11 Mensajes de Hildegard Von Bingen
13 de Octubre 2012
21 de Septiembre 2012
22 de Agosto 2012
21
de Julio 2012
31 de Marzo 2012
30 de Octubre 2011
30 de Abril 2011
13 de Abril 2011
13 de Marzo 2011
06 de Noviembre 2010
25 de Octubre 2010
3 DE OCTUBRE 2012
www.autresdimensions.info
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción:
Susana Milán.
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
HILDEGARDE
DE BINGEN 3 octubre 2012
Soy
HILDEGARDE de BINGEN. Hermanas y Hermanos en humanidad, acojámonos mutuamente
en la Paz y la Gracia.
…Compartamos
el Don de la gracia…
He
venido en este día, a prodigaros consejos relativos a los alimentos. Antes de
comenzar, considerad los consejos, únicamente si os parecen válidos, a través
de vuestra experiencia y de vuestra vivencia. En ningún caso, son
preconizaciones rígidas, aun menos prescripciones alimentarias, sino que todo
esto deriva de la modificación de la química actual de vuestros cuerpos, a
causa de la acción de la Luz. Porque la Luz es alimento, porque la Luz modifica
profundamente el metabolismo de vuestro cuerpo de carbono. Ciertas Hermanas os
han hablado desde su vivencia, de la desaparición de su necesidad de comer
durante ciertos periodos. El alimento de la Luz, sin ir hasta ahí, van a
someteros a ciertas molestias que vuestro cuerpo reconocerá muy fácilmente. El
objetivo de mis consejos es por tanto, orientaros simplemente, en lo que tenéis
que vivir en relación a la alimentación. Durante el periodo de las Bodas
Celestiales, el Arcángel ANAEL (Nde : en particular en su intervención del
16 agosto 2009) precisó ciertas características de los alimentos que podían, en
aquella época, favorecer la elevación Vibratoria. Los consejos que vengo a
daros, están más adaptados a la liberación de la carne, a la liberación de la
conciencia. Como las enseñanzas de nuestros Hermanos y Hermanas orientales os
lo han dicho, existen alimentos que pueden densificar y otros que aligeran.
Existen alimentos que hacen que el alma esté prisionera de la Tierra y existen
alimentos que elevan el alma hacia el Espíritu. La acción de la Gracia y de la
Luz también tiene efectos en toda la química celular. La Luz, al ser alimento,
hasta el presente, constatabais que había periodos para vosotros, en que
teníais más o menos hambre. Algunas reglas (si las aceptáis) son válidas a
priori, para todos vosotros. Pero una vez más, experimentad vosotros mismos,
constatad vosotros mismos los efectos o los no-efectos de los distintos
consejos que os voy a prodigar.
Basta, desde ahora, comprender que cualquier esfuerzo de digestión requiere una cantidad de energía concreta en el vientre. Y que esta energía que se acumula en el vientre no está siempre de acuerdo con la energía del Corazón, del Manto Azul de la Gracia o de la Onda de Vida. Pero quizá habéis tenido la oportunidad (o la contrariedad) de sentir el efecto de algunos alimentos en vuestro vientre, por supuesto, pero sobre todo en lo que se llaman las puertas Atracción y Visión. Yo diría, incluso que la percepción, o la molestia y el dolor, de las puertas Atracción y Visión, es ciertamente el elemento de vuestro cuerpo que os puede guiar sobre lo que podéis absorber y lo que ya no podéis absorber. Por supuesto pueden existir molestias en el vientre, y diversos problemas que no están asociados a la Luz, sino al tipo de alimentos ingeridos. Entonces, es seguro que no es comiendo menos o comiendo mejor como se realizará la Ascensión. No es tampoco, la naturaleza de los alimentos que van (como durante las Bodas Celestiales) a permitiros vivir las Vibraciones o no. Pero el alimento puede representar un obstáculo, a causa de su paso por el vientre, los procesos de transmutación que están precisamente asociados a las puertas Atracción y Visión, que son de alguna forma, como sabéis y como se ha dicho, los puntos de agarre de la Gracia y del Manto Azul de la Gracia. La primera de las cosas es observar efectivamente, el efecto de los alimentos, no tanto sobre la digestión en sí misma, sino más sobre las puertas Atracción/ Visión. Debería estar claro, para vosotros que algunos alimentos pueden desencadenar dolores sobre Atracción /Visión. Esos alimentos son para vosotros, una alerta y, tanto como podáis, tratad de evitar precisamente los alimentos que bloquean las puertas Atracción y Visión.
Después, existen reglas importantes. Es preferible alimentarse cuando el sol asciende, más que cuando el sol desciende. Con un periodo de elasticidad que va más o menos hasta las 17 horas en relación al sol (Nde: 19 horas, hora francesa). Sabéis todos, por supuesto, que hay alimentos que dan pesadez y otros que dan ligereza. Por eso, nuestros Hermanos y Hermanas orientales y en su medicina tradicional, han descrito perfectamente los tipos de alimentos que pueden tener una acción de elevación o al contrario, una acción densa. Pero una vez más, el mejor testigo de lo que es bueno para vosotros, resulta y deriva directamente de la manifestación dolorosa, pesada de las puertas Atracción /Visión, en función de los alimentos ingeridos. Constataréis, por otra parte, que las regiones de las puertas Atracción /Visión, pueden hacerse sensibles cuando surge en vosotros, un estado de conflicto, un estado emocional o mental, que va al encuentro de la Luz. son efectivamente, las puertas de paso que hacen dirigir la energía y la conciencia sea hacia la digestión, sea hacia el punto OD o 8º cuerpo, favoreciendo, de alguna forma, el paso del ego al corazón. Pero, una vez más, acordaros que no es simplemente una cuestión de alimentación, sino más bien, el estado de vuestra conciencia que determina este pasaje, esta Resurrección. Pero ciertamente, si existen los elementos de vuestros pensamientos, de vuestras emociones, de vuestros alimentos, que tienen un efecto limitante sobre este pasaje, conviene adaptar vuestra conducta alimentaria en relación a esto.
Entonces, independientemente de esta regla general, tenéis alimentos que van a favorecer esta elevación Vibratoria y sobre todo ahora la imposición del Manto Azul de la Gracia, que evita que sufráis en esta nueva química del cuerpo, a causa de la alimentación provista por la Luz. De una manera general, privilegiad efectivamente lo que es líquido. De una manera general privilegiad lo que está a temperatura ordinaria, más que lo que está extremadamente caliente o frío. De manera general, privilegiad lo que es líquido y, en cualquier caso, que no haya sido transformado de forma muy importante. Cuanto más os acerquéis a los elementos naturales de la Tierra, más las puertas Atracción y Visión os dejarán tranquilos. La cantidad de líquido que se debe absorber, independientemente de la alimentación, debe ser, de una manera general, para todos vosotros, doblada en la medida ya que lo que se llama el despertar de la Kundalini, la Onda de Vida o el Manto Azul de la Gracia o las Coronas Radiantes, consumen efectivamente agua.
Si estáis atentos, constataréis por otra parte, que algunos alimentos, en el momento en que están en contacto con la boca o el vientre, dan una señal Vibratoria a nivel de los Triángulos elementales correspondientes a la naturaleza del alimento (Nde: ver los esquemas aquí abajo). Esa señal Vibratoria se percibe en los Triángulos elementales de la cabeza y, si estáis atentos, comprobaréis rápidamente, sin esperar a la digestión o metabolización de vuestros alimentos, que un alimento dado va a poner en Vibración o dar dolor muy rápidamente y antes incluso de la digestión, los famosos puntos Atracción y Visión. Llamándoos a reajustaros.
Siempre en reglas generales, los alimentos pueden ser guiados, durante este periodo por su color. En efecto, algunos de vosotros tenéis necesidad del color verde, otros tienen necesidad del color oscuro, otros tenéis más necesidad del color rojo o naranja. Cada color, hace resonar de manera preferente, unos de los elementos inscrito en vosotros. Está también lo que crece de la tierra. Hay lo que crece de los árboles, lo que crece fuera del suelo, a distancia del suelo. ANAEL Arcángel, os habló hace tres años. Lo más importante es escuchar lo que dice vuestro cuerpo, porque las reacciones van a hacerse cada vez más inmediatas. Si absorbéis un alimento que no os conviene, la puerta Atracción o la puerta Visión se manifestarán extremadamente rápido y os dará desórdenes digestivos que, por otra parte, como constataréis vosotros mismos, si no es ya el caso, ralentizarán los procesos Vibratorios como la percepción del Canal Marial o de la Onda de Vida.
Existen muchas especias. Entre las especias, algunas son capaces de calentar el fuego del corazón y de privilegiar la digestión, permitiendo no ser afectado por ciertos tipos de alimentos. Os citaré simplemente dos especias, por su virtud digestiva, pero también por su virtud de aligerar el alma. Estas dos especias son la cúrcuma y la galanga y, en menor medida la canela. No es cuestión de espolvorear estas especias en todos vuestros alimentos. Sino absorber o consumir un poquito, unos días por semana, os permitirá constatar muy rápidamente los efectos para vuestro confort.
Tenéis también la posibilidad de preparar vosotros mismos, en caso de accidente, en las puertas Atracción y Visión, concerniente a un alimento que no pasa, tisanas de cristales y en particular, tisanas consistentes en utilizar cristales correspondientes a las puertas Atracción y Visión. Esto se os explicará, porque ya lo he dado de manera particular, yo diría, en este espacio. Absorber esas tisanas de cristales o permitirá también, paliar los inconvenientes de ciertos alimentos, a nivel de la puerta Atracción y Visión (Nde: explicaciones a pie de página).
También hay ciertas tisanas, absorbidas no muy calientes, que os permitirán facilitar esta nueva química digestiva. Por eso, hay cuatro plantas que podéis tomar en asociación, o independientemente unas de otras. La primera, favorece la fluidez del corazón: se trata del espino blanco, en todas sus partes. La segunda facilita el estado Vibratorio: se trata de la cola de caballo. La tercera facilita la metabolización y transformación de la química sanguínea, tanto como la digestión como en los órganos ligados a la sangre: se trata del brusco (mirto espinoso). Y por fin y de manera anexa, para algunos de vosotros, es necesario facilitar la circulación de la sangre que, a causa de la suma de la Luz, se hace más caliente y por tanto tiene tendencia a circular de manera un poco diferente: por eso, es necesario tener hojas de meliloto.
Estas cuatro plantas, tomadas individualmente o juntas, puede ayudaros a metabolizar vuestros alimentos. Acordaros que, de una manera general y dependiendo de vuestras condiciones de trabajo que requieren quizá una alimentación más importante para algunos de vosotros, globalmente, vuestras necesidades de alimentos disminuyen. Entended bien que no es necesario forzaros. Entended bien también, que no son reglas rígidas a adoptar, que van a permitiros vivir la transformación en curso. Pero que, simplemente estos pocos consejos os permiten vivir la transformación de manera serena, menos pesada y de alguna forma, facilitarla. Esto evocaría últimos desarrollos mucho más importantes. Pero, evidentemente, no tenemos la oportunidad de ir más allá en estos consejos, pero si vosotros tenéis cuestiones más específicas en relación a lo que acabo de explicar y que, según vosotros requieren complementos, os los doy con placer. Pero no puedo más que dejarme guiar por vuestras preguntas, porque el conocimientos a este nivel, es muy rico y este conocimientos no es de primera necesidad, pero en todo caso, constataréis los efectos vosotros mismos, en vuestra capacidad de vivir la Gracia.
Pregunta: ¿cómo saber qué color de alimento hay que favorecer?
Durante
este periodo, tenéis todos, la percepción de los Triángulos elementales de la
cabeza (para aquellos que tienen las Coronas activadas). Todos habéis notado
que hay periodos precisos en que se activa tal Triángulo. Y habéis notado
probablemente también, que para algunos de vosotros, predomina un Triángulo
elemental sobre los otros, en cuanto a la manifestación de los puntos de la
cabeza. Esto os va a guiar en el tipo de alimento.
Si el triángulo de FUEGO es el más activo, los alimentos que deberán ser absorbidos serán más de naturaleza Fuego. Es decir que, vais mantener el Fuego que está activo en vosotros, absorbiendo por ejemplo, alimentos rojos. Y si es posible que no sean raíces.
Si se manifiesta el elemento AGUA, de forma preferente, en vuestra cabeza, deberéis concluir que el alimento líquido debe ser privilegiado y que todo lo que contiene mucha agua debe ser privilegiado en relación a lo que contiene poco agua. Las verduras que contienen mucha más agua que las leguminosas por ejemplo, o que las legumbres secas, como el arroz.
Si el triángulo de la TIERRA os llama, entonces el tipo de alimento será los alimentos que vienen de la tierra y, en particular las raíces, si es posible, cuyo color de piel sea más oscuro que claro. Hablo del color de la piel y no del color de la carne. Si la TIERRA os llama, entonces paradójicamente, lo que viene de la tierra podrá mantener vuestra Tierra.
Si el AIRE os llama, en ese momento habrá que privilegiar frutas y verduras que surgen y florecen y que dan frutos y verduras lejos del suelo: lo que viene de los árboles, lo que crece por encima de 40 cm del suelo, más que los alimentos que están presentes en el suelo. El color, por supuesto, para el aire es el verde. El color para el agua tiende más al líquido que al color. He aquí una primera etapa.
Pregunta: ¿cuál es la planta que puede favorecer un sueño tranquilo?
Hermana
mía, existen muchísimas plantas que procuran un sueño tranquilo. Cada
fisiología, al ser diferente, me es difícil dar un consejo de manera general.
De todas formas, preciso que tú puedes también, de esta manera, utilizar una
tisana de cristales y en particular, las tisanas que corresponden a los
cristales que actúan esencialmente sobre el tercer chakra sobre el cuarto
chakra. Ahora, haz la experiencia por ti misma y ve por ti misma, si esto es
eficaz. Trata de cesar cualquier alimentación a partir de las 17 h y ver en un
primer momento, si esto actúa en su sueño (Nde: explicaciones a pie de página).
Pregunta: ¿hay que elegir un agua fuertemente mineralizada o al contrario?
Lo
ideal es un agua pura, agua de fuente y agua débilmente cargada en minerales.
Porque los minerales del agua dan un agua que es más pesada y que va a actuar
sobre los puntos y las puertas Atracción y Visión.
Pregunta: ¿qué hay de la cocción de verduras?
Hermana
mía, aquí tampoco puedo darte consejos generales porque algunos preferirán lo
crudo y otros preferirán lo que está muy cocido. La cocción, lo sabéis quizá,
modifica las características esenciales del alimentos que está cocido. Como he
dicho, lo más importante es evitar las preparaciones muy largas o mezclando
muchos alimentos. Si tenéis la oportunidad de poder absorber un alimento y un
tipo de alimento, uno por uno más que una mezcla, constataréis que todo se hace
mucho más fácilmente a nivel Vibratorio.
Pregunta: ¿17 h es la hora local?
Se
trata de la hora solar. Tenéis una desviación, por el momento de dos horas
(Nde: en Francia). Pero digamos mejor la mitad de la tarde. No seáis también
rígidos. Si tenéis necesidad de comer por la noche porque hay una fiesta,
comed. Pero, notaréis muy rápido las diferencias que se producen en vuestra
conciencia, en función del respeto de estas reglas simples, o no. Lo que os
debe guiar, es vuestra experiencia. Es el efecto sobre las puertas Atracción y
Visión, en la digestión y lo que se produce a nivel de los Triángulos
elementales de vuestra cabeza. Lo habéis constatado quizá, hay también
fluctuaciones del hambre en sí mismo. Eso que os impone a veces no tener hambre
a las horas normales de la comida, y os impone a veces tomar los alimentos en
los momentos incongruentes. No os alarméis. En esto
también hay señales del cuerpo que es necesario seguir.
también hay señales del cuerpo que es necesario seguir.
Pregunta: ¿hay que evitar absorber alimentos que provienen de países lejanos?
Es
una regla de buen sentido, que no está ligada, esta vez al Manto Azul de la
Gracia o a la percepción de la Onda de Vida, sino que efectivamente, consiste
en alimentarse de lo que se produce en vuestro propio suelo o en cualquier
caso, cerca. El alimento que se ha desenraizado, os hace beneficiaros de
influjos que no corresponden a lo que sois, en el suelo donde estáis. Esta es
una regla general.
Pregunta: ¿qué hay con los cereales, como el arroz y la avena?
Los
cereales no son legumbres. Los cereales os aportan lo que es necesario para
aquellos de vosotros que han suprimido los alimentos cárnicos. Pero todos los
cereales no valen. Los cereales son (lo que se podría llamar, desde mi punto de
vista) legumbres secas. Estas legumbres secas no tienen el mismo metabolismo
que las legumbres húmedas, (las legumbres que conocéis). Los cereales tienen un
lugar particular para aquellos que tienen necesidad un fuego que sea lento. Las
legumbres frescas son metabolizadas muy rápido, sobre todo, si están poco
transformadas. Las legumbres secas o los cereales requieren más tiempo para ser
metabolizados. Tenéis que observarlo directamente, tomando legumbres frescas y
después, en otra comida legumbres secas, lo que tiene lugar muy precisamente en
vuestros triángulos elementales, en las puertas Atracción y Visión. No hagáis
de los alimentos vuestra prioridad, sino estad atentos a lo que os dicen los
alimentos cuando están en vosotros. Existen también mecanismos nuevos para
muchos de vosotros, que están asociados a la modificación de la química del
tubo digestivo y de la química de los alimentos. Algunos de vosotros os hacéis
intolerantes, en particular a lo que está incriminado en la alimentación
llamada biológica, como fuente de polución e inadecuación con el hombre. Por
eso, os remito a lo que conocéis ya, relativo al trigo, a los lácteos y que es
perfectamente conocido. Yo preciso que si estáis atentos, no tendréis
verdaderamente ninguna dificultad para distinguir fácilmente lo que es bueno
para vosotros, de lo que no es bueno en relación a la transformación.
Pregunta: ¿está desaconsejado comer carne o pescado?
No
está desaconsejado. Cada fisiología es diferente. Algunos de vosotros tienen
necesidad de carne para « encarnarse ». Otros no toleran la carne ni
el pescado. Lo que es importante, es ver que la carne, sea la que sea, a
priori, densifica. Solo ciertas carnes pueden aligerar la Vibración y todavía,
es una cuestión de sensibilidad personal y no colectiva. Yo trato de daros,
como os he dicho, las reglas más colectivas posibles.
Pregunta: ¿es mejor no mezclar varias verduras?
Si
se trata de verduras frescas, el color de la mezcla será determinante en
relación al elemento, relativo a las verduras frescas que actúan
preferentemente en el Aire. Pero si son rojas, en ese momento habrá una
componente de Fuego.
Pregunta: ¿todos los jugos de frutas están aconsejados?
También
cuando consideráis los jugos de frutos, hay diferentes colores. Los hay que son
ácidos y los que no lo son. También os aconsejo testar para verificar el efecto
sobre vosotros mismos. Sabiendo siempre que el color se va a hacer
preponderante, a ese nivel. Que todo lo que es naranja o rojo, va a actuar
preferentemente sobre el Fuego. Que lo que es verde actuará sobre el Aire. Que
lo que es oscuro (y no ya solamente rojo) va a actuar sobre la Tierra. Así,
según el color pero, sobre todo, según lo que observéis, con la absorción de
ese jugo de frutas, podéis deducir la utilidad para vosotros o no.
Pregunta: ¿qué tipo de carne densifica menos?
La
carne de ave, de manera general, es mucho más ligera, a condición por supuesto,
de que esta carne no haya sido alimentada de productos que densifican. Existen
muchos volátiles, pero entre todas las aves, hay dos que pueden, en ciertos
casos, favorecer la elevación Vibratoria y la elevación de la Conciencia. Esas
carnes tienen la característica de ser aun más activas a nivel del Fuego que a
nivel de la Tierra. Se trata del pato y de la paloma.
Pregunta: ¿qué hay de los quesos?
Los
quesos pertenecen a lo que se llaman lácteos transformados. Hay pues un primer
elemento de transformación. Hay un segundo elemento, es que la transformación
de una leche de otra especie que la especie humana, no es a priori, nunca
compatible con el humano. Pero por supuesto, ¿quién querría privarse
totalmente, en cualquier caso en este país de queso? Es importante comprender
que existen especies de animales cuya leche puede ser más miscible con la
química del ser humano. Se trata en primer lugar, de la cabra y, en segundo
lugar de la oveja. Todo es cuestión de proporción. El color, frecuentemente
blanco o amarillo del queso, os remite al Elemento Tierra o al Elementos Agua.
Todo es cuestión de proporción. Acordaros de que vuestro cuerpo tiene necesidad
de cambios, no es deseable imponerle siempre el mismo alimento, cada día.
Pregunta: ¿hay que evitar el café?
El
café es un fruto rojo que, una vez torrefactado, en vuestra taza se hace negro.
Trabajo por tanto con el Fuego y la Tierra, mucho más sobre el Fuego. Para
algunos, ese Fuego aportado por el café acaba quemando literalmente y desencadena
mecanismos dolorosos en las Puertas Atracción / Visión. Entonces, será muy
sencillo saber si el café quiere de vosotros o no.
Pregunta: ¿a qué elemento está asociado el té?
El
té corresponde al Elemento Aire y, en parte, al Elemento Tierra. Es de
naturaleza mucho más ligera que el café, cualquiera que sea ese té. Existe una
planta de sustitución al café que es la achicoria y cuyos efectos sobre la
Vibración y la química de la Luz son de lejos más interesantes que el café.
Pregunta: ¿qué hay de la soja?
La
soja es un alimento que crece hacia la Tierra. Es el único en hacer esto. Se
aleja pues del Sol. La soja es el ejemplo tipo de alimento desarrollados en los
tiempos modernos, cuyo único objetivo es cerrar la Conciencia.
Pregunta: ¿qué hay de los vinos espumosos?
El
vino remite a la uva, sea roja o blanca no tiene en absoluto, el mismo efecto.
Pero cualquier bebida alcohólica sea la que sea, (incluso las bebidas
aconsejadas, yo diría, por el Comendador, hace unos años), tienen efectos que
pueden ser muy deletéreos en la evolución de vuestra energía y de vuestra
Conciencia, sobre todo durante este último trimestre. Sea espumoso o no. (O. M.
AIVANHOV, siempre mencionó el Champagne y la Sidra).
Pregunta: ¿qué hay de los frutos secos, como las nueces?
Los
frutos secos, como las legumbres secas, aportan efectivamente minerales y a
veces proteínas. Deben ser absorbidos con precaución y preferentemente dentro
de una comida y no antes o después.
Pregunta: ¿qué hay del aceite de oliva?
Para
la mayoría de vosotros, el aceite de oliva podría ser calificado como neutro o
como eficiente, en el Pasaje de las Puertas Atracción / Visión. Es excepcional
que el aceite de oliva desate mecanismos en las Puertas Atracción /Visión, al
contrario que el café o el alcohol. Los otros aceites serán utilizados en
proporción mucho menor que el aceite de oliva.
Pregunta: ¿se puede salar el alimento?
La
sal, como el azúcar no refinado (o, en cualquier caso, no de remolacha o
blanco, son utilizables). Lo que es azucarado (exceptuado por supuesto, si
tenéis patologías en relación al azúcar) va a ocasionar en el cuerpo, un aporte
químico importante para la química de la Luz. Está claro, si no existe
patología previa. El azúcar no refinado (o en todo caso, no de remolacha),
favorece la amplificación de la Conciencia. Con la sal no hay obstáculo,
tampoco, con excepción para aquellos de vosotros cuyo sistema renal es débil,
pero esto se conoce desde hace mucho tiempo.
Pregunta: ¿qué hay de la miel?
La
miel es un aporte asimilable al azúcar. Todo lo que es dulce y natural puede
ser utilizado sin peligro. Lo que es dulce y artificial debe ser proscrito por
sus efectos directos sobre la Conciencia y sobre las Estrellas.
Pregunta: ¿qué hay del agua con gas?
El
agua con gas, en general está muy cargada de minerales. Hay que proscribirla,
por tanto.
Pregunta: ¿qué hay del chocolate?
Existen
diferentes tipos de chocolate que, como sabéis, están mezclados con otra cosa.
El chocolate que llamáis “con leche”, presenta los inconvenientes de la leche.
El chocolate llamado “negro” no presenta esos inconvenientes. Ahora, sabéis que
cada Hermano y Hermana es diferente en relación al chocolate. Algunos pueden
tomar mucho sin desorden y otros, no pueden ni mirarlo. Entonces tendréis la
experiencia muy rápido. Para algunos, el chocolate será neutro. Pero, lo más
frecuente es que sea o detestable o agradable, a nivel de la Conciencia y a
nivel de la percepción de las Puertas Atracción/ Visión.
Pregunta: ¿cuál es el vínculo entre el alimento y las puertas Atracción / Visión?
Simplemente,
las Puertas Atracción y Visión, ligadas al Eje Atracción /Visión (que os lo
recuerdo, está vinculado a la falsificación), va a utilizar de manera
preferente, los alimentos para inscribir la Conciencia del hombre en su
encierro. La ley de Atracción y de Resonancia, en relación a los alimentos, ha
permitido pues, por los medios modernos, seleccionar los alimentos que son lo
más opuestos naturalmente a la Conciencia: la soja, el azúcar refinado, los
alimentos artificiales, los transformadores y las transformaciones de
alimentos. Todo lo que vosotros llamáis elevador del gusto, solo tiene un
efecto, que no es alimentaros sino bloquear vuestra Conciencia. Así pues, lo
que se llaman las Puertas Atracción /Visión, tienen bajo su Vibración, lo que
se llama el chakra del Bazo y el chakra del Hígado. El bazo y el hígado son los
órganos que intervienen más en la química de la digestión. Química de la
digestión modificada, de forma considerable, por la química de la Luz, a ese
nivel. Os recuerdo que en los Mundos Unificados, incluso del carbono, no
existen alimentos en el sentido en que vosotros lo entendéis. El alimento
queda, sea una fiesta, sea un momento particular, pero no es en ningún caso,
obligatorio para mantener la vida, sea la que sea.
Pregunta: ¿hay un oligo-elemento que pueda ayudar a las puertas Atracción /Visión?
Existen
efectivamente, ciertos oligo-elementos cuya función de resonancia sobre las
Puertas Atracción y Visión, va a ser prioritaria. El primero de esos elementos
es el Cobre. El segundo es el Cobalto o el Cromo. Por supuesto, una multitud de
otros intervienen, pero estos están privilegiados, en su acción, sobre las
Puertas Atracción /Visión. Como sabéis, quizá para cada centro de energía,
existe un mineral. De igual manera que podría existir, para cada una de la
Estrellas y de las Puertas, un mineral. Pero esto nos llevaría mucho más lejos.
Y además, esto no podría ser en ningún caso, una preconización de naturaleza
general o global.
Pregunta: ¿qué hay de los crustáceos?
Esto
también es muy diferente para cada uno. Los crustáceos ejercen mecanismos de
depósito. Esos mecanismos de depósito se produces esencialmente, en lo que se
llama las articulaciones. El consumo excesivo de iodo y de los contenidos
minerales de esos crustáceos, pude afectar fácilmente al estado del cuerpo y al
estado de la Conciencia. De forma general, la absorción aunque sea facilitada y
regular, no debería exceder dos comidas por semana.
Pregunta: ¿qué hay de los complementos alimentarios, incluso naturales?
Todo
complemento alimentario es una transformación. Por tanto es aislar el elemento
químico, aun viniendo de un producto natural, con una especificidad dada.
Preferid siempre los elementos naturales más que el complemento alimentario.
Hay mucha más fuerza vital, por ejemplo en el tomate, que tomar extractos de
piel de tomate por indicaciones modernas. Lo que viene de la Naturaleza, lo que
ha crecido bajo la luz del Sol, es actualmente el elemento más nutritivo y el
más facilitador. Todo lo que es transformado (y Extraído de una manera o de
otra, como por ejemplo, los complementos alimentarios) pierde su vitalidad
solar. Lo más importante, lo habéis comprendido, es la vitalidad de la Luz
presente en los alimentos. Cuanto más frescos son, cuanto menos son transformados,
cuanto menos distancia hay entre el lugar en que se ha producido y el
plato, más ese alimento será eficiente, a la vez para nutriros y para vuestra
Conciencia.
Pregunta: ¿qué hay de las verduras congeladas?
La
vitalidad de partido se conserva en parte, lo que no es nunca el caso para un
complemento de tipo alimentario. Todo proceso que llamáis en vuestro mundo
moderno, liofilización o deshidratación de una verdura o un producto, se
traduce en una pérdida mayor de su vitalidad.
Pregunta: ¿qué hay de los alimentos que crecen en invernadero?
Se
benefician de una cierta cantidad de luz solar u otra, pero no de toda. Esto
requiere por supuesto tener una alimentación, de manera general, adaptada a la
época y al momento.
Pregunta: ¿qué hay de la esterilización de los alimentos?
Lo
que vosotros llamáis esterilización, cuando se realiza personalmente y de forma
artesanal, plantea pocos problemas.
Pregunta: ¿qué hay de los huevos?
Te
responderé que todo depende de lo que coma la gallina. Si la gallina es
alimentada de comida industrial, el huevo va a acumular esta industria. La
gallina que se alimenta, ella misma en libertad, con lo que está a su alcance,
producirá huevos más interesantes para vosotros.
Pregunta: ¿Cuándo se tiene una huerta, hay elementos que poner en la tierra?
Ciertos
elementos van a tener un efecto protector, Vibratorio, a dosis extremadamente
débiles, del orden del miligramo o del nano-gramo. Se trata esencialmente de
Cobre, Plata (en forma coloidal) y de Iodo.
Pregunta: ¿se pueden mezclar?
Sí.
Pregunta: ¿qué hay de las algas que se pueden consumir?
La
acumulación de los minerales, en el alga, se realiza de manera diferente que en
el crustáceo.
Pregunta: ¿bendecir un alimento antes de consumirlo cambia su tasa Vibratoria?
Sí,
a condición por supuesto, de respetar eso a lo que sois intolerantes, lo que no
podéis asimilar. La bendición por ejemplo, de un pescado, no cambiaría nada el
efecto del pescado.
Pregunta: ¿el té verde tiene virtudes particulares?
El
té verde es antioxidante: ralentiza todos los procesos que llevan a la
degeneración celular. No tiene ningún interés específico actualmente, en las
cosas que os presento. No menos que cualquier otro té.
Pregunta: ¿hay alimentos que tienen efectos importantes en la tasa Vibratoria?
No
existe más que uno o dos, pero para cada uno, yo diría que es según la
actividad elemental en vosotros. No es cuestión entonces de daros algo general.
Pregunta: ¿hay panes que son mejores para consumir que otros?
El
pan frecuentemente está hecho a base de trigo. El trigo se ha transformado
profundamente y se ha utilizado para contener y obstaculizar la Conciencia.
Conviene comer si es posible, (y si el pan no desencadena problemas en las
Puertas Atracción /Visión, panes que fueran muy deficientes en gluten, es decir
las harinas llamadas antiguas o harinas diferentes del trigo.
No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.
Hermanas
y Hermanos encarnados, doy Gracia por vuestra escucha. Doy Gracia por vuestras
cuestiones. Yo espero, que estos pequeños consejos serán capaces de facilitar
lo que hay que facilitar en vosotros. Comulguemos en la Gracia. Os digo hasta
pronto.
...
Compartamos el Don de la gracia…
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NDR
1 : Triángulos elementales
NDR
2: Las Puertas Atracción / Visión
ATRACCIÓN
del cuerpo: chakra del bazo – el ancho de la mano bajo el seno izquierdo (el
chakra de bazo siendo elíptico, la posición simétrica al chakra del hígado
conviene totalmente, aquí).
VISION
del cuerpo: chakra del hígado – el ancho de la mano bajo el seno derecho.
NDR
3: Las tisanas de cristales
Preparación
Poner
el cristal en el agua a alta resistividad (Volvic, Rocío de la Reina, Mont
Roucous, Agua Osmotizada…) – El cristal debe tener un tamaño de al menos 1 cm.
Llevar
a ebullición, suavemente (en una proporción de 10 a 15 minutos por 1 litro de
agua)
Beber
tibio.
Algunas
tazas de tisana del mismo tipo durante el día: es decir utilizar un solo
cristal por día (salvo caso particular)
Cristales
Cristal
asociado a la Puerta Atracción: topacio imperial
Cristal
asociado a la Puerta Visión: hiddenita
Cristales
asociados al 3er y 4º chakra (para la calidad del sueño): 1 agua-marina
y 1 cuarzo rosa, al mismo tiempo (excepcionalmente)
21 de Septiembre 2012
Original
en francés
www.autresdimensions.info
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
www.autresdimensions.info
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez
HILDEGARDE
DE BINGEN
21 Septiembre de 2012
Soy Hildegarde de Bingen. Hermanos y hermanas, establezcamos si
quieren, entre nosotros, un momento de silencio y de Comunión.
... Compartiendo el regalo de la Gracia ...
Las palabras que vengo a decirles, en el lugar que yo ocupo entre las
Estrellas está en resonancia con el Elemento con el cual resueno más, que es el
Fuego. De la misma manera que hace unos años, les hablé de la Tensión hacia el
Abandono, vengo hoy, a intentar aclarar (si es posible, aún más) lo que puede
representar vivir la Verdadera Vida, en oposición, con vivir la Ilusión.
Vivir la Ilusión, al igual que muchos Hermanos y Hermanas encarnados,
sin ninguna idea, real y con experiencia (aparte de las aspiraciones y
construcciones, más o menos elaboradas de sistemas de cualquier tipo ), de lo
que es la Verdad. La Verdad de la que hablo, hace que exista de alguna manera,
una Reconexión con La Fuente, con la Luz, con el Cristo, con los mundos
denominados espirituales, manteniendo al mismo tiempo una vida. No vivir esta
reconexión inducida, como lamentablemente ustedes y todos la hemos vivido en
este mundo, lo que yo llamo el drama de la separación. Y de este drama de
la separación, ese sentimiento de no percibir la Luz, derivará todo el
menosprecio a la vida. Este menosprecio, que va a su vez, a fortalecer
inevitablemente, y progresivamente las encarnaciones, el recuerdo de una
Fuente, de una Luz, el recuerdo de lo que hay después de la muerte y antes del
nacimiento, el recuerdo de lo que cada Hermana y cada Hermano, era en Verdad.
Este confinamiento tiene como consecuencia todo lo que se puede ver hoy
en día, quizás de manera más clara que hace un tiempo, acerca del adormecimiento,
la depredación y todo, lo que, como consecuencia se deriva de este
confinamiento: la violencia, las creencias y todos los temores. La vida en la
ilusión instala la conciencia su aspecto parcelario, más fragmentado y aislado
de lo que es, en Verdad. En este encierro y en este aspecto parcelario, cada
Hermano, cada Hermana, basará ideales, metas, y búsquedas. Todas estas
búsquedas y objetivos que se persiguen, están sin excepción, insertos en la
historia, en las convenciones o en las reglas. La nostalgia del Cielo es tan
poderosa que, cuando el confinamiento es total, el Cielo ni siquiera puede ser
considerado posible. Los mundos espirituales, donde todo se ignora, son
gradualmente rechazados. Esta pérdida de conexión pone la conciencia en un aislamiento,
que sólo el reino humano conoce en esta Tierra. Ni siquiera puedo decir que es
un animal consciente, ya que el animal mismo, es siempre consciente de una
manera u otra, de los mundos invisibles.
Todo ha sido hecho en estos años, para acercar a ustedes y darles a
vivir esta reconexión. Algo que se ha establecido, como ustedes saben, en
muchas fases y etapas. Esta reconexión se ha establecido definitivamente (para
el sistema solar, como para ustedes), en un intervalo de tiempo tal como había
sido definido por Sereti. Esto es lo que hoy permite sentir (y más allá de
sentir, vivir), nuestros Encuentros. Nuestros Encuentros con la Luz con la
Vibración, con partes más sutiles de ustedes. Restaurar esta conexión es
fundamental, porque a través de esta reconexión, ha hecho accesible, todo
lo que se manifiesta a ustedes hoy día, y de lo que el Comendador se ha hecho
eco, durante esta semana en que se encuentran.
Muchos de ustedes viven cosas que, la víspera, les era desconocido,
incluso impensable. Ese acercamiento entre vuestro Plano y del nuestro, que se
realizó de manera minuciosa y progresiva (es posible, que la hayan comprendido
y experimentado), tenía por objetivo preparar este Encuentro, total con la Luz,
para hacer de manera que el máximo de Hermanos y Hermanas, estuviera aptos,
para permitir a la Luz, establecerse con el menor desorden posible, el menor
asombro y aprensión. Podemos decir, que de donde estamos (por la fusión de los
Éteres y por el Manto Azul de la Gracia, depositado sobre vuestros hombros, y
todos los Antakharana que nosotros vemos), sabemos quizá, antes que ustedes,
que la tarea se llevó a cabo, más allá de lo que podríamos considerar. De
alguna manera, eso permite, añadir amortiguación y elasticidad a esta Reunión y
evitar que el shock sea demasiado intenso para la Tierra, como para ustedes.
Pero hoy, todas las Asambleas, el Cónclave de Ancianos y Cónclave de Estrellas,
ha podido juzgar que todo estaba perfecto y que había llegado el momento de
dejar que suceda, sin frenos, sin ningún límite, el desvalimiento total y
completo de la Luz, llevándolos a restaurar la Verdadera Vida, que se llama
Libertad, poniendo totalmente fin al eje falsificado Atracción-Visión, al
confinamiento de la Visión, al confinamiento del alma, vuelta exclusivamente
hacia la materia, y a esta Dimensión.
Por supuesto, la Rencuentro definitivo de cada uno de los Hermanos y
Hermanas con la Luz será una experiencia diferente, y esta experiencia
diferente, está en función, ya lo saben, de la capacidad de decir
"sí", y de no obstruir este acontecimiento, en sí mismo, como para el
mundo. Esto los llevará (y se ha definido), a mantenerse Tranquilos, de
aceptar, en ustedes la acción de los Elementos y de la Luz, de no huir de nada,
de estar plenamente presentes en sí mismos en ese momento. Todo lo que ustedes
han llevado a cabo (ya sea Alinearse, o por los diferentes ejercicios que les
han sido comunicados), los ha llevado a sentir, vivir y experimentar cosas
nuevas. Estas cosas nuevas van todas en la misma dirección, que es de
permitirles re-aclimatarse al Amor, privado de miedos, privado de todo
condicionamiento. Este Amor de Libertad que los hace Libres y Autónomos, les
hace descubrir, realmente, la Eternidad, no como una proyección, un ideal, sino
más bien (para muchos de ustedes, incluso en este cuerpo), de estar
reconectados. Vuestra Reconexión se llevó a cabo sin shock, porque hubo una
aclimatación de vuestra propia alma, que incluso, ha aceptado hacer la
Reversión, de la materia hacia al Espíritu.
Esta Reversión, así como los diferentes Pasajes de Puertas, los
diferentes Encuentros con los Dobles, las diferentes calidades Vibratorias que
los han tocado, han tenido por objeto llevarlos a este punto preciso, que se
desarrolla mañana, de vuestro tiempo. Fue la mejor preparación y la mejor
manera para vivir esta Ascensión, que está en marcha. De vuestra calidad de
vivirlo se derivará la calidad de vivencia de todos los Hermanos y Hermanas de
la Tierra que no están, por el momento, reconectados. Esta reconexión, es decir,
el Matrimonio del Cielo y de la Tierra, como lo saben, provoca las
transformaciones finales de la Tierra, en un grado que ninguna memoria y
ninguna historia ha conocido. Esta acción de los Elementos, ésta acción de la
Luz, para ustedes que están reconectados, sólo les dará a ver la realidad y la
Verdad de lo que la Luz, y no sólo lo que representan las reacciones y las
convulsiones de la Tierra, y de los Hermanos y Hermanas aún no reconectados.
En resumen; vivir las Comuniones, los Alineamientos y los aspectos de
la Luz Vibral en ustedes, les da a vivir un proceso, que pasa resueltamente,
desde punto de vista de la mariposa, más bien que el de la oruga. Tienen que
tener en cuenta que para muchos de vuestros Hermanos y Hermanas encarnados, la
ilusión (como experiencia), la ausencia de conexión, es la única verdad.
Para ellos, la vida se inscribe solamente, entre la aparición en este mundo y
la salida de éste. Vivir la Luz en estas condiciones de creencias, adhesión y
percepción, por supuesto, no va a pasar sin dificultad, debido a que sus ojos
no podrán ver, lo que sus almas puedan sentir, en primer lugar, no será la Luz
tal como ustedes la viven, sino más bien, lo que había sido llamado un Choque y
un sentimiento inmenso de duelo y pérdida de esta ilusión.
Aquí es donde vuestra calidad de Ser, vuestro Amor, será cada vez más
importante, porque vivir el Amor Vibral es, emanar e irradiar la Verdad, que
está más allá de todo gesto, de cualquier idea, de toda palabra y de toda
mirada, incluso de toda proximidad. La amortiguación de este choque y la
consternación que, incluso si son emociones que quizás para ustedes son
realmente ilusorias, efímeras, no son menos generadoras de sufrimiento, de
temores y aprensiones, que por supuesto la mente, va a refutar lo que está ahí.
Y aquí es, donde ustedes pasan a ser importantes, no para explicar
(porque lo que llegue no se puede explicar, ni siquiera considerar por la
mayoría de la humanidad todavía encarnada), pero sí por vuestra calidad de Ser,
vuestra calidad de Presencia y de Tranquilidad. De ahí, de donde ustedes
Estén derivará, sobre todo el planeta, la manera como se desarrollará el
período, que transcurra, desde la Advertencia hasta la Ascensión, yo diría;
final, terminal. Ese tiempo (como lo saben y el Comendador Aïvanhov, lo ha
confirmado en numerosas ocasiones), es extremadamente reducido. Y cuanto más
reducido sea el tiempo, será más fácil, de alguna manera, realizar la
Liberación de la Tierra, y mucho más simple, que si hubiera sido el caso, con
más tiempo. Sólo para decirles que, en este período, cueste lo que cueste,
deben mantener la Tranquilidad. Y cueste lo que cueste, les recuerdo que
estamos allí para ustedes a vuestro lado.
Las reglas de lo que ustedes denominan Alineamientos, serán redefinidos
por MARIA, y les permitirá, en las Alineaciones, fortalecer vuestra reconexión
con nosotros, con vuestra parte Eterna, y a vuestro Êtreté. La desaparición
intermitente del cuerpo físico en el que habitan, les dará a ver el cuerpo de
Êtreté, y a ver lo que vuestros ojos jamás han visto, hasta el presente, ya que
las frecuencias disponibles para ustedes, de la vista normal, pasarán a
ser más amplias, dando a percibir de que los ojos humanos no podían ver, hasta
el presente. Por supuesto, la consternación y el temor inducen movimientos que
sobrepasan ampliamente el marco de un individuo o grupo de individuos que es
reconectado a la Luz. Porque, recuerden que estos Hermanos y Hermanas no tienen
medios de saber y de ver, incluso de entender o considerar, lo que viene, ya sea
porque precisamente, el hecho de estar totalmente desconectados, los ha
arrastrado en la espiral de la vida ilusoria y la espiral de la sobrevivencia
(incluso para muchos Hermanos y Hermanas en otros países), llevándolos a luchar
contra los Elementos, contra la vida, tal como la han decidido otros, y no
ellos mismos. Todo esto, para atraer vuestra atención sobre una forma de
indulgencia. Y esta indulgencia, es portadora en sí misma de Radiaciones de
Luz. Los pone en forma espontánea en lo que he descrito, y a lo que los llevo:
esta Tensión hacia el Abandono. Esto favorece aún más, vuestro Abandono del Sí,
favorece aún más, una forma de aquiescencia, en el momento, cuando toda la
humanidad entienda realmente lo que pasa. Ella permitirá, en ese momento, en el
último límite, a un número de Hermanos y Hermanas desconectados, de
reconectarse. Y vuestro trabajo, vuestra actitud, vuestra tranquilidad es
esencial para esto. Recuerden que no pueden ser afectados en lo que Son, en
vuestra Eternidad, por los Elementos. Podemos decir que los Elementos obran en
ustedes, de manera más armoniosa, incluso si el Comendador, ha hablado de
algunos síntomas. Después de estos primeros síntomas, pasando a una especie de
aclimatación de esta parte multidimensional, que se devela, en cierta forma,
serán puestos a nuevo (en este tiempo a vivir), por la Luz y su Inteligencia, y
por la conciencia que recuperan.
A medida que penetren en la Eternidad, que ustedes Son, constatarán
más, que a vuestro alrededor, todo se desarrolla, independientemente de la
apariencia del caos, con mayor facilidad. Entenderán, realmente, en este punto,
que la Inteligencia de la Luz no es sólo una palabra, sino que en realidad, es
lo que pone la Eternidad, en el desorden de lo efímero. Este cambio de la conciencia,
ya la han experimentado, muchos de ustedes, a través de experiencias diversas y
variadas. Estas experiencias están llamadas, por poco tiempo a ser vuestra vida
cotidiana. Y es en este cotidiano que será vivido, lo que vivirán (aquí, en
este cuerpo), la Verdadera Vida, un poco a la imagen de lo que yo viví cuando
estuve encarnada. No habrá más secreto para ustedes. Todo será feliz y
fácil, contrastando, por lo tanto con la dificultad y las dificultades de
este Encuentro, para la conciencia y todo lo que gire hacia lo que no es
durable.
Habrá una caída, total de los valores. Puede parecer, entonces, lo que
yo llamaría la Humanidad del Hombre, de manera espontánea: el sentido de
servicio, de devoción en aquellos, por supuesto, que se reconectarán en ese
momento. No podemos ocultarles, que muchos de vuestros Hermanos y Hermanas que
no se reconecten en esta ocasión, dejarán obrar en ellos, las fuerzas más bajas
de la personalidad cuyas acciones, por supuesto, estarán en total contradicción
con lo que ustedes vivan o vivirán. El ser humano dará la impresión de
debatirse consigo mismo, en sus propios límites, sin tener la posibilidad de
percibir lo ilimitado (y por lo tanto de Abandonarse), mediante un mecanismo de
incomprensión que, por desgracia, ha sido cuidadosamente mantenido por aquellos
que controlan el Sistema de Control de la Mente Humana. Ustedes no tienen que
preocuparse por eso. No tienen que preocuparse, sino recordar, que estando
reconectados, ustedes permitirán suavizar la cólera y todo lo que pueda
oponerse a la Luz. Incluso si mis palabras les parecen, por el momento,
difíciles de vivir, verán por sí mismos, desde el día preciso de mañana,
ustedes comenzarán, si no es el caso todavía, a vivir eso de manera natural y
espontánea. No tienen que hacerse preguntas sobre eso, sino más bien,
perfeccionar vuestras Alineaciones y para eso, desde mañana, el trabajo de
Alineación no sólo será un tiempo dedicado al Anclaje de la Luz, dejando obrar
a la Onda de Vida, sino más bien un trabajo de estabilización, suavizado. Y no
hay otra forma posible de ablandamiento, que restaurar esta
Multidimensionalidad y por lo tanto, acceder a nuestros Planos, aquí mismo
donde ustedes están. Todos los alimentos les serán dados en nuestros contactos
y Comuniones. Verán por ustedes mismos, que no necesitan nada más que
restablecer eso. Todo lo que es necesario se dará, poniendo fin, si es que
existe, en ustedes, las últimas preguntas, los últimos miedos, las aprensiones,
en relación a lo que debe suceder porque viven en ustedes mismos por
adelantado, lo que viene cambiando radicalmente vuestra forma de ver y percibir
este período, a través de las experiencias de nuestros Encuentros, instalándose
en la Verdadera Vida, dentro de la vida ilusoria. Es durante este período que los
eventos de la Tierra, y los vuestros, concernientes a la Luz se harán más
evidentes, como los concernientes a los últimos cambios. Desde donde nosotros
los vemos, y no tenemos ninguna duda acerca de ese desarrollo. De la misma
marera que ustedes no tienen ninguna. Es inútil interrogar sobre el mecanismo
de la Ascensión, ya que es exactamente lo que ustedes experimentarán durante
este período. Y, de acuerdo a lo que ha nacido en ustedes, en los últimos años,
y lo que nacerá, se deduce muy fácilmente lo que está ocurriendo en ustedes y
vuestro alrededor y para ustedes.
Ya lo verán por ustedes mismos (si no ya no lo vieron), que la Luz es
la respuesta a todo, y cuanto más se alejan de vuestras propias respuestas, más
la respuesta de la Luz será evidente y clara. A medida que se alejan de los
deseos efímeros, más vuestra conciencia esclarecerá la diferencia entre lo
ilusorio y la Verdadera Vida. No tendrán ya más, ninguna dificultad para
dejarse guiar y dar forma por la Luz Vibral y el Amor. Les recuerdo que el Amor
Vibral en un Fuego que forja, que hace Eterno: eso es la Reconexión. La mejor
manera de entender lo que llega, es vivirlo. Y para vivirlo, sólo se debe hacer
cesar toda voluntad de comprensión, porque ésta comprensión, es proporcionada
por mecanismos externos, y no por los mecanismos Interiores de esta Luz,
después de la Advertencia.
Los eventos geofísicos múltiples y variados, reflejan la
interpenetración del Éter falsificado la Tierra, por el Éter Azul de la
Multidimensionalidad. Es la interacción entre estos dos Éteres, que transmitirá
eventos (ya descritos), como el Canto del Cielo y de la Tierra, que muchos de
ustedes han oído a veces de forma intermitente, pero se convierte en Canto
Interior del alma y del Espíritu rencontrados. Este Sonido en un Testigo: él es
el Testigo de la acción de la Luz y por lo tanto, el los informará. Así
sean llamados por vuestro nombre, que estos sonidos se modulen, de forma
intensa, tiene la misma respuesta: es la convocatoria y el Canto de la Vida. Es
la Llamada de la Luz que se hará más acuciante. Nadie puede oponerse a la Canto
de la Vida, las trompetas del Cielo y de la Tierra. Es precisamente la creencia
en la posibilidad de oponerse a esta Frecuencia, a estos Cantos, que creará
malestar, porque ninguna de las frecuencias que conocen, puede resistir a esta
nueva frecuencia. Todos los trastornos derivan de ahí. Y estos trastornos
surgen, por supuesto, del miedo, y de la ignorancia. Y aquí donde ustedes deben
mostrar vuestra indulgencia. Aquí, es donde no se deben juzgar. Es donde deben
vigilar para reforzar lo que se recibe, dejando siempre, que llegue de forma
Libre. Es para eso que vuestra presencia en la Tierra será (aunque
ustedes no lo ven), un bálsamo; un bálsamo aplicado a todo el sufrimiento, y
todo miedo.
Lo que yo, expresé, al explicarles mi vida y mi Tensión hacia el
Abandono, es lo que obrará en ustedes. Cuanto más aceptan y acceden y decir
"sí", y más se llenen de Luz, y de Amor, más se volverán
Transparentes, y, finalmente, inaparentes para este mundo. De la calidad de que
lo establezcan aquí, se derivará, yo diría, el modelo Ascensional, que les será
propio. Es inútil definirlo, o definir caminos, porque la Inteligencia de la
Luz los hará vivirlo directamente, saldrán así, de cualquier proyección y de todo
deseo. Así que, vivir la Verdadera Vida se anuncia mucho más fácil para
ustedes. Y, sean cuales sean las apariencias de la dificultad inicial,
recuerden que en un tiempo muy corto, se habrán terminado estas manifestaciones
penosas. Debido a que toda resistencia es vana y que ninguna conciencia, puede
substraerse a los fenómenos específicos que están en marcha. El significado de
mi intervención, es sólo para llamar vuestra atención sobre esos momentos, y
siempre tener presente en la conciencia que estando reconectados, si hay alguna
dificultad para ustedes (sea cual sea vuestra actividad en esta vida ilusoria),
recuerden que ustedes están reconectados, y que no hay límites de tiempo, ni
espacio para nuestra Manifestación, en ustedes a vuestro lado y nuestra Acción
en ustedes, a vuestro lado. Toda la fuerza, la encontrarán aquí. Ustedes no lo
encontrarán en ninguna gesticulación, ni en ninguna actividad mental, ni en la
necesidad de preservar algo. El resto surgirá espontánea y naturalmente.
Constatarán, también, que incluso vuestras necesidades fisiológicas
ordinarias se vuelven más ligeras y más fácil de contentar, y que poco a poco,
la actividad mental, en el ilusión, se recentrará en la Luz. La conciencia se
desenganchará, cada vez más (independientemente de todo deseo o toda voluntad),
de los elementos habituales de la vida. No son ustedes quienes deciden: es la
Luz. Y las circunstancias externas de este mundo serán tal, que no tendrán más
remedio que tomar interés en lo que Son, y refinar vuestra Reconexión porque,
todo lo que es ilusorio (y esto, muchos Ancianos les han dado los mecanismos),
ya no será un reflejo vital (o incluso esencial), como si las reglas del juego
por la Acción de la Luz, cambian del todo al todo. Las reglas, que para
ustedes, por supuesto, van a ser aceptables y facilitadoras, podrían ser otra
cosa para la mayoría de los Hermanos y Hermanas que no han querido ver (o no
tienen los medios para ver), Internamente. Voy a dejar mis palabras. Si en
relación a lo que he dicho, ustedes necesitan otros elementos, quedo a la
escucha.
Pregunta: Algunos de los que han estado trabajando durante un estos
años por la Ascensión se desaniman porque creen que no pasa nada de lo
anunciado.
La atmósfera Vibratoria me dice esto: todo ser humano que vive con
impaciencia o desaliento, está, de hecho, en el deseo de escapar de lo que va a
vivirse. Todos los anuncios y, en particular, los que habían sido dados por el
Comendador, todo lo que era previsible y previsto, que no se ha llevado a cabo,
no es más que por un tiempo de preparación más intensa. Pero todo esto será
pronto olvidado, tan pronto como los hechos en cuestión, se muestren
claramente a ustedes, ahí donde se encuentran. Recuerden que vuestras
circunstancias de vida son profundamente diferentes entre Europa y los
territorios afectados por los Elementos. El ser humano tiene la particularidad,
de ver, las condiciones de vida en él y alrededor de él. Si no se ve afectado,
no va a ver lo que está sucediendo en otros lugares. Del mismo modo, recuerden
que todo este tiempo no es nada, comparado a todos los ciclos que pasaron en
confinamiento. Y cuanto más los días pasen, más verán esta actitud de negación:
es el Choque. El Choque es negar la Verdad, porque el que no vive los
mecanismos de la conciencia, sólo puede fiarse de las palabras, y no en la
Vibración. El que se fía en la Vibración de la conciencia (porque él la vive)
no puede mantener ninguna ilusión, en la Ilusión: esto es lo que ustedes viven.
Los que se apartan, son los que en última instancia, no lo viven o rechazan lo
que viven, porque eso implica ponerse frente a sus propios apegos, a sus
propios ideales, de proseguir en una ilusión, en una vida, o una Edad de Oro.
Es muy difícil para los seres humanos (que no viven el Abandono de la Luz y el
Abandono del Sí), para ubicarse en su Eternidad, y aceptar esta Eternidad. EL
ser humano siempre va a atarse, a lo que pueda tocar y experimentar en el
sentido más común. Pero si él no tiene acceso al Êtreté, ni acceso a las
Vibraciones, ¿cuáles son los elementos para él, de certeza, excepto aquellos
que son vividos?
Por otra parte, desde el año anterior, les dijimos de no fijarse en
fecha alguna. Muchos Hermanos y Hermanas son impacientes. Muchos otros (un
número importante, yo diría), tienen miedo, incluso si ellos no quieren
reconocerlo, o admitirlo, porque el que realmente está en el Amor, no puede
tener el más mínimo temor a algo, sin importar el evento (o no-evento). Era,
por otra parte, indispensable para los Hermanos y Hermanas que han, por así decirlo,
adherido a lo que hemos dicho, estén a su vez en la vivencia de lo que se dijo.
Y los que no viven nada, por el momento, es mucho mejor para ellos, que se
alejen de lo que nosotros damos, porque de todas maneras, sería demasiado duro,
para la mayoría de ellos, confrontarse. Es decir, leer estas cosas, y no
vivirlas, es una frustración. Ya que leer lo que decimos y observar las cosas
en el medio ambiente, si no calzan precisamente en ellas, en este concepto
temporal, son difíciles a vivir para el humano. El humano siempre buscará una
fecha y una prueba, mientras no esté en el Corazón. Quien Vibra el Corazón (ya
sea en el Sí o el Abandono del Sí), está realmente en la Morada de Paz Suprema.
Y yo diría, incluso que en el momento que se produzca o no un evento, no cambia
nada. Simplemente, si insistimos en este Choque, es por la evidencia que hemos
visto suceder en un futuro probable, porque (como el Comendador les dijo), lo
que nosotros vemos, no corresponde con lo que ustedes ven.
=Hay líneas (que podríamos llamar de probabilidad), temporales
diferentes. Incluso esas líneas temporales en la actualidad, ya no existen. Y
es por eso, que ésta fecha fue dada como un factor de Alineamiento Interior.
Por supuesto, siempre habrá Hermanos y Hermanas que escrutan en ellos, o
exploraran, en el mundo, un evento que califican de tangible. Pero la cosa, más
tangible es el Amor, que viven o no. Todo el resto no es más que la agitación
del mental, que busca en el Exterior de sí, una razón de espera, más que una
razón de vivir lo que hay que Vivir. Como el Comendador se lo ha dicho: hay un
cronograma. Muchos vencimientos fueron dados, correspondiente a ciclos. Hay
otros vencimientos, ahora, que no están en función de la Tierra (como siempre
lo hemos dicho), ni incluso de vuestra respuesta, sino en función del Cielo y
no más de la Tierra. Porque, como hemos dicho, en el momento en que la
Liberación de la Tierra se expresara (en ustedes, en algunos de ustedes), la
Tierra había dicho "sí" y por lo tanto la ruptura de las líneas
temporales, posibles, estaban realizadas. Ahora bien, esto no depende de la
Tierra, ni de ustedes. Sólo depende de un reloj, que es, el cósmico. Pero la
duda, de todo ser humano siempre reflejará, que no experimentan el Amor Vibral
en el Corazón. Porque el que está establecido en el Sí (y más allá del Sí),
¿qué importancia tiene para él, el mundo? Él ha encontrado la Eternidad. Yo
diría incluso, que era esencial que después del entusiasmo inicial (provocado
por los mecanismos de las Bodas Celestiales), las personas menos dispuestas a
soltar, dieran la espalda, a lo que teníamos que decir, y que las personas que
estaban más dispuestas a liberar, mejoraran su experiencia. He aquí, lo que
puedo decir.
Pregunta: ¿Vivir la sincronicidad, es para decir "sí" a lo
que cualquier persona pueda proponer?
Hermano, es exactamente eso. Pero yo diría que, en primer lugar, hay
que vivir el Corazón, la Vibración del Corazón, vivir el Canal Marial, y la
Onda de Vida. De lo contrario, tu arriesgarías a de decir "sí" a
cualquier cosa. Sin embargo, cuando la Inteligencia de la Luz está totalmente
activa, la respuesta es siempre "sí" a lo que es propuesto, porque lo
que sea propuesto, será propuesto por la Inteligencia de la Luz, incluso si no
puede ser comprendido o aceptado por la mente, en el primer momento. Siempre,
la Inteligencia de la Luz pondrá en marcha lo que es necesario y útil para la
Luz, a pesar de que al principio pueda parecer totalmente contrario, incluso si
inicialmente puede ser un dolor, una ruptura o algo inquietante. Pero la
facultad de decir "sí", por supuesto, es un evento obviamente,
importante, en el Abandono del Sí.
Pregunta: ¿Qué significa ser llamado, pero sin percibir nada más?
¿Quién dijo que era necesario percibir algo? El Llamado es el Llamado.
El Llamado es sólo escuchar, ser Llamado por vuestro nombre. Nada más. Siempre
es la mente la que quiere ver cosas extraordinarias, percibir cosas inusuales.
Pero la Llamada en sí, es simplemente oír vuestro nombre. ¿Por qué quieres
añadir elementos decorativos, forma, color? La Llamada ocurre, con mayor
frecuencia durante la noche, es decir, cuando vuestra mente y vigilancia están
dormidas, para tener el menor impacto perturbador. Debido a que es en esos
momentos (cuando la mente está ausente y en el sueño), están más permeables a
nuestro Encuentro. No hay necesidad de discursos, imágenes o fenómenos
misteriosos: sólo necesitan percibir la Llamada. El hecho de que ustedes son
cada vez más numerosos a ser llamados, les confirma de alguna manera, la
inminente llamada de María.
Pregunta: ¿En los momentos finales, es que vamos a ser guiados por la
Luz para saber cómo ayudar a los demás?
Hermana, he manifestado que toda voluntad de ayudar, es una voluntad de
la mente y de la personalidad. La Luz ayuda por sí misma. La acción correcta
vendrá de la Luz, y no de saber cómo ayudar.
No tenemos más preguntas, muchas gracias.
Hermanos y Hermanas de esta asistencia, rendimos Gracia por nuestra
Reunión, y personalmente, le doy las gracias por vuestra escucha, y
vuestra amabilidad. Les digo hasta más tarde.
22 de Agosto 2012
Canalizado:
Jean Luc Ayoun
Transcripción:
Véronique Loriot
traducción : Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
HILDEGARDE
DE BINGEN
22 de Agosto 2012.
Soy
Hildegarde de Bingen. Hermanos y Hermanas encarnados, en primer lugar,
démonos la Paz.
... Compartiendo el regalo de la Gracia ...
No estoy aquí hoy para hacer largos discursos,
vengo a proponerles más allá de las palabras, una Vibración y la Intención. Una
Vibración e intención, que serían, de alguna manera, no una oración ni una petición, sino más bien, una Declamación. La
Declamación del Éxtasis, viniendo a poner en palabras y Vibraciones, el Coro de
los Ángeles, la Canción de los Ángeles y el Coro del Éxtasis, reuniendo de este
modo, algunas de las composiciones realizadas durante mi última encarnación,
después de haber oído el Canto de los Ángeles y el Coro de los Ángeles. El Coro
de los Ángeles y el Canto de los Ángeles es Canto del Éxtasis, el de la Morada
de la Paz Suprema. Allí donde cada uno de nosotros tiene, a la vez, su fuente y
su origen. Las palabras que les daré no son una oración, estrictamente
hablando, ni tampoco son una simple afirmación.
Entonces, vamos juntos , por el Verbo, a penetrar
Shantinilaya.
Lo que me importa me sostiene. Más allá de todo
vínculo, está la Libertad. La Libertad es el Éxtasis rencontrado, por el cual
se expresa el resplandor radiante de la Vida. No teniendo ya nada, la Vida me
sostiene. El aglutinante de la Vida es el Amor, cuya manifestación es Luz y
Vibración.
Más allá de toda apariencia y más allá de todo
sentido, yo soy la Esencia Una de toda Creación..
Yo renuncio a toda lucha, por la plenitud del
Amor.
Borrándome de mi misma, deriva la Vida Una.
Acompañada por el Coro de los Ángeles y el Silencio de lo Inefable, el Éxtasis
de la Vida Una es Uno, en el que yo Soy.
Todo miedo es aprensión.
Borrándome de todo sueño, y de toda ilusión
descubro el Amor, fecundándome a cada segundo, por su Canto y por su Voz en
la inefable Felicidad de la dicha sin
causa.
Te doy todo, te doy todo de mí, a fin de que
forjes en el Fuego del Amor, mi Eternidad rencontrada. Yo soy tú como tú eres
yo.
En el desvío de toda apariencia, el desvío de todo
sufrimiento, yo descubro tu Transparencia. Entonces yo vivo en tí, como tú
vives en mí. Una vida de gracia, a la vez de
Plenitud y de Vacuidad; a la vez de Belleza y de
Infinito.
Te doy todo lo que tiene fin un día, a fin de que
todos los días, aquí como en todas partes, no cese jamás el Éxtasis de tu
Eternidad y de mi Eternidad. Te dejo abrazar lo que yo creía ser, para iluminar
lo que, por otra parte no existe, que en lo que yo pude creer.
Tú, Única Fuente y Única Paz más allá de todo
enlace, tenme, ya que tú no serás jamás una pérdida posible.
Yo soy lo que cada Uno Es.
Suelto lo que me retiene, para venir a ti, porque
yo tomo lo que tú siempre has sido, lo que siempre Eres, y que serás para
siempre, Fuente de las Fuentes, corazón del Corazón.
Me dejo aspirar, revistiendo mi hábito de
Eternidad. Tú me pones al desnudo, con el fin de vestirme de tu Gloria,
poniendo fin a toda noción de distancia, a toda separación.
Sé que vivo lo que Eres, sin importar lo que vivo.
Lo que soy es La Vida.
No te pido nada para mí, porque sé que tú colmas
la vida.
Me instalo en tu Presencia, donde está el final de
toda incertidumbre. Por lo tanto, Desposando la Libertad, Desposando la Verdad, ninguna sed podrá tocarme jamás.
Doy y daré todo lo que tú me has dado, sin guardar
nada, permaneciendo en el Inefable Amor del brasero de Fuego.
Instalada en la Vida, soy la Eternidad y tú eres
mi Eternidad. Tú colmas de que soy, más allá de mí, como más allá de ti.
Somos Uno, en el Amor y en la Libertad. Tú y yo,
Libres, abrevando el Espíritu en la Fuente de la Verdad. Entonces somos Uno,
Somos entonces esta Alegría inefable.
Yo te confíe este mundo, tú que no conoces ningún
límite y ningún freno, ni obstáculo alguno.
Te doy la bienvenida. Abro la Puerta. Nada puede
estar cerrado en el Éxtasis de lo que vivo. Cual un Fuego de Amor, devorando
todo lo que era yo, tú me convidas a la Ultima Boda, Boda de Libertad, donde el
Éxtasis es el único posible.
Me dirijo a ti como a una persona, sabiendo que
estás más allá de toda persona, más allá de toda forma. Tú, el Amor que yo Soy.
Este Amor es Paz, que es Alegría, que no necesita ninguna justificación y de
ninguna explicación.
Tú eres la Única respuesta, el Único Camino, tú el
Único, presente en todo.
En el silencio de mi Templo, donde no surge
ninguna reivindicación, yo soy tú. Más allá de toda palabra formulada, más allá
de todo pensamiento manifestado, más allá de todo deseo, tú Estás ahí.
Así, Liberada de mis propias barreras, te abro las
Puertas del Ser.
Tú, Amor, en el Canto del Éxtasis, tú, la radiante
Presencia que fluye, tal como un Agua de Fuego, tú animas en nosotros, más allá
de toda memoria y de toda forma, la
Alegría del Éxtasis y el contentamiento de nuestra
Paz.
¿Cómo nombrarte, sin asignarte una forma? ¿Cómo
nombrarte, sin traicionar por mis experiencias ilusorias? Entonces ni te
nombro, ni te limito en ninguna forma, tú que Eres Vida de toda forma, tú que
animes toda cosa y toda Vida.
Tú eres Amor. El Éxtasis y la Paz son tus testigos
y tus marcadores.
Yo me fundo en ti, desapareciendo, así de mí.
Tú Eres esta Morada de Paz Suprema.
Eres lo que Yo Soy. Yo Soy lo que Eres. Sin
distancia y sin diferencia.
Habiendo declamado tu Presencia Infinita, entonces
yo reposo en tu Paz en tu Plenitud y en tu Belleza.
Amados del Amor, Hermanas y Hermanos, en la hora
en que el velo de la carne ya no es un obstáculo para nosotros, las palabras
elegidas, la Unión y la Vibración son la continuación de mis Cantos de
Eternidad que yo había compuesto, se los entrego, para este tiempo: Tiempo de
Amor. Esta Declamación no es no una oración, ni una meditación, ella es la
Verdad del Amor, llevada por la Vibración del Éxtasis. Mirando estas palabras, y oyendo estas
palabras, aligeren todo peso restante y yo estaré con vosotros y en vosotros.
Leyendo estas palabras, se darán cuenta del Llamado de la Luz, el Llamado al
Despertar.
Les ruego acepten la Bendición del Amor.
Nos vemos pronto.
21 de Julio 2012
Canalización:
Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción : Amparo Iribas
http.//mensajes-del-espiritu.blogspot.com
HILDEGARDE DE BINGEN
21 julio 2012
Hermanas y Hermanos, yo soy HILDEGARDE. Permítanme estar
en vuestro Corazón, permítanme estar a vuestro lado, como les ruego estar en mi
Corazón y a mi lado. Por la gracia de nuestra Comunión, vamos a evocar, más
allá de algunas palabras que voy a pronunciar, la gracia del Amor.La gracia del
Amor no está en los grandes discursos. La gracia del amor no es simplemente
hacer el bien, o estar bien. La gracia del Amor, es ya no ser más dependiente
de lo que sea. Es ya no ser más aquí, ser el más pequeño de todos, con el fin
de tener acceso al Todo. Es volverse, totalmente, la Luz: lo que nosotros
somos. Es ser cada uno de ustedes, no deberse más a sí que al que está
enfrente, al que se opone, al que se queja como al que ama. Entonces, la gracia
del Amor se vive, aquí y por todas partes. Es ya no estar atado a este cuerpo
sino ser todos los cuerpos. Es ya no ser esta alma sino ser todas las almas. Es
ya no ser un espíritu en un cuerpo, sino ser todos los espíritus en todos los
cuerpos. Es ya no ser una historia, sino todas las historias. Es ya no ser una
persona, sino todas las personas. Es pues Amar, más allá de toda persona. Es
tener acceso a todo, desde la música de las esferas, hasta el conocimiento más
íntimo de lo que existe sobre este mundo, como en el Espíritu, como en
cualquier parte. Es ya no ser afectado por cualquier límite. Es, llegue lo que
llegue, a ustedes como a todo otro, ser y permanecer en la misma gracia del
Amor. Es ser inquebrantable, no por la voluntad sino por lo que yo había
expresado como una tensión hacia el Abandono, es decir, realmente, vivir que,
de esta tensión hacia el Abandono y de este Abandono total, se deducen todos
los beneficios, se deduce el fin de toda separación, donde ustedes estén,
realmente, cada uno y cada una, del amigo como del enemigo aparente, de todo
Hermano y toda Hermana, de todo conocimiento, de toda planta (dándoles el
conocimiento íntimo de esas plantas),de todo ángel, de toda música. Es así que,
durante la encarnación que tomé, pude escribir todo lo que escribí. Esta
erudición no era una erudición aprendida del exterior sino vivida en la gracia
del Amor. Y hoy, ahí donde están ustedes, sobre esta Tierra, todo puede ser
así. Desde el instante donde acepten dejar Hacer lo que hay que hacer, para
Ser, ustedes no están más en el hacer sino en el Ser. Entonces desde luego, hay
algunos hacer que son opuestos al Ser. Ustedes no pueden ser seducidos por los
artificios de este mundo y Ser. Hay que elegir. Pero desde el instante donde
han elegido Ser, efectivamente, ningún hacer puede llevar a cabo el Ser. Y es
precisamente, en eso que está el Conocimiento. Él no es el resultado de una
lógica, no es el resultado de un aprendizaje, él es espontáneo. Porque,
precisamente, no hay más barrera, más límite y que, cuando yo digo que estoy en
vuestro Corazón, que estoy a vuestro lado, yo lo estoy, realmente. De la misma
manera, ustedes pueden estar, realmente, conmigo, y pueden estar en mí.
De aquí en adelante, sobre este mundo, el Manto Azul de
la gracia permitió, y les permitirá cada vez más, como les decía (ndr:CRISTO):
“esto que yo hago, vosotros lo haréis, y mucho más grande, todavía”. Esto es
ahora. Y es ahora que, si ustedes aceptan no estar más encerrados, que la
alegría inextinguible, que el Amor, más inaudito, está ahí, y, en ese momento,
se darán cuenta que no son, efectivamente, más sea lo que fuere de la vida que
llevan. Como diría uno de vuestros intervinientes, atronador, no hay teatro
(ndr: BIDI). Porque todo Hermano y Hermana que ustedes pueden ver, amante o
sufriente, se vuelve, real y completamente, lo que ustedes Son. Dándoles a vivir
que no hay ninguna separación, que no hay ningún mundo, que hay solo el Amor y
la gracia de este Amor. En la gracia del Amor, es ser eso, es decir no más una
persona, sino todas las personas. Es no ser más sobre este mundo, pero sertodo
igualmente.Es estar por todas partes. Es volverse el Todo y la Nada. Porque la
Nada y el Todo no son más que las dos laderas de la misma Verdad. No se
contenten con lo mediocre, no se contenten con poco: sean el Todo, con
Humildad, porque ustedes lo Son. La gracia del Amor está ahí, ustedes la Son.
Por mi Presencia, a vuestro lado, en vuestro Corazón,
como vuestra Presencia en mí, esto Es. Una vez más, ningún Hacer puede obstruir
esto. El Manto Azul de la gracia les da a vivir, sobre este mundo, una amplitud
mucho más vasta que este cuerpo. Ustedes son, cada uno de los Hermanos y de las
Hermanas, son cada árbol de esta Tierra. Él se los dijo: “lo que vosotros
hagáis, al más pequeño de vosotros, es a mí que (me) lo hacéis” (ndr: CRISTO) y
ustedes lo viven. No hay ninguna historia humana que pueda caber en la gracia
del Amor. No hay ningún conflicto que pueda caber en la gracia del Amor. No hay
nada que pueda resistir a la gracia del Amor.
Todo lo que podría parecer existir es simplemente la
no-instalación completa de la gracia del Amor. Osen ser la gracia del Amor,
porque, desde el instante donde ustedes lo serán, son Liberados, en totalidad.
Más allá de vuestro efecto de Liberador, ustedes son Liberados. Entonces, una
sonrisa sin fin nacerá en vuestro Corazón, en vuestra alma, en vuestro Espíritu
y en el Etreté. El Absoluto está allí. Vivirán, por ustedes mismos, que, en la
gracia del Amor, no puede existir ninguna distancia, ninguna excepción, ninguna
exclusión. Pero aquellos de nuestro Hermanos y nuestras Hermanas que están encarnados
y que deciden no ser eso, ustedes los dejarán andar su camino, porque es su
verdad, es su libertad. Ellos son ustedes, recuerden. Del mismo modo, que en un
cuerpo físico, hay partes que no pueden verse: la espalda no puede ver vuestra
rodilla. Ellas no tienen las mismas funciones y sin embargo, constituyen el
mismo cuerpo. No se le ocurriría nunca a la espalda, rechazar la rodilla. La
gracia del Amor, es eso. Es la ausencia total de juicio de sea lo que fuera. No
es un dejar hacer sino un dejar Ser. La gracia del Amor está ahí. Ella no les
impide hacer (y mi vida ha sido el ejemplo), muy por el contrario. Dejar Ser
los llena, todavía más, de vida, todavía más de entusiasmo, aquí como en otra
parte, aquí como por todas partes, en vuestro cuerpo, como en todo cuerpo,
porque lo vasto (que ustedes se volvieron) resuena a todos, a los que ustedes
miran, a los que ustedes se acercan, e incluso a los que se apartan. La gracia
del Amor, es eso. Es que ninguna circunstancia exterior pueda alterar sea lo que
fuera. Ningún estado Interior pueda alterar sea lo que fuera. La Fuente de
Cristal, se derrama en ustedes, y se derrama sobre el mundo, tal como un
surgimiento de Luz. Ninguna forma puede albergar lo que ustedes Son, incluso si
permanecen en todas las formas. La gracia del Amor es la Belleza. La gracia del
Amor es la Verdad. Ella es inalienable e inalterable. Ella es lo que ustedes
Son. Ella es lo que todo Es. En ese momento, ustedes se preguntan incluso cómo
habían podido estar ausentes a ustedes mismos y se perdonan, como ustedes
perdonan a todo, porque la gracia del Amor no puede hacer de otro modo. Porque
vivir la gracia del Amor, es dar la gracia, no como un acto de voluntad sino
porque esta gracia emana, permanentemente, sin pedirles nada, dándoles a oír el
canto del universo, el Coro de los Ángeles, a vivir esta beatitud permanente,
llegue lo que llegue, porque no llega nada. Ustedes precisamente salieron de
todo lo que llega, como de todo lo que se va. La gracia del Amor, es eso y es
lo que todos nosotros somos, en el Uno y en el Otro. Es lo que somos, cada uno,
en todos. No hay más distancia, ustedes son definitivamente Liberados. La
gracia del Amor es nuestra naturaleza. No existe ningún muro que pueda ser un
obstáculo a la gracia del Amor. Nada puede perderse, nada puede ganarse, todo
ya está ahí. En la gracia del Amor, todo es sabido, todo es visto pero no con
una mirada discriminante, no con algo que va a separar, sino que va a ver, más
allá de toda diferencia, lo que sos-tiene (ndt: sub-tiende) la misma
naturaleza. Porque el que no ve la gracia la es tanto comoustedes que la viven.
Fundamentalmente, no hay ninguna diferencia, si no es para la mirada del
que está dividido, él mismo. La gracia del Amor les da alas, ella los cubre con
su Manto, ella hace brotar, de ustedes, la gracia, permanentemente, independientemente
de toda voluntad. Ella los pone en esta Eternidad. Ella engloba todo a lo que
vuestra mirada y vuestro Corazón puede conceder una atención. No existe ningún
rincón de este cuerpo, como de todos los cuerpos, como del mundo, como de la
Tierra, como de todos los mundos, que escape a la gracia del Amor.
La Liberación está aquí, en esta gracia, en este Amor, en
este estado, más allá de todo estado, donde todo es accesible, donde nada puede
cerrarse o volver a cerrar. Ahí donde ustedes depositan todas las ilusorias
cargas de esta vida, de este cuerpo, de vuestros afectos.
Vivir eso, es tanto vivir en Cristo, como vivir en todo otro, con el mismo
Amor, la misma Presencia, la misma cualidad. A ustedes les corresponde decidir.
A ustedes les corresponde ver la gracia del Amor u otra cosa. La gracia del
Amor los colma, ella colma el universo, como colma este mundo. Ella es la
acción sin hacer. La gracia del Amor es Ser y es ese Ser, mismo, que hace, y no
más ustedes. Y ese Ser conoce todo. Nada puede serle escondido, nada puede
serle ocultado. Si ustedes son capaces de detener todo, una respiración, la
gracia del Amor está ahí. Nada puede oponerse a la gracia del Amor, salvo
ustedes. Y pues, a ustedes les corresponde ver. Pero eso está presente,
totalmente, al alcance del Corazón. Nosotros estamos ahí para eso, como ustedes
están ahí para eso.
Más allá de toda historia, y más allá de todo lo que pudo
ser alterado sobre esta Tierra, el amor siempre estuvo ahí, porque sin Amor,
ninguna sombra misma podría existir, porque sin Amor, ninguna alteración podría
ver el día. La gracia del amor, es vivir eso. Es no perderse más en los
meandros de las interrogaciones, de las cuestiones, de las dudas. Es dejar obrar
la gracia. Y este mundo y ustedes mismos lesdarán a ver, a ustedes mismos y al
mundo, por la misma realidad vivida, dos aspectos diametralmente opuestos: la
gracia del Amor o el odio y el miedo. Entonces, desde luego, ustedes podrán
preguntarse cómo, en el mismo tiempo, en el mismo espacio, en el mismo objetivo
real (en todo caso para el ojo de la razón), algunas Hermanas y algunos
Hermanos vivirán la gracia del Amor, algunas Hermanas y algunos Hermanos
vivirán lo inverso. No hay inverso. Hay sólo el no-agradecimiento.Pero en
definitiva, vayan más allá de esta pregunta y dejen Ser, porque vuestra mejor
manera de Liberar el mundo, es la gracia del Amor. Desde luego, la mano
tendida, alimentar un ser que tiene hambre, es importante, pero si no hay la
gracia del Amor, eso no responde más que a una necesidad del instante.
La gracia del amor los libera y los aligera. Ella los
extirpa, literalmente, de todo lo que no es ella. Nuestras Presencias están ahí
para eso. Nosotros estamos a vuestros costados, en vuestros Corazones, como
ustedes están a nuestros costados y en nuestros Corazones. No se ocupen de nada
más, dejen Ser. El hacer se hará. Pero el hacer, estando en el Ser, no es lo
mismo que hacer estando en el querer hacer. Es a eso que ustedes están llamados,
es a eso que ustedes manifiestan, o no, vuestro Abandono, a la gracia y a la
gracia del Amor. Como se lo dijeron mis Hermanas, como se lo dijeron los
Ancianos, los Arcángeles, nosotros estamos allí y estamos allí para ustedes,
hasta el momento donde ustedes realicen que nosotros somos ustedes. No como una
transposición, no como un juego de palabras, no como una permutación, pero sí
como la esencial Verdad. Y eso también es la gracia del Amor.
Ustedes son el Camino, la Verdad y la Vida, porque el
Camino, la Verdad y la Vida es muy exactamente el atributo tri-único de la
gracia del Amor. La gracia del Amor los llama a superar, a transcender, todo lo
que ustedes creen ser, todo lo que pudieron ser, todo lo que hacen o hicieron
para establecerse a otra octava en el Absoluto, en la Belleza. Cualquiera sea
aquel de nosotros que viene a llamarlos o a buscarlos, es en vuestra resonancia
común que se encuentra la gracia del Amor. No más en nosotros que en ustedes,
sino, más bien, entre nosotros, porque entre nosotros no hay uno y el otro, y
el otro y uno, hay Uno, hay Alegría, hay Paz y hay la gracia del Amor. Ustedes
son todos llamados, porque nosotros nos llamamos, los unos y los otros.
Recuerden que, durante estos tiempos, ustedes tienen sólo que Ser y absolutamente
nada que buscar, porque todo está ahí.
La gracia del Amor los alimenta y les da acceso a todo lo
que es necesario. No para satisfacer los hacer, independientes del ser, sino
para Ser. Abandonar el Sí, Abandonarse a la Luz, tenderse hacia el Abandono,
tenderse hacia la Luz, es realizar todo eso, en el mismo espacio y en todos los
espacios, y eso los colma de Paz y de Alegría. No existe más apego: todo se
vuelve Libertad y Liberación. Todas las relaciones se vuelven apacibles, porque
la gracia del Amor obra, mucho más fácilmente, que lo que ustedes decidan
comunicar o intercambiar. Porque la gracia del Amor no es solamente un
intercambio: ella es un Don total, una permutación total, donde todo sentido de
distancia y de identidad desaparece completamente, absolutamente. Vivir la
gracia del Amor, es entrar en sí, más allá de todo ser, es establecerse en lo
que no tiene nunca fin y que nunca comenzó. Es salir de toda proyección, de
todo sufrimiento, de toda ilusión. Es ahí donde ninguna otra cosa puede ser percibida,
más que esta misma gracia, este mismo Amor, por todas partes y en todo. El
Manto Azul de la gracia, cuando es puesto sobre vuestros hombros, abre todavía
más la Puerta detrás de vuestro Templo al nivel de KI-RIS-TI y los instala,
cada vez más, en un estado de Paz donde reina la Belleza.
Las palabras que yo empleo son muy débiles para describir
la vivencia, pero permiten dar testimonio, más allá de las palabras. En el
silencio de vuestros Velos (sean los Velos que sean) se encuentra la gracia del
Amor que nunca se movió, que nunca partió, que nunca volvió. Así, yo los invito
a estar a mi lado, a ser en mi Corazón, y a ser yo, en este espacio de
Comunión. Los invito a poner el Amor por encima de todo, porque no hay nada
más, porque lo que ustedes dan, se lo dan a ustedes mismos, porque en
definitiva es dándose ustedes que ustedes se encuentran. Todo lo que no es
dado, se pierde. Esa es la gracia del Amor y es así, porque es el único
mecanismo que da cuenta de la Belleza, que permite su expresión.
Yo paso, de golpe, durante un silencio de algunos
instantes de vuestro tiempo, en la Comunión a la gracia, en la gracia del Amor,
y muy simplemente en la gracia.
... Compartir el Don de la gracia...
Que la gracia sea nuestra Morada de Amor.
Original en francés.
http://www.autresdimensions.info
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://www.autresdimensions.info
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
HILDEGARDE DE
BINGEN
31 marzo 2012
Soy HILDEGARDE DE
BINGEN, Hermanas y Hermanos encarnados en esta humanidad, os ruego honrar y
aceptar compartir la Gracia entre todos nosotros, antes de que comience a
expresarme.
…Participación del Don de
la gracia…
Desearía (continuando con
lo que ya he dado, hace algún tiempo), sobre la Tensión vivida en mi vida,
hacia el Abandono, re-situar en relación al tiempo en que estáis hoy. Os es
posible vivir vuestro Matrimonio mucho más allá de CRISTO, puesto que en la
época en que vivía encarnada en esta Tierra, la Onda de Vida no era accesible,
totalmente. El medio que el occidental que yo era, había encontrado para vivir
esta Tensión hacia la Luz, hacia el Todo solo podía traducirse por una adhesión
a la vida misma de CRISTO, por su sacrificio y la fecundación de la Tierra, por
su sangre en la cruz. Era, de alguna forma, la manera privilegiada de
reencontrar la Luz, el CRISTO y salir de cualquier condición limitada a través
de un cuerpo. Vuestro vocabulario hoy, es mucho más rico. Vuestras experiencias
posibles, también son más ricas. El Matrimonio (el hecho de ser, como yo decía
en mi vida, una Esposa de CRISTO) hoy, está ampliamente sobrepasado por vuestra
capacidad, vuestra posibilidad de inscribiros y vivir este Matrimonio místico
en todo elemento, de alguna forma, la Onda de Vida. Tenéis hoy, real y
concretamente, esta posibilidad, esta Doble oportunidad: primero de todo, la
Onda de Vida es accesible enseguida, toda conciencia que viva la Onda de Vida
se inscribe en la Dimensión de CRISTO como KI-RIS-TI, hijo ardiente del Sol,
como conciencia que ha accedido a eso que ya no es limitado. Esto es un triunfo
para vuestro tiempo porque, ciertamente (y sobre todo en Occidente y en
cualquier país del mundo), es más fácil, más accesible y verosímil vivir este
Matrimonio místico, sea con vuestro propio Doble (cuerpo de Êtreté), sea con
cualquier Hermana o Hermano que viva también esto. En esta vida que he vivido,
yo he demostrado que era posible realizar una función de madre superiora con un
objetivo místico y una concreción mística de las más intensas. El Matrimonio
con CRISTO, vuestro Matrimonio místico con una conciencia CRISTO, os hace
recorrer todos los dominios de lo posible, todos los campos de experiencias, a
partir de datos calificados de históricos, pasando por conocimientos mucho más
allá de cualquier intelecto, de cualquier actividad mental del cerebro, más
bien como una suerte de ciencia infusa, superando ampliamente el conocimiento,
superando ampliamente la noción de cualquier experiencia, de cualquier estado.
Hoy, no estáis llamados a
Casaros con otra cosa que con vosotros mismos, con otra cosa que otro vosotros
mismos, en la forma de un Hermano o de una Hermana. Las circunstancias no son
las mismas. Los tiempos no son los mismos. Incluso si esto Último representa,
de alguna forma, la terminación lógica de cualquier marcha llamada espiritual.
El Don de la Gracia hoy, nos permite (a todas las Hermanas como a toda la
humanidad) acercarnos como nunca, los unos a los otros. Es por cierto, ese
reencuentro mismo con el CRISTO, con el Doble, con una Hermana o un Hermano que
vive ya esto, ese acercamiento crea un proceso particular, llamado Matrimonio
místico o Unión Mística. Con el CRISTO, como con cualquier otra conciencia
Cristo, como con el Doble, la Unión Mística es una experiencia indisoluble,
permanente, llevando al Ser cuya conciencia se ha revelado a esto a
establecerse, cada vez más frecuentemente, más allá de la Alegría, más allá de
todo lo que hace la persona (en sus juicios, en sus afectos), más allá mismo de
cualquier historia. Esto es un elemento nuevo. Tenéis pues, la posibilidad
inestimable de reproducir a voluntad esta comunión, de compartir, que viene a
multiplicar el Éxtasis mismo. Dentro de unos días seréis llamados, y esto se ha
lanzado (ndr; ver rúbrica “protocolos para practicar / protocolos prioritarios”
de nuestro sitio), para compartir la gracia mucho más allá de los Alineamientos
vividos hasta el presente, que han sintetizado la Merkabah Inter-dimensional
colectiva. La participación de la gracia, si no se ha hecho ya, os va a
instalar en una conciencia que yo calificaré de Alegría irremediable, de
Alegría Eterna. Algunos de vosotros han vivido con anticipación esos estados,
que no son estados. Este acercamiento, de alguna forma ha fijado el desarrollo
mismo de sus vidas, les ha llamado a vivir lo que fue denominado por
MARÍA, la estasis: el proceso en que la conciencia ordinaria desaparece
totalmente, para dejar lugar, en un primer momento, a un estado de sueño que se
revelará como otra cosa que el sueño. Hoy, no quiero decir con esto, que haga
falta dejar todo para instalaros en esa estasis.
Aunque a veces,
efectivamente, para algunos de vosotros, esta Tensión hacia la Luz se acompañe
de un mecanismo de ruptura, más o menos importante, con la vida ordinaria, la
finalidad no es la ruptura con la vida ordinaria sino, como se os ha dicho, su
propia transcendencia. Hay pues, ajustes en curso que se harán cada vez más
perceptibles. Ese estado, hoy como en mi época, simplemente necesita de su
reconocimiento, como Verdad más plausible, más demostrable. En el Banquete
celestial al que estáis convidados, hay Danza, hay la Onda, hay esta
ondulación, esta implosión y explosión al mismo tiempo, este Éxtasis que os
lleva y transporta a vuestra indecible Presencia en vosotros mismos, más allá
incluso de la Presencia, más allá de cualquier definición, más allá de
cualquier posibilidad de compartir, de otra forma que por la experiencia de lo
vivido. Todo está hecho, en la construcción de la personalidad, para haceros
adherir y creer que este mecanismo se traducirá por la aniquilación de la
personalidad, de la propia conciencia, haciendo vivir entonces, la resolución
última de las últimas ataduras formales a la vida aquí, que os conduce a
experimentar de manera más fácil que en mi época, el Absoluto. La cuestión del
Absoluto no es ni comprenderlo, ni vivirlo en cualquier enfermedad o cualquier
problema, sino más bien instalaros en una Alegría más allá de la alegría, en
una Plenitud que ninguna relación externa a vosotros mismos, puede realizar. La
Onda de la gracia, el Don de la gracia, ha de hacerse vuestra primera
naturaleza. Cualesquiera que sean los elementos de resistencia presentes en
vuestra vida, absolutamente nada podrá resistir, ni incluso intentar o
considerar oponerse. Algunos de vosotros viven esta transformación, mucho más
allá de esta forma, más allá de una simple experiencia.
Encontrar vuestra esencia,
es a la vez un choque, a la vez una magia y a la vez, una evidencia, que os
hace vivir que nada debe ser omitido, rechazado o excluido de la Verdad de la
Luz. Estáis de todas formas, instalados en el marco de una vida efímera, hoy
ciertamente, mucho más que en otra época, por el hecho mismo, a la vez que un
sentimiento de urgencia como de precariedad, de suerte que son los estimulantes
para vivir la Vida Una, la verdadera Vida. Muchos signos, muchas
manifestaciones están llamadas a desarrollarse, a amplificarse, en este cuerpo
mismo, como en vuestra conciencia. Dándoos acceso, no a poderes, sino a
capacidades impensables para la conciencia ordinaria e impensables, totalmente
para el Sí. Esos signos (sean llamados clari-audiencia, clari-videncia,
claro-sentir, premoniciones, contactos con las otras Dimensiones, las otras
realidades) no deben desviaros de la finalidad, más allá de cualquier etapa,
que es revelar vuestro Absoluto. Los Seres que sois, van a aparecer en su
majestad, cada vez más fácilmente, con un reconocimiento y una reconexión cada
vez más accesibles, transcendiendo ampliamente los lazos llamados kármicos, que
os remiten a una actividad primera (si puedo llamarlo así), una resonancia
primera, que ha sido traducida abusivamente en el concepto utilizado, en lo que
vosotros denomináis la Nueva Era, para las denominadas Llamas gemelas o Almas
hermanas.
De todas formas, hay un solo
elemento de Verdad tras todo esto, que es precisamente la capacidad de vivir
juntos, sin distinción de lo que sea, ese Matrimonio místico, transcendiendo
por supuesto la carne, sin ninguna connotación de la personalidad, sea la que
sea, sino propiamente potencializando, amplificando, multiplicando, vuestra
propia gracia. Habrá un Don de la gracia común, que se amplifica por sí mismo,
de uno a otro y del otro al uno, sin decidirlo, sin elegir, como una evidencia
más allá de cualquier obligación, de cualquier sexo, de cualquier rol. Esto
tiene el riesgo, en un primer momento, de hurtar lo que queda de personalidad,
porque todos hemos sido privados, durante nuestra vida (sea en mi época o
ahora), de esta Verdad. Aceptar la no-separación y vivir la no-separación es
otra cosa. Lo que se hará posible vivir no es una acción deliberada por
vuestra parte, ni de la otra persona o de una multitud de otras personas. No
hay necesidad para esto, ni de contacto físico, ni de voluntad personal, ni de
organizar cualquier plan. Pero esto está llamado a generalizarse, poniendo a
veces a ruda prueba, el sentido mismo innato de la propiedad, de la
personalidad inscrita en una lógica afectiva que le es propia. Todo ser Libre
encuentra la Libertad bajo la forma de otro ser Libre y esto está más allá de
toda contingencia, de toda programación, de toda historia, de todo pasado y
sobre todo, de cualquier encarnación. El Matrimonio místico es la esencia misma
de la vida no separada. Lo que se ha denominado la deslocalización de la conciencia
formando parte de la continuación de vuestras comuniones, fusiones y
disoluciones, que os llevan a vivir la deslocalización, es decir la capacidad
no deseada de ser a la vez un cuerpo que ocupáis habitualmente, como de
cualquier otro cuerpo.
No hay secreto, no hay velo
o separación en la manifestación del Absoluto, sea la que sea la forma, o la
ausencia de forma. Es por tanto, en esos tiempos de la Tierra que vivís, mucho
más que una revolución que pone fin a cualquier barrera, para aquellos de vosotros
que lo viven, poniendo fin a cualquier ilusión de ser solamente una persona
limitada por la piel. Limitada por los sentidos, más bien haceros vivir esta
posibilidad de ser, no ya vosotros mismos, sino totalmente el otro, en la
carne, más allá de los pensamientos y las emociones, en su conciencia misma. El
Absoluto incluye todos los relativos. El Absoluto incluye absolutamente todo,
haciendo vivir para el que está inserto en una vida efímera, la posibilidad de
esta Unión, a cualquier nivel que sea más allá de la carne. Sea por el corazón,
haciendo vivir una apertura, jamás vista y jamás vivida hasta el presente, de
vuestro propio corazón, con el corazón del otro, hasta el punto donde os
hacéis, real y concretamente, el otro, en su corazón. Las primeras vivencias
tratarán que volveros a atar a los esquemas existentes en este mundo y que sin
embargo, no tienen estrictamente nada que ver con este mundo ya que esta
relación particular (que es una forma de transposición de la conciencia) no
tiene nada que ver precisamente, con el mundo en que estáis, sino tiene que ver
con los Mundos totalmente Unificados y con una vivencia en esta forma del
Absoluto, totalmente. El fin de los límites, el fin de los encierros, no es
simplemente encontrar la Libertad de su propia conciencia, sino de encontrar la
Libertad de cualquier conciencia y de vivirla de manera indiferente. En ese
momento, lo que era conocido como vuestra carne, no será ni siquiera vuestra
carne, porque podrá vivirse de manera simultánea (sin noción de posesión, sin
noción de violación), la simultaneidad de los cuerpos, la simultaneidad de las
conciencias. Esos procesos que desvían en un primer momento, a vosotros
encarnados, se os harán familiares. De esta resonancia particular, de esta
Unión mística resultará, como la difusión, tal como un reguero de polvo, del
Amor. Este acto de Amor, porque lo es, está indeciblemente ligado al Absoluto y
a lo Último y no tiene nada que ver con cualquier relación considerada según
las leyes de la persona, según las leyes de la sociedad, según las leyes
morales.
Si evitáis referir eso a
este mundo, os convertiréis efectivamente, eso con lo que estáis Casados. Por
mi experiencia, en mi vida yo era la Esposa de CRISTO. Por vuestra experiencia
hoy, seréis los Esposos, las Esposas de la Libertad, del Absoluto, a través de
unos y de otros. Esto concurre a abatir los muros más herméticos, los más
infranqueables. De la Unión mística resulta un Absoluto aun más, si se puede
decir, lúcido, penetrando y transcendiendo. Habrá realmente una
interpenetración de las conciencias. Ninguna separación será posible más,
prefigurando de alguna forma, el Matrimonio místico del Cielo y de la Tierra,
enteramente consumible y consumido, donde ni el Cielo ni la Tierra estarán
separados, y donde ninguna conciencia permanecerá separada, donde el Amor se
hará la textura misma de cualquier resonancia de relación. Esto se instalará
(si no lo ha hecho ya, en algunos de vosotros) como una evidencia, sin ninguna
coloración afectiva, sin ninguna coloración posesiva, sin ninguna coloración de
pertenencia, sino más bien como la realidad y la norma de la vida de la
conciencia Liberada y de la Vida como Absoluto. Ninguna forma, ninguna
conciencia podrá establecer límites. Es lo que vivís o viviréis y es lo que va a
vivir este mundo. Vosotros estáis en cierta forma, en el esbozo, a partir de
las primeras manifestaciones del Manto Azul de la gracia, desde las primeras
Ondas del Éxtasis, para aquellos que las viven. Recordad que no tendréis ningún
medio de juzgar, ni de contrariar este Amor indecible que os Liberará, a unos y
otros en el Amor más absoluto, el más auténtico, el más compartido.
De este conjunto de
manifestaciones y de experiencias, os descubriréis realmente ilimitados,
Últimos. Todas las barreras que habéis creado, caerán entonces. No habrá nada
que lamentar porque todo se hará Transparente, entre vosotros como en el mundo.
Así es la manifestación del Amor. Así es la manifestación del Absoluto. Así es
el Absoluto y el Amor, en este mundo como en cualquier mundo, desde el instante
en que la Onda de Vida es, de algún modo, re-concienciada y eficiente. Algunos
de nosotros, o algunos Ancianos, os han dicho que vosotros mismos erais la onda
de Vida y que nada puede diferenciar una Onda de Vida de otra Onda de Vida,
cualquiera que sea la barrera construida en este mundo, cualesquiera que sean
los condicionamientos fuertes de este mundo. La libertad que se va a instalar
os es por el momento (si no se ha vivido ya), totalmente inconcebible, y sin
embargo, es la naturaleza misma de lo que pasa en cualquier mundo, en cualquier
Dimensión, más allá del carbono. Este proceso participa innegablemente de la
Ascensión de este mundo y de vuestra propia Ascensión, haciéndoos vivir (tanto
en esta forma como en cualquier otra forma) la ausencia de forma, el indecible
Éxtasis que es comunión, participación y Amor.
Entended bien que, en la
vivencia nadie puede ser un enemigo, porque no hay enemigo, solo hay amigos.
Solo hay una Danza única del Amor. Esto no destruirá en nada vuestra esencia
sino que os hará vivir la esencia común, ahí donde no existe más distancia, más
separación, más identidad ni identificación, más posibilidad de estar aislado o
encerrado. Esto lo sabemos, sois muchos a vivirlo, que se haya realizado en el
Sol, o en esta carne sin participación de la carne. La Ascensión es eso. El
Éxtasis es nuestra naturaleza común y el Éxtasis no puede ser más que
compartido en el mismo Don, en la misma Unidad, en el mismo Último. Solo la
mirada separada, la de la personalidad, inscrita aun en sus propios límites, en
sus propios miedos, puede considerar esto como nefasto o contrario a su
evolución. No hay nada de nefasto. No hay evolución. Todo es perfecto desde el
origen, desde la partida y desde cualquier tiempo. Es esta perfección la que
fue apartada y que impedía precisamente, ser ese Absoluto, ser este Éxtasis y
este Amor.
La generalización de la
Onda de Vida os llevará, en un momento dado, a rendiros a la evidencia.
Evidencia que os hemos sugerido fuertemente: no sois este cuerpo, no sois una
parcela, vosotros sois el Todo. Sois el Absoluto, sois la Unidad, sois las
Unidades. Es a partir de esto como se realizará vuestra Finalidad o si lo
preferís, vuestro destino, como conciencia Libre hacia una forma, hacia un sin
forma, hacia una Dimensión o conjunto de Dimensiones. Entended que sois
enteramente Libres, enteramente responsables, enteramente autónomos, en este
Éxtasis. No busquéis traducir, como algunos han hecho, en una
materialidad determinada, lo que se va a producir. Por supuesto, existen
historias que deben ser realizadas, incluso para esas historias a realizar, no
tenéis nada que juzgar, nada que condenar, porque si no, sois vosotros mismos
lo que os condenaréis y vosotros mismos los que os juzgaréis. En ese sentido
es en el que os hemos repetido unos y otros, así como los Ancianos, durante
semanas, no juzgar jamás lo que sea, o a quién sea, perdonar siempre, dar
siempre, sean las que sean las apariencias, sea lo que sea que os aparece a
través del filtro de vuestra mente, de vuestros afectos, de vuestros
condicionamientos. No tenéis ningún medio objetivo (en la personalidad), de
juzgar lo que sea ni siquiera de comprender lo que sea. Seréis llevados
entonces, a concienciaros de todo el poder del Amor, todo el poder de la Vida,
todo el poder del Éxtasis, cara a cualquier elemento de este mundo, ya fuera el
más opuesto al Éxtasis. Vosotros estáis todos, sin ninguna excepción, invitados
al Banquete celestial y de vuestro posicionamiento y vuestra mirada, como se ha
dicho, derivará lo que tenéis que vivir. El CRISTO lo pronunció: “os será hecho
muy exactamente según vuestra Fe”, es decir según vuestra experiencia. Si
mantenéis incluso sin ninguna voluntad, un límite, os limitáis vosotros mismos.
Mientras que haya un sentimiento de pertenencia a lo que sea o a quien sea, ese
sentimiento de pertenencia os encierra. Cambiar de mirada, cambiar de posición,
cambiar de conciencia, os llevará a realizar que no sois esta conciencia en
este cuerpo, pero que sois el conjunto de las conciencias en todos los cuerpos,
sin juego de palabras, como evidencia de lo que decía ya el CRISTO: “lo que
hacéis al más pequeño entre vosotros, es a mí al que se lo hacéis”. Vosotros lo
viviréis en vuestra carne, totalmente. La Onda del Éxtasis, la Onda de Vida os
lleva a la Libertad. La Libertad de ser vosotros mismos, más allá de cualquier
límite y más allá por cierto, de cualquier miedo, de cualquier encierro.
Lo que habéis realizado (y
lo que nosotros hemos realizado, con vosotros, a través de las Bodas de Luz, a
través de la Merkabah Inter-dimensional colectiva y ahora a través del Manto
Azul de la gracia) es el Gozo Supremo de todo lo que es Vida, de todo lo que
Es. Solo la personalidad querrá quizá, mantener un límite, mantener un
encierro, por razones que le son propias pero que, incluso ahí, no tenéis que
juzgar, ni condenar, ni salvar. Recordad que la comunión y el compartir se
realizan por sí mismos. No tenéis que preocuparos de dirigir esta Unión, esta
comunión, ese compartir hacia tal o tal ser, hacia tal o tal conciencia, hacia
tal o tal ser amado más que otro, o menos que otros, porque todo esto se
realizará de manera enteramente natural (de alguna forma, sin preguntaros
vuestra opinión, sin demandaros cualquier justificación), no respondiendo a ninguna
lógica incluso, sino simplemente a la lógica del Éxtasis, en cuanto a su
multiplicación que es la propia de cualquier Éxtasis. No hay nada que perder,
como se ha dicho. No hay nada que ganar. Solo hay que estar más vivo, más
irradiante, más Absoluto, si se puede decir, cada vez más allá de cualquier
carne, más allá de cualquier mente, de cualquier sexo, de cualquier edad, de
cualquier condición. Esto os atrapará y os maravillará, repito, de Éxtasis en
Éxtasis, de Corazón a Corazón, de carne a carne, rompiendo así, definitivamente
el aislamiento, la depredación y el sufrimiento. Vosotros sois totalmente este
Éxtasis y el Éxtasis solo puede comulgar, compartirse, entregarse. Ahí está el
perdón, en su sentido más noble. El Manto Azul de la gracia, la Onda del
Éxtasis os va a aparecer, si no lo ha hecho ya, como la única Verdad. No habrá
más alternativa que permanecer limitado o hacerse ilimitado. Esta comunión, ese
compartir os llevará cada vez más a extraeros del sufrimiento, de la
separación, de la ilusión del sufrimiento, con otro, con el Sol, con lo que
sea), reforzaréis lo que Sois. No habrá más incertidumbre. No habrá más la
mínima duda. Y, como os han dicho, la mínima cuestión, porque esto se hará la
única evidencia posible, la única Verdad posible. Todas las máscaras de todas
las personas están llamadas a esta transfiguración, a esta Resurrección, a este
Absoluto. Nada estará apartado. Nada será
evitado.
Lo que puedo decir es,
preparaos. Esta preparación no es un trabajo, ni una petición, ni un ejercicio,
sino un estado Interior de asentimiento a la Onda de Vida, al otro, a cualquier
otro. No estáis separados: nunca hemos estado en definitiva, realmente
separados. Porque la verdadera separación marca la ausencia de Vida, la
ausencia de Verdad y esto es estrictamente imposible. La única forma de hacer
dudar al humano ha sido crear el nacimiento y la muerte con un sentimiento de
interrupción. Aunque esto os aparecerá bajo su verdadero día. El Matrimonio del
Cielo y de la Tierra que se acerca, no es nada más que vuestro propio
Matrimonio con todo lo creado y lo increado. Cuanto mejor dejéis que se
produzca, más felices, alegres seréis, en total posesión de vuestros medios, de
una lucidez jamás obtenida y sobre todo, de una paz sin igual. He aquí algunos elementos
relativos al Don de la gracia, la Onda de Vida, este Éxtasis, este Absoluto,
que mis hermanas Estrellas me han pedido transmitir con mis palabras.
Dejaré la palabra al
Arcángel URIEL que tiene, si se puede decir, bajo su copa, esta Última Revelación,
con el Ángel METATRON, poniendo fin a todas las ilusiones, sin ninguna
excepción. Recordad que sois Amor, que sois Eternidad. Recordad que sois
Absolutos, que hay mucho más que compartir que el Sí o la Realización, sino que
tenéis que compartir el Amor. El Amor no puede ser encerrado en ninguna parte,
ni en un cuerpo, ni en una idea, ni en una creencia. Entonces os dejo (llevados
por la Onda de la gracia) a esas frases que he pronunciado y que, sin falta, en
un tiempo que os es propio, os aparecerán como límpidas porque las viviréis.
Tendréis conciencia, más allá de cualquier dogma, más allá de cualquier
refutación. La Onda de la gracia es nuestra naturaleza, es bendición permanente.
No conoce ningún límite, ningún encierro, ninguna otra cosa que ella misma. Yo
soy HILDEGARDE DE BINGEN. Yo soy la que vosotros Sois, como cada uno de
nosotros.
…Participación del Don de
la gracia…
Hasta muy pronto, en
Éxtasis, en el Amor….
30 de Octubre 2011
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
HILDEGARDE DE BINGEN
30 octubre 2011
Yo soy HILDEGARDE DE
BINGEN. Hermanos y Hermanas presentes aquí y allí, en esta Tierra, os
presento mi Gracia y mi Bendición. En numerosas ocasiones he expresado algunos
elementos concernientes a la Luz: a partir de mi propio camino, mi propia
experiencia, desde la tensión hacia el Abandono a la Luz. Hoy, quisiera
presentaros los elementos que se os van a ofrecer vivir, por el encuentro con
la Luz. Los Ancianos os han hablado de conciencia antigua y de Conciencia
nueva. Os han hablado también, de un mecanismo de superposición de las dos conciencias.
Yo voy a daros algunos elementos que os van a permitir, yo diría, yuxtaponer y
vivir la yuxtaposición, con la mayor facilidad posible, entre el éxtasis de la
Luz (la Alegría, si lo preferís) y vuestra vida en el mundo.
Vuestra gran diferencia en
relación a nosotros, Estrellas (que hemos vivido esos estados, muchas de
nosotras, de manera yo diría, recluida, fuera del mundo), es que la mayor parte
de vosotros tiene que vivir esos estados nuevos de la Conciencia, manteniendo
una vida exterior social, afectiva y otras. Por supuesto, y como os ha dicho
GEMMA (ndr: intervención de GEMMA GALGANI del 24 octubre 2011), hay momentos en
que la Luz os Llamará de manera más fuerte que en otros momentos. Os
corresponderá entonces responder, de manera adecuada. El éxtasis en la Luz,
como sabéis, procura un sentimiento real y una vivencia de Unidad con toda la
creación, con todas las Conciencias, con todos los Universos. Lo que por
supuesto, no tiene nada que ver con la conciencia de la vida ordinaria, tal
como la lleváis en vuestras ocupaciones, sean las que sean. Incluso hay algunas
ocupaciones que podrían a priori, pareceros en total contradicción con el
éxtasis de la Luz. Este puede ser el caso en las fases iniciales. Pero a
menudo, os daréis cuenta por vosotros mismos, a través de vuestra propia
experiencia, que pasados los primeros instantes y las primeras sorpresas de
esta vivencia de la Luz, se os hará paradójicamente más ligero para muchos de
vosotros, mantener algunas actividades.
Los estados de conciencia
ligados a la Vibración de la Unidad se traducen, como estáis viviendo, por
percepciones particulares de Vibraciones, que desembocan en alteraciones (si se
las puede denominar así) que afectan el funcionamiento ordinario de la
conciencia, por el momento. Existen también, momentos en que os es más fácil
vivir la Comunión con los Hermanos y las Hermanas encarnados, o con nosotros.
Esos momentos se revelan por una impresión de agrandamiento, de expansión, de
Alegría que a veces, puede pareceros ser lo opuesto de un recentrado sino más
bien, un sentimiento de explosión febril, de calor.
Esto corresponde a una fase
de aclimatación. Muy rápidamente, la Luz procurará una Alineamiento y procurará
un estado Interior de plenitud y de vacuidad al mismo tiempo. Yo he intentado
encontrar las palabras más justas, que correspondan a ese estado. Comprended
que esto no es ni fácil ni evidente, porque ya hablar, es alejarse. Entonces,
vivir ese estado de Conciencia os parecerá, de todas formas, totalmente
diferente de lo que hayáis podido experimentar. Las percepciones, las
sensaciones de calor (a nivel del Corazón o del cuerpo), van a hacer Vibrar la
conciencia y llevarla, o bien a disolverse en la Luz, o a vivir diferentes
mecanismos, pero que concurren a establecer la Alegría y una cierta forma de
excitación (que no lo es), de satisfacción Interior que no es un deseo, sino
aun más, la certeza de alcanzar y de vivir algo que no es ordinario. Por
supuesto, ese estado va más o menos rápidamente a transformar vuestra forma de
aprehender y de vivir vuestra vida. Todo lo que os parecía antes separado, en
vosotros como fuera de vosotros, tenderá a desaparecer. La Alegría será cada
vez más frecuente y los cuestionamientos desaparecerán también, de forma
natural, sin que tengáis que poner vuestra conciencia sobre ello. Esos momentos
se definen también, por sentimientos de Paz que os parecerán, seguro,
totalmente diferentes de las paces ordinarias que podéis vivir en vuestras
meditaciones o en los momentos en que algún elemento de vuestra vida altera
vuestra quietud.
Para vosotros que vivís en
este siglo y que no estáis recluidos, la cantidad de elementos del entorno, que
os llegan, está muy lejos de lo que nos llegaba a nosotros en nuestra época, o
incluso recientemente para algunos Ancianos, antes de la aparición de vuestros
medios llamados modernos, tecnológicos, de comunicación. Efectivamente, hay una
diferencia entre aquél que realizaba el Sí mismo, en su gruta y hoy, vosotros
que vivís vidas integradas en una sociedad particular donde tenéis el hábito de
volver todos vuestros sentidos y vuestras reflexiones hacia las múltiples
interacciones que os son propuestas, en vuestras diferentes funciones, en
vuestras diferentes tareas. Esto podría parecer a priori, mucho más difícil que
para alguien que tuviera su vida dirigida únicamente, al aspecto meditativo o
recluido. No lo es. No lo es, porque las circunstancias precisas del éxtasis,
en la Luz (del Despertar, de la Realización del estado CRISTO), alcanza hoy,
una conciencia que es, cuando menos, profundamente diferente de aquella que era
la nuestra, hace simplemente algunas generaciones. Hay de alguna forma, una
maleabilidad nueva y una adaptabilidad nueva de la conciencia. No hablo
evidentemente, de vuestro deseo sincero de vivir la Luz, la mayoría de vosotros
que me escucháis o que me leeréis. Sino de una real plasticidad que deriva
directamente del trabajo preparatorio que se ha realizado por la efusión
gradual de la Luz, en este mundo, desde hace casi 30 años. Esto introduce, en
efecto, de forma muy sutil y muy discreta, a nivel del funcionamiento del ser
humano, una especie de permeabilidad, gradual y creciente, a la Luz. Aunque
hoy, no tenéis la conciencia clara, bastaría simplemente con retrotraeros al
tiempo, antes de este periodo de una treintena de años (si vuestra edad es
superior), para haceros vivir directamente, la amplitud de la Vibración que es
la vuestra, esa de vuestra conciencia en relación a aquella que era hace 30
años.
Se han utilizado un
conjunto de medios por las fuerzas tecnológicas opuestas a la Luz de la Unidad,
para intentar embridar de alguna forma, a la Luz. Por supuesto, ha fracasado
totalmente, porque la Luz (como sabéis y como nosotros hemos proclamado y
anunciado, todos) se difunde cada vez más en esta Tierra y en la conciencia
humana y en los cuerpos humanos. Así pues, podéis viajar de manera quizá más
fácil, de un estado al otro. Por supuesto este viaje de un estado a otro, se
acompañará de un momento (que será o individual, o colectivo) en qué vais a ser
llevados a estableceros de manera definitiva, en ese estado de éxtasis.
Ciertamente, en ese momento, las circunstancias de la vida social exterior no
serán en absoluto las mismas. Y muchos Ancianos y Estrellas os han hablado de
esto, en diferentes términos. Todo esto, como sabéis, se realiza en este
momento mismo en la Tierra, por los cambios y la Liberación de la Tierra misma,
que está en marcha. Por la modificación también de un conjunto de Vibraciones o
de Radiaciones que llegan, no únicamente a través de la efusión de la Luz (sea
del Espíritu Santo, Adamantina o de la radiación de ultravioleta) sino de un
conjunto de Radiaciones que vienen del Universo Unificado, en el que este
sistema solar comienza a penetrar y a vivir los efectos. Entonces no se trata
solo y exclusivamente, del efecto de la nueva Tria-Unidad o de la nueva Luz,
real y Unitaria, sino más bien de la conjunción de un número muy importante de
circunstancias, que en conjunto concurren (poco a poco, por ese fenómeno de
elasticidad y de aclimatación) a modificar el estado mismo de la conciencia
ordinaria. Por supuesto, muchos seres humanos no tienen en absoluto, conciencia
de esto porque por el momento no están a la escucha, de lo que su cuerpo pueda
decirles, de lo que sus sueños puedan significar, de manera diferente a antes.
Todo esto, vosotros que habéis abierto una de vuestras Coronas, una de vuestras
Puertas, percibís los signos, de manera más o menos directa, más o menos
franca.
El estado de éxtasis no es
un estado que os desconecta, en este mundo y en esta época, totalmente de este
mundo. Porque (como muchas Hermanas y Ancianos os han dicho) vuestro rol está
aquí, durante esta fase concreta de la historia de la humanidad, que va a ver
el establecimiento de los últimos Códigos de la Luz Metatrónica, durante un
cierto lapso de tiempo. Ese lapso de tiempo, muy preciso, será indicado por la
Apertura del Cielo. Quedarán entonces, algunos meses que vivir, a la vez en el
éxtasis y en este mundo. Porque vuestro lugar estará aquí, a fin de entrar
definitivamente en el servicio total a la humanidad y favorecer de alguna
forma, la Gracia y la Comunión, en toda la Tierra. No busquéis por tanto una
función, una atribución, un lugar o lo que sea, porque todo esto os aparecerá
de manera extremadamente clara, sin buscarlo, cuando llegue el momento. Lo que
quiere decir que no es el momento de decidir o de saber lo que haréis en ese
tiempo, porque la Luz lo preverá por vosotros. Y esto se realizará, yo diría,
en Comunión con todas las Conciencias Libres, todos los Ancianos, las
Estrellas, los Arcángeles y las diferentes flotas Intergalácticas Unificadas,
sean las que sean sus Dimensiones. Todo esto, estad seguros, es el objeto de
intensos preparativos que vivís en vosotros, por cierto, de diferentes formas.
Como sabéis, la Luz por su
Inteligencia, antes mismo de haceros vivir las Comuniones de éxtasis, de alguna
forma, va a hacer limpieza de lo que yo diría, los obstáculos a la perfecta
permeabilidad a la Luz, cualquiera que sea el estado de avance de vuestras Coronas
y el despertar de vuestro Fuego del Corazón. Todo es preparativo, en este
momento y desde hace un año. Esto se os ha anunciado y dicho, de diferentes
formas, referente también a la Liberación del Sol, la Liberación del Núcleo de
la Tierra y ahora de su corteza, pero también la Liberación de vuestros Cielos.
Todo esto concurre al establecimiento de un plan donde todo está perfectamente
orquestado y minuciosamente orquestado. Aunque las circunstancias aparentes
exteriores, relativas a la sociedad humana, puedan parecer a veces, ir al revés
totalmente de lo que es, no tenéis que preocuparos de esto. Como sabéis,
algunas circunstancias de la sociedad deben irremediablemente cambiar. Esto se
ha anunciado desde hace mucho tiempo y se despliega ante vuestros ojos, a su
ritmo, sobre el que nosotros mismos, no tenemos ninguna prisa: la interacción
de las fuerzas en presencia en la humanidad (sean las fuerzas que resisten a la
Luz o las fuerzas que, derecho o torcido, van hacia la Luz).De esta interacción
deriva lo que veis todos los días, lo que pasa en este mundo pero también lo
que pasa en vuestra conciencia. Porque, como se os ha dicho, no hay diferencia
entre lo que vivís en vuestro Interior y lo que se vive fuera. Entonces, según
el lugar de la Tierra en que estéis, las circunstancias no son en absoluto las
mismas, tanto Interiormente como exteriormente. Todo esto forma parte también,
de una lógica perfecta pues la Inteligencia de la Luz está totalmente en marcha
ahora, desde hace varios meses, en esta Tierra.
Entonces, a partir del
momento, si se puede decir, en que este estado sea instalado, de forma estable
y casi permanente (es decir el momento en que viváis la Conciencia de la Unidad
casi totalmente, tengáis acceso a vuestro Êtreté o no, a la disolución o no),
los estados Vibratorios y los estados de la Conciencia que están asociados al
Ser se harán suficientemente intensos y perceptibles para permitiros realizar
lo que he llamado el servicio a la humanidad. No os planteéis preguntas en
relación a esto. Por supuesto, es necesario también que respetéis vuestro
calendario Interno, vuestro propio reloj Interno. Cuando la Luz os llame,
responded, sea el que sea el momento, hagáis lo que hagáis. Esto también se ha
anunciado. Es muy importante, porque esos momentos son, para vosotros, la
ocasión más importante de acercaros al éxtasis.
El éxtasis y el intasis
(puesto que son las dos vertientes de la misma pieza de esta Conciencia del
Ser) van a haceros aclimataros a esta nueva Conciencia. No habrá posibilidad a
priori, de gran ruptura o de gran separación (aunque esto pueda vivirse a
veces, de manera dolorosa, por la Noche Oscura del alma) de cualquier elemento
que constituya vuestra vida. No es la Luz la que romperá lo que sea, en
vosotros, sino vosotros mismos (por la Inteligencia de la Luz que haréis
vuestra) que estableceréis las nuevas reglas de vuestra Conciencia, de vuestra
vida, de vuestro sentido de servicio para la humanidad, en el periodo que se
abre.
El éxtasis de la Luz
confiere una fuerza también nueva. Esta fuerza no es una fuerza ligada a la
vitalidad sino que sobre todo es una fuerza de Espíritu. Porque el Espíritu se
derrama sobre vosotros y en vosotros y os hace descubrir, lo que yo llamaré no
ya la fe, sino la certeza absoluta de la Luz que nada puede quebrantar y yo
diría incluso, los episodios donde tenéis el riesgo de encontraros en esta
Noche Oscura del alma (si fuera el caso para vosotros, no es en absoluto una
obligación, ni una certeza para cada uno). A lo mejor asentiréis a la Luz (sea
en su Llamada, sea en sus manifestaciones), a lo mejor viviréis lo que para
vosotros, todavía hoy, puede pareceros delicado, difícil, o incluso imposible
(sea en vuestras ataduras, en la forma en que se despliega vuestra vida).
Tampoco anticipéis, no busquéis vivir el instante siguiente (por una proyección
de vuestros pensamientos, de vuestra mente) pero, también estad seguros de que
la Inteligencia de la Luz (incluso en los momentos en que vivís, los momentos
en que parecéis alejaros, en que os parece vivir estados de frustración o de
Noche Oscura del alma), incluso en esos momentos (y para algunos, sobre todo en
esos momentos, en que la persona puede interferir menos), la Luz actuará en
vosotros y por supuesto en vuestro mundo, en vuestro entorno, cercano o lejano.
La Luz gana y se extiende
efectivamente, de próximo a próximo, en vosotros, en los diferentes sectores de
vuestras vidas pero también en torno a vosotros, lo más próximo como lo más
alejado, en toda la Tierra. Todo lo que observéis, todo lo que observaréis, de
manera cada vez más evidente (si es que observáis lo que pasa fuera), recordad
que lo que ocurre fuera, pasa en vosotros. Muchos en esta Tierra, se han dado
cuenta que el Sonido del Cielo y de la Tierra comienzan a generalizarse y a
manifestarse en tiempos más prolongados. Esto es perfectamente sincrónico con
la ampliación del Sonido del alma y del Espíritu, a veces, para algunos de
vosotros, por la ampliación del Sonido específico del canal Marial, preparando
de alguna forma, el reencuentro con María y con una de las Estrellas que está
más cercana a vosotros.
Todo esto se pone en su
lugar. Por supuesto, podríamos también, desarrollar aun la presencia de esos
circuitos (los que conciernen como Estrella, como Puerta). Pero yo creo que se
os han dado suficientes elementos en relación a lo que vivís y no es necesario,
ni siquiera útil aprender los otros mecanismos, por una comprensión
intelectual. Os daréis cuenta por cierto, que en los momentos en que la Luz os
llama (como en vuestros momentos en que decidís alinearos), si aceptáis no
dilucidar lo que pasa, viviréis todavía más fácilmente lo que está ocurriendo.
Porque os convertiréis en ese momento, lo que está pasando en vosotros. Así
funciona el establecimiento de la Luz y el establecimiento del Sí mismo, en el
Ser, en su Verdad, en su Unidad.
Ciertamente, los Ancianos
en sus diversas enseñanzas, os han dado, recordado, elementos muy
simples, para adaptaros mejor a la Luz. El éxtasis qué vais a vivir es pues una
revolución. Una revolución que, en un momento dado (a pesar de esta plasticidad
y esta vivencia, por toques sucesivos) será verdaderamente una revolución total
y un rompimiento total, de la Luz. En ese momento, no podréis ya, ni hacer
marcha atrás, ni funcionar como antes. Podréis decir, como aquellos que han
tenido experiencias a las puertas de la muerte: hay un antes y un después. Y
este después no tiene nada que ver con lo que erais antes. Trozos enteros de la
personalidad están llamados a desaparecer. Trozos enteros de comportamientos, de
deseos, están llamados a transformarse, de manera radical. Y, una vez más, esto
no se hará por la influencia de vuestra voluntad (que decide mejorarse) sino
por el establecimiento de la Luz en vosotros, después de su despliegue en todo
vuestro cuerpo. Os daréis cuenta, concreta y directamente, que este cuerpo es
efectivamente un Templo donde se realiza la alquimia de la Luz, permitiendo
(por las Puertas, por la Estrellas, por los Fuegos) sintetizar (como se ha
dicho) el Cuerpo sin costuras, el Cuerpo de Resurrección, el Cuerpo de Êtreté
(como vosotros lo llamáis hoy).
Todo esto se despliega
durante este lapso de tiempo, entre el momento en que el Cielo de desgarra y el
momento en que se clausura, de alguna forma, el estado Dimensional ilusorio.
Entonces, no hay nada que buscar en relación a mañana. No hay fecha porque
(como os ha dicho el Anciano que dirige a los Ancianos) todo esto es ahora
(ndr: O.M. AIVANHOV). Y no es una imaginación o un juego de palabras, porque
esto se despliega real y concretamente, en vosotros. Así que, (y como se ha
dicho) aquellos que no viven absolutamente nada, no perciben nada (tanto en el
Interior como en el exterior), estarán desfasados. Y es ese desfase que puede
inducir, para la Tierra, los mecanismos de distorsión profundos hasta el
momento colectivo final, induce para aquellos que no viven este proceso, tanto
miedos como proyecciones de emoción y de mente que van al encuentro de la Luz.
Es en relación a estas circunstancias (que os conciernen, de cerca o de lejos)
que os conviene estar, lo más posible en la Gracia y en la Comunión con esos
Hermanos y Hermanas, que serán por un tiempo, desorientados y desestabilizados
profundamente, por lo que tendrán que vivir ellos. No es la Luz la que viene a
desestabilizar sino, simplemente el rechazo o la no aceptación de lo que es
desconocido.
Vosotros que tenéis la
suerte de vivir una de las Vibraciones de las Coronas o una de las Puertas,
podéis considerar que, cualquiera que sea el estado de vuestro calendario y de
vuestro reloj Interiores, estáis mejor situados para servir y para Amar en
estos momentos. Cualesquiera que sean, las modificaciones (que se
desplieguen, en vosotros como en la Tierra) van a hacerse cada vez más
evidentes para aquellos que las viven y cada vez más alejados, durante un
cierto tiempo, para aquellos que no lo viven, por una razón que les es propia,
que pertenece a su Libertad. Y la Libertad absoluta es necesaria en las
diferencias de vida, entre los unos y los otros, entre cada Hermano y cada
Hermana, ya fuesen de la misma familia o del otro lado del planeta. De vuestra
facultad (en curso de Despertar, o Despiertos, o Realizados a vuestra Unidad),
en mantener la Paz, constataréis ya que esta Paz facilita vuestra Luz y vuestro
éxtasis pero también, después de un lapso de tiempo, dulcificará vuestro
entorno, de la manera más inteligente y la más maravillosa que sea.
No os ocultamos que existe
un momento particular (que además se ha descrito hace casi un año por el amado
Juan) referente a ese choque de la humanidad (ndr: intervención de SRI
AUROBINDO del 17 octubre 2010). Ciertamente el choque de la humanidad también,
se sitúa en los lugares individuales (sea en países, regiones, en continentes),
antes de ser colectivo, también y referido en ese momento, a toda la Tierra. Y
esto será muy próximo, cuando el Cielo se desgarre, cuando el Cielo sea
abierto. La Apertura del Cielo corresponde por supuesto, a la apertura de
vuestro pericardio, que ha sido impulsado y realizado por el Ángel METATRON
durante el verano que acabáis de pasar. Todo esto entonces (como sabéis, os lo
hemos dicho) se ha cumplido en los cielos, se ha cumplido en todas las
Dimensiones. Queda simplemente (vosotros llamaríais a esto un descenso de los
Planos Vibratorios) manifestar y concretar, esto también, en la Dimensión de
vida de este mundo ordinario.
Todo esto producirá pues,
los cambios. Los primeros de esos cambios están en vosotros. Muchos cambios
tienen lugar, os lo he dicho, de manera muy discreta, incluso para los seres
que no se plantean nada por el momento. Todo esto se pone en su lugar, todo
esto se va a desvelar, de manera cada vez más evidente, para vosotros que
tenéis, sea la visión eterica, sea la Visión del Corazón, sea la percepción de
una Vibración concreta, en resonancia con la Luz. Vosotros estáis llamados cada
vez mas (y como MARÍA os ha dicho), a establecer los momentos de Comunión, los
momentos de Gracia, sean los que sean vuestros instantes, incluso fuera de
vuestros Alineamientos y fuera de los periodos de Llamada de la Luz. Nada os
impide realizar cualquier actividad, estableciendo esta Gracia. Necesitáis
conocer de alguna forma, vosotros mismos a funcionar que la conciencia esté
vuelta hacia el éxtasis que vivís, o hacia la vida ordinaria. Porque los dos
van, no solamente a superponerse sino, al final, a fundirse en la nueva
realidad Dimensional. Es pues, un periodo intenso de aprendizaje de la Luz, no
ya en los mecanismos Vibratorios Interiores sino también en el establecimiento
de la Luz, en este mundo, llegando a un proceso final que sobrevendrá en el
momento oportuno y que está por supuesto, en marcha también.
Estos son algunos elementos
suplementarios que mis Hermanas me han pedido transmitiros. Por supuesto,
tenéis numerosos medios a vuestra disposición (sea a través de los yogas
que se os han dado, a través de actitudes, de comportamientos) para
facilitar el trabajo de la Luz, en vosotros (ndr: ver la rúbrica “protocolos
para practicar”). No sois vosotros los que trabajáis sino que es la Luz la que
trabaja en vosotros. Vuestro simple rol, si se puede hablar así, es facilitar
justamente, el trabajo de la Luz. Y como sabéis, la mejor forma de facilitar el
trabajo de la Luz, es justamente dejarla hacer, dejarla actuar y contentaros
con estar en estos momentos, como en todo momento de vuestra vida. De alguna
forma, la Luz, la Vibración, la Conciencia, debe invadir toda vuestra vida, día
y noche, tarea por tares, Interior como exterior. De esta forma es como el
mecanismo de plasticidad, que he descrito, lo viviréis mejor. Y también, es de
esta forma como el total de los seres ligados a la Merkabah interdimensional
colectiva (Despiertos a un Plano o a otro, fuera de este mundo) serán capaces
cada vez más fácilmente, de establecer y de aminorar de alguna forma, el choque
de la humanidad. En resumen, se puede decir que todo lo que fue descrito en
numerosas profecías, más o menos recientes (no hablo del apocalipsis de San
Juan sino que hablo de profecías recientes) se ve considerablemente dulcificado
por vuestro trabajo de Luz y por vuestra concienciación de la Luz, haciendo que
el mecanismo de transmisión no pase por revoluciones tan intensas y tan largas
como aquellas que fueron anunciadas, hace aun algunas decenas de años. No
obstante, el proceso irá hasta su término pero, simplemente, el tiempo
asignado, al reajuste final, el tiempo asignado a las visiones de los profetas,
se encuentra considerablemente reducido por todo el trabajo que habéis
realizado en esta tierra, de manera consciente y, para algunos de vuestros
Hermanos y Hermanas, de manera inconsciente, acogiendo la Luz a su manera. Todo
esto es un mecanismo de gran Alegría y que debe regocijaros, sean las que sean
las etapas que esperan a la humanidad para ir hasta ese elemento terminal.
Ahora, solamente hay que dar Gracia, también por la acción de la Luz y vuestra
acción, global y común, para el establecimiento de la nueva Dimensión en las
circunstancias mucho menos penosas que lo que se había dejado ver por los
profetas, hace algún tiempo. Cada día que os mantenéis en la Gracia, cada día
que os mantenéis en la Paz, Interior como exterior, sobre este continente como
en otros países (a pesar, evidentemente, las zonas de sufrimiento que todavía
existen en estos momentos en la Tierra) dulcificáis considerablemente el
proceso.
He aquí lo que tenía que
transmitiros. Si tenéis preguntas en relación a estos procesos que he intentado
describiros, y bien, os escucho.
No tenemos más cuestiones,
os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas bien
amados, os propongo en un momento de silencio, vivir un momento que
llamaré (en recuerdo de lo que os he dicho ya) un momento de Gracia y de
Comunión, y de tensión al Abandono a la Luz. Esta será mi forma de saludaros y
de conceder Gracia a vuestra amable escucha. Vivamos esto juntos, ahora, en la
Alegría y la Paz de KI-RIS-TI.
…Efusión Vibratoria
/Comunión…
Os saludo pues, en la
Gracia del Uno.
30 de Abril 2011
Original en
Francés.
http:www.autresdimensions.info
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http:www.autresdimensions.info
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
HILDEGARDE DE BINGEN
30 abril 2011
Yo soy Hildegard de
Bingen. Hermanos y Hermanas encarnados humanos, mi Amor da las gracias a
vuestro Amor. Vengo hoy, a completar las cosas que ya he abordado en una de mis
intervenciones concernientes a la tensión al Abandono, que estaba ya en
resonancia con mi lugar de Estrella llamado Repulsión. Vengo hoy para avanzar
en la comprensión que, espero, contribuirá a haceros ir hacia esta tensión del
Abandono, hacia el CRISTO. Vengo a hablaros del eje concreto, llamado
KI-RIS-TI/REPULSIÓN, que se sitúa de parte del otro eje AL-OD y simétrico al
eje del que os han hablado mis Hermanas, llamado ATRACCIÓN/ VISIÓN. Este eje
ATRACCIÓN/VISIÓN ha representado el eje que se sustituyó por el eje AL/OD, a la
Luz original, para hacer un eje de Luz oblicua y deformada de su función. La
potencia del eje KI-RIS-TI /REPULSIÓN es el que ha hecho posible desde mucho
antes de la encarnación de CRISTO, mantener una apariencia de equilibrio y
evitar que no se pierda totalmente el Espíritu, lo que es muy evidente que era
imposible, pero sin el que se habrían podido contemplar periodos de ascenso
hacia la Luz mucho más largos, mucho más difíciles que lo que estaba previsto en
los ciclos de la humanidad. El alma humana este mundo, ha entrado plenamente
desde hace muchos años, en el fin de un ciclo que nuestros amigos orientales
llamaron Kali Yuga, el fin de la Edad oscura, y que más cercano a nosotros se
denomina, el Apocalipsis o la Revelación.
Como muchos Arcángeles
y como el Gran Comendador (ndr: O.M.AIVANHOV) os han dicho, habéis entrado
ahora en el Fin de los Tiempos, es decir en vuestro periodo Ascensional. Vengo
entonces a presentaros, más allá de lo que he dicho personalmente relativo a
Repulsión, a insistir particularmente en el eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN, que es lo
mismo que saliros de la ilusión de la Luz oblicua, llamada ATRACCIÓN/VISIÓN.
Mis Hermanas os han dado muchos elementos concernientes a esta atracción, a
esta seducción y todo lo que ha estado asociado a la visión y sus diferentes
características, lo que permite diferenciar la visión del ojo, la Visión del
Corazón, de la Visión Interior. La palabra repulsión, en el lenguaje humano o
incluso la palabra mal, puede parecer efectivamente, contraria a una lógica
espiritual. No es así, si se considera precisamente, la potencia del eje
KI-RIS-TI/REPULSIÓN. CRISTO vino hace 2000 años, en cierto modo a dar el
impulso inicial para el trabajo que se ha completado desde hace algunos años, y
que si vuestra Vibración es suficiente representa vuestra liberación total de
la Ilusión de este mundo y penetrar de nuevo en la verdadera Vida, la Vida
Eterna, esa donde no existe ninguna separación, ninguna división, ninguna
predación y donde cualquier sed será saciada, como decía el CRISTO durante su
vida.
Él es la Fuente de
Agua Viva, él es la Espada, la Espada de Verdad. Él es la Espada que corta lo
que es superfluo. Él es la Luz que desvela y revela. Él es la luz que os
restituye a vosotros mismos, mucho más allá del rol histórico acordado por una
encarnación, que ha sido por cierto, transformada y disfrazada por los adeptos
del poder y de la ortodoxia. Recordad que
la Luz no ha hecho más que servir a lo que existe, siempre. La Luz puede
manifestarse, mientras que la Sombra, ella, no puede crear nada sino que solo
puede invertir lo que es del orden de la Luz para desviarlo de alguna forma, de
su función de Amor y de Libertad. Todas las reglas, sean las que sean, todas
las leyes, sean las que sean, en cualquier país que sea, no han tenido más que
un objetivo: evitar que el alma humana no encuentre la Luz. Incluso las cosas
más insignificantes, que pueden responder a un confort exterior y facilitan la
vida, aportan seguridad, facilitan ciertos elementos que son más difíciles en
la vida más cercana a la naturaleza, no ha servido más que a un solo objetivo: llevaros
a vivir específicamente la seducción, la atracción, la visión, el deseo, la no
satisfacción. Toda la vida está construida así, desde el nacimiento hasta la
muerte. Las propias religiones sin excepción, no derogan esta regla porque
todas han disfrazado la Verdad, a veces conscientemente, a veces
inconscientemente, pero su finalidad ha sido siempre la misma, sin querer o
queriéndolo, alejaros de la Verdad, alejaros de vuestra Verdad Última.
El eje
KI-RIS-TI/REPULSIÓN nos permite más allá de cualquier creencia, más allá de
cualquier suposición, implicaros en vivir lo que muchos de vosotros habéis
vivido aquí, la Cruz de la Redención, recomponer la luz falsificada y penetrar
los arcanos de la Verdad. Felizmente, la Historia de la humanidad siempre ha
sido portadora de testimonios, en todos los pueblos que han logrado de una
manera o de otra, vivir expresando según su cultura, el principio de la Unidad.
El itinerario de CRISTO y del eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN, está ante todo ligado a
una doctrina muy particular, llamada monismo o la Unidad, todavía llamada en la
India, el Advaita Vedanta, pero en ciertas tradiciones, incluso occidentales,
vais a encontrar trazas a través de ciertos místicos, aunque no fueran capaces,
en su vida (o como yo, en mi vida) de llamar a esto la Unidad pero vivirlo en
todo caso, para transmitir un testimonio de las posibilidades inherentes al
estado de Unidad. Es así, como he dicho, que he podido recorrer los arcanos de
los secretos de la Creación, llegando a daros y a liberar los remedios en todos
los reinos y en todos los campos, un conjunto de conocimientos del universo y
del cosmos, mucho más allá de lo que es posible alcanzar por la simple ciencia
o por la simple observación de la naturaleza.
Necesitáis ya, aplicar
una ley esencial. Las leyes de la materia os son conocidas, hoy. Las aprendéis
en la escuela. Esas leyes se llaman de diferentes formas, incluso en el nivel
espiritual pero todas han intentado aprehender la realidad de este mundo. La
gran falsificación ha consistido en haceros creer que las leyes del Espíritu
eran de alguna forma, estrictamente las mismas que las leyes de la materia. Muchas
frases muy comunes han sido muy engañosas a este propósito, como por ejemplo la
frase de Hermes Trimegisto: “lo que es arriba es abajo”, para hacer el milagro
de una sola cosa. Lo que está arriba es como lo que está abajo, en toda la
escala de las Dimensiones, sí, pero a condición de que estén Unificadas. El
principio mismo de la falsificación, a través de el eje ATRACCIÓN/VISIÓN, ha
sido desviar esta Ley de Unidad para crear lo que tenéis hoy ante los ojos, en
vuestras vidas, en vuestros mundos, a saber; la predación, la insuficiencia,
los celos, el deseo, la esperanza o la espera del amor, la esperanza de un
mundo mejor, la esperanza de un futuro mejor que, evidentemente, no se realiza
jamás, salvo para aquél que ha encontrado, precisamente, la vía y la puerta de
salida. En ese caso, el ser va a continuar su camino, siendo consciente de que
el otro camino es un camino de Ilusión y que la Verdad no es de este mundo.
El eje
KI-RIS-TI/REPULSIÓN es el eje que contrabalancea el eje de la luz oblicua. La
encarnación de CRISTO, que prepara estos
momentos que vivís ahora, ha tenido el único objetivo de fecundar la Tierra,
despertarla de alguna forma, a su Dimensión de Unidad y prepararla para su
Ascensión. Las circunstancias muy reales, que se produjeron en la crucifixión
de CRISTO, la ocultación del cielo y los temblores de tierra fueron una
realidad, evidenciando la reconexión establecida por el CRISTO, la posibilidad de la Redención, la
posibilidad de la Resurrección, que vosotros vivís actualmente. Como os ha
dicho mi Hermana Yvonne Aimée, el eje KI-RIS-TI va mucho más allá de la
adhesión a una religión o a una vida o experiencia de un ser, aunque fuera la
misma Fuente. Ha venido a presentaros un modelo, un camino, que hoy debe formar
parte integrante de vuestro camino. Lo que ha llamado Aimée, creo, la Fusión,
la Simbiosis con el CRISTO.
LA ATRACCIÓN es
contrabalanceada por la REPULSIÓN. Es el equilibrio en este mundo, que vosotros
llamáis el bien y el mal, de las leyes del electromagnetismo, de la gravitación,
de la ley del Karma. La REPULSIÓN está asociada también, por el eje a CRISTO.
Es el eje que os permite salir precisamente de la ilusión de la ley de Karma,
vehiculado por algunas creencias y algunas religiones tan nefastas como las
religiones que han negado la reencarnación. La reencarnación está ligada al
encierro y únicamente al encierro. El encierro consiste en cortar la Fuente y
sobre todo, crear la obligación de generar un nuevo cuerpo. Esta obligación de
generar un nuevo cuerpo crea lazos llamados los lazos de sangre, que el CRISTO
vino a resolver en su encarnación, ilustrando esto con su frase en la cruz,
cuando dice a María y a Juan: “Juan he aquí a tu madre. Mujer, he aquí a tu
hijo”. El sacrificio de CRISTO más allá de la crucifixión, ha consistido sobre
todo retirar las cadenas de la carne. Estas cadenas de la carne están ligadas
al principio de la reencarnación, a la necesidad de tomar cuerpo y de hacer
creer al humano que con las encarnaciones van a poder purificarse y escapar a
la mencionada reencarnación. Todo un sistema concebido muy por encima de
vuestras creencias en la reencarnación o no, llamado el sistema de control
mental humano, creando incluso entidades de luz que vienen a recibiros a
vuestra muerte, mostrándoos los actos de vuestras vidas, mostrándoos una luz a
lo lejos y diciéndoos que hace falta volver, que no es el momento. Los
testimonios de personas que realmente están muertas van en el mismo sentido y
describen perfectamente la vida en lo que se llama el astral, con sus diferentes
capas, sus diferentes estratos, hasta sus estratos ilusorios más elevados, que
los Maestros orientales denominan Shamballah, donde la vida era paradisíaca,
donde el cuerpo se volvía luz, dónde los jardines maravillosos estaban creados,
donde la vida parecía funcionar de manera mucho más ligera que lo que existe en
la superficie de este mundo, de este lado del velo. Esta Ilusión perfecta ha
sido mantenida durante milenios por aquellos que en alguna parte, mueven los
hilos de este mundo de manera totalmente invisible y que incluso, crean las condiciones de vuestra perpetuación en el
ámbito de la Ilusión, a través precisamente, de esta trama astral, esta matriz
astral llamada el sistema de control de la mente humana. Las condiciones han
sido creadas por la anexión a esta Tierra de un satélite llamado Luna,
totalmente artificial, cuyo único objetivo es recrear en un ciclo de 28 días,
las menstruaciones de la mujer, como las mareas, y además mantener una ilusión
de reflejar la luz del Sol y de custodiar lo que vosotros llamáis
electromagnetismo.
Este encierro vivido
en este planeta es el mismo que experimentan los otros planetas y el propio Sol,
proporcionando la ilusión de que la marcha del Universo se hace según las
mismas reglas que las que vosotros aplicáis en este Mundo. Nada es más falso.
Os lo han dicho ya algunas de mis Hermanas. El origen de las palabras que
pronunciáis, origen Vibratorio, sin que se conozca el significado y el contenido
real, ilustra a la perfección esta maravillosa falsificación que hoy se
derrumba y que mis Hermanas y los Ancianos o los Arcángeles, poco a poco hemos
desvelado por pequeños toques sucesivos, desde hace algunos años, para que oséis
ir hacia vuestra Verdad. Simplemente, lo que veis con vuestros ojos, con
vuestras tecnologías, vosotros que estáis en el suelo en esta Dimensión, y que
llamáis el cosmos no es más que la traducción y la parodia del cosmos del
verdadero Universo, que aquellos que han promovido estas leyes de predación han
creado simultáneamente, como os ha dicho el Gran Comendador, las capas de
ilusión que alteran vuestra propia visión y dan una visión falseada, ya que el
cosmos, las estrellas que veis en el cielo, forman parte de una escena de
teatro. Incluso vuestros científicos consideran que el espacio está vacío; que
entre los planetas, los soles, las galaxias, los universos, el espacio está
lleno de vacío. Lo que es totalmente falso. Lo que vosotros llamáis el vacío es
de hecho, la Luz porque vosotros estáis invertidos. El cosmos, en el lenguaje
sumerio original, llamado Gina Abdul, es el kusmus,
es decir la piel de serpiente.
Muchas, muchas
palabras se han transformado de esta forma para reforzar precisamente, ese
sistema de control de la mente humana. Ese sistema de control de la mente
humana os es invisible en su parte mental, dónde evolucionan esos seres que os
han encerrado, pero se manifiesta en el nivel de la trama astral: lo emocional,
el deseo, el eje ATRACCIÓN / VISIÓN. El eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN es el que
contrabalancea este sistema de control de la mente humana por la adición de una
cualidad que había sido retirada ya que, como sabéis, sobre un plano muy real,
la Conciencia del ser humano ha sido encerrada en el triángulo Bien, Mal y AL,
que se ha llamado, creo, el Fuego Prometeico o el Fuego Luciferino, proporcionando
la ilusión de que toda la vida de desenvolvía en estas leyes, aquí en este
mundo, como por cierto, entre el Bien y el Mal, que era necesario resolver una
ecuación y si hacíais suficientemente el bien, no tendríais que soportar las
agravios del mal. Y que aquellos que hicieran el mal recolectarían el mal, y
los que hicieran el bien recogerían el bien. La tragedia más grande de la
humanidad es esta. Este es el encierro. El impulso de CRISTO ha sido
precisamente, hace 2000 años, comenzar a romper este encierro a través de un trabajo
muy lento de maduración que ha llegado a su término hace 2 años, haciéndoos
entrar de lleno y en plena conciencia, en el periodo de deconstrucción, de
destrucción y de disolución que vivís ahora: las Bodas Celestiales y el
Apocalipsis.
Por supuesto, nosotros
hemos sido conscientes desde hace mucho tiempo, de la paradoja de este encierro, que la propia Conciencia
humana encerrada, no podía creer en otra cosa que en este cuerpo que se
reencarna y que un día, este Espíritu se liberaría haciendo el bien y esperando
escapar a las ruedas de encarnaciones y por lo tanto a la Ilusión llamada
Samsara. Pero nunca el ser humano ha podido salir de esta Ilusión, manteniendo
la perpetuación de una especie por los lazos de sangre, que venían a reforzar
esta ley de Karma y a impedir al ser humano encontrar su liberación y su
libertad. Hasta un punto tal que, incluso hoy, es muy difícil aceptar por
aquellos que no han vivido, que existe otra cosa que estas leyes establecidas,
en el resto del universo y de las Dimensiones, llegando incluso a negar la
existencia de otras Dimensiones, llegando incluso a negar la posibilidad de un
forma ilimitada, de un espacio ilimitado e infinito, que no tiene ni principio
ni fin, ya que hasta vuestros científicos consideran que ha existido un momento
de inicio, de igual forma que existirá un momento de fin. Por lo tanto ha habido
una trampa perfectamente bien construida, ya que del otro lado del velo la
trampa también perduraba. Os era necesario reencarnaros después de haber visto
la luz a lo lejos, haber hablado con los guías y volver. Los Ángeles, han sido creados
especialmente en esta esfera astral ilusoria, para haceros creer que cuando
murierais, encontraríais la Luz y la Verdad. No es verdad. La Luz no es de este
mundo, el CRISTO os lo ha dicho. Vuestro Reino no es de este mundo. Vosotros
estáis en este mundo pero la Verdad está más allá.
Entonces, ¿cómo encontrar la Verdad cuando no
forma parte de vuestra experiencia? ¿Cómo encontrar la Verdad cuando la
totalidad de lo que ha sido establecido por el sistema de control de la mente
humana cae, como es el caso hoy? Y bien, evidentemente, muchos seres humanos no
pueden aceptar que más allá de las reglas de este mundo, la Libertad es total.
Que vosotros sois a la vez una parcela de la Fuente y la totalidad de la
Fuente. Que no existe ningún límite, ningún encierro, entonces que desde hace
tanto tiempo, las únicas experiencias que habéis podido tener son las del
encierro, con sus propias reglas. El sacrifico de CRISTO ha permitido esto. Él
ha creado lo que vosotros llamaríais hoy, en vuestro lenguaje, un campo de
forma o un campo de resonancia, que permite a aquél que se conecta a él, entrar
en un proceso de redención que han podido vivir ciertos místicos, ciertos
seres, a lo largo de los siglos. Entonces, por supuesto, la falsificación de la
Luz ha ido más lejos. Cuando estas sombras se han dado cuenta de que el
sacrificio de CRISTO era real, entonces han creado en un primer momento, las
religiones para encerraros de nuevo en la esfera de un salvador exterior, en la
intercesión exterior a vosotros mismos, los curas, y aquellos en todas las
religiones que eran los intermediarios entre vosotros y el Creador que, en
efecto, es aquél que ha tomado posesión de una Creación, pero que no es en
absoluto el Creador. Todo esto lo sabéis. Quedaría, evidentemente, digerirlo durante estos años,
quizá comprenderlo y sobre todo, vivir la Esencia. Entonces CRISTO, por el
sacrificio de su sangre, ha creado esa resonancia de forma nueva que se apoyaba
precisamente, en el eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN, que contrabalancea pues, el eje
ATRACCIÓN/VISIÓN.
Por supuesto, aquellos
que tienen oculto el sistema de control de la mente humana en la cuarta
Dimensión, no han hecho más que adaptarse con el paso de los siglos, para ir
contra toda tentativa de liberación o de libertad del ser humano. Por eso, ha
hecho falta mantener el deseo en todas sus formas. Por eso, ha hecho falta
mantener el miedo en todas sus formas. Por eso, ha hecho falta disfrazar
ciertas verdades y, en particular disfrazar la Verdad de CRISTO. Nada mejor pues, que sustituir el nombre de
CRISTO por otro nombre. Conocéis esos nombres: Sananda, Maitreya, Sanat Kumara
y tantos otros que se llaman el CRISTO en el lugar de CRISTO, alejándoos de la
Verdad y haciéndoos asociaros según este principio de resonancia y de forma, a
enseñanzas basadas en la reencarnación, finalizando con la Voluntad de Bien en
la liberación de la ilusión, lo que por supuesto, es totalmente falso. La
Verdad es totalmente otra cosa. No es de este mundo, él os lo dijo y es la
Verdad. Solo en la identificación al principio de CRISTO, KI-RIS-TI, como os ha dicho la Hermana Yvonne Aimée, podéis esperar desvelaros vosotros mismos,
abrir vuestra puerta y encontrar los mundos de la Unidad, es decir no estar más
condicionado en ningún momento, por el sistema de control de la mente humana.
El sistema de control de la mente humana se inscribe en el ser humano, en todas
sus actividades, en todas sus creencias. Sean espirituales o sociales, están
todas basadas en la Dualidad, todas sin excepción, están basadas en el miedo, en
la carencia y la predación. Todo en este mundo evoluciona según estas reglas de
la Dualidad, haciendo que reflejéis que un día saldréis de la Dualidad
aplicando las leyes de la Dualidad. Las leyes de acción/reacción no son las
leyes de la Gracia. Nunca. Y no lo serán jamás. La ley de causalidad tal como
la definís, aunque fuera por ejemplo, en relación a la gravitación, no podría
existir en los mundos Unificados. Si tomo el ejemplo de la ley de Newton: la
manzana que cae del árbol, cae. Imaginad que tengáis un árbol en una Dimensión
Unificada: la manzana no podría jamás caer porque sois vosotros los que creáis
la manzana. ¿Cómo comprender esto cuando estáis al exterior de la verdadera
Vida? Esto no puede ser comprendido ni aceptado, tanto más porque todo se ha
hecho para impediros aceptar que lo que vivís era una Ilusión.
Es muy fácil decir que
este mundo es una Ilusión. Muchos maestros, en particular en Oriente lo han
dicho, pero no es por eso que habéis salido. Es necesario superar también esta
creencia en la Ilusión de este mundo, porque hay una paradoja y esto lo habéis
comprendido: este cuerpo es una ilusión, pero es en su Interior donde debe
vivirse la Redención. No es posible salir de otra forma. Entonces, el
sacrificio de CRISTO por la creación de la resonancia de la Gracia, ha hecho
que algunos humanos se acerquen a esta ley de Acción de Gracia, y salgan del
encierro del triángulo Luciferino. Esto, lo habéis realizado perfectamente,
primero algunos miles y, después, en un número cada vez más grande de personas,
haciendo que os sincronicéis con la ley de Gracia y a la llegada de lo que hoy
llamamos; la Luz del Supramental, la Ola Galáctica, la Luz Adamantina, la
Resurrección, poco importa, porque es exactamente lo mismo.
El eje
KI-RIS-TI/REPULSIÓN os ha conducido poco a poco, a deconstruir el sistema de
control mental humano; a suprimir los mecanismos, a superar y transcender el
miedo, todos los miedos, salvo el miedo de la muerte, a osar ir más allá de
vuestras propias creencias, sean las que sean, budistas u otras, a superar las
creencias para entrar en el campo de la experiencia de la Gracia. Esto ha hecho
que muchos de vosotros salgáis de la Ilusión Luciferina, activéis la Corona
Radiante de la cabeza, y por lo tanto liberéis la Ilusión Luciferina de Bien y
de Mal para vivir el despliegue de vuestras Estrellas, activar la Cruz de la
Redención, más recientemente, las Cruces Mutables y ahora estabilizar la Cruz
de la Redención por la activación del punto ER de la cabeza, que es la imagen
del Corazón en vuestra cabeza (ndr: “protocolos/Yoga Integrador” de nuestro
sitio). Entonces habéis logrado, colectiva e individualmente, superar las leyes
de la Matriz. Queda ahora, sacar la totalidad del sistema de su sistema de
control mental humano.
Las entidades que
controlaban ese sistema de control de la mente humana, lo sabéis, no podrán
reproducir una nueva Matriz falsificada. Vais todos, a encontrar las Matrices
Unificadas sin excepción. Según vuestra Vibración, esta Matriz podrá ser de una
gama de variación Vibratoria profundamente diferente, pero no seréis nunca
jamás separados de la Fuente, separados de vuestros propios estados
multidimensionales. Esto pasa ahora y se acabará en muy poco tiempo. El poder
que ha hecho esto es el poder del eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN. Por los mecanismos
de la Acción de Gracia, por los mecanismos de Abandono a la Luz, casi todos
habéis pasado la etapa que yo calificaría de probatoria, que es haber
despertado la Corona Radiante de la cabeza. Algunos de vosotros han ido más
lejos por la Fusión de los Tres Fuegos, han sido capaces de encontrar su Cuerpo
de Êtreté, de salir totalmente de esta Matriz y de concebir esta Matriz como lo
que es, es decir una construcción quimérica, imaginaria total. Otros, todavía
no han tenido esa suerte. Si no han tenido esa suerte, es que su estructura
Vibratoria no se lo permite, porque como os han dicho los Arcángeles, nosotros
tenemos necesidad de vosotros aquí y no en la Unidad, por el momento, aunque
solo sea porque subsiste en vosotros un miedo muy real. Y este miedo, lo habéis
comprendido, es el último miedo que está ligado al Choque de la humanidad, que
es el miedo de la muerte de este vehículo. Solo hay esto en el individuo que
hoy, se oponga a vuestro acceso al Êtreté. El Cuerpo de Êtreté ha sido
reconstruido por medio de la Corona Radiante de la cabeza, ha sido restituido
igualmente a través del Tubo de Cristal, haciendo que viváis ahora la Fusión de
vuestros Tres Fuegos que iluminéis en fin, la Corona Radiante del Corazón, a
condición de superar el miedo a la muerte, el miedo del olvido.
Aquí es donde estáis,
donde os han conducido vuestras propias activaciones, a deconstruir vosotros
mismos el sistema de control de la mente humana, a no creer ya ingenuamente en
lo que se ha dicho, sino a vivir la experiencia de la Vibración, a vivir la
experiencia de la Vida, siempre manteniendo este cuerpo en la Ilusión. Algunos
de vosotros tienen ahora, las Vibraciones y percepciones suficientemente claras
y precisas para comprender y aceptar que os hemos dicho la Verdad y que
nosotros os hemos aplicado la Verdad. Y que todo lo demás que no ha sido vivido
en la Vibración, todos los sistemas de enseñanza basados en conocimientos
abstractos, incluso los más coherentes y los más construidos, solo son
ilusiones puestas en ese lugar para perpetuar el sistema de control de la mente
humana. Vosotros sois realmente las Semillas de Estrellas. Os queda ahora
despertaros totalmente a vuestra Dimensión de Êtreté, a vuestro origen estelar.
Esto os aparece a algunos en vuestros sueños, en vuestras visiones, sean
Interiores o de Corazón pero sobre todo
por la Gracia de las Vibraciones que os recorren, habéis logrado salir al menos
en parte, del sistema de control de la mente humana. Ahora os queda encontrar
vuestra dimensión de Eternidad, vuestra no limitación, vuestro no encierro.
Esto se despliega ante vuestros ojos y va a desplegarse ahora, en el poco
tiempo que queda antes del fin definitivo de esta Dimensión. Vosotros estáis
aquí también para amar y para servir, para irradiar lo que sois y para conducir
un número cada vez más grande de vuestros Hermanos y Hermanas más allá de la
Ilusión, por vuestra Presencia, por vuestro comportamiento, por la Luz que
emana de vosotros, incluso si algunos de vuestros Hermanos y Hermanas pueden
estar presos de un miedo terrorífico cuando la Luz llegue o cuando un ser
portador de la Luz se encuentre frente a ellos. No hay que juzgar, hay que
continuar Siendo, hay que continuar el desarrollo de la fuerza KI-RIS-TI Y
REPULSIÓN hasta, como os decía mi Hermana Yvonne Aimée, haceros el CRISTO.
Ahora, es esta etapa para aquellos que todavía no la han vivido, la que va a
traducirse por la activación de la Corona Radiante del Corazón, por la Fusión
de vuestros Éteres y por la capacidad cada vez más grande, de percibir lo que
está más allá del velo, llamado sistema de control mental humano.
Todas las capas
aislantes constituidas (ionosfera, magnetosfera, heliosfera) son ahora y en
adelante, permeables totalmente, permitiendo un contacto cada vez más grande y
gradual con la Verdad, más allá de los mundos de la Ilusión. Muchos de vosotros
desarrollan en este momento mismo, la visión etérica que os permite ver las
partículas Adamantinas, la Luz Azul y la Luz Blanca que se infiltran en este mundo,
deconstruyendo y disolviendo, (como un dibujo animado, como lo llamáis vosotros
hoy, o como una goma que borrara un dibujo), y os devuelve a vuestra Verdad. Es
exactamente lo que estáis a punto de vivir, en vuestra Conciencia como en
vuestro cuerpo. También muchas Hermanas os lo han dicho porque vais hacia
vuestra Liberación total. Solo el miedo, todavía presente, de perder esta
personalidad, puede aun frenaros en el acceso a vuestra Verdad. Los testimonios
Vibratorios que sostenéis, la activación de Semillas de Estrellas, la
activación de algunas funciones espirituales, ligadas a esas Estrellas, os
permiten poco a poco aceptar la Verdad y salir de la Ilusión de las creencias
del sistema de control de la mente humana. Estáis en esta etapa y es la más
grande, la más grandiosa. Esto comienza desde mañana.
Recurrid a CRISTO. No
penséis en el CRISTO histórico sino pensad en KI-RIS-TI, si os incomoda. Pensad en el Sol porque
vosotros sois un Sol, sois una Semilla de Estrella y sois la Fuente. Incluso si
esto os parece lejano por el momento, no estáis separados de ello. Estas son
las palabras que tenía que daros como complemento de este eje. Uno de los
Arcángeles comunicará a este canal la forma de trabajar también, más allá de
las Cruces Mutables y de la Cruz fija, sobre la fortificación o la disminución
relativas al eje ATRACCIÓN/ VISIÓN, que os permite penetrar todavía más,
vuestra Verdad y la Verdad Última y final, más allá de la Ilusión, más allá de
este cuerpo y más allá del sistema de control de la mente humana. Si tenéis
cuestiones en relación a lo que he dicho, y si puedo responder, lo haré.
Pregunta: ¿meditar
al sol puede llevarnos a fusionarnos con el Sol?
Esto lo ha explicado
ampliamente Sri Aurobindo, hace algunos meses. Sí, totalmente. Pero recordad
que todo esto no son más que acciones que permiten crecer en la experiencia
pero que en definitiva, debéis pasar por
ese miedo de la muerte y trascenderla.
Pregunta: ¿es posible en una de tales meditaciones
morir a este cuerpo físico?
Sí. Puede ser.
Pregunta: ¿cómo puede perdurar un miedo a la
muerte, sabiendo que la hemos vivido muchas veces en reencarnaciones pasadas?
El miedo de la muerte
está inscrito en la reencarnación. Solo aquél que ha encontrado la Unidad no
tiene miedo a la muerte, porque existe más allá de la muerte, mientras que la
conciencia limitada no sabe que existe más allá de la muerte. Es todo el
principio de la identificación a este cuerpo, a esta personalidad, a este
mecanismo de funcionamiento, en el que tú estás hoy. El miedo de la muerte está
inscrito incluso en lo que se llama instinto de supervivencia, que forma parte
de las falsificaciones aportadas a vuestro cerebro y que han atado, de alguna
forma, la expresión del ADN.
Pregunta: ¿es por eso que no nos acordamos de
muertes anteriores?
En parte. La memoria, aunque
viniera del todas vuestras encarnaciones pasadas, de todas vuestras muertes
pasadas, no os redimiría del miedo a la muerte.
Pregunta: ¿la luz descrita en los NDE forma parte
de una falsificación que lleva al mundo astral?
Totalmente. Raros son
los seres, en esta experiencia que salen del astral, que atraviesan la luz y
que son autorizados a ver lo que hay del otro lado de la luz falsificada. Estos
han logrado de alguna forma, a escapar a los guías que les vigilaban cuando
salían de su cuerpo. Estos guías, no son nada más que los guías astrales, que
pueden tomar cualquier apariencia para seduciros mejor.
Pregunta: ¿qué ocurre con esos seres que han sido
atrapados por esa falsa luz? ¿Hay una Redención, cualquiera que sea el camino
de unos y otros?
Todos vosotros sin
excepción y todos nosotros sin excepción hemos sido atrapados por resta luz.
Solo aquellos que han logrado fundirse en esta luz, que han vivido la
experiencia de muerte inminente, en su totalidad, han podido describir una Luz
de Amor increíble, que no existe en la Tierra. Pero la mayoría se han parado
ante esta luz porque han sido inmovilizados, como dicen ellos mismos, por
guías, que se presentan con rasgos de padres desencarnados o de seres de Luz
que les bloquean, para que no accedan a esta Luz. Solo aquél que ha penetrado
esta luz o que ha pasado al otro lado de esta luz, para ver la verdadera Luz y
vivir la verdadera Luz, ha transcendido el miedo a la muerte, no los otros.
Esto basta sin embargo para cambiar la vida de estas personas porque se han
acercado al Amor y saben que hay otra cosa que la muerte. Pero esta otra cosa
después de la muerte, no es la liberación.
Pregunta: cada 2 ó 3 noches, tengo presiones en el
corazón que generan estados de miedo, que disminuyen con la repetición de estos
episodios. ¿Es una forma de aprendizaje de soltar presa en relación al miedo a
la muerte?
Sí. Cuando el miedo a
la muerte se transcendido y superado, entonces, el Corazón Vibrará para la
Eternidad.
Pregunta: ¿cómo hacen los Ancianos y las Estrellas
para atravesar este velo y no volver?
No lo hemos
atravesado. Nos hemos puesto a distancia, en esta matriz siempre manteniendo
nuestra Multidimensionalidad. Para los Arcángeles es diferente. Ha hecho falta
esperar el primer descenso del Espíritu Santo, en 1984 de vuestro año
Terrestre, para que los Arcángeles pudiesen acercarse al Sol y aproximarse
hasta 5ª Dimensión. En lo que concierne a las Estrellas y a los Ancianos, es un
misión que hemos aceptado, que ha permitido mantener lo que llamamos una
identidad que fue la nuestra en nuestra última vida, siempre manteniéndonos en
otras Dimensiones pero aun tributarias de esta Dimensión, ya que nosotros
estamos. Es una misión que hemos aceptado.
Pregunta: ¿es importante conocer su linaje para
trabajar en las Cruces Mutables?
No tiene ninguna
relación ni importancia. El linaje se revela a ti mismo cuando llega el
momento. No puede venir de un conocimiento exterior.
Pregunta: ¿si el corazón que se para en esta
encarnación Vibra eternamente con la Fuente, la Fuente es entonces un
movimiento semejante a la expansión/contracción del un corazón?
La Fuente es un
corazón en expansión permanente e infinito. Nada es finito en el seno de la
Unidad. Todo es infinito e indefinido. Es la Libertad y la Autonomía.
Pregunta: ¿la Esencia de lo vivo corresponde a la
Vibración del Amor, a su pulsación?
Pero la vida es
pulsación y Vibración, falsificada o no.
Pregunta: ¿esto es creado por el Amor de la Fuente?
No podría existir
creación, ni siquiera falsificada, en que la Fuente estuviera ausente. Es justo
una limitación, un encierro y el fin de la Multidimensionalidad, lo que es el
origen.
Pregunta: ¿entonces, todo es Amor?
Totalmente. Incluso
para aquellos que podríamos llamar los oscuros. Nada puede oponerse al Amor.
Pregunta: ¿la Vida, el Amor y la Luz son la misma
expresión de la Fuente?
Se puede decir así.
Recordad siempre, que decirlo así, o decirlo de miles de formas, no cambiará
nada vuestro encarcelamiento. No saldréis del encierro con palabras. No
saldréis del encierro con conceptos porque reemplazaréis en ese momento, las
creencias por otras creencias.
Pregunta: ¿cómo comprender mejor la experiencia de
la Eternidad?
Es imposible
comprenderlo ya que sois efímeros y la Conciencia es limitada. Ninguna
descripción puede hacer que os aproximéis a la Eternidad. Desde el momento en
que hay una palabra, una expresión o una definición, ya no es la Eternidad. No
podéis incluso, evocar lo que es la Eternidad, precisamente a causa de vuestro
encarcelamiento.
Pregunta: ¿aquellos que están en Maha Samadhi
alcanzan precisamente, esa Eternidad?
Cualquier ser que ha
encendido la Corona Radiante del Corazón, de manera definitiva, está en Samadhi
y por lo tanto vive la Unidad y la Eternidad.
No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas
humanos encarnados, Gracias y Bendiciones, en vosotros y en nosotros, y el Uno.
Amor, Luz y Fuego. Amor, Luz y Verdad. Amor Luz y Unidad.
13 de ABRIL 2011
Canalización: Jean Luc
Ayoun
Transcripción: Veronique
Loriot
Traducción: Susana Milan
HILDEGARDE DE BINGEN
13 abril 2011
Yo soy Hildegard de Bingen. Mis Hermanos y mis Hermanas, que el Amor esté en vosotros. Recibid la Paz. Os he hablado hace algún tiempo, de mi experiencia de acceso a la Luz. Quisiera hoy, con el mismo espíritu de esta tensión de la Intención, llevaros a comprender y experimentar la expresión: “pacificarse”. Pacificarse porque, efectivamente, tenéis también y sobre todo en este periodo, todos los medios en vosotros, para manifestar la Paz y sobre todo para emprender este camino hacia la Paz, cualesquiera que sean las circunstancias de vuestras vidas. Pacificarse en efecto, en los tiempos en que estáis, es el medio para permanecer en sí mismo, despojados de reacciones, desprovistos de emociones que pudieran conduciros a salir de lo que sois. Entonces, de igual forma que expliqué mi despertar, voy a daros los medios que me parecen adecuados (porque los he vivido) para mantener un estado de calma, un estado en que vosotros no sois tributarios de vuestros pensamientos, de vuestras emociones, resultado de las circunstancias exteriores de vuestras vidas, para evitar que experimentéis estados que pueden alejaros, con daños, de vuestro Corazón y de lo que sois.
Entonces, pacificarse recuerda ciertas cosas. La primera de esas cosas, es
comprender que el ser humano que está en encarnación, ve toda su vida y todos
lo que compone de su vida condicionada por una sola cosa, que de manera general
llamamos, la acción y la reacción. Toda acción que viene del exterior, cualquiera
que sea su origen (un Hermano, una Hermana, una circunstancia) sistemáticamente
va a llevaros a reaccionar a lo que se manifiesta, a adaptaros aparentemente a
las circunstancias o a las personas. Es así también, con el pensamiento. En
efecto, un acontecimiento envía una señal, porque es visto, es oído, porque lo
que es pensado y es señal, atrae una reacción también. Frecuentemente, las
reacciones del Hombre son espontáneas. Son espontáneas pero proceden de la
experiencia, de los condicionamientos, de los estudios y apuntan de forma
sistemática a implicaros, en el exterior en lo que se llama la vida y vuestra
vida.
Como esperábamos, lo habéis comprendido y lo vivís, hemos insistido,
desde hace tiempo, sobre la diferencia entre el estado de acción/reacción y el
estado de Gracia. El estado de acción/reacción os lleva ineludiblemente, a la
calle de la vida exterior, aparente, manifestada, implicándoos en la acción, la
reacción, el bien, el mal, permanentemente, a cada pensamiento, a cada
comportamiento, a cada movimiento. La acción de Gracia, es otro estado (os hace
salir de la acción/reacción y penetrar las esferas de lo ilimitado, las esferas
de la belleza), ligada al Corazón y ligada a vuestro estado Interior que se
desdobla, de alguna forma, de cualquier contexto exterior. Lo que no quiere
decir que haya un desinterés o una renuncia incluso si en mi época, yo lo viví
de alguna forma. Pero esa renuncia exterior desemboca en una visión Interior y
permite a algunos, dar al mundo, es decir al exterior, todo lo que procede
precisamente de esta belleza, del Amor y de la Gracia. Sin llegar hasta ahí, lo
que hoy tenéis que vivir, lo que se vive en la Tierra os empujará de manera
ineludible a reaccionar.
Esta reacción puede venir como os he dicho, de vuestra educación, de la
forma de actuar natural en este mundo, pero ahora también os puede llevar a
reaccionar como transportados por el pensamiento colectivo, el miedo colectivo,
las emociones colectivas. Es precisamente de eso, de lo que os hace falta
escapar para mantener vuestra Paz, crearla y aproximaros cada vez más, a
vuestra Gracia para vivir y permanecer en la Paz Interior y no en el hervidero
de las emociones, del choque del que os hablaba de amado Sri Aurobindo.
Entonces pacificarse, ya es comprender todos los mecanismos de la vida, sean
los que sean que en definitiva, no salen más que de la acción y la reacción,
permanentemente. Alguien os dedica una atención, vosotros respondéis con una
atención. Alguien os agrede, vosotros respondéis con una agresión o una huída.
Pero esto implica necesariamente una reacción, sea la que sea. No es cuestión
de juzgar la reacción como buena o mala, sobre todo es importante concienciarse
que ahí está el principio mismo de la reacción que os mantiene en la Ilusión.
La primera de las cosas a comprender y a poner en función para
pacificarse, es justamente desdoblarse uno mismo de sus propias reacciones.
Entonces, es evidente que es más fácil quizá que en otros casos. Voy a poner un
ejemplo: alguien os agrede físicamente. Evidentemente, si es mucho más fuerte o armado que vosotros,
intentaréis huir. Pero si esta agresión por ejemplo es verbal, la espontaneidad
del ego y de la personalidad va a hacer que respondáis y reaccionéis
inmediatamente, creando entonces, un círculo vicioso de acción /reacción,
principio mismo de la vida alterada de este mundo. La problemática es que la
razón, la mente y la inteligencia limitada evolucionan también, de igual forma
son los principios de la educación que están dirigidos a condicionaros a
comprender estas leyes de acción/reacción,
sea en el ámbito de la Historia, de la lengua francesa o de otras
lenguas, o a través de una pronunciación (sabéis escribir una palabra, o poner
acentos), deriva inexorablemente y siempre, del mismo proceso. Ahora, la vida
en la Tierra os ha condicionado y a todos nosotros nos ha condicionado a
aplicar las reglas, sean de educación, sean físicas, sean simplemente
relaciones entre seres, que surgen siempre de la misma ley de acción/reacción.
La acción/reacción no puede nunca conducir a la Paz. Puede conducir a un
equilibrio y a un sentimiento de satisfacción afectivo, emocional, mental o de
seguridad en la vida, pero nunca desembocará en la Paz interior, no os permitirá
nunca pacificaros. Para eso, hay que incorporarse a la acción de Gracia. Es
decir, la acción que sale únicamente del Interior y que no depende en absoluto
de cualquier circunstancia exterior, de cualquier condicionamiento, de
cualquier emoción o de cualquier pensamiento.
Casi siempre, los seres humanos que han tenido reacciones a nivel de la
mente no encuentran la Paz, incluso viviendo experiencias de alineamiento,
tienen problema para mantenerse en ese estado, precisamente porque la mente
buscará siempre reaccionar a todo y, con prioridad a vuestros estados
Interiores que son un peligro para ella. Pero todo esto lo sabéis. Sobre lo que
más quisiera extenderme, es sobre los factores que van a permitir legítimamente
pacificaros, aprender a vivir y Ser y manteneros en la Gracia más que la
acción/reacción. La primera cosa fácil a priori, a poner en marcha (pero lo
será cada vez más si lo pensáis) es simplemente, cualquiera que sea la acción
que se emprende en el exterior, o en vuestro propio Interior limitado, consiste
de desdoblar vuestra propia reacción de tiempo. En general la reacción se sitúa
siempre, en el mismo espacio y en el mismo tiempo. En efecto, una situación o
un ser actuando en el tiempo que vivís, es lo más proclive a provocar en
vosotros reacciones inmediatas, espontáneas. Son las más virulentas, son
precisamente las que más os alejan de la Paz porque tienden siempre a alejaros
del instante presente, aunque se experimentan en el instante que lo vivís. La primera
que hay que hacer es, si lo analizáis, desplazar la reacción a otro tiempo.
Este otro tiempo o este otro espacio, va a permitir que escapéis al
condicionamiento mismo de la acción/reacción. Y si llegáis a desplazar en el
tiempo o en el espacio lo que era tan imperioso y os parecía importante, os
parecerá entonces, fútil y totalmente inútil.
Esto requiere una vigilancia. Por supuesto, esta vigilancia va a ser
mental, en un primer momento. Pero vais a constatar muy rápido, que esto va a
haceros tomar una distancia sobre vuestras propias acciones y reacciones, sobre
vuestros propios condicionamientos, sobre vuestras propias emociones, sobre
vuestros propios mecanismos de pensamiento.
Será un paso enorme. Porque observando el mecanismo y saliendo del mecanismo,
exteriorizando de alguna forma, tomáis conciencia de todo lo que era instintivo
e impulsivo en vosotros pero que en definitiva, no venía de vosotros sino de
hábitos, de condicionamientos situados en el ámbito de la personalidad. Con este
desplazamiento en el espacio o en el tiempo tendréis una percepción más neta de
lo que es la personalidad y sus mecanismos de acción y de reacción en la vida
corriente, que igualmente os permite comprender y experimentar que en cada ser
humano hay dos mecanismos distintos de funcionamiento: uno que procede de esa
acción/reacción y el otro que procede de la acción de Gracia.
Entonces, en relación a un
acontecimiento localizado en el tiempo o en el espacio, si llegáis a
desdoblaros, a comprender los mecanismos y a observar esos mecanismos de
desdoblamiento, si los aplicáis, naturalmente podréis alejar de vosotros la
acción/reacción en todos los sectores de vuestra vida. Verdaderamente esto no
tiene nada que ver con la pasividad o la indiferencia. Existen situaciones inmediatas
que ponen en juego vuestra propia vida o vuestra integridad, en las que por
supuesto, es preferible actuar rápido. Si ponéis la mano en el fuego, retiráis
la mano instantáneamente. Pero si observáis bien las reacciones en las vidas
humanas, esta clase de situaciones, a lo largo de un día, son muy raras y
limitadas en comparación con las reacciones que se realizan desde la acción y
la reacción. Esta ley de acción y reacción se manifiesta para todos los actos
de nuestra vida cotidiana, sin excepción. Entonces es muy fácil en relación a
esto, crear las circunstancias propicias a la observación de estos mecanismos
que, lo constataréis muy rápido, en el espacio de varios días, os permitirán
entender lo que está en el orden de la acción/reacción (y por lo tanto procede
de construcciones de la personalidad, del ego, cualesquiera sean las
estrategias), y lo que está cimentado más en vuestra propia decisión, en
vuestra propia ideación y no en una reacción.
Pero tratad ya, de situaros no en la reacción, sino diferir en el tiempo
cualquier reacción con respecto a eso y a todas las consecuencias que acarrea.
Si lo hacéis y lo practicáis, vais a daros cuenta muy, muy rápido, que la
mente, los pensamientos van a alejarse y que, curiosamente, os vais a encontrar
en Paz. Esto atañe tanto a vuestra propia vida como a las circunstancias mismas
de vuestro entorno. Porque ciertamente, cuando viene una situación que por
ejemplo, os va a privar de vuestro trabajo, enseguida viene el miedo por la
carencia, la incertidumbre por el futuro, la incertidumbre por el mañana. Y
entonces, en ese momento, la reacción interviene trayendo comportamientos,
estrategias, que cada vez os alejan más de la Paz y de vuestra propia
pacificación. Pacificarse, ya es analizar estos procesos, ponerlos en acción en
el nivel de la experiencia y ver los efectos. Primero desplazando la reacción,
porque si vosotros mantenéis una reacción en el instante y en el espacio que es
instantáneo, vais a mantener esta reacción permanentemente, a cada minuto, cada
día. Esto girará de alguna forma, como una especie de bucle que, poco a poco,
os invadirá y alejara más y más, de la Paz y vosotros no podréis pacificaros.
Llegaréis a hacerlo siempre, por la naturaleza de Luz, en vuestros espacios de
alineamiento, pero perderéis muy rápido el efecto y la eficacia en la vida
ordinaria. Ahora, precisamente todos los factores de esta vida ordinaria son
los que ahora desaparecen y van a desaparecer cada vez más rápido. Entonces
¿qué haréis en ese momento? La pregunta por el contrario, es necesario que os
la hagáis ahora, con anticipación. No para aportar soluciones, porque no habrá
ninguna. La única solución será Interior, siempre os lo hemos dicho todos
nosotros, unos y otros. Pero prepararos ya, a aceptar la solución Interior como
la única posible.
Por supuesto, la personalidad va a hacer lo imposible para alejaros de
este aspecto ridículo del Corazón o del Interior, mientras que esto no sea
experimentado. Os corresponde decidir a vosotros estar lúcidos también, sobre
vuestras propias elecciones. ¿Están dictadas vuestras elecciones por la
acción/reacción o están dictadas realmente, por un retroceso suficiente de la
situación y del choque que representa? Lo importante de pacificarse ahora ha
surgido directamente de un mecanismo que se ha descrito perfectamente, sea en
los calendarios muy conocidos o en lo que la Tierra os muestra ya, desde hace
algunos años. Es esta aceleración considerable del tiempo, como si los
acontecimientos, los hechos, fuesen cada
vez más importantes, cada vez más próximos, más y más intensos y violentos. El
mismo proceso ocurre exactamente en vosotros. Exactamente, porque dentro y
fuera en definitiva, no son más que la misma cosa. Lo que veis fuera pasa
exactamente igual en cada uno de vosotros. El abrazo del Cielo y de la Tierra,
es el abrazo de vuestro Corazón de vuestra tierra (sacro), de vuestra cabeza,
vuestro Cielo. No es una analogía sino una superposición perfecta.
Por supuesto, este abrazo no tiene los mismos efectos, según que vuestro
punto de vista, vuestra conciencia se sitúe en la personalidad o en el Corazón.
En la personalidad habrá siempre reacción, miedo, lo que algunos han llamado el
Fuego del ego, mientras que en el Corazón, habrá el Fuego del Corazón y todavía
más Paz, todavía más lucidez. Pero estar en el Corazón quiere decir también,
pasar la Puerta Estrecha, que corresponde al 8º Cuerpo. Pasar del ego al
Corazón se hace por la Puerta Estrecha. Es un nacimiento nuevo que acompaña a
este pasaje. Algunos de vosotros todavía no habéis hecho este paso, por una
razón que es muy simple. La energía de la Conciencia va en los dos sentidos: de
arriba abajo y de abajo arriba. Algunos han hecho este movimiento de abajo
arriba. Ya tienen la percepción del Corazón. Otros por el contrario, han hecho
el trabajo de arriba abajo y todavía no han llegado al Corazón, lo que crea una
diferencia en la percepción de la acción/reacción y en la percepción de la
Gracia pero también en la manifestación de la acción/reacción y la Gracia.
El mecanismo de pacificación, cualquiera que sea vuestro camino, os
permitirá efectivamente, cambiar de punto de vista mucho más fácilmente.
Retrasando la reacción en el tiempo y el espacio, no es para daros tiempo para
reflexionar o analizar una situación exterior sino para haceros pensar que, lo
que ocurra, individualmente o colectivamente, tomad el tiempo de alinearos en
esos momentos y esperar, para aquellos a
los que les es posible la respuesta del Corazón, y para los otros, simplemente
para marcar distancia con esa famosa acción/reacción, comprender los detalles y
las implicaciones, y veréis que si os desplazáis en el tiempo y en el espacio,
en ese momento, las reacciones ya no serán reacciones. La reacción en frio es
algo mucho más raro. Mirad por ejemplo, la naturaleza de las emociones del ser
humano, cuando por ejemplo, hay una ruptura afectiva. En el momento, a veces
uno, a veces el otro, a veces los dos, quiere al otro y entra en estrategias de
violencia, odio, rechazo, que duran cierto tiempo y que, ineludiblemente, al cabo
de un tiempo, variable según los individuos y según la intensidad de la energía
que haya generado la acción/reacción, os dais cuenta generalmente, de que en
ese momento comienza a aparecer una indiferencia. Aunque haya una herida, con
el tiempo va a cicatrizar.
Por lo tanto es la acción/reacción la que genera en el Fuego del ego, la
propia herida, el sufrimiento, el miedo, la carencia y esto es válido tanto
para lo afectivo como para cualquier situación del ser humano, sin excepción.
Es la distancia, el tiempo que pasa lo que va a permitir que cicatrice, borrar
(en parte o completamente) cualquier traumatismo. Hoy, todo es diferente en la
Tierra, porque no tenéis tiempo. Cada vez tendréis menos tiempo, a causa de la
aceleración del tiempo, para terminar este proceso de cicatrización habitual,
que concierne a cualquier herida y traumatismo del ser humano. El único tiempo
que podéis encontrar y que encontraréis cada vez más fácilmente, es en el
Interior de vosotros mismos, pacificándoos.
Pacificarse es pues, la mejor estrategia de adaptación a lo que viene y
a lo que es. Pacificarse, también permite liberarse de los condicionamientos,
de los miedos y por lo tanto, ir hacia el Corazón. Porque es imposible cuando
estáis en la reacción, llamar a vuestra personalidad a establecerse en el
Corazón. Cuando vivís la reacción, estáis en la emoción, no estáis en el
Corazón, incluso si en una ruptura afectiva, reivindicáis el amor y la herida
de vuestro amor, entonces es una herida del ego. Porque si fuera una herida de
amor, sería la misma incluso diez años más tarde. Esto lleva a considerar lo
que se llama amor en una relación entre dos seres que no está de hecho, ligada
a una atadura y una posesión. La personalidad vive en la atadura y la posesión.
Todo aquello de lo que se la priva, va a provocar una reacción. Entonces, los
humanos dirán: “hay que vivir, respirar un aire puro, comer alimentos sanos” y
por supuesto, todo esto va a desaparecer. Imaginad que la personalidad no va a
quedarse de mármol frente a todo esto.
Mientras que la encarnación esté presente, tenéis todos una
personalidad, aunque fuera transcendida por el Fuego del Corazón, pero el Fuego
del ego puede aparecer siempre. En ese sentido es en el que es importante
comprender y asimilar lo que acabo de deciros, para ir hacia vuestra propia
pacificación y emprender vuestra pacificación. No hay nadie más que vosotros
mismos que podáis emprender esto. Ningún medicamento podrá hacerlo. Ninguna
persona ajena a vosotros podrá hacerlo. Y aun, hablo de heridas y de choques
habituales conocidos. No hablo siquiera de la irrupción brutal ya cada vez más
intensa de la Luz. Brutal para la persona, no para el Corazón. Todo esto lo
vivís en este momento mismo porque, como el Gran Comendador os ha dicho, los
Tiempos son ahora.
Así que os remito a las palabras del Comendador: ¿qué punto de vista
adoptar, Interior o exterior? ¿Oruga o mariposa? Porque esto en definitiva, es
de lo que se trata. El ser humano, incluso en camino espiritual, le encantaría
seguir siendo oruga y hacerse mariposa. Esto es imposible, lo sabéis. La
acción/reacción, las emociones, la mente, los condicionamientos, los miedos, el
choque, os mantienen de manera inexorable en vuestra propia personalidad.
Vosotros no sois capaces de tomar distancia en relación a lo que se manifiesta.
Y por lo tanto, estáis sometidos totalmente, a algo que no es la Luz. Este es
el sentido de lo que os quería transmitir. Es haceros reflexionar sobre esta
noción de acción/reacción, desdoblaros y así pacificaros a vosotros mismos. Recordad
que es precisamente durante este periodo cuando la pacificación
paradójicamente, por la propia Luz será lo más fácil. Tenéis también ejemplos
importantes de seres humanos que por una catástrofe colectiva, encuentran los
verdaderos valores humanos, porque justamente, todo lo que es exterior habrá
desaparecido: la ayuda mutua, el verdadero amor, el servicio espontáneo. Cuando
estáis a ese nivel, aquellos que mueven los hilos no se interesarán más en
vosotros, porque ya no sois para ellos un alimento. Vosotros estáis en el
Corazón. Pero hace falta llegar hasta ese estado y esa etapa. Esto es lo que
tenía que transmitiros. Si en relación a esta pacificación tenéis preguntas,
quisiera intentar responder también. Os escucho.
Pregunta: ¿vivimos como en el Mahabaratah,
en que los dioses movían los hilos?
Aquellos que mueven los hilos no son en absoluto dioses. Se toman por
Dios. Dios, si se puede decir, sois vosotros. Ellos han invertido totalmente
las cosas. Pero esto no tiene ninguna importancia. No llevéis más vuestra
Atención sobre esto porque de esa forma, vosotros les alimentáis. Y mantenéis
de igual manera la Dualidad.
Pregunta: ¿debemos desinteresarnos del
exterior y permanecer centrados en el Interior, para encontrar la Paz?
Comprende Hermano, que cada uno entenderá esta frase a su nivel. Entonces,
algunos van a plantearse de alguna forma la cuestión, de no ir más al trabajo,
de no ser fieles ya, de no molestarse más, lo que sería también un funesto
error porque sería la visión exterior de un proceso Interior. Cada uno hace lo
que le dicta su conciencia pero lo que debéis comprender es que, todo lo que es
exterior va a ser borrado por la Luz. La Luz se hace palpable. Vosotros
percibiréis sus efectos. Se hace más y más omnipresente esta omnipresencia conduce a la desaparición
de todo lo que no es ella. Todo lo que había sido como sabéis ahora, proyectado
al exterior por un proceso de caída en Bien, el eje Atracción/Visión y, por lo
tanto, por los ojos, todo lo que se ve va a desaparecer. El proceso de proyección
se para.
Pregunta: ¿podemos alcanzar la disolución
total del ego antes de la disolución final?
Sí, esto se llama, creo, la Fusión de los Éteres en vosotros, la
activación del canal ER-ER y AL-AL. En ese momento, el ego queda disuelto. Os
sirve justo para mantener una apariencia que vosotros sabéis que no es más que
una apariencia.
Pregunta: cuando me siento
desestabilizado, repito la frase: « me doy la paz ». Esta repetición
da más efecto que si no la digo más que una vez. ¿Por qué?
La repetición es el proceso mismo del condicionamiento. Vale más
condicionarse a vivir la Paz que a otra cosa.
Pregunta: ¿cómo utilizar mejor esta
frase ?
Está en el propio enunciado: repetirla muchas veces. Pero, repito, yo
pienso que es más importante tomar distancia en relación a lo que es
experimentado, en el momento en que se está desestabilizado. Porque repetir,
repito una vez más sin juegos de palabras, “me doy la paz” como he dicho, es también un condicionamiento, incluso si es
más agradable que otros condicionamientos. Esto no pone distancia entre la
desestabilización que es vivida y la solución más adecuada a aportar para estar
pacificado, que acabo de dar y que es distanciar la reacción, la propia
reacción, en el tiempo y en el espacio, dado que el ser humano, de manera
natural, está condicionado por su reacción en el instante y está identificado
con su reacción en el instante. Entonces, efectivamente, repetir la frase que
acabas de decir permite limitar el condicionamiento por otro condicionamiento. De
lo que hablaba es un poquito diferente ya que consiste también (pero tú puedes
muy bien hacer los dos, a la vez) considerar que tú te das la Paz, desde el
instante en que tú sientes que la desestabilización suelta la presa, en ese
momento, reportar la acción hasta más tarde. El mecanismo no es el mismo, pero
pueden complementarse.
Pregunta: ¿deberíamos mirar lo que pasa
como un espectador, sin involucrarnos emocionalmente?
Sí, pero en ese momento ¿Quién es espectador o, más comúnmente, quién es
el observador? Es la propia Conciencia. Ahora, la Conciencia en esta actitud,
diferencia lo que llamamos el sujeto y objeto. Al diferenciar sujeto y objeto
hay Dualidad y no hay integración en la Unidad. Hay en efecto, dos procesos que
pueden seguirse en el tiempo, que son el que tú has definido como espectador y
observador, tomar conciencia que efectivamente hay un observador. Viene otro
tiempo que es en el que no hay distancia ni separación entre lo que es
observado y el observador, lo que se llama sujeto-objeto.
Pregunta: ¿aceptar que las cosas “sean
así”, permite vivir ese desfase?
A condición que esto no sea una sumisión o resignación, sí.
Pregunta: ¿cómo favorecer la desaparición
del « Yo », que continúa poniendo palabras a lo que es vivido?
Querida Hermana, no puedo resumirte esto en dos minutos. Esto forma
parte del total de enseñanzas que hemos dado, nuestras Hermanas, los Arcángeles
y los Ancianos desde hace años. No podemos resumirlo en dos palabras, más o
menos en una frase: encuentra tu Corazón. Porque si tú estás realmente
sumergida en la Vibración del Corazón y no en la proyección del Corazón en la
cabeza, el “Yo” no tiene realmente ninguna importancia.
No tenemos más preguntas, os damos las
gracias.
Mis Hermanos y Hermanas, en el Amor del Uno y de Él, mis Bendiciones os
acompañen y hasta el próximo día.
13 de MARZO 2011
HILDEGARD VON BINGEN
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
13 de marzo del 2011
Soy Hildegard Von Bingen y les presento
mis homenajes, Hermanos y a Hermanas, aquí y en otra parte. Muchos entre
ustedes, sin conocer quien era, pudieron quizá leer lo que he recibido de mi
viva, de esa vida, esto con el fin de traerlos, hoy, sobre una comprensión y un
objetivo. Ya tuve la ocasión de expresarme acerca del conjunto de los
conocimientos que yo recibí, en ese momento. Estos conocimientos nunca fueron
(aunque eso fue extremadamente interesante para mí) resultantes de un estudio
sino, más bien, de una comunicación Interior y, por lo tanto, lo que llamaría
un conocimiento Interior. Por supuesto, en esta época, nunca me fue permitido y
posible, incluso en la orden en la cual evolucionaba, de hablar de otra cosa
que de Cristo. El conocimiento, que yo recibí entonces, se llama un
Conocimiento Interior, intuitivo, directo, del Corazón. El Conocimiento del que
les hablo es resultante de un movimiento de la Conciencia, de la energía,
vuelta hacia el Interior. El conjunto de lo que reflejé entonces era, hasta
cierto punto, una forma de comunicación directa a la causa del Conocimiento.
Eso fue posible, más allá de mi historia personal, por la posibilidad,
precisamente, de no buscar nada fuera de mí misma sino buscar dentro de mí
misma. Esta fuente de Conocimiento, el conjunto de los seres humanos, sin
excepción, lo tiene en él, partiendo del principio que este Conocimiento,
absoluto y total, del conjunto de las leyes, incluso de esta Matriz, está
presente en Sí.
Conviene, hoy, colocar y apreciar, en su
justo valor, una palabra que es la palabra de búsqueda. La búsqueda es un
elemento del que se apodera muy rápidamente la actividad intelectual, como una
forma de proyección exterior de algo que no estaría dentro sino que se
expresaría, solamente, por escritos, por reflexiones llevadas fuera de sí. El
conjunto de mis Hermanas Estrellas, hoy y he aquí algunos días, los llevaron a
inclinarse sobre el Interior. La búsqueda posee pues dos aspectos: una búsqueda
que se hace exteriormente y una búsqueda que se hace dentro. En realidad, la
búsqueda Interior no es una búsqueda ya que la búsqueda menciona, siempre, un
movimiento, mientras que, precisamente, el conocimiento Interior es el paro del
movimiento, para la aparición de otro estado del Ser. Este otro estado del Ser,
algunos han intentado explicar los fundamentos en la historia humana, otros
simplemente han descrito su experiencia, otros a fin de cuentas, de los cuales
yo, hemos captado, en este otro estado del Ser, una forma de comunicación, una
forma de sapiencia, bien diferente del conocimiento exterior. Algunas de mis
Hermanas les hablaron de Profundidad, de Claridad, de Unidad.
Ahora se ha anunciado siempre a esta
humanidad que la parte esencial era invisible para los ojos, que la parte
esencial era invisible para la personalidad y que todo, absolutamente todo, se
encontraba al-interior de Sí. Eso es estricta Verdad. No pueden despertar y
develar nada más que no esté ya presente, nada más que no sea exterior a
ustedes. Acceder a este estado y este espacio del Ser no puede hacerse hasta
que hay aceptación previa de esta constatación, que todo está dentro, que todo
está dentro y que el exterior sólo representa un aspecto separado, proyectado,
diferenciado y distanciado de nosotros mismos. Algunos seres, mucho antes de mi
dijeron: “lo que está dentro es como lo que está afuera, lo que está en lo alto
es como lo que está abajo”. El problema es que el exterior y la parte baja nunca
muestran la verdad y nunca se dejan revelar, incluso si la proyección exterior
obedece a leyes muy innumerables. Estas leyes múltiples, innumerables, hoy, por
supuesto, las conocen más que lo que conocí durante mi vida.
La problemática principal se mantiene en
algo muy simple. Es que el conjunto de la conciencia humana colectiva, cuando
se emplean algunas palabras, estas palabras hacen resonar una vivencia propia a
cada persona pero, por eso, inscrita en una forma de bolsa colectiva, de
memoria colectiva. Así pues, cada palabra, cualquiera que sea la lengua
(incluso en las lenguas más antiguas) cada palabra es portadora de una vivencia
y esta vivencia está ella, estrictamente limitada a lo que es perceptible en el
espacio donde evoluciona la conciencia. La dificultad es, que en palabras muy
simples, como amor, como luz, como bien, o como mal, o como odio, o como
sombra, no se definen más que por pares y por oposiciones. La definición, y lo
que es transportado por una palabra, es pues tributaria de la experiencia
común, transportada por la creencia, en sentido más amplio. Así pues, la luz
puede asimilarse a lo que es visto porque, en la sombra, nada puede ser visto.
Del mismo modo, el amor, aunque se le adhieren (como lo han hecho en este
tiempo) una serie de epítetos o de calificativos, no es, en resumidas cuentas,
que limitado allí, una vez más, por el conjunto de las creencias comunes y
sentidos comunes asignados a esta palabra. Así pues, el simple hecho de
pronunciar la palabra amor va a inducir, en la conciencia del ser, en las
células, en la fisiología, una serie de elementos, resultantes pues de las
creencias comunes y experiencias comunes, nunca permitiendo acercarse al
absoluto, es decir, de lo que está más allá de la proyección, de la apariencia
y de las creencias.
En el seno de este canal, como en otros
casos, un cierto número de expresiones se han encontrado para poder superar a
este déficit de sentido, a este déficit de absoluto. Por ejemplo, la luz se
convirtió en la luz Vibral, para diferenciar la luz del día que es vista por
los ojos, de la luz del sol, que es captada por la piel (y a veces los sentidos
pero que es una luz proyectada) y, por tanto, no dan nunca acceso al absoluto.
Así pues, el calificativo de Vibral ha dado a entender que era posible vivir
una luz que sería pues no visible, en el sentido ordinario, no perceptible, en
el sentido ordinario pero que el calificativo sería vibración: luz Vibral. El
amor mismo, en el lenguaje corriente, para diferenciarlo del amor clásico, del
sentido común, se ha llamado, por ejemplo, amor incondicional, significa, por
tanto, que el amor, por definición, es condicional. Otras palabras han sido (y
otras expresiones fueron empleadas), para calificar este Amor sin poner la
condición de ser incondicional, por ejemplo: Fluidez, Unidad, Gracia, Atracción
y Resonancia. El conocimiento participa del mismo proceso.
Con frecuencia el humano confunde el
conocimiento aprendido con el verdadero conocimiento, descuidando de ese modo,
el significado y la raíz del sentido inicial de la palabra. Allí también se
encuentra una trampa, es que la raíz, tal como se admite, no remite nunca al
origen primero, real, de la palabra. En consecuencia, las palabras son
portadoras de una vibración, de un sentido, de una creencia, aunque distintas
de su dicho sentido inicial. Así pues, hablar de luz no es la luz. La luz
Vibral no es la luz del día pero es una luz no perteneciente a este mundo, pues
es invisible a los ojos de este mundo. Remontando, por ejemplo, sobre las
palabras comunes y frecuentemente utilizadas, por los siglos pasados y
presentes, si pronunciamos, por ejemplo, la palabra religión, de origen latino
les devolvemos a “religare”, es decir la capacidad de conectar: la religión,
por lo tanto, conecta al hombre a cualquier otra cosa. Eso, es el sentido que
se dio a ver, y a entender, y a comprender, ocultando así, la Vibración de la
palabra previa a religare y al latín, que es “religio”, no teniendo ya nada que
ver con el latín, no teniendo ya nada que ver con el sentido conectar pero cuya
raíz, salida del silabario original, del sumerio, quiere decir simplemente
rebaño. Así pues, pasamos de un sentido adoptado de religión y de ser
conectado, a una noción, mucho más trivial, que los remite en cambio a una
noción bien lejos de lo sagrado y bien lejos de una fe en uno mismo la más
mínima. Todas las palabras, sin excepción, han sido construidas de esta forma
ya que aquellos que han creado (si tato es que se pueda hablar de creación) un
lenguaje, en el seno de esta Matriz, conocían, bien más que el humano, la
capacidad de Vibración de las palabras, conectándolos, más allá del sentido
común y mas allá de la creencia, a un origen Vibral, significando,
generalmente, exactamente el revés de lo que cree el ser humano.
Es necesario pues superar las palabras.
Ahora bien, el conocimiento exterior está basado sobre las palabras que se leen
y se aprenden. Se basan pues, hoy aún más que en mi época, únicamente sobre una
creencia y sobre la validación de una creencia, aplicable y reproductible, se
los concedo, en este mundo pero no en otra parte. Por supuesto, el ser humano,
evolucionando en este mundo, encuentra eso totalmente suficiente para explicar
la realidad, actuar sobre la realidad y modificar esta realidad. La gran
diferencia, es que el sentido inicial, el sentido Vibral, es bien diferente de
ese que ha sido inculcado por la educación, por la observación, por la ciencia
y mismo por la religión. Les hablo de eso porque es algo que he tomado
conciencia desde muy joven. También observarán que la mayoría de los seres
habiendo vivido Estados, llamados místicos o Unitarios (para aprobar el
lenguaje de hoy) han estado siempre en búsqueda sobre el sentido mismo de la
Conciencia. No he sido una excepción a la regla.
Expliqué, en una de mis primeras llegadas en este canal, lo que pasó en el momento en que accedí al verdadero Conocimiento. Conocimiento que, puedo dividir se los recuerdo, en co y nacimiento, es decir, nacer con. Pero la palabra nacimiento, en sí misma, se los recuerdo, en sumerio, quiere decir la negación de la Esencia. Así pues, nacer, en este mundo, es volverse la negación misma de lo que se es. Paradoja. Y todo los remite, inexorablemente (pero mi observación no está allí) todo los remitirá, siempre, inexorablemente, a este concepto paradójico. Podría multiplicar los ejemplos ad infinitum sobre palabras extremadamente corrientes. El objetivo es, simplemente, hacerles elevar un gran punto de interrogación, no diría una angustia existencial, pero, bien más, el sentido mismo de la experiencia de la vida humana, vuelta pues hacia un exterior, considerado como la única realidad.
Entonces, por supuesto, en la búsqueda espiritual el ser humano va a aplicar los mismos preceptos, permitiéndole comprender su medio ambiente, en su búsqueda espiritual. Ahora bien, esta búsqueda es un movimiento. Así como lo había expresado, en mi primera visita en el seno de este canal, el descubrimiento de la verdad es un no movimiento y por consiguiente una no búsqueda sino más bien un cese de todo lo que es exterior. Ahora, por supuesto, según los siglos, esto puede denominarse contemplación, misticismo, oración, meditación. Aún es necesario que esta contemplación, esta investigación, este misticismo, esta oración, esta meditación no tenga otra finalidad que detener el movimiento de búsqueda, sino, más bien, en cierto modo, (como le han dicho los seres habiendo vivido el despertar, en particular en el último siglo que acaba de transcurrir) la suspensión y el paro del tiempo. La salida del tiempo permite encontrar la verdad y la verdad es conocimiento
Expliqué, en una de mis primeras llegadas en este canal, lo que pasó en el momento en que accedí al verdadero Conocimiento. Conocimiento que, puedo dividir se los recuerdo, en co y nacimiento, es decir, nacer con. Pero la palabra nacimiento, en sí misma, se los recuerdo, en sumerio, quiere decir la negación de la Esencia. Así pues, nacer, en este mundo, es volverse la negación misma de lo que se es. Paradoja. Y todo los remite, inexorablemente (pero mi observación no está allí) todo los remitirá, siempre, inexorablemente, a este concepto paradójico. Podría multiplicar los ejemplos ad infinitum sobre palabras extremadamente corrientes. El objetivo es, simplemente, hacerles elevar un gran punto de interrogación, no diría una angustia existencial, pero, bien más, el sentido mismo de la experiencia de la vida humana, vuelta pues hacia un exterior, considerado como la única realidad.
Entonces, por supuesto, en la búsqueda espiritual el ser humano va a aplicar los mismos preceptos, permitiéndole comprender su medio ambiente, en su búsqueda espiritual. Ahora bien, esta búsqueda es un movimiento. Así como lo había expresado, en mi primera visita en el seno de este canal, el descubrimiento de la verdad es un no movimiento y por consiguiente una no búsqueda sino más bien un cese de todo lo que es exterior. Ahora, por supuesto, según los siglos, esto puede denominarse contemplación, misticismo, oración, meditación. Aún es necesario que esta contemplación, esta investigación, este misticismo, esta oración, esta meditación no tenga otra finalidad que detener el movimiento de búsqueda, sino, más bien, en cierto modo, (como le han dicho los seres habiendo vivido el despertar, en particular en el último siglo que acaba de transcurrir) la suspensión y el paro del tiempo. La salida del tiempo permite encontrar la verdad y la verdad es conocimiento
Así pues, deben, ante todo, integrar ese
paradigma que es, finalmente (y como en otra parte se lo han dicho muy
numerosos sabios o despertados) que no hay nada que buscar ya que todo está ya
allí. Eh sí. Pero el problema es que el ser humano abre los ojos y no ve nada.
Por supuesto, no hay nada que ver. Sobre todo teniendo en cuenta las primeras
capas que son afectadas dentro de los espacios, dichos Interiores, son las
capas de creencias, las capas del inconsciente colectivo (llamado también
astral con sus diferentes tonalidades que ustedes califican de buenas o malas)
pero no son más que capas en movimiento. La proyección, la exteriorización, la
vida dentro de este mundo es una proyección. Y por lo tanto encontrar el otro
mundo necesita el paro de toda proyección y todo movimiento. Existe un
mecanismo, más allá de la consciencia humana, presente dentro de todas las
consciencias, y es allí donde quiero llegar, y en particular dentro de la
consciencia de Gaia, Urrantia, la Tierra (o Tera o Uras, según sus distintos
nombres).
Los mecanismos de la consciencia, pasando
de un estado a otro, se acompañan, siempre y sistemáticamente, de una noción de
reversión. Quien dice reversión, dice paro de movimiento para volver a salir en
un sentido diferente. La Tierra, como lo saben, en esta época da la vuelta.
Ella da la vuelta alrededor del sol con un cierto número de características
precisas. El pasaje del conocimiento del mundo exterior al mundo Interior, para
la humanidad, ahora, en su totalidad (puesto que es exactamente de eso que se
trata actualmente), pasa, allí también, por un paro de movimiento y por una
reversión, y por un movimiento partiendo en el otro sentido, como eso había
sido ya señalado por muy numerosos profetas. El sol se levantará en el lado
opuesto de donde se levanta actualmente. Recuerden también a San Juan: Las
estrellas no estarán ya en los mismos lugares en el cielo. Es esta la época que
viven. Si la apariencia y el exterior cambian, eso traduce, inexorablemente un
cambio Interior. Este cambio Interior es el que ustedes viven en su propia
consciencia. Aquel incluso que, hoy, según su camino, los pone ante lo que
llamaría cuestionamientos e interrogantes nuevas. Existe, en efecto, una
pérdida de sentido y de referencia que es indispensable para pasar de un estado
a otro estado.
Lo que pasa en los mundos Unificados, es
que el paso de un estado a otro, de un lugar a otro, se hace según las leyes de
la Unidad, es decir, con Fluidez, Gracia y facilidad. El mundo de la Dualidad,
éste en cualquier caso, es un mundo de oposiciones, de acción/reacción, de
fricción, si prefieren, para emplear un término físico. El paso del estado
exterior al estado Interior, de la Dualidad a la Unidad, está precedido, por
supuesto, por fricciones, las fricciones cada vez más importantes en la
conciencia del humano. Y ello, muchos seres humanos lo vivieron al fin del año
anterior: ritos de Pasaje, de Apertura. En la actualidad, es la Tierra que lo
vive, con mecanismos de fricción, de calentamiento, tal como los observan, en
ustedes, por otra parte, como fuera de ustedes. Existen incluso los Arcángeles
de los cuales es la función velar, hasta cierto punto, para efectuar esta
Reversión o punto de cambio en las mejores condiciones. La gran ventaja es que
la conciencia humana, si lo desea aún, tiene aún la posibilidad de vivir esta
Reversión, en ella, antes de que la conciencia de la Tierra y la propia Tierra
la viva, con el fin de limitar las fuerzas de fricción y oposición. Este
camino, que numerosos seres humanos comenzaron a emprender (para los más
antiguos, para todos los primeros, desde 1984), fue creciendo. Muchos
calendarios por otra parte, antiguos, se lo explican perfectamente. Han vuelto
a entrar, desde el principio de este mes de marzo, en un mecanismo de
aceleración, no lineal sino logarítmico, exponencial, hasta cierto punto, si
prefieren, pero más elevado. Así pues, las facultades de adaptación a esta
aceleración serán función de las capacidades de cada humano para dejar el movimiento
efectuarse sin resistir. Eso participa, innegablemente, de lo que el Arcángel
Anaël había llamado el Abandono a la Luz. Pero, hoy, diría que además, es sobre
todo un Abandono a la transformación. Pero la transformación es resultante de
la Luz.
Así pues, en las circunstancias de sus vidas, (que les sean personales, cercanas, o que sean planetarias como es el caso actualmente), de sus capacidades de Fluidez, de sus capacidades para ir en el sentido del movimiento que, se los recuerdo, es una Reversión, se derivará su facilidad para vivir este cambio. Nunca es demasiado tarde para comenzar. La gracia es accesible para todos. No hay ninguna condición de edad, salud, karma, de conocimiento exterior, que pueda oponerse a eso. Por consiguiente están invitados, hoy, a ir en el sentido del movimiento. Este movimiento que precede, acelerándose así, la última Reversión o punto de cambio. En realidad esta aceleración del movimiento, en un sentido, es un paro en el otro sentido, desde otro punto de vista. Así pues, la conciencia humana se encuentra enfrentada, no a sus propias oposiciones, sus propias Sombras pero a un cambio al cual se somete. Que tenga conciencia, conocimiento o paso. Es en esta última etapa de la Tierra que el humano tiene la última capacidad y oportunidad de poder seguir este movimiento pero, para eso, es necesario aceptar el movimiento, para eso, le es necesario no volver a entrar, allí no, en oposición a esto que reclama el movimiento de la Tierra, donde sea que estén. Hay pues, hasta cierto punto, una conexión que restablecer. Esta conexión, esta alineación es lo que viven para los de entre ustedes que viven las Vibraciones. Es también lo que expresó mi Hermana NO EYES o también SNOW, por lo que se refiere a su capacidad para estar en vida, a estar plenamente en vida. Este acto de estar plenamente en vida no es algo que es función de una edad, de un estado de salud o creencia sino, más bien, de un impulso del alma y el Espíritu para manifestarse de una forma u otra. Más que nunca, la conciencia humana debe acompañar el movimiento. Para algunos de entre ustedes eso puede representar un reto, una nueva abnegación, una confianza total al movimiento. Ante este movimiento, por supuesto, una serie de miedos, inherentes, pueden aparecer. Como el miedo de lo desconocido, miedo del cambio o miedo de la muerte. Esa etapa, la conciencia humana individual y colectiva pasará necesariamente por este choque (como fue llamado por Sri Aurobindo), choque de la humanidad. Y es ahora.
Así pues, en las circunstancias de sus vidas, (que les sean personales, cercanas, o que sean planetarias como es el caso actualmente), de sus capacidades de Fluidez, de sus capacidades para ir en el sentido del movimiento que, se los recuerdo, es una Reversión, se derivará su facilidad para vivir este cambio. Nunca es demasiado tarde para comenzar. La gracia es accesible para todos. No hay ninguna condición de edad, salud, karma, de conocimiento exterior, que pueda oponerse a eso. Por consiguiente están invitados, hoy, a ir en el sentido del movimiento. Este movimiento que precede, acelerándose así, la última Reversión o punto de cambio. En realidad esta aceleración del movimiento, en un sentido, es un paro en el otro sentido, desde otro punto de vista. Así pues, la conciencia humana se encuentra enfrentada, no a sus propias oposiciones, sus propias Sombras pero a un cambio al cual se somete. Que tenga conciencia, conocimiento o paso. Es en esta última etapa de la Tierra que el humano tiene la última capacidad y oportunidad de poder seguir este movimiento pero, para eso, es necesario aceptar el movimiento, para eso, le es necesario no volver a entrar, allí no, en oposición a esto que reclama el movimiento de la Tierra, donde sea que estén. Hay pues, hasta cierto punto, una conexión que restablecer. Esta conexión, esta alineación es lo que viven para los de entre ustedes que viven las Vibraciones. Es también lo que expresó mi Hermana NO EYES o también SNOW, por lo que se refiere a su capacidad para estar en vida, a estar plenamente en vida. Este acto de estar plenamente en vida no es algo que es función de una edad, de un estado de salud o creencia sino, más bien, de un impulso del alma y el Espíritu para manifestarse de una forma u otra. Más que nunca, la conciencia humana debe acompañar el movimiento. Para algunos de entre ustedes eso puede representar un reto, una nueva abnegación, una confianza total al movimiento. Ante este movimiento, por supuesto, una serie de miedos, inherentes, pueden aparecer. Como el miedo de lo desconocido, miedo del cambio o miedo de la muerte. Esa etapa, la conciencia humana individual y colectiva pasará necesariamente por este choque (como fue llamado por Sri Aurobindo), choque de la humanidad. Y es ahora.
Es un momento en que lo que pertenece a
las proyecciones exteriores va a verse amenazado, y en consecuencia inducir
reacciones, oposiciones, sustos, miedos que deberán, obviamente (como se los ha
dicho el bien amado Juan), superarse, e integrarse con el fin de vivir el
consentimiento, aceptación al movimiento y a la Reversión. Existen ejercicios
muy simples para ver y apreciar, hasta cierto punto, sus capacidades para
aceptar el movimiento. Simplemente, al imaginarse (y el mental es muy fuerte
para eso) por ejemplo, que pierden hombre, mujer, marido, niño, situación,
llaves del coche (cualquier cosa que les era útil en su proyección exterior), y
de apreciar la proyección del mental en sus reacciones emocionales que este va
a inducir. Y esto sólo es una proyección. Eso ya les permitirá anticipar lo que
pasará a nivel colectivo. En resumen, como lo dijeron los grandes iniciados,
¿están dispuestos a perder todo para ganarlo todo? ¿Están dispuestos a morir
para vivir? ¿Están dispuestos, hasta cierto punto, a confiar en la Vibración
que los anima, para la mayoría de entre ustedes quiénes me escuchan o que me
leerán? ¿Están dispuestos a confiar en la vida? Ya que es bien de eso que se
trata. No de su vida, salida de las creencias, de sus propias proyecciones (y
nuestras cuando estuvimos vivos en este mundo) pero en la vida eterna,
ilimitada. Hay todavía tiempo creo, si siguen estando aún las actividades
mentales, de plantearse estas cuestiones. Recuerden que sólo son proyecciones
mentales. Pero estas simples proyecciones, en algunos de entre ustedes, podrán
implicar reacciones violentas, corporales, fisiológicas, emocionales,
psicológicas. Eso les dará una idea de lo que tendrán que vivir, dónde, en el
momento oportuno, real y no proyectado, habrá llegado en esta proyección del
mundo.
Recuerden que no pueden superar el miedo
combatiéndolo. Y eso, el bien amado Sri Aurobindo se los había expresado
perfectamente analizando las etapas sucesivas que vive la conciencia humana,
individual y colectiva, ante lo que llamaría un mecanismo general de adaptación
necesaria. La diferencia entre los mundos Unificados y el mundo de la Dualidad
es que, en los mundos Unificados, cuando pasamos de una Dimensión a otra, no
hay, no solamente, nunca interrupción sino que sabemos, muy precisamente, dónde
vamos, la Dimensión donde vamos, el universo donde vamos. Lo que dista mucho de
ser el caso en la conciencia de la Dualidad. Existe pues, a este nivel, un
reto, y este reto puede ser superado solamente por el Corazón, cuyo reflejo
mismo, en este mundo proyectado, es la Vibración exactamente vivida en las
Coronas, en las Lámparas, los chakras, los plexos, cualesquiera que sean los
nombres que les dan. Hay marcadores, marcadores Vibratorios, allí también,
perceptibles en los sentidos: el sonido del alma, los coros de los Ángeles, el
sonido del Espíritu. Hay también la capacidad para experimentar la paz, la
serenidad, la Alegría, independientemente de toda circunstancia Interior o
exterior. No se trata pues de un estado de humor sino de un estado de Ser,
profundamente diferente incluso de lo que puede experimentarse en un estado de
satisfacción o placer, cualquiera que sea el origen. Existe pues muy numerosos
marcadores en la conciencia humana individual, colectiva, que, hoy, se
extienden bajo su mirada, bajo su conciencia, bajo su vivir, confirmando, por
allí incluso, que lo que pasa en el Interior pasa también exteriormente.
Todo eso para decirles, y lo
comprendieron, que el conjunto de la humanidad personificada está al alba de
una convulsión sin precedentes que es el nacimiento a la Eternidad. Entonces,
por supuesto, el mental, desde hace mucho tiempo, se apoderó del concepto de
Amor y Luz para transformarlo en su salsa (ndt. algo que sirve para todo) que
es una salsa todavía o una argamasa de apropiación mientras que lo que viene es
todo excepto la apropiación. Esta liberación es una entrega, cambiando el nivel
de densidad temporal, espacial, modificando la totalidad de las señales
vinculadas a las creencias, a los sentidos y a sus vidas. La única manera de
vivirlo, al estar de acuerdo, al aceptarlo, se sitúa en el Corazón, el Corazón
Vibratorio, el interior. Es en el sentido que Marie les ha rogado, desde hace
ya 2 intervenciones, de ir a la parte fundamental, de dedicar el tiempo, de la
Atención, la Intención, la energía, en su interior ya que no habrá más de
exterior, no lo duden. Entonces, por supuesto, los que sólo tendrán una
existencia afuera, ni siquiera sabrán que existe un interior, excepto si tienen
la oportunidad de encontrar una Conciencia humana que vive ya dentro y puedan
plantearse las buenas preguntas y abrir los buenos canales de recepción.
La mayoría de los elementos,
permitiéndoles vivir lo que debe vivirse, se anunció desde hace mucho tiempo.
Pero lo que se anuncia es una cosa. Es otra cosa vivirlo, ¿verdad? Una vez más,
la única preparación, ahora más que nunca, es Interior y exclusivamente
Interior. Les pertenece pues, en este período en que el movimiento exterior se
acelera, entender esta oportunidad ya que efectivamente el Interior se vuelve
accesible cada vez más fácilmente. Entonces, lo que acabo de darles es,
simplemente, elementos permitiendo reflexionar serenamente. ¿Qué es lo que
buscan, realmente? Sabiendo que estando sobre este mundo, hoy, encarnados
(cualquiera que sea la edad, la función), es algo que eligieron, libremente. No
hablo de la encarnación, de manera general, sino que hablo de la circunstancia
precisa de su encarnación actual. Hay pues, en ustedes, todas las posibilidades
para enfrentar y volver a entrar dentro de ustedes mismos. No existe ningún
obstáculo distinto más que ustedes mismos y sobre todo no exterior. He aquí lo
que quería darles sobre el principio mismo de lo que está en curso en la
conciencia humana colectiva e individual y en la conciencia de la Tierra, y en
los hechos. Es pues una invitación siempre a más interioridad. Esta invitación
no debe concebirse como una búsqueda, pienso que lo comprendieron sino, más
bien, como un descubrimiento, en el instante, de su presente. Detener el
tiempo, como se lo han advertido muy numerosos sabios. Hermanos y Hermanas en
esta conciencia encarnada, si hay, para mí, posibilidad de volver a entrar más
adelante dentro de palabras explicando, a mi manera, eso que viven y van a
vivir y si puedo aportar otras palabras, entonces puedo intentar hacerlo. Si
tenemos tiempo para intercambiar.
Pregunta: ¿si las
palabras han estado manipuladas, como entonces hablar ahora?
Eh bien, precisamente, cállense. Este
silencio es indispensable. No es solo el silencio de las palabras, es también
el silencio de todo lo que es exterior, es el mismo silencio. Se les
sorprendería de constatar el efecto de las palabras, incluso las más
espléndidas de ellas, cuando se perciben en forma de ondas, de lo que
percibimos de su mundo (que era el mío pero que, hoy, es el vuestro puesto que
ustedes están ahí). Las simples palabras, portadoras de fuerte sentido, de los
que hablé, como Amor y Luz, tienen efectos de ondas completamente opuestas a lo
que creen. En resumen, eso significa que la solución nunca estará en las palabras
sino en la Vibración, que está más allá de las palabras. Voy a tomar un ejemplo
que es muy simple. En un primer sentido lógico de una palabra, en primer lugar,
su vivencia, su representación, su comprensión. En un segundo tiempo, viene la
representación, la comprensión y vivencia de una forma de conciencia colectiva
llamada inconsciente colectivo. En un tercer tiempo, viene la Vibración
falsificada pero tienen la posibilidad, si vuelven a entrar en su Corazón, de
desacoplarse incluso del primer sentido y del segundo sentido de las palabras
para que la palabra no sea ya portadora de la Vibración que le dieron (o que le
dio el mundo) sino que la palabra sea portadora, solamente, de la Vibración de
su Corazón y en consecuencia de la Esencia, más allá del sentido mismo, primero
o segundo o falsificado.
En ese momento, podría, por la Vibración,
emplear una palabra al contrario del sentido común pero que lleva y que llevará
una Vibración completamente desacoplada del primer sentido de la palabra o la
Vibración de la pronunciación de la palabra. Podría, por ejemplo, decir una
palabrota y esta palabrota se desacoplaría de su sentido y su Vibración pero
sería, sin embargo, el vector de la Vibración de mi Corazón. Es el sentido más
allá de la palabra. Es así como se establece la comunicación de Corazón a
Corazón. Supera la palabra. He aquí el sentido de mi “cállense”. Es desacoplar,
hasta cierto punto, el primer sentido, el segundo sentido y sentido
falsificado, de la realidad Vibratoria que, ella, no tiene que hacer las
palabras, ilustradas, por otra parte, como un don del Espíritu Santo para los
discípulos del Cristo. El hablar en lenguas es el mejor ejemplo: el sentido no
está en la lengua, el sentido no está en la disposición sino en una Vibración
que completamente se desacopla de los 3 sentidos de los que acabo de hablar. Es
eso que deben encontrar a través del discurso o las palabras.
Pregunta: ¿puede uno
comunicarse solamente con la Vibración del Corazón, en el silencio?
Es exactamente lo que es más recomendable
y aconsejable a partir de hoy. Lo importante no es el sentido de las palabras y
la Vibración de la palabra sino, efectivamente, la Vibración que se emana del
Corazón, directamente, del ser que las pronuncia. Y el del que el Corazón está
abierto, que recibe estas palabras, no busca el sentido de las palabras, ni
primero, ni segundo, ni falsificado ya que recoge, más allá de las palabras, la
esencia directa del Corazón. No es para nada si una de mis Hermanas habló del
francés. Los Espíritus abiertos hablaron incluso la lengua de los pájaros ya
que la palabra no es más que una dificultad.
No tenemos más preguntas, les agradecemos. Hermanos y Hermanas humanos encarnados, más allá de mis palabras, el Amor y el Corazón sólo hacen uno. Así pues, mi Amor y mi Corazón sólo hacen Uno con su Amor y su Corazón. Quizá hasta pronto, con Amor.
No tenemos más preguntas, les agradecemos. Hermanos y Hermanas humanos encarnados, más allá de mis palabras, el Amor y el Corazón sólo hacen uno. Así pues, mi Amor y mi Corazón sólo hacen Uno con su Amor y su Corazón. Quizá hasta pronto, con Amor.
www.autresdimensions.info
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
En Español:
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
HILDEGARDE DE BINGEN
6 noviembre 2010
Soy Hildegarde de Bingen. Amados Hermanos y
Hermanas, con gran placer vengo entre vosotros. Yo explicaré esta tarde, en
vuestro espacio, un cierto número de leyes generales que han permitido plasmar
el trabajo que yo realicé durante mi vida, y veo que ciertas obras son
utilizadas hoy. Evidentemente, no voy a volver sobre lo que fue escrito, en
este momento, sino en dar más fundamento y las reglas que han permitido elaborar
todo ese corpus de conocimientos que tratan sobre la evolución del cuerpo. Os
he contado, hace poco tiempo, la experiencia que me condujo a vivir cosas que
calificaría de inusitadas en mi época (ndr: su intervención del 25 octubre
2010). Voy a intentar explicaros con palabras, lo que me condujo en un momento
dado, a examinar y aplicar lo que veía y percibía en las Dimensiones que
vosotros llamáis hoy, Unificadas, concernientes a la influencia de los Cuatro
Vivientes, los Hayoth Ha Kodesh o los Serafines o los Seres de Fuego. Porque es
en efecto, a través de ese contacto particular cómo yo pude dejarme impregnar y
extraer una cierta forma de conocimiento aplicable a la Vida, a toda forma de
Vida.
Hay un principio, existente en las Dimensiones
Unificadas, muy particular. Este principio ha sido llamado el principio de
similinum. En efecto, desde lo planos más etéreos, o los plano más próximos a
la Vibración original, hasta los planos más alejados y más densos, existe una
continuidad y una simultaneidad Vibratoria o de Consciencia, haciendo que, en
el elemento más alejado, se encuentre la señal o la marca del elemento más
próximo a la Fuente. Así, existe en los diferentes reinos presentes en el mundo
en que he vivido o vosotros vivís, similitudes y resonancias particulares, que
permiten remontar a uno de los Cuatro Vivientes, en una proporción relativa
particular de cada uno de los distintos constituyentes de los Cuatro Vivientes.
El principio de similinum sobre el que yo me basé, en los estratos que yo calificaría
de intermedios, permitiendo llegar hasta reinos presentes en la Tierra, ha
estado sobre todo asociado con la forma, el color. Evidentemente, no es
cuestión de pasar revista lo que he vivido Interiormente por el conocimiento
directo y transcrito a continuación mediante palabras y en consecuencia por la
mente. No es cuestión de daros esta ley de similinum para cada objeto o cada
elemento que existe en uno de los reinos en correspondencia con el cuerpo
humano. Esto sería muy fastidioso e indigesto. En efecto, este conocimiento
está inscrito en el Corazón, porque vosotros estáis constituidos, y nosotros
estamos constituidos, donde quiera que estemos, de una proporción relativa,
diferente, de cada uno de los cuatro elementos. Todo está organizado, estructurado
dimensionalmente, temporalmente, espacialmente, por este principio.
Así, los elementos (el agua, el fuego, el aire, la
tierra y el éter) están constituidos por una Vibración particular. Esta
Vibración, según su mezcla y según la Dimensión donde va a manifestarse, va a
tomar literalmente, una forma un color y un cierto número de características de
las que os ha hablado largamente el Arcángel Anael. Hay una resonancia de
acciones que existen en cualquier producto de la naturaleza que le permite
remontar a su Esencia. Algunos seres han captado esta Esencia con medios que,
todavía hoy son perfectamente conocidos por aquellos que lo han llamado los
Cuatro Vivientes que consiste en captar la quintaesencia Vibratoria de una
forma precisa. Más allá de esto, en el ser humano existe una resonancia
particular. Esta resonancia particular puede ser puesta en funcionamiento por
ejemplo, como el venerado Sri Aurobindo cuando se dirije a vosotros,
permitiéndoos realizar posturas que ponen en juego cierto número de resonancias
y de Vibraciones. Más allá de esto, el alma, prisionera de esta matriz está
también constituida en partes relativas de estos cuatro elementos. La
asociación varía hasta el infinito, ya que ella va a dar tantas almas como
Espíritus, tantas almas como cuerpos. El objetivo del conocimiento del Corazón,
es hacer resonar una forma, en su conocimiento, en todas las Dimensiones. A
través de esta resonancia de forma (que es de hecho, lo que yo podría llamar
encaje o acumulación de formas dentro de otras formas) es como se realiza el
principio de similinum o de similitud.
Así, la Vibración de un alma expresada por un
nombre, en vuestro mundo (que ha sido el mío) es portadora de una signatura, de
un sello, si lo preferís, específico. De igual forma que Paracelso había
identificado las signaturas para los planetas, la signaturas para los
Arcángeles, y las ondas de forma que perteneces e la 2ª Dimensión, permitiendo
poner en resonancia la forma de vida inscrita en una Dimensión superior, como
en esta Dimensión. Así, es posible igualmente, más allá de la 2ª Dimensión
encontrar una resonancia, una signatura vibratoria relacionada con una forma
ante todo, en resonancia con un alma. Existen anomalías en el alma humana como
en la personalidad o del cuerpo. Estas anomalías están inscritas en la ley de
acción /reacción de la falsificación. Estas anomalías se manifiestan de
diferentes formas y son llamadas por los humanos, enfermedades. Estas
enfermedades están ligadas a la anomalía de un encaje que interrumpe la ley del
encaje o de resonancia existente a partir del plano más elevado hasta el plano
más denso. Existe para cada anomalía constatada, una resonancia particular de
encaje que lo repara para que no se encaje más. Hay una restauración mediante
la Vibración más allá de la química, más allá de lo que se absorbe, pero
directamente ligada a una resonancia de formas que permite literalmente curar
una interrupción o un desequilibrio o un defecto de encaje. De esta manera,
esquematizando al extremo mediante las palabras, es como he llegado en mis
experiencias de contacto con los cuatro Elementos (o Ruedas en las Ruedas, como
han descrito ciertos profetas) a poder, para cada caso preciso, tener una
respuesta Vibratoria, igual que en los Hayot Ha Kodesh hay una resonancia precisa
de ciertas Vibraciones con anomalías que pueden ser señaladas de manera muy
amplia.
Igualmente, podemos referirnos directamente al
principio que existe en un vegetal, por ejemplo, o una especia. Esto es
aplicable también a las esencias llamadas perfumes, permitiendo compensar una
anomalía existente, sobre un estado Vibratorio de encaje. Sería extremadamente
complejo (y esto se podría hacer) desvelar todas las resonancias existentes
entre un vegetal y un sobre-encaje o desencaje existente en el alma humana o la
personalidad humana. Evidentemente, cada ser es diferente porque aporta en sí
mismo una signatura diferente, incluso en el mismo encaje o desencaje. En un
momento dado, puede existir para un ser humano concreto una forma existente en
la naturaleza, que permite paliar directamente (sin oponerse) una anomalía de
encaje, sin tener en cuenta las leyes de la dualidad, únicamente mediante la
ley de acción de Gracia y de resonancia más íntima de la persona.
No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Bien queridos Hermanos y queridas Hermanas, es un
placer para mí encontrarme en la Vibración humana. Os deseo a todos, lo mejor y
lo más bello. Os digo probablemente hasta el próximo día. Adiós
www.autresdimensions.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
25 DE OCTUBRE DEL 2010
HILDEGARDE DE BINGEN
www.autresdimensions.com
Canalización :Jean Luc Ayoun
Transcripción:Veronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
25 octubre 2010
De mi Espíritu a vuestro Espíritu, de vuestro Espíritu a mi Espíritu, Hermanos y Hermanas en Espíritu, yo soy Hildegarde. Vengo a vosotros en Espíritu de Verdad, para hablaros de la vía de mi Espíritu que será la vía de vuestro Espíritu. Permitidme volver sobre mi experiencia y mi vida en la densidad dimensional en la que estáis hoy. Muy joven, viví la Luz del Espíritu. Yo he escapado, como algunos de vosotros lo hacéis hoy, a esta densidad. Yo me encontré muy joven, por cierto, en mundos que, frecuentemente me fue imposible de describir con palabras. Yo viví sola aquello que nadie me podía explicar, que ninguna historia humana o que ninguna experiencia humana había consignado. Lo que viví en aquella época, no podía de ningún modo explicarse, ni incluso ser reportado de ninguna forma. Permanecer en mi Interior en aquellos tiempos, me pareció que era lo más limpio, la adecuación mínima, el ideal, con lo que yo había vivido. En el mundo externo, el lugar adonde fui, lo que viví, fue llamado rapto, éxtasis, ausencia, o incluso epilepsia, por ciertos médicos, o posesión. ¿Que eran esos nombres en relación a aquello en que mi Consciencia estaba inmersa? Verdaderamente, el resultado fue esta suma de conocimientos musicales, de la naturaleza, de los mundos invisibles, que he pasado toda mi vida para poder consignarlos. No estoy aquí para hablaros de esto porque está a vuestro alcance. Yo he venido sobre todo, a testimoniar mediante mi Presencia, mediante la Vibración incluso de mi Presencia y sobre todo para dar forma con vosotros, al proceso que viví entonces que, está más allá de las palabras.
En un momento preciso de mi vida en que ya nada parecía posible, decidí abandonarme, morir, en cualquier parte y por esto, me sumergí en mí misma, no en una corriente de pensamientos ni en cualquier tristeza sino que, fue un sumergirme en mí misma – no he encontrado mejor expresión- como si empequeñeciera. Yo acompañé ese empequeñecimiento porque esperaba que al final de esa reducción, desapareciera de este mundo. Parecía que concentraba mi Consciencia en un punto. Quería fundirme en ese punto para que el punto desapareciese, es decir que yo no tuviera más existencia y salir incluso, de este mundo. En el proceso de empequeñecimiento no había ninguna angustia, simplemente la certeza de desaparecer totalmente, la certeza de no existir más. Ese punto, lo había imaginado primero, detrás de mis ojos, pero el punto permanecía siempre. Entonces, al final de un tiempo que no puedo determinar, decidí desaparecer por otro punto ya que éste primero, no quería desaparecer. Entonces, decidí que era en medio del pecho donde quizá pudiera desaparecer. Me di cuenta primero, que ese punto pulsaba y mi Consciencia pulsaba según la forma en que yo respiraba; entonces decidí también no respirar. Y de golpe, de uno sólo, perdí la Consciencia de ese punto y del cuerpo e incluso de la respiración. Y entonces, efectivamente, de un golpe yo no existía ya.
En ese mismo momento tuve la impresión de que todo desaparecía, me encontraba en un estado en el que no había la mínima posibilidad de agarrarse a algo. No había respiración, ni cuerpo y por lo tanto esto no era la nada porque, poco a poco, me fundía en alguna cosa que ninguna palabra podía describir. Mi Consciencia se convertía en lo que yo quería. Cierto que, lo que más me atraía en un primer momento, fueron los sonidos que no podía localizar (ya no era mi cuerpo, no estaba en ninguna parte) y, focalizándome en ese sonido, me convertía en el sonido. El sonido se modula y después me convertí en modulación. Esta modulación se hizo color, inexistente ahí de donde yo procedía, y me convertí en este color. Las formas que podía adivinar que, no ver, en las que podía convertirme, a menudo eran triángulos. Yo me di cuenta entonces que podía convertirme literalmente, en todo aquello que estaba allí. Muy rápido, entonces, me dije: “yo que no quería existir más, y existo en el Todo”. Entonces, en ese momento, emití lo que llamaría un pensamiento pero sobre todo una tensión que, para mí, en la realidad de la que procedía, evocaba la perfección. Me puse a evocar una tensión hacia el sol y después al Cristo, al mismo tiempo. Y aquí tuvo lugar lo que en palabras humanas se podría llamar un estallido, una explosión. Me hice sol penetré entonces, alguna cosa que no era yo, tenía esa convicción, pero ocurrió instantáneamente. Cuando digo que me hice, no era más yo sino que era Él en su carne, en su memoria, en su Espíritu. Una experiencia, una vivencia que ningún nombre puede traducir. Entonces decidí que no era verdaderamente lo que me había convertido sino que, lo que yo deseaba era desaparecer. Y en ese momento escuche una palabra resonar en su cuerpo. Esa palabra puedo traducirla por “Yo” y, en ese momento, instantáneamente me convertí en el Todo, es lo mejor que puedo expresar esto con una palabra sencilla. Y aquí, pasé a las sensaciones más virulentas, las llamaré así todavía hoy, de una intensidad extrema de sonidos, de formas, de colores, de mundos, de Consciencias diferentes, en las que estaba particularmente.
En esta época, todavía no había en mi cabeza la posibilidad de que al volver, encontrara cualquier cosa que se correspondiera con la vivencia que acababa de experimentar. Es Cierto que donde estoy hoy, esta experiencia es conocida, se ha vivido y descrito mucho mejor que lo hice yo. En aquella época yo no buscaba describir lo que era indescriptible, bajo pena de ser quemada, entonces decidí durante mi vida, impregnarme de esta experiencia que tenía la posibilidad de dirigir, esta vez, sin desear desaparecer y de explicarlo de la forma que he transcrito. Ese estado ha sido descrito y la expresión más adecuada que puedo encontrar es la disolución del ego, la realización del Yo y, al mismo tiempo, la disolución final.
Os hablo de esto en mi primera venida colectiva entre vosotros, para deciros que toda vida creada, toda vida existente, toda Consciencia existente no puede perderse o desaparecer. Puede transformarse. Puede ir (llamadlo así, si queréis) de lo infinitamente pequeño al gran Todo. Esto es exactamente lo que se prepara. Cada uno de vosotros se transformará en lo que ha creado en su propia Consciencia. Recordad el principio de mi relato: yo había situado el punto en donde quería fundirme y desaparecer, primero, lógicamente en la cabeza. El único lugar en que pude vivir realmente lo que había proyectado fue el centro de mi Corazón, ahí donde respiraba, ahí donde latía. Sé que hoy, todos conocéis incluso sin realizarlo verdaderamente que lo esencial se juega aquí: ese punto central de vuestro Corazón. Os he hablado de concentración. La aniquilación total de la Consciencia en ese punto, desemboca en el Todo. Entonces, un Arcángel como Uriel, os hablaría de inversión. Un Melchisedek os hablaría de switch. Yo, os digo que el abandono a la Luz y la tensión o concentración en ese punto desemboca en el infinito y que extraerse del mundo del que yo deseaba extraerme (comprendiendo que en ese momento, era una ilusión) me ha permitido siempre vivir en este punto, esa alquimia. El pasaje de lo infinitamente pequeño, el hecho de no ser nada en este mundo desemboca en el hecho de ser todo más allá. Yo comprendo también (porque estudié y comprendí la vida de Cristo) lo que él había expresado ya (y lo que expresaron en su momento, ciertamente, muchas Consciencias que se liberaron): de hecho no podéis liberaros mientras que estéis atados a vosotros mismos. No es la negación de la vida sino la comprehensión misma y la vivencia misma de lo que llamo, siguiendo a Cristo, el Renacimiento o la Resurrección, porque es exactamente lo mismo.
Es necesario que desaparezcáis totalmente, en el espacio de un instante a esta realidad, para desembocar en el otro lado. Tenéis grandes ayudas hoy, por todo lo que este sistema solar y nosotros mismos os enviamos. Pero, no podéis haceros muy pequeños a fin de no existir más, en ninguna parte, si no es en este punto y pasar entonces, hacia el Todo. Este abandono es verdaderamente un abandono de todo. Es necesario, como ha dicho el Arcángel Anael, darse. Es un mecanismo preciso de la Consciencia. No es una visión del Espíritu. Es, yo diría, una tensión, pero una tensión que no es del orden de la voluntad sino una tensión del Espíritu hacia él mismo. Lo que está a punto de pasar en este sistema solar para todas las Consciencias es exactamente lo mismo. La inversión, la mía que os he explicado, será también la vuestra.
La experiencia que acabo de contaros no es simplemente el relato de una experiencia sino, más bien un marco con el que rememorar la existencia, cuando llegue el momento, o el momento en el que decidiréis dar el último paso. La gran diferencia es que hoy, hacéis eso estando informados de diversas maneras, de otras realidades, de otros mundos, de otras Dimensiones pero el pasaje es estrictamente el mismo. Hacerse, como decía mi Hermana Santa Teresa durante su vida, la más pequeña entre todos. Sólo fundiéndose en esa pequeñez, en esa insignificancia, como ella decía, realizáis el todo. El intelecto es exactamente a la inversa, tanto que no está abierto a esta Verdad del Corazón. Por el contrario, yo he demostrado al volver de mi experiencia, que el acceso al verdadero conocimiento, en ese momento, fue instantáneo y directo en el Corazón. Esto no fue el conocimiento intelectual, ni un conocimiento que hoy llamaríais esotérico o iniciático, más bien un conocimiento directo instantáneo situado en el Corazón, el lugar por donde yo había pasado. Porque una vez que el pasaje se ha realizado, todo absolutamente todo es posible. En ese momento os convertís en creadores de vuestra realidad, aquí como allá, porque no estáis limitados al aquí. Vuestra Consciencia ha investido este aquí. Así, todavía creéis que estáis limitados, a este cuerpo, a sus funciones, a esta personalidad pero de ahora en adelante, realizáis que vuestra Consciencia es desde siempre, multidimensional. Simplemente lo habíamos olvidado todos. Nos lo habían hecho olvidar. Así, vuestra Consciencia existe en este cuerpo, en esta vida pero existe de manera simultánea en todos los cuerpos y en todas las vidas que habéis tenido en esta matriz, no en un pasado ni en un futuro sino ahora, igual que existís en vuestro cuerpo de Luz o vuestro cuerpo inmortal, cuerpo de Êtreté, desde toda la Eternidad.
Esto es lo que avanza ahora hacia vosotros. En esta Ilusión, vosotros estáis presentes en todo, efectivamente a la vez. Es esto lo que vais a revelar. No es una creación sino verdaderamente un revelación. Es por esto que no podéis acceder a la Consciencia, llamada pura y liberada si no es, aceptando extraeros totalmente de lo que creéis ser.
Extraerse no es eliminarse o morir, es totalmente lo inverso. Mediante la Luz Vibral que desciende ahora a raudales sobre esta Tierra, hay que desidentificarse realmente de un rol, de una función, con el fin de identificaros con la Verdad que no es en absoluto lo que sugieren los sentidos comunes. Por cierto, el silencio de los sentidos, el silencio de actividades externas, es la vía que conduce a vuestro Ser Interior. Esto es, Hermanos y Hermanas en Espíritu y en humanidad, lo que deseaba compartir con vosotros, mediante la Vibración de mi Presencia. Si tenéis preguntas específicamente en relación a este proceso de Consciencia, no el mío sino el vuestro, entonces responderé.
Pregunta: ¿podría hablar sobre la multidimensionalidad?
Hermano en Espíritu, esto es muy difícil porque,
como he dicho las palabras se quedan cortas, extremadamente limitadas por el
cerebro en sí mismo porque el cerebro no tendrá jamás acceso a la
multidimensionalidad. Lo que tiene acceso a la multidimensionalidad es justamente
la Consciencia desprovista de cerebro. La mejor descripción es la que os he
dado, no hay otra: os transformáis a la vez en todas las formas, todos los
colores, todos los sonidos, todas las músicas, os hacéis estrella, átomo, flor,
os transformáis en la Luz misma, el Cristo mismo. En resumen, devenís lo que es
vuestra Consciencia. Y vuestra Consciencia es exactamente lo que ella decide.
Es imposible con palabras haceros entrever lo que esto puede ser. Algunos
Arcángeles y Melchisedek o algunas Hermanas tienen la capacidad de hacer que os
aproximéis en este cuerpo, a ese estado llamado estado de Presencia o
realización del Yo. Es un primer esbozo –y digo bien esbozo- de lo que es la
multidimensionalidad. La mejor forma de prevenir es como decía, desidentificaros,
es decir, haceros pequeños, cada vez más pequeños, hasta no desear ser
cualquier cosa, estando plenamente en vida. Es la única forma de llegar.
Describir lo que es imposible con las palabras, los estados Vibratorios de la
Consciencia misma, no sería de ayuda porque las palabras se quedan cortas. Si
pusierais esto en ecuaciones, incluso si algunos de vuestros científicos
pudieran hacerlo hoy, veríais que la ecuación no es la vivencia, la
comprehensión todavía menos, la descripción menos aun, porque sólo la
Consciencia puede vivirlo y en absoluto el intelecto.
Pregunta: ¿podéis explicar qué es la Repulsión en el marco de las Estrellas de María?
Es exactamente lo que yo he expresado a través de
mi experiencia. Esta Repulsión es lo que me ha permitido, en la experiencia
inicial de aniquilación de mi Consciencia y de mi presencia en este mundo,
vivir lo que he vivido. La Repulsión cuando se hace un estado, no es ni el Mal
ni el hecho repeler en relación a un elemento o acontecimiento. Es una transcendencia
de la Repulsión, que he llamado, esta tensión hacia la aniquilación, esta
tensión del Espíritu, este abandono a la Luz: el don de sí. Mi Hermana Teresa
lo hubiera llamado la negación misma, en Consciencia, llamada la humildad
extrema, sin ir como lo han vivido algunos hasta las flagelaciones u otros (los
servicios corporales que no sirven para nada, estrictamente para nada). Es
justamente una actitud de la Consciencia que desemboca en esto. Esto es la
Repulsión. Por otro lado, no podría llamar a la Repulsión, la atracción final,
aquella en que todo se resuelve, es decir, el retorno final a la Fuente.
Convertirse en Sí mismo, convertirse en la totalidad de la Fuente mediante una
forma -y todavía la palabra se queda corta- mediante mimetismo o superposición,
sería quizá la palabra más exacta. Repito otra vez, esta palabra no puede ser
comprendida con vuestro cerebro, solo en términos dinámicos, por oposición al
Bien o a la Atracción. Una vez más, las palabras se quedan cortas. Mirad por
ejemplo la Estrella Visión. Cuando habláis de Visión tenéis tendencia a hablar
de la visión ocular o de una visión Interior pero Visión es mucho más que esto.
No es únicamente la visión tal como lo entiende el cerebro y los sentidos. Esto
es lo que puedo deciros de Repulsión. En resumen cuando vivía, yo conseguí
salir del encierro en el triángulo que habéis llamado Luciferino, conseguí
trascender mi propia condición. Lo que he experimentado de manera excepcional
es lo que se va a vivir hoy. Cuando los místicos orientales os dicen que todo
está en el interior, es la pura Verdad. En este cuerpo, en el Interior mismo de
lo que sois, tenéis la totalidad de los mundos. Yo no sé quién ha dicho que, si
el conjunto de la materia de los universos y de las Dimensiones, se concentraran
en un sólo punto, éste no sería más grande que la punta de una aguja. Yo, he
penetrado la cabeza de la aguja.
Pregunta : ¿por qué tenemos un cerebro que molesta para llegar a la multidimensionalidad?
Hermana en Espíritu, no es el cerebro el que
interfiere, es la arquitectura misma del cerebro. Sin entrar en detalles,
estáis en un cuerpo de base Vibración o de base densidad, de densidad muy
pesada en el que antes incluso de la falsificación, la opacidad y la
compactación eran la regla, sin bloquear nunca el acceso al otro lado. No hay
pues, que juzgar vuestro cerebro como responsable, más bien la Consciencia en
sí misma que ha enfermado. El cerebro sólo es la concreción de este
encarcelamiento, no en su totalidad sino en algunos aspectos. No hay pues, creación
de cerebro que pueda limitar lo que sea. El cerebro está creado para un
objetivo y para una Dimensión. La Consciencia existe en todas la Dimensiones.
Pregunta: ¿para vivir lo que usted ha vivido, es necesario consagrar un máximo de tiempo ?
Nunca he pronunciado estas palabras ya que esta
experiencia ha llegado de forma originaria, como para muchos seres que han
vivido esto. Querer dedicar un tiempo, querer dedicar tiempo a cualquier cosa,
es un error. Todos aquellos sin excepción, Hermanos o Hermanas en Espíritu
presentes en esta humanidad, que lo han vivido en diversos periodos, lo han
realizado instantáneamente. Instantáneamente. Esto no es un camino, es un
mecanismo de la Consciencia. En tanto permanezcáis en la Ilusión de creer que
es un camino, no llegaréis a esta Consciencia. Es la mente la que cree y crea
esto. Sin excepción, cualesquiera que sean las tradiciones, los pueblos, las
culturas, sin ninguna excepción, aquellos que han vivido esto, lo han hecho
instantáneamente. Es justamente en el momento en que la Consciencia acepta que
no hay nada que buscar en el exterior, cuando esto se produce. Es exactamente a
la inversa de la proposición formulada.
Pregunta: ¿cómo podemos vivir este proceso en la sociedad de hoy?
Te responderé como lo ha hecho el Arcángel Uriel
¿Qué quieres devenir? Y sobre todo, ¿Qué quieres ser? No es cuestión de llegar
a este estado para mostrarlo ante el mundo. No es algo que, se adquiere. No es
algo que, se compra. No es algo que puede conformarse a este mundo. Es una
elección. Cuando la elección va hacia esta Consciencia, hace como os lo han
mostrado todos aquellos que lo han vivido antes que vosotros, algunos han
persistido mucho tiempo, en esta Ilusión. Cada uno a su manera ha tratado de
transmitir las enseñanzas, las migajas. Es la mente la que piensa así, como
siempre. La mente es creencia. La Consciencia es experiencia. La mente no podrá
nunca resolver el problema de la experiencia porque no es experiencia, es
creencia. La Consciencia es Libertad, la mente es encarcelamiento. No hay otras
posibilidades de salir, ninguna. Y, en el plano colectivo, el conjunto de
Hermanos y Hermanas en Espíritu va a tener que realizar esa elección. Que lo
hayáis realizado ahora o en el último instante, es en definitiva siempre la
misma elección: la prisión o la Libertad. Pero la Libertad no puede vivirse
quedándose encarcelados. Es necesario primero vivir la Libertad. Todos nosotros
os hemos dado muchos elementos mediante palabras, mediante Vibraciones, por
medio de muchos ejercicios, en definitiva, os lo hemos dicho siempre, sólo
vosotros podéis dar este paso. No hay más obstáculos que los tuyos, de orden
mental, diciendo esto no se concilia con esto, esto no se concilia con mi vida.
Entonces, en ese momento, cambia de vida. Mientras la mente esté dividida y
agarrada a los temores - miedo de que algo falte, miedo de no estar adaptado a
esta realidad- no hace más que revelar el miedo de la transformación. Es ese
miedo del que os ha hablado Sri Aurobindo, como una secreción mental. El choque
y los choques que tenéis que vivir y que viviréis, no podrán más que aumentar
la secreción del miedo o conduciros a este último abandono que yo he llamado
tensión. En resumen, la Unidad, la multidimensionalidad es propuesta a todo el
mundo sin excepción. Pero para aceptar y acceder a la multidimensionalidad, es
necesario hacer el duelo, la renuncia a esta Dimensión, incluso mental,
sabiendo que es una experiencia porque, en definitiva, cuando volvéis, antes
del final, la mente sigue existiendo siempre, pero vosotros la habéis
sobrepasado. Mientras os hagáis la pregunta es que la mente no quiere soltar y
subyace el miedo. Es el mismo principio que puede existir en lo que llamáis,
creo, los deportes extremos, en los que es necesario vencer el miedo. Pero el
miedo nunca se vence por medio de la mente. No puede vencerse más que por lo
que acabo de expresar. Si lo analizáis con la mente, lo que ocurre hoy, la
cuestión misma que acabas de hacer es la Ilustración perfecta y total de la
mente que rehusa soltar porque no puede concebir ni aceptar que la Consciencia
existe independientemente de la mente.
Pregunta: me resulta difícil llegar a lo que usted ha llegado.
Todo esto sólo representa la mente y
exclusivamente la mente. Desde la visión que yo tengo aquí donde estoy, esto se
transformará, en otros términos – y no veáis en esto ningún ataque- patéticos o
dramáticos. Lo que es patético y dramático es la mente y no tú, Hermana en
Espíritu.
Pregunta: ¿sería tan sencillo como soplar una vela y apagarla?
La imagen es perfecta. Es necesario que la tensión
de la Consciencia, expresada en soltar la presa, en abandono a la Luz, sea
total. La mente hará cualquier cosa para oponerse. Este es su trabajo.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas en Espíritu y en humanidad, aceptad mi bendición. Os digo, hasta más tarde.
www.autresdimensions.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com