paisaje

paisaje
Sol y orb en Hiltop Park, CA

ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

jueves, 23 de enero de 2014

O.M. AIVANHOV Mensajes Importantes


O.M. AIVANHOV   Mensajes Importantes.
30 de Noviembre 2006 -1
30 de Noviembre 2006 - 2
15 de Septiembre 2009
12 de Septiembre 2009
01 de Noviembre 2009 -1
01 de Noviembre 2009 - 2
31 de Julio 2010
27 de Diciembre 2011 - 1
27 de Diciembre 2011 - 2


Original  en francés.
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Pierre Díaz

O.M. AÏVANHOV 

30 de Noviembre de 2006 (1/2) 

Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles.  En primer lugar les doy la bienvenida en este lugar. Estoy, estén seguros, extremadamente conmovido de encontrarles al fin de poder, como de costumbre, intercambiar, participar y dar informaciones al que espero les serán extremadamente importantes en sus evoluciones y le permitirán encaminarse hacia la Luz auténtica y el mejor deseo que pueda formular es ese. 
Entonces, en primer lugar, les doy la bienvenida y soy todo oído para tratar de ayudarles en la medida de las posibilidades que me son ofrecidas a través del canal y de orientarles, de apaciguarles, de darles ciertas informaciones desde que lo puedo hacer. Entonces, desde luego, la palabra les pertenece.

Cuestión: ¿es verdad que el año 2007 estará lleno de trastornos y será acompañado por muchas salidas? 
En primer lugar, querida amiga, es importante decir que la vida es salida permanente, hay unas cosas que se reproducen cada año. El año 2007 es efectivamente extremadamente especial porque es el año que se inscribe, diría, desde el año 2006, en un ciclo extremadamente preciso que va llevarles durante un período de siete años hasta el período de finales de año 2012. 
Entonces ustedes efectivamente entraron a lo que conviene llamarse un ciclo que extremadamente importante para el acceso a la Luz, el acceso a la divinidad interior. Desde luego ustedes están al corriente de todo esto, desde el año 2006.
Al partir, en particular, del último trimestre particularmente, hubo una efusión de energía muy particular que comenzó durante el mes de octubre y que efectivamente acabará alrededor del solsticio de invierno, es decir del 22 de diciembre. 
Hay, durante este período, unas grandes oportunidades de transformaciones y de acceso para las almas que lo desearon, que hicieron la demanda interior de acceder a una dimensión nueva y más que nunca, una dimensión que le es prometida, es decir la quinta dimensión, se acerca cada vez más a su tercera dimensión y durante este período particular, hay, cómo decir, una especie de ventanas que se abren y que permiten una conjunción mucho más importante entre vuestra dimensión y de la quinta dimensión.
Un período, diría, de efusiones de energía y quienes permiten, en estos momentos privilegiados, ponerse en contacto con la divinidad interior de manera mucho más importante.
Entonces, desde luego, salidas siempre las hubo, hay siempre, como ustedes lo saben, como numerosos médium y como las numerosas apariciones, desde ahora más de dos siglos, lo señalan. Ustedes volvieron a un período extremadamente bendito, un período de apertura espiritual como jamás esta humanidad no las conoció desde hace más de cincuenta mil años. Entonces efectivamente hay que estar preparado, como decía el Maestro más grande encarnado sobre este planeta, de estar preparado de tener su casa limpia para el momento propicia del vertimiento de la Luz porque ninguno conoce la fecha precisa y donde el Espíritu Santo Como algunos de ustedes la llama, la Shekina si usted prefiere) vendrá fusionarse para casarse con esta dimensión y hacerla subir y hacerla ascensionar, para los que estén listos y también el planeta en su totalidad pero no únicamente este planeta, el conjunto del sistema solar y de otros sistemas solares hacia una dimensión nueva de Vida. 
Entonces, ya el año pasado había señalado, para el invierno de 2006, la manifestación de un cierto número de elementos, numerosa información circula con relación a la puesta en movimiento de elementos atmosféricos extremadamente importantes. 
El aire, desde luego. El fuego con los despertares de los volcanes del cinturón de fuego del Pacífico pero todos los elementos participan en esta transmutación de las almas individuales, pero también del cuerpo planetario, para acceder a este nuevo espacio de Vida. Entonces, desde luego, como dije en numerosas recuperaciones desde hace un año ahora, es importante hacer la calma interior, dirigirse hacia el control interior, no buscar ahora la fecha precisa donde tal o tal acontecimiento se presentará porque los acontecimientos ya están allí. Desde luego, cada día es un acontecimiento importante, cada día pasa algo sobre esta tierra que les acercan individualmente, colectivamente a lo que convino llamar la quinta dimensión. Esto, es extremadamente importante asimilar, integrar. Le es pedido observar las manifestaciones elementales exteriores también, no profetizar, no buscar las fechas, porque, incluso al nivel de donde estamos, no podemos afirmar de manera formal de tal o tal evento, hasta el último momento, incluso en las setenta y dos horas que preceden el acontecimiento. Entonces, no es algo que vaya a pasar en un momento dado, es algo que pasa cada día y es algo que va a durar durante numerosos años. Durante estos numerosos años ustedes tendrán, en múltiples ocasiones, contactos con estas ventanas cósmicas que le permitirán tratar de volver a la fluidez de la Unidad, de volver a la fluidez de su divinidad interior y de reconectarse a la Fuente de lo que ustedes son, es decir un Ser y un niño de Luz.
Entonces, desde luego las circunstancias de la vida en la tercera dimensión, tales como ustedes las conocen desde, para algunos, numerosos años, para algunos, numerosas vidas, deben transformarse ellas también.
Dije a menudo que los valores para los cuales ustedes fueron encarnados, para los cuales la humanidad se pelea hoy no eran los valores auténticos de la espiritualidad auténtica y no son los valores auténticos de la verdadera luz. Entonces, desde luego, hay un período cuando las reglas de la quinta dimensión vienen para impactar las reglas de funcionamiento de la tercera dimensión y estas reglas, usted lo sospechan, no son en absoluto los mismos. Los valores que hacen su vida (la que sea la familia, sean preservar las necesidades vitales, por ejemplo encontrar un techo, por ejemplo encontrar el alimento, por ejemplo encontrar un trabajo) son absolutamente irrisorias para la quinta dimensión porque las necesidades no son en absoluto las mismas y sin embargo ustedes no está en la quinta dimensión pues ustedes deben estar en un período, diría, pasajero, donde hay que tratar en cierto modo de hacer malabarismos entre lo que es antiguo y lo que viene a toda velocidad y lo que concierne a la nueva vibración, la nueva emergencia de este nuevo modo de funcionamiento de la Luz, pero modo de funcionamiento por muy nuevo de lo que ustedes llaman las reglas sociales o hasta las reglas energéticas. Numerosas modificaciones deben surgir durante este período, entonces el año 2007 efectivamente es un año, diría, de elecciones importantes. ¿Acaso aceptamos acabar las experiencias fútiles de la encarnación tales como los vive desde más de cincuenta y mil años de la mayoría de entre ustedes y de volver realmente a casa? 
Cuando digo a casa no es al fin del camino, simplemente digo reintegrar las dimensiones supra luminosas y supra dimensionales de Luz que conocen, diría, ninguna sombra y que sobre todo engendran modos de vida y modos de funcionamiento que no tienen nada que ver con las estructuras sociales, familiares, afectivas, vibratorias y espirituales que ustedes establecieron en la tercera dimensión y que eran necesarias hasta cierto punto muy reciente. 
Amiga, he aquí, la respuesta que se puede hacer pero cada año es un año importante, cada año es un año de prueba que le acerca al vencimiento de 2012 pero ninguno conoce la fecha, diría, de la ascensión definitiva. Ninguno conoce la fecha de la intervención Mariana que les anunciará, a ser vivo sobre este planeta, despierto o no despierto, el período de la última elección, esto nadie conoce la fecha pero estén preparados.

Cuestión: ¿Cuando le llamo OMA y no Maestro, esto le molesta? 
Querido amigo, si esa denominación corresponde a lo que sientes será de de todas maneras justa, esto es lo más importante. La denominación que viene del corazón es la denominación que reconozco.

Cuestión: ¿qué hay de las enseñanzas que usted había dado en vida? 
Entonces, ahora, la enseñanza que han sido retransmitida por mis palabras, por mis intercambios, por mis conversaciones que tuve en mi vida corresponden ciertamente a una época preparatoria en relación a con la que ustedes viven hoy, lo que no quiere decir que estas enseñanzas, como otra enseñanzas, deben ser puesta a un lado pero deben de ser, en alguna parte, cumplida. Pero a sido dicho que lo más importante no son las enseñanzas (cualesquiera que sean, hasta las mías, soy muy halagado) pero más importante es encontrar la dimensión interior, encontrar en su ser interior, encontrar la Fuente, encontrar el acceso a esta puerta interior que te conducirá a tu divinidad interior. Esto, no necesita allí una técnica, no necesita allí un ritual, no necesita allí, como decía en vida, ir a adorar el sol a su subida, basta con ser en la pureza de intención, en la pureza de corazón y verdaderamente en toda sinceridad, sin mentira alguna, y pedir a que la Luz esté presente. Esto pasa sin ritual, pasa sin todo enfoque, diría, iniciática, precisa que permitiría de acceder a la Luz haciendo tal ritual o tal oración o no sé qué. Les pido hoy de volver a la sencillez, no es más el tiempo de adoptar esquemas antiguos y purificadores, lo importante es quedarse en la rectitud, esta es la palabra maestra, la rectitud, la autenticidad, la sencillez, esto les conducirán mucho más fácilmente a la divinidad interior que los rituales. 
Cuestión: ¿A qué corresponde la pérdida de apetito, aparte de toda enfermedad? 
Hay que comprender bien que las energías, como decía anteriormente, en la quinta dimensión, van a inducir un cierto número de modificaciones dentro de su estructura sutil y física. No voy ahora contarles toda la vida en la quinta dimensión, desde luego, pero hay ciertas reglas de funcionamiento que son profundamente diferentes, como lo dije. Entonces, cuando se toca la quinta dimensión (sea por un proceso despertar Kundalini, por un proceso hayan llamado despertar del corazón, sea por un proceso de contacto con la Shekinah) el proceso que se produce va a inducir una impregnación de las estructuras físicas y sutiles por la energía de la quinta dimensión. Entonces, durante un tiempo variable, por cierto no definitivo por el momento, numerosos de seres humanos van a pasar por reglas de funcionamiento que se derivan del quinto. En la quinta dimensión el hecho de alimentarse no es más necesario, los alimentos pueden hacerse, la boca existe siempre pero el alimento esencial directamente proviene de la Fuente es decir de la Luz misma, en la quinta dimensión el único alimento asimilable es la Luz.
Cuestión: ¿A que llamamos "niño interior"? 
Querido amigo, lo que llamas niño interior corresponde a una terminología precisa, lo que quiere decir que en un momento dado el ser humano comienza a percibir que no es solamente una personalidad. Pero más allá de su comprensión mental de lo que es el alma y el espíritu, existe algo dentro de sí que pide que a abrirse, a aumentar y a tomar la delantera de la escena. Entonces le llamamos, en lenguaje poético, el niño interior pero no es otro cosa que la dimensión del alma y del espíritu, de toda eternidad presente en ti. Entonces el niño interior puede presentarse de varios modos. A veces va a tratarse de una quemadura al nivel del chakra del corazón que corresponde a la abertura del codificador. A veces hay un por ejemplo gente que duermen más o a no comer más, porque hay una conciencia del otro estado que estaba allí pero que se revela, es el despertar propiamente hablado. Pero jamás olvides que el proceso de despertar es sólo un proceso sobre la puesta en marcha del camino. Le es pedido hoy estar bien más allá del despertar, le es pedido adquirir la maestría y esto es otra cosa que el despertar. Recuerde lo que decía el Cristo pero también lo que decía sobre todo San Juan en su Apocalipsis, decía "habrá muchos llamados": los llamados son aquellos quienes viven el despertar, los que son marcados en la frente es decir que sienten el chakra que se abre, y que recibió el Espíritu Santo, y la Shekinah pero que debe seguir hasta el final del camino, es decir fusionar su materialidad y su espiritualidad con el fin de hacer ascender el cuerpo de la tercera dimensión hacia la quinta dimensión. "Muchos reclutados, pocos elegidos ". Entonces el despertar al niño interior es algo esencial pero es importante no fijarse en la belleza del niño interior sino de seguir el camino y el trozo del camino es la maestría, la maestría se adquiere sólo a condición de no querer controlar más su vida, de hacer la voluntad como decía el Cristo sobre la cruz: "Padre que tu voluntad se haga y no la mía". Esto, es fundamental: a partir del momento en que se vive el despertar (y sobre todo para los que van a vivirlo ahora en los meses, las semanas, los años que vienen) de no ver el despertar como algo que sea el fin del camino pero como el principio del camino, de no pararse en el camino y de ir hacia el control. Es decir aceptar de soltar, allí, está el control. Aceptar no controlar más ciertos elementos que los seres que les guían barren de su camino, de vuestro interior, delante de su puerta, cual sea lo que le es propuesto, la aceptación total. Porque, a partir del momento en que el despertar se vive y sobre todo ahora, ustedes van a ser confrontados con acontecimientos que podrían en la tercera dimensión haber sido cualificado de desagradables, pero que forman parte sin embargo del camino de puesta en el camino hacia vuestro control. "Padre, que tu voluntad se haga y no la mía ": control, sencillez, humildad, acogida, he aquí las palabras maestras. Una vez más ninguna técnica. 
Pues el despertar es algo de muy bello que se acompaña ahora (por estos últimos años) de manifestaciones llamadas espirituales, místicas que evocan lo que pasa en la quinta dimensión pero no es la finalidad. Hay que seguir al final del camino, hay que trascender las cosas que no forman parte de la quinta dimensión. En la quinta dimensión no hay sombra, no hay sitio para la sombra, hay un sitio sólo para la Luz y la Luz es otra cosa que lo que ustedes conciben al nivel mental y otra cosa que lo que ustedes pudieron vivir, para algunos de ustedes, en el momento de experiencias llamadas místicas de confrontación o de acogida de la luz que corresponde al despertar del niño interior. Esto, es la iluminación pero la iluminación no es el fin del camino, esto es importante a entender. Recuerden que sobre este camino, después del despertar, quedará siempre una última trampa que es el guardián del umbral, que es el ego espiritual, esto es extremadamente importante comprender porque durante este período mágico extremadamente poderoso al cual ustedes volvieron ahora, " muchos reclutas pocos elegidos " porque hay que ser consciente que la llamada, aunque ustedes oyen a Maria que les habla, no es la finalidad del camino. Hay que ir a trascender, a sobrepasar el ego espiritual que quiere devolverle todo. Así como decía Buda: "cuando encuentras los poderes, sálvate rápidamente". He aquí, entonces para salvarse rápidamente y bien hay que dar prueba de humildad, de transparencia y de sencillez.

Cuestión: ¿qué se puede hacer para "ver más", en todo el sentido del término?
Querido amigo, retengamos la sencillez, " feliz los que creerán sin haber visto". Si no ves es porque la voluntad es que no ves, si ves es que la voluntad es que debes ver, primera cosa. Ustedes saben, ustedes han sido acostumbrados, y yo también cuando se está vivo, cuando hay unos síntomas, hasta cuando se es un dueño inspirado, diría, que llega al nivel del cuerpo, al nivel de las energías, hacemos no siempre la parte de las cosas entre lo que es del dominio patológico y del dominio fisiológico. Entonces recuerden que ustedes vuelven hacia un espacio de la quinta dimensión donde la sombra no existe, donde la enfermedad no puede existir. Hay muchas modificaciones una vez más que ya sobrevienen (entre otras cosas, de momento, el sistema inmunitario) para los humanos que están en la puerta del despertar o en la puerta de la maestría y que son extremadamente numerosos. Las modificaciones al nivel del páncreas, al nivel del timo son extremadamente importantes y modifican la estructura física. Hasta al nivel del cerebro hay zonas diferentes que se animan, que se apresuran, que hacen que haya unas modificaciones de reparto de la sustancia glial al nivel del cerebro, esto forma parte del principio de transformación de las estructuras físicas hacia la quinta dimensión. A partir del momento en que se comprometen en un camino hacia el control no hay más espacio para la enfermedad. La enfermedad forma parte de la tercera dimensión, la enfermedad corresponde a la ley de acción / reacción, la enfermedad fue dada en ciertos casos para evolucionar pero, allí, ustedes se dirigen hacia la curación. Entonces, desde luego, los hay que van a curarse dejando el cuerpo, hay que van a curarlo que ascienden el cuerpo pero, de todo modo, el inmensa mayoría de las almas que están sobre el camino del despertar y que habrán aterrizado sobre el paso de la maestría atravesarán esta puerta, sea con o sin el cuerpo. Cuando se está en la quinta dimensión, cuando un sistema solar que acoge la vida, allí, vuestra humanidad, paso en la quinta dimensión, la muerte absolutamente no es nada porque hay una continuación de la conciencia es decir la ocultación de la conciencia que ustedes tenían, a partir del momento en que ustedes volvían a un cuerpo, donde el ángel venía para borrar la memoria, no tendrá más lugar de ser. 
Entonces es una cuestión falsa el de vivir fenómenos casi místicos y de plantearse la cuestión de por qué Entonces, desde luego, los hay que van a curarse dejando el cuerpo, hay que van a curarlo que ascienden el cuerpo pero, de todo modo, el inmensa mayoría de las almas que estarán sobre el camino del despertar y que habrán aterrizado sobre el paso de la maestría atravesarán esta puerta, sea con o sin el cuerpo. Cuando está en la quinta dimensión, cuando un sistema solar que acoge la vida, allí, su humanidad, paso en la quinta dimensión, la muerte absolutamente no es nada porque hay una continuación de la conciencia es decir la ocultación de la conciencia que usted tenía, a partir del momento en que usted volvía a un cuerpo, donde el ángel venía para borrar la memoria, no tendrá más lugar de ser. Entonces es una cuestión falsa de vivir de fenómenos casi místicos y de plantearse la cuestión de por qué no veo más o porque veo esto o lo otro, Hay que estar en la fe, en la confianza y no dar peso a lo que ustedes llaman enfermedad, hasta para gente y ustedes verá ciertamente, en los años que vienen, cosas que ustedes llamarían milagros porque ciertos seres humanos van a ser confrontados con su Fuente interior, con su divinidad interior y la enfermedad desaparecerá instantáneamente porque estarán dispuestos a pasar en la quinta dimensión con cuerpo porque el corazón, el timo, el corazón espiritual será acelerado y porque quitará el cuerpo de todas sus impurezas porque el páncreas funcionará de otro modo, las necesidades alimentarias serán profundamente diferentes pero esto ya lo dije.

Cuestión: ¿en la quinta dimensión cómo se administra la vida económica y los actos financieros?
Entonces, querida amiga, Lo que ustedes llaman economía y finanzas no pueden existir, el dinero no le seguirá en la quinta dimensión, estén seguros de ello. Los lazos que ustedes llaman afectivos, familiares, se borrarán delante de los lazos espirituales. Entonces la quinta dimensión no conoce la acción / reacción y el karma. La quinta dimensión es la acción de gracia, es la Luz perpetua, es la conexión a la Fuente perpetua. Entonces las reglas económicas, las reglas sociales no son más del todo las mismas, el dinero no quiere decir nada más ya que la luz es capaz de subvenir a todo. Lo que ustedes ven hoy en la tercera dimensión cuando ustedes ven el Sol, ustedes lo ven como exterior, como un punto lejano. Cuando ustedes pasan en la quinta dimensión ustedes ya no están más en la exteriorización, están en la interiorización, ustedes no está más en la superficie de la Tierra, pasan dentro de la Tierra y el Sol y están por todas partes, no en un punto, es decir que no hay sombra tampoco a este nivel allí. Cuando ustedes miran su cuerpo, la Luz está por todas partes alrededor. La Luz que no tiene en absoluto la misma forma, no tiene en absoluto la misma vibración tampoco porque ustedes están en el éter. Usted puede construir lo que bien le parece con la Luz. El pensamiento es realmente creador pero instantáneamente. Materia etérea por cierto pero materia a pesar de todo. Entonces, las reglas económicas... Pues no hay economía, no hay finanzas y las reglas sociales no tienen que ver nada más con aquellas a las que ustedes conocen. Por otra parte usted tiene una pequeña visión de conjunto cuando ustedes tienen lo que llaman desencarnados que dejan el cuerpo y que llegan al otro lado. No tienen la necesidad de tener billetes de banco para comer y cuando encuentran a alguien a la que tienen una simpatía vibratoria, no necesitan saber si lo conocen, si es alguien de la familia. Es la familia espiritual quien lo reconoce. 
Cuestión: ¿cómo van a evolucionar las relaciones hombre-mujer en la quinta dimensión? 
Entonces, en primer lugar tranquilícense, no es porque usted sube en la quinta dimensión que usted va a perder sus órganos sexuales. Sin embargo, y no es ninguna broma, esto simplemente quiere decir que a partir del momento en que ustedes se ponen en contacto con la quinta dimensión (la sexualidad, aunque ésta en la tercera dimensión puede ser algo mágico, que pueda conducir a la iluminación, es completamente real, pero por qué pasar por la esfera sexual cuando usted está en la quinta dimensión) el hecho de encontrar a alguien al que usted conozca, hay una fusión que se hace al nivel del alma que es un goce muy superior a lo que usted puede conocer con los órganos sexuales. Entonces numerosos de seres humanos hoy que logran ponerse en contacto con la quinta dimensión no necesita más contactos sexuales sin embargo el polaridad que usted llama masculino y femenino queda con caracteres sexuales para las vidas próximas que serán profundamente diferentes. La reproducción, hasta, no sigue más todo las vías que usted conoce aquí bajo, en esta tercera dimensión. Pero, esto, es demasiado complejo a explicarse ahora. A la iluminación, es completamente real, pero por qué pasar por la esfera sexual cuando usted está en la quinta dimensión) el hecho de encontrar a alguien al que usted conozca, hay una fusión que se hace al nivel del alma que es un goce mucho superior a lo que usted puede conocer con los órganos sexuales. 
Simplemente sepan que el hecho de llegar a la maestría van a hacer fusionar, individualmente, su feminidad y su masculinidad. Ustedes se hacen un ser completo, ustedes se vuelven simbólicamente Andrógino primordial porque ustedes reunificaron los dos polaridades en ustedes. Pero esto no quiere no decir que, hoy, ustedes deban privarse en la tercera dimensión de relación de esta naturaleza.
Cada caso es personal e individual pero cuanto más usted se pondrá en contacto con la quinta dimensión, más usted comprobará por usted hasta que la esfera sexual se aleja, que la esfera alimentaria se aleja. Lo que no impide, a pesar de todo, ser goloso de vez cuando en cuando y que el sueño no es más lo mismo, que su nivel de conciencia le dice no quedarse más en tal lugar, de no quedarse más frente a tal persona Y a veces es muy desestabilizador, diría, de deber cambiar todo en su vida porque se es llamado a transformar esto porque la quinta dimensión y la apertura a la Fuente conduce a esto. Los cambios que sobrevienen no son unos pequeños cambios, es cambios revolucionarios. El cambio dimensional no es la misma cosa que vivir el despertar y la transfiguración y hasta la resurrección guardando un cuerpo de carne. Es el en absoluto igual. Los cuerpos de carne se van a transmutarse también, van a vibrar de manera mucho más rápida, la constitución del ADN va a cambiar. Hablé de órganos pero también las células van a cambiar, todo va a cambiar. Entonces, desde luego, los caracteres sexuados y sexuales secundarios serán irrisorios en relación a la capacidad del Amor y hasta de reunión en pares que le serán ofrecida a este momento allí porque ustedes podrán alcanzar este estado que ustedes buscan, para la inmensa mayoría desesperadamente toda su vida, a través del acto sexual, y aunque éste sea grandioso, es sólo el reflejo pálido del que existe en la quinta dimensión.


Original  en francés.
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Pierre Díaz
O.M. AÏVANHOV 
30 de noviembre de 2006 (2/2) 
Cuestión: ¿Por qué algunas luchas de poder, hasta se declaran en algunos contextos espirituales? 
Querido amigo, es complicado, es exactamente la misma cosa que paso cuando el Cristo le dijo a Pedro "no harás de mis palabras una nueva religión".  ¿Y qué se apresuró a hacer? Una nueva religión. Entonces, desde luego, es lo de siempre, cuando hay un maestro o un iniciado que llega a este planeta y que quiere tratar de abrir a un máximo de personas, a condición de que sea ese su camino de abrir las personas, prodiga unas enseñanzas. Desde luego, tan pronto como se fue, numerosas personas recuperan sus enseñanzas y, allí, sistemáticamente, no hay excepción a la regla, los que recuperan el movimiento son necesariamente gente de poder, aunque, al principio son de una buena voluntad, pero las luchas de poder son inherentes a los funcionamientos en la tercera dimensión. A partir del momento en que un ser iniciado, un maestro, deja ciertos rastros y a partir del momento en que se va, hace su transición, siempre van a tener seres, que son sin embargo de buena voluntad pero la inmensa mayoría van a querer crear algo que esta ligado al poder y ustedes pueden ver en la Cristiandad por ejemplo San Francisco de Asis, que fue un muy grande santo, era un personaje particular y vimos después de su muerte que es lo que paso con la Orden que fue creada. 
Podemos estar un poco espantados porque los seres que van a suceder les, diría, de estos seres excepcionales, tienen necesariamente gente de poder aunque, al principio están en una buena voluntad, (Hasta si están consagrados cuerpo, alma, espíritu a la memoria del maestro al que conocieron en vida), para instaurar el funcionamiento y la perpetuación, un mínimo de poder. Entonces necesariamente hay degradación y ustedes lo vieron con todas las religiones que han sido creadas sobre este planeta. Es por eso que hoy, más que nunca con el advenimiento de la quinta dimensión, les pedimos ser su propio maestro, eso es lo que les pedimos hoy, esto no es seguir a otro maestro. Ustedes son su propio maestro a condición de aceptarlo, a condición de jugar la regla para ser este maestro interior que ustedes son. Pero esto no es por esto que hay que castigar en cierto modo a los que tomaron la antorcha porque si la iglesia católica no había tomado las palabras del Cristo, hasta transformadas, ustedes no tendría hoy los evangelios. Entonces hay siempre algo que fue sembrado, hay siempre una semilla que es sembrada por un Maestro que avanza más o menos bien, más o menos fácilmente para perpetuar en alguna parte esta semilla y posiblemente hacerla germinar. Aunque la inmensa mayoría no germinen, no es lo importante. 
Cuestión: ¿cómo alcanzar, lo mejor posible la quinta dimensión? 
Querida amiga, no hay un proceso, simplemente hay que abandonar el ego, es simplemente esto, no hay un camino que haya que recorrer, hay solo que librarse de todo lo que no es la Luz. 
Es la única cosa que hay que hacer y para esto no hay técnica. Hay que estar en la Transparencia, en la Humildad, en la Sencillez y esto llega instantáneamente. no es un camino de ascetas, es algo que puede ser instantáneo después del despertar. No hay allí ninguna regla pero mientras el mental plantee la cuestión "cómo hago para llegar después del despertar" es que es no esta preparada todavía para ir a la maestría porque no se soltó en su totalidad. Hablé del ego espiritual pero antes hay el mental, antes hay unas emociones, antes hay unos afectos. Entonces hay un momento dado cuando no se puede luchar mas y entonces hacemos lo que ya dije, querida amiga, "Que tu voluntad se haga, la del Padre y no la mía" y nada más. Mientras creas que puedes llegar allá con piedras, mientras creas que puedes llegar allá a través de una oración, estás en la ilusión del mental.
Cuestión: ¿la quinta dimensión corresponde a lo que algunos llaman las aguas de arriba? 

Ustedes llaman esto las aguas de arriba, las aguas del misterio, los "maïms", las aguas de la manifestación, las aguas lustrales, las aguas del bautismo. Entonces, la particularidad es que ustedes ya vivieron la iniciación por el agua en la época de Noé donde todo fue devastado por las aguas. Entonces, hoy, el acceso a la quinta dimensión no es en absoluto la misma iniciación, no es el agua, es el fuego. La iniciación por el fuego que conduce al éter y pues a la quinta dimensión. El agua del misterio, el agua del bautismo, el agua lustral no es la quinta dimensión. 
Cuestión: ¿la quinta dimensión corresponde a lo para que llamemos el quinto elemento? 

No completamente, el éter o el quinto elemento, es la afabilidad de toda vida que efectivamente se encuentra en la quinta dimensión, si ustedes no tuviesen este elemento éter, la tercera dimensión no podría existir. 
Pero la quinta dimensión no es únicamente el éter, es también otros elementos pero a un nivel, cómo decir, transformado. 
Les hablaría de Luz a toda hora. La disposición de la Luz en la quinta dimensión (lo que ustedes llaman en la tercera dimensión el prana) no tiene nada que ver más en la quinta dimensión con el prana que ustedes conocen aquí. Del mismo modo, el elemento agua no tiene el mismo aspecto, el elemento Agua no tiene que ver más nada con lo que ustedes conocen hoy. Entonces la quinta dimensión contiene el éter, entre otras cosas, pero la quinta dimensión es la verdadera vida interior.
 Esto quiere decir que ustedes no estarán más por fuera de la vida sino dentro de la vida, es decir que ustedes no vivirán más por fuera del planeta, sobre el suelo, pero ustedes vivirán dentro del planeta, en el nuevo planeta y ustedes comprobaran allí que la vida es mucho más fácil. 
Cuestión: ¿continuar yendo a Bonfins, allí donde enseñó, puede permitir una elevación? 
Si tal es tu creencia, querida amiga, entonces hay que respetarla. Pero hasta hacer peregrinaciones e ir sobre los lugares de las apariciones de la virgen, como a Portugal, no trae el despertar ni el control. Esto puede conferir la gracia pero es otra cosa. 
Cuestión: ¿Qué diferencia hace con la gracia? 
La gracia es la intercesión de los planes espirituales que se inclinan hacia ustedes. Ustedes pueden obtener la Gracia, la maestría es un proceso que necesita del abandono total de la personalidad, el abandono total de lo que hace su vida, sus vidas. El abandono es un estado de renacimiento a la maestría. 
Entonces la gracia es algo que va a tocarles, que confiere el despertar también. Lo mismo que los seres que viven la experiencia a las puertas de la muerte, jamás van a vivir un estado de despertar pero si un estado de maestría, no en totalidad. La maestría es ser consciente de la Luz y hacerse Luz. Entonces, esto necesita de abandonar totalmente los miedos, de abandonar los frenos, de abandonar las reglas de funcionamiento que eran las suyas pero no es porque se decide abandonarlas que esto se haga vital y que esto se produzca espontáneamente.
 Todas sus referencias son puestas patas arriba, les suprimimos a marido, mujer, le suprimimos todo lo que hacía su vida, sus fines para encontrarse. Allí, verdaderamente podemos hablar de maestría. Pero si ustedes deciden suprimir esto o esto, esto no funcionará así. Entonces, desde luego, es importante ir hacia esta maestría. La gracia y la maestría son dos cosas diferentes. La gracia es la Luz que se inclina hacia ustedes y que viene para lavar en cierto modo sus capullos de Luz, proporcionarles el despertar, proporcionarles el nacimiento del niño interior, proporcionarles la bajada de la Shekinah, proporcionarles la abertura del corazón, la subida de la kundalini. Pero es no la maestría, no todavía. La maestría es el acceso total a la voluntad de la Luz, no es exactamente igual.
Cuestión: ¿cómo ir hacia este último fin con nuestras limitaciones de tercera? 
¿Te responderé, como el Cristo dijo, acaso el ave se preocupa de lo que va a comer el día siguiente? Hay un miedo a sobrepasar a este nivel. Un miedo ancestral está inscrito en todo ser humano, esta es la primera cosa.
¿La segunda cosa es acaso está dispuesto a parar las experiencias? Porque ustedes pasan su vidas experimentando, y queriendo aprender esto y lo otro, y quieren experimentar con maridos, quieren experimentar con las mujeres,
 a querer experimentar con religiones, a querer experimentar del maestro al que ustedes van a encontrar. Todo esto son sólo experiencias. ¿Entonces están dispuesto a parar vuestras experiencias? Solo a partir de este momento, que ustedes se acercaran a la meta. La meta no es una experiencia, la meta es justamente abandonar la experiencia, es abandonar la voluntad personal, es soltar, acceder a la maestría, acceder a la Liberación. Pero querer estar liberados, ustedes no lo pueden hacer con el mental, no pueden hacerlo conociendo todos los misterios del Universo. Les reenvío para esto a un texto que a cabeza de chorlito le gusta, pero que también me gusta, que se llama el primer epístola de San Pablo a los "Corintios" cuando tengas el conocimiento de todos los misterios, cuando hables la lengua de los ángeles, 
si te falta el Amor, si me falta la autenticidad, no gano nada, aun cuando sea capaz de transformar una montaña, de destruir un mundo, de crear un mundo.
 Todo esto son sólo experiencias, experiencias de vida, experiencias de encarnaciones, experiencias que les alejan de la meta. Lo que predico, aquí, en este momento preciso, compréndalo bien no tiene nada que ver con lo que ustedes viven o vivían desde tantas y tantas vidas, realmente les pedimos de parar las experiencias, de reponerse a la Luz. Entonces, efectivamente, hay unos miedos, el miedo del que dirán, el miedo de faltar, el miedo del abandono, el miedo del miedo. Pero todo esto son unas ilusiones que han sido puestas en sus caminos, ilusiones totales que le hacen creer que si ustedes no trabajan no van a comer, que si no se cuidan van a estar enfermos. Todo esto es programaciones que han sido puestas en el cerebro, en un plano social, en un plano cultural, en el cual ustedes creyeron, en el cual creímos. Esto es, la caída, no es nada más y hoy les pedimos creer en la Luz. ¿Entonces, cómo podemos creer en la divina providencia y continuar teniendo miedo? Esto quiere decir que no se confía en la Luz, esto quiere decir que no se confía en la divinidad interior, esto quiere decir que todavía se tienen miedos y que no estamos listos. Entonces no hay técnica validas, las técnicas podrán, a lo más, provocar un estado particular: un estado de Despertar, un estado de Gracia, un estado de despertar del Niño interior, como se dijo al principio. Pero no es la meta. Hay un Maestro que hablaba así, y no me gustó demasiado lo que decía porque hablaba mucho pero no actuaba, sin embargo, sus palabras fueron extremadamente poderosas porque decían la verdad. ¿Que puedo decirles sobre la verdad si ustedes están del otro lado? ¿Que puedo decirles si ustedes no cruzan el río para ir a ver la otra orilla? Podría describírsela, podría ponerles en emociones de lo que hay por el otro lado pero no será su vivencia, esto no reemplazara lo que ustedes viven, si van allá. Entonces, es a ustedes que les pertenece de ir más allá. Podría alabarles los méritos de la Luz pero no puedo suprimir sus miedos, no puedo borrar sus miedos aunque les ponga en un estado llamado de conciencia cósmica, divino o en contacto con la quinta dimensión. La quinta dimensión ustedes no saben lo que es. Lo desconocido da miedo es normal pero ustedes deben de sobrepasar estos miedos, ustedes deben confiar, ustedes deben estar en la maestría, no en el control de su vida. Ustedes deben estar en el abandono para alcanzar la maestría. Deben de confiar absolutamente en este Niño interior, confiar en la Luz y confiar en la voluntad de la Luz y no en la vuestra. Hablé. 
Cuestión: ¿las pruebas de la vida son una necesidad para alcanzar la 5ª dimensión? 
Querida amiga, la prueba pertenece a la tercera dimensión, la quinta dimensión es todo menos una prueba. 
Una prueba es a veces lo que les son enviado para trascenderse, para ir hacia la dimensión del despertar pero la prueba no aporta la maestría. La prueba no es algo que superar. Hablé de prueba en el momento del despertar, en el momento de lo que ustedes llaman camino. La vida es rica en enseñanzas pero no hay que considerar mas a la vida como una experiencia y una prueba o un lugar de sufrimiento, sobre todo con el acceso a la quinta dimensión. La vida en la quinta dimensión no es la prueba, la vida en la quinta dimensión no conoce la sombra, no conoce la dualidad entre la sombra y la luz, entre el bien y el mal. Esto, es una especificidad de la creación de la tercera dimensión de un cierto plano de experiencia de vida, de acción/reacción, pero, en la quinta dimensión, esto no existe. Entonces, evidentemente, para esforzarse por ir hacia el despertar todo es posible en el nivel sufrimiento y experiencia de vida pero porque no hay otro medio, 
para algunos de ustedes, de pasar e otro modo pero no es una regla. Hoy la Luz viene hacia ustedes, la Luz es omnipresente. No hablo de la luz física, no hablo de la luz de la tercera dimensión, hablo de la Luz de la quinta dimensión. Está allí y simplemente le pide aceptarla y una vez más es ninguna aceptación mental, es una apertura total a la dimensión nueva que no es una nueva experiencia o un nuevo sufrimiento de vida que verdaderamente es un umbral de transformación total de vida. Todo lo que ustedes conocieron hasta ahora deberá de borrarse delante de la nueva dimensión. Entonces, una vez más les pedimos aceptar esto porque si ustedes no lo aceptan, ustedes habrán construido tantas certezas de que la vida es una prueba, que la vida es una experiencia, que ustedes perseguirán indefinidamente (cuando digo indefinidamente es durante un nuevo ciclo de cincuenta y mil años) todavía este juego de acción reacción. ¿Entonces cuál es su meta? Hablábamos antes de meta. ¿Acaso su meta es la liberación? ¿Acaso su meta es encontrar su divinidad interior, su fuente, de encontrar lo que ustedes realmente es? ¿O acaso su meta es acumular aun mas experiencias? Nadie les juzgará, nadie les condenará porque ustedes toman tal camino o tal otro camino, es una decisión que ustedes deben de tomar serenamente, nadie les condenará, ustedes son libres de volver cincuenta mil años en la experiencia porque ustedes tienen sed de experiencia de vida en esta tercera dimensión. Ustedes pueden también decidir, no mentalmente, pero aceptar más bien vivir la ascensión en la quinta dimensión pero, en este caso, ustedes no pueden pedir quedarse en la experiencia de la vida tal como ustedes lo concibieron hasta ahora. Son dos caminos que son diametralmente opuestos: uno va hacia una ascensión, el otro va hacia una perpetuación y, esto, para un nuevo ciclo pero es no importante ustedes lo sabe. Hay unos seres que tienen dos ciclos, tres ciclos, cuatro ciclos, cinco ciclos, otros los que hasta no van a hacer un ciclo completo porque alcanzaron la maestría a solas, independientemente de los movimientos colectivos, independientemente de lo que puede pasar al nivel individual, van solas a ir a la maestría. Pero, allí, el proceso es profundamente diferente porque es un proceso colectivo, es un proceso planetario, es un proceso que concierne a siete constelaciones donde ustedes viven, no únicamente el sistema solar en el cual ustedes viven. Es todo un faldón de estrellas, el sol, los planetas que debe acceder a esto. Entonces a ustedes de elegir. 

Cuestión: ¿cómo saber si verdaderamente se está en su camino de vida? 
He aquí una cuestión que es extremadamente interesante. Sobre todo hoy, no veinte años o treinta años atrás, hoy el camino de vida es el que va acercarles a la Luz. La Luz es la libertad, la Luz es la desaparición de los sufrimientos. Ustedes pueden estar despojados de todo pero queda un ser sin sufrimiento, ustedes pueden sufrir y sin embargo ustedes no sufren. Si ustedes están en su camino la manifestación más importante es lo que se llama la fluidez, las cosas son simples aunque deban perder todo, esto se hará de manera muy simple y no complicada. Luego, el segundo elemento: a partir del momento en que ustedes se acercan a la quinta dimensión sobreviene un estado particular que se llama la alegría interior. Un estado de serenidad que se acerca a lo que los indios llaman Samadhi es decir un estado de felicidad que se llama también felicidad suprema donde la conciencia es pura. La conciencia no es manchada por los miedos, manchada por los afectos, por los deseos. Si ustedes están asi, ustedes estarán en su camino. Y es lo mismo para todo el mundo. 

Cuestión: Como terapeuta, se puede ayudar a otros a encontrar su camino si la persona viene a ver a un terapeuta con este objetivo? 
Hay que comprender bien que la persona que viene a ver a un terapeuta, necesita ayuda pues encontró su verdad interior, esto esta claro. El problema es que los terapeutas (que sean los que sean) aportan una ayuda pero no pueden abrir el camino del que está en frente. Ustedes pueden ser un gran maestro y proporcionar el despertar, eso sí, pero usted no puede proporcionar la maestría. Entonces el papel del terapeuta es una relación de ayuda, la inmensa mayoría de los seres están en una relación particular. Hay uno que viene para dejarse ayudar y el otro el que le ayuden. A menudo los terapeutas, hasta si tienen buena voluntad, hasta si tienen el corazón abierto, van a estar en una relación particular con el que viene a pedirles ayuda 
Es muy laudable de ser terapeuta, es muy laudable de querer ayudar al otro pero comience por salvarse usted mismo(a). En este momento, usted no necesitará más ayudar al otro porque usted mismo(a) se hará esta fuente benéfica al cual el otro tratará de venir para beber para encontrar el despertar. Sin querer ser, usted se hará fuente de Luz, usted se hará el que se cura como el Cristo que decía "¿quién me tocó?" 
Y la mujer únicamente se vio curada tocando el vestido, en ningún momento El quiso curarla, se curó sola acercándose a la fuente benéfica.
 Entonces, como terapeuta, es más urgente encontrar su propia Luz interior y su propia Maestría porque encontrando esta Maestría que ustedes Son podrán realmente ayudar al otro sin querer ayudar, únicamente por su presencia radiante y benéfica, más allá de las técnicas, más allá de los métodos y más allá de la voluntad personal. 
Cuestión: ¿si venimos de la Luz para encarnarse y que luego pues repetimos el proceso en el otro sentido, por qué esto va y viene? 
La razón de este va y ven es un proceso que ha sido decidido por el Antiguo de los Días, el Maestro Orionis, es decir el Melquizedec que, hace mucho tiempo, decidió como regente de este sistema planetario, de hacer pasar la humanidad entonces encarnada por el proceso de la individualización de conciencia y también de la separación del bien y del dolor. Entonces, todo el proceso desde hace cincuenta y mil años es un proceso por el cual la creación no esta obligada de pasar pero por donde pasan ciertas humanidades o ciertas creaciones que experimentan los períodos de sombras y luces entonces de alternaciones de vidas y de muertes. 
Es un juego particular donde ustedes aceptaron, prestarse para hacer esta experiencia lo mismo que un elástico que se aleja de la Luz, de su punto de enganche, en un momento dado, donde el elástico vuelve a la Fuente, lo mismo ocurre en los procesos dimensionales. En todo caso en lo que concierne la bajada en encarnación a la tercera dimensión que no tiene nada que ver con proceso de vida en las dimensiones que están mucho más allá. 
 Entonces es una experiencia, es lo que decía antes. A ustedes de decidir poner fin a la experiencia o querer perseguir la experiencia... nadie les juzgará. Les doy toda mi bendición todo mi amor y les digo hasta pronto para así poder enriquecerlos y enriquecernos mutuamente de nuestros intercambios. 
Les aporto toda mi bendición y voy a retirarme y dejar el sitio a la Mamá celeste.
 
15 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
www.autresdimensions.com
Canalizado por:Jean Luc AYOUN
Transcrito por:Verónique LORIOT
Traducción libre
martes 15 de septiembre de 2009
Mensaje Gran Comendador Orden Melchizedech
O.M. AÏVANHOV
…esto es una demanda formal. Se trata de una canalización donde intervengo pero lo hago a la petición expresa de María y el Cónclave Arcangélico y, por lo tanto, yo me expreso como Gran Comendador de la Orden de Melchizedech que retransmite la voluntad de la Fuente, la voluntad de María y la voluntad del Cónclave Arcangélico. Los trabajadores de Luz deben vibrar durante una hora, cada día, por todas partes sobre la Tierra.
…nos vemos obligados a desencadenar procesos vibratorios y, si es necesario, desencadenaremos procesos que no serán solamente vibratorios, sino que pueden alterar el funcionamiento electrónico, eléctrico y total de sus sistemas… …Nos vemos obligados a actuar, diría, en la precipitación, para evitar que cosas no demasiado desagradables ocurran…
…en el peor de los extremos, llegaremos a una destrucción total de esta Tierra y a una evacuación literal con los cuerpos de los que deben ir con su cuerpo. No deseamos llegar a este extremo porque eso significaría que la Tierra se volvería inhabitable por un tiempo extremadamente largo, lo que representa un traumatismo extremadamente importante para el conjunto de la humanidad y para el conjunto del material genético de la humanidad y también de la Tierra y de todas las vidas que alberga. Esto es extremadamente importante… Todo dependerá de la masa crítica, en alguna clase, que se despierte o que sea capaz de interesarse por la Luz, en las semanas que vienen…
En la actualidad, deben solamente preocuparse de subir sus vibraciones. Eso debe ocupar la totalidad de su tiempo. La subida vibratoria es indispensable e indisociable de su evolución… …lo que pido simplemente, es que el conjunto de los trabajadores de la Luz, todos los que siguieron las Bodas Celestiales, proporcionen un golpe de codo o un golpe de acelerador suplementario. Así pues, pido a cada ser humano consciente de la gravedad de lo que pasa, consagrar una hora de su día para subir en vibración… Es extremadamente importante y es la obra capital que tienen que llevar hasta el final de este mes.
Entran en zonas de turbulencias extremas que no dejaremos establecer sobre esta Tierra, cualquiera que sea el precio que deba pagarse… … La Luz, ganó en lo alto, es evidente. Pero es necesario también que gane, aquí… …La Luz debe ganar, de una forma o de otra…

12 de septiembre de 2009
Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles, y les transmito en primer lugar todo mi Amor, todos mis saludos. Vengo sobre todo porque están a la mitad del mes de septiembre de su año que es el mes que había anunciado como el que iba a mostrar las coronas del penacho. Constatan, por todas partes sobre el planeta, que el mundo está perdiendo la razón, completa, ¿verdad?. Entonces, deseo precisar que lo que había dicho, hace poco más de un mes, de sobra está superado por las previsiones más felices o las más oscuras, eso depende del punto de la vista del cual se colocan, obviamente. Entonces, la humanidad ha vuelto a entrar en un período que calificaría de antecedente y memorable en cuanto a la posibilidad de su despertar o de su destrucción total. Obviamente, como ya se sabe, las fuerzas opuestas a la Luz intentan imponerles algo bastante terrible y, obviamente, numerosos canales, por medio de las entidades que pasan a través ellos, decidieron informar a la humanidad que, nunca, la Luz permitiría hacer eso. Eso es una evidencia y, en este sentido, nos vemos obligados a modificar, diría, la influencia de las vibraciones y de la conciencia que transmitimos a la Tierra. Hay, en este momento mismo, un énfasis de la subida vibratoria del nivel planetario y el conjunto de su Sistema Solar. Nos vemos obligados a actuar, diría, en la precipitación, para evitar que cosas no demasiado desagradables ocurran. Entonces, van a constatar, a medida de los días que vienen, y de las semanas que vienen, las próximas semanas que vienen, que las cosas van a triunfar en un remolino, a la vez emocional, y a la vez efectivo, que va a tomar proporciones hollywoodenses, como a ustedes se ha dicho. Entonces, bien obviamente, esto no es una puesta en escena, no lo es, comprendan. Pero es la reacción relacionada con los niveles de conciencia y vibración que les transmitimos. Es extremadamente importante de asimilar. Muchas cosas vinculadas a la Luz implican un verdadero susto, no en la humanidad, sino más bien en los que querían imponer algunas de sus soberanías.
Obviamente, el tiempo se presta al cese de esta soberanía, pero el ser humano es, desgraciadamente, la mayoría, una manada, como ya se sabe, es decir, seres que no ven más lejos que el final de su nariz y que no quieren ver lo que pasa, por eso por supuesto, el Cielo sobre la Tierra ve en aquellos el problema más crucial, diría, en la historia que viven actualmente. Y, para esquematizar, porque no es el caso de volver a entrar en detalles que serían un poco indeterminados, diría, que es importante saber que más del 80% de su humanidad tiene que hacer el combate de la Sombra y la Luz. Este combate no es un combate, sino una supremacía entre la Luz y la libertad, o la supremacía de la Sombra y la esclavitud. Pero no es, a hablar propiamente, un combate. Como ya se sabe, la Luz no puede combatir a la Sombra, en cualquier caso, en esta dimensión donde viven. La Luz no puede sino esperar, por medio de lo que Mikaël llamó, los Sembradores, los Transmisores de la Luz, la posibilidad de entrar lo más posible las vibraciones, en su humanidad. Eso fue, lo saben, un enorme éxito. Y no se termina. Pero, sin embargo, un 80% de la humanidad se duerme aún literalmente a lo que pasa y, eso, es extremadamente perjudicial para la historia de la humanidad, en su conjunto.
Entonces, es necesario saber bien que lo que se juega no es el futuro individual, sino el futuro colectivo, porque nunca la Luz aceptará, los planes de la Luz no aceptarán, que la humanidad esté controlada, enteramente, por algo que supera incluso su más siniestra imaginación. Entonces, nos vemos obligados a desencadenar procesos vibratorios y, si es necesario, desencadenaremos procesos que no serán solamente vibratorios, sino que pueden alterar el funcionamiento electrónico, eléctrico y total de sus sistemas. Deseo informarles. Todo dependerá de la masa crítica, en alguna clase, que se despierte o que sea capaz de interesarse por la Luz, en las semanas que vienen. Desconectarse no es necesario, pues acontecimientos de naturaleza electromagnética extremadamente potentes se asientan a la superficie de este planeta. Obviamente, lo saben, estamos allí en espera, pero no estamos solos en espera, comprendemos eso? Hay muchas numerosas fuerzas en presencia que, sin poder, literalmente, pelearse, al sentido como lo oyen, intentan hacer valer su superioridad en la evolución de la humanidad. Y eso no podemos permitirlo, obviamente. Y no podemos permitir que del 90 al 95% de la humanidad se comprometan en un camino que sería una no vuelta a la Divinidad y, esto, de manera definitiva. Eso sería un sufrimiento demasiado grande para cada alma, cada libertad individual, y también, incluso, para la Fuente Padre/Madre. Eso no puede ser posible. Entonces, nos veremos obligados quizá, a parar la evolución de la vida en este planeta, de manera definitiva. Deseaba informarles. Eso es extremadamente importante porque la Luz debe ganar de una forma o de otra. La manera más flexible y la más ventajosa, es el alumbramiento de la Luz por esta dimensión.
Pero si eso no es posible, es decir, si las resistencias de la humanidad que es indiferente se convierte en demasiado importantes, nos veremos obligados a pasar por otros extremos. No hay otra alternativa. Sepan que no estamos tristes, obviamente, puesto que la finalidad es la misma exactamente, es decir, la vuelta a la Luz, sino que necesitábamos un determinado número de seres que dan la vuelta a la Luz conservando esta estructura que llaman biológica. Esperamos siempre que eso será posible pero, como lo constataron, hay una aceleración grandiosa de las manipulaciones, de fuerzas de la Sombra, que quieren tomar velocidad, de manera que quieren evitar, cómo decir, reconocer su derrota que tuvo lugar he aquí algunas semanas en el Cielo. Están allí. Entonces, deseaba imperativamente intervenir, dónde en el peor de los extremos, llegaremos a una destrucción total de esta Tierra y a una evacuación literal con los cuerpos de los que deben ir con su cuerpo. No deseamos llegar a este extremo porque eso significaría que la Tierra se volvería inhabitable por un tiempo extremadamente largo, lo que representa un traumatismo extremadamente importante para el conjunto de la humanidad y para el conjunto del material genético de la humanidad y también de la Tierra y de todas las vidas que alberga. Esto es extremadamente importante. Es decir el Arcángel Mikaël y el conjunto de los Arcángeles están listos para intervenir, bajo el impulso de la Divina María, con el fin de permitir la mejor subida vibratoria posible. Eso dependerá de la calidad de la respuesta vibratoria de la Tierra, durante la semana que precede la fiesta de los Arcángeles. Deben hacer un esfuerzo colosal, cada uno, de subir en vibración, como Anaël lo dijo a aquél que guarda, que era necesario subir en vibración.
Deben subir todos, colectivamente, las vibraciones, es extremadamente importante. Muchos seres, actualmente, se comprometen en la vía de la resistencia y de un combate. El combate nunca ha hecho ganar la Luz. El combate mantiene la dualidad y la oposición entre el bien y el mal. En la actualidad, deben solamente preocuparse de subir sus vibraciones. Eso debe ocupar la totalidad de su tiempo. La subida vibratoria es indispensable e indisociable de su evolución. Eso, es extremadamente importante de hacer. Sé que tienen momentos, durante el día, en la humanidad entera, donde se realiza una alquimia vibratoria. Pero sepan que hay una alquimia vibratoria, exactamente opuesta, que se produjo por la difusión del miedo en la humanidad. Hay, hasta cierto punto, una neutralización y un equilibrio insoportable entre las fuerzas de la Luz y las fuerzas de la Sombra. La Luz, ganó en lo alto, es evidente. Pero es necesario también que gane, aquí. Y, eso, es lo más importante y no se adquiere nada aún. Deben también aceptarlo e integrarlo como una posibilidad. No puedo decirles más por el momento, lo que pido simplemente, es que el conjunto de los trabajadores de la Luz, todos los que siguieron las Bodas Celestiales, proporcionen un golpe de codo o un golpe de acelerador suplementario. Así pues, pido a cada ser humano consciente de la gravedad de lo que pasa, consagrar una hora de su día para subir en vibración, cantando lo que quiera, teniendo cristales, rogando, qué más da, es necesario subir las vibraciones. Aumentar su propia vibración de conciencia consiste en aumentar también el nivel vibratorio de la Tierra. Es extremadamente importante y es la obra capital que tienen que llevar hasta el final de este mes. Comprendan que todo se juega durante esta semana previa a finales de septiembre. Es extremadamente importante. Entran en zonas de turbulencias extremas que no dejaremos establecer sobre esta Tierra, cualquiera que sea el precio que deba pagarse. He aquí lo que tenía que decirles como Gran Comendador de la Orden de Melchizedech. Si tienen en primer lugar cuestiones con relación a este anuncio solemne que les hago, y que les repito, de manera oficial por María, por supuesto, y también por el Cónclave Arcangélico, quiero bien intentar responder. Y preciso sin embargo, queridos amigos, que esto es una demanda formal. Se trata de una canalización donde intervengo pero lo hago a la petición expresa de María y el Cónclave Arcangélico y, por lo tanto, yo me expreso como Gran Comendador de la Orden de Melchizedech que retransmite la voluntad de la Fuente, la voluntad de María y la voluntad del Cónclave Arcangélico. Los trabajadores de Luz deben vibrar durante una hora, cada día, por todas partes sobre la Tierra.
Pregunta: ¿Hay una hora preferible en el día?
R.- Qué más da. La hora que les convenga, pero deben consagrar una hora de soledad, en la intimidad más profunda de su ser, en vibración, en rezo, en meditación, qué más da el nombre que le den. Contamos con ustedes durante estos 16 últimos días del mes de septiembre. Cada ser humano es diferente. Hicieron lo que les es más cómodo y cada ser humano sobre este planeta debe hacerlo así en el momento en que lo experimente y en el momento cuándo pueda. Cualquiera que sea la hora, cualquiera que sea la posición y cualquiera que sea la técnica. La cosa que debe pedirse es, obviamente, la Luz Unitaria, es decir, la subida en vibración de usted y del conjunto de este Sistema Solar y este planeta. Es la única demanda: "que la Luz establezca su reino". Nada otro.
Pregunta: ¿Trabajar sobre los puntos de energía de la cabeza y los puntos del corazón puede ser útil en esta subida de vibración?
R. Totalmente. Así como las frases que se les dieron y se comunicaron. Todo lo que aumenta en ustedes la Vibración, es, para ustedes, necesario. La Vibración, la aumentan para ustedes, y también para la Tierra. Para el resto de la humanidad.
Pregunta: ¿Cuándo habla de frases, habla de OD - ER - IM - IS - AL?
R.- Hablo de OD - ER - IM - IS - AL y de la recepción de la Luz Cristo en Verdad y en Unidad. También puede ser, para algunos, la meditación de Maestro Ram. Puede ser la focalización de la conciencia sobre los puntos vibratorios de la cabeza o el corazón. Para algunos de entre ustedes, puede ser los protocolos Merkaba y Salomon, si les hacen subir en vibración. Deben saber cuáles son las técnicas o las maneras que tienen de experimentar las mayores vibraciones posibles. Hablo de vibraciones en el cuerpo físico, no hablo de salida del cuerpo o de fenómenos visuales. Hablo de una vibración en el cuerpo.
Pregunta: ¿La hora de meditación de subida vibratoria que pidieron, son algo a hacer además de la media hora de efusión desde las 14h a las 14:30h?
R.- Totalmente, es completamente independiente. Si, para ustedes, una hora es demasiado duro, puede ser dos veces una media hora, cuatro veces un cuarto de hora, como quieran.
Entonces, si lo permiten, es hora, ahora, para mi, de remontar porque tenemos muchas cosas que hacer. Queridos amigos, les transmito todas mis bendiciones y no olviden vibrar que es muy importante. Les digo hasta muy pronto. Estén seguros de nuestra dedicación y nuestra Presencia. Les acompañamos. Les digo hasta pronto.
KODOISH, KODOISH, KODOISH, ADONAI TSEBAYOT
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com


Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
O.M. AIVANHOV – I   1 noviembre 2009
Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros y de ver también, que tenemos a personas que no he percibido nunca aquí. Entonces si os parece bien, vengo entre vosotros porque hemos tenido ciertos pequeños inconvenientes durante el mes de septiembre pero, desde el mes de octubre, las cosas están en curso y se aceleran grandemente. Así que ahora, voy a hablaros de los acontecimientos exteriores porque todo esto, lo sabéis, está en curso de deconstrucción. Nosotros vamos a ceñirnos, si os parece bien, a hablar de lo que pasa en vosotros y lo que va a pasar, para muchos seres humanos, durante el periodo que se extiende desde noviembre hasta el final de vuestro año. El Fuego del Amor se va a manifestar cada vez más, iba a decir, ruidosamente, diré más aun, poderosamente en el Interior de vuestras estructuras y de vuestros capullos de Luz. Muchos seres humanos van a vivir el despertar a su realidad, a su Verdad en Unidad. Es decir, en este mismo cuerpo de personalidad que habitáis, muchas cosas van a transformarse. La transformación, no es una  imagen del Espíritu, evidentemente, concierne sobre todo a vuestras estructuras, es decir que, vais a ser recorridos por las nuevas Vibraciones. La particularidad de esas Vibraciones es que van a ser cada vez más rápidas en el Interior de vuestras estructuras y vuestros capullos. Vais a sentir la aceleración, incluso de la energía. Vais a tener las distorsiones o las modificaciones de las percepciones a nivel de la Conciencia, tanto a nivel del entorno material como del entorno espiritual. Vais a haceros de alguna forma, más sensibles a las radiaciones y las Vibraciones emitidas por los seres humanos pero también emitidas, de forma general, por todo vuestro entorno. Para algunos de vosotros yo diría que ya es habitual. Para otros será algo nuevo, de alguna forma. Recordad que las energías, las Vibraciones, las Conciencias qué vais a captar, percibir y sentir, son función de vuestra capacidad de vibrar y percibir esta Vibración y sobre todo el efecto de las diferentes Vibraciones, sean de las personas, de los entornos, de los acontecimientos que van a ocurrir, ahora aceleradamente, en la superficie de este planeta. Debéis poner atención a una cosa, estar atentos a una cosa, que es estar siempre centrados y alineados. Tenéis diversas técnicas que os permiten estar centrados y alineados porque, cuando estáis centrados y alineados, cualesquiera que sean las circunstancias, los acontecimientos, las Vibraciones qué vais a encontrar, podréis adaptaros mejor a vuestra propia Vibración para que esté bien para vosotros. Y la Vibración esencial es percibir y captar, en el momento en que las energías se modifican en el Interior de vosotros y en el exterior de vosotros, observar, no la energía en sí misma (evidentemente, es fabuloso sentir una energía que acelera) sino lo más importante es sentir cuál es el efecto que produce a nivel de vuestro Corazón y no a nivel de vuestra Conciencia.
Acordaros qué vais a vivir fenómenos que yo calificaría de paranormales, pero lo paranormal no es el Corazón, evidentemente. Así que, lo más importante, sea lo que sea lo que tengáis que vivir o encontrar como energía, lo más importante va a ser centraros en el Corazón y saber si lo que vosotros encontráis os corresponde, por supuesto. Y es un aprendizaje qué vais a realizar cara a las personas, cara a las situaciones, cara a las radiaciones cósmicas y también cara, yo diría, a manifestaciones de naturaleza particular dentro de vuestra atmósfera. Es decir, que muchas cosas corren el riesgo de llegar a un nivel Vibratorio, a nivel visual, en vuestro entorno y necesitaréis en ese entorno, intentar captar cuál es el efecto, no sobre la Conciencia (porque no lo tendrá) sino sobre todo, a nivel Vibratorio, a nivel de vuestro Corazón. Este aprendizaje es muy importante para vosotros de manera de aseguraros, a título personal, estar siempre alineados con vuestro Corazón y con la totalidad de vuestras diferentes estructuras (físicas, etéricas y otras). Eso es fundamental. Ahora, os dejo la palabra, si tenéis cuestiones.
Pregunta: ¿en el plano fisiológico, cómo se pueden sentir las Vibraciones?
No estoy seguro de haber captado la cuestión. Una Vibración se percibe. Está asociada a la activación de cierto número de receptores en el propio cuerpo físico. Ahora, la Conciencia también tiene la capacidad de captar las Vibraciones situadas más allá del cuerpo: a nivel del cuerpo etérico, del cuerpo mental y aun más allá. No es propiamente hablando, fisiológico. Es un proceso ante todo, ligado a la Conciencia. Entonces no estoy seguro de haber comprendido la cuestión.
Pregunta: ¿cuáles pueden ser las manifestaciones físicas de estas Vibraciones?
Y bien, hace como un cosquilleo (guilis-guilis). Es como si estuvierais al sol, con una temperatura de 50º, sin ninguna protección en la piel. Simplemente, sentís como una quemadura. Sentís como los rayos que os penetran pero, sin embargo, no os quemáis y, paralelamente a esas sensaciones de quemadura, sin quemarse realmente, la Conciencia se modifica. Si queréis es como cuando estáis en el desierto y tenéis sed, alucinaciones, salvo que aquí, no son alucinaciones, es una modificación importante de los umbrales de percepción, yo diría, conscientes (de vuestra propia Conciencia) que captan las cosas que no captaban antes. Entonces, es un proceso que está más allá de lo fisiológico. Evidentemente, tenéis nervios, es decir qué vais a captar a nivel sensitivo, ciertas Vibraciones. Ahora, es importante saber, situándoos a nivel de la Conciencia, en el Corazón, cuál es el efecto sobre vosotros de lo que captáis es decir, no permanecer en el análisis de la percepción, en el análisis de lo se ve, en el análisis de lo que se percibe, sino de ver lo que hace, directamente a nivel del Corazón. ¿Es algo que os comprime, aprieta o es algo que os  abre? Y eso no es una mirada del Espíritu, es: tenéis la impresión de que el pecho se abre, se dilata o es algo que se cierra. Y esto lo podéis comprobar en relación a otro ser humano, en relación a un lugar y en relación a las energías qué vais a encontrar en vuestro entorno. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo: sabéis, cuando va a haber un temblor de Tierra, los animales lo perciben y sienten la Vibración antes del seísmo porque antes de un seísmo, hay una modificación importante del reparto de cargas eléctricas, en el suelo. Quizá no sabéis, pero hay una polaridad eléctrica entre lo que vosotros llamáis la Cobertura del Cielo y la Tierra. La repartición de las cargas eléctricas cambia muy rápidamente antes de un seísmo. De igual forma, si tenéis Naves, cacerolas o Naves de Luz que intervienen en vuestro entorno, modifican las cargas eléctricas y esta modificación de carga eléctrica es la que los animales captan, vosotros también sois totalmente capaces de captarlo. Así que, esto es válido para un seísmo, es válido para las Naves, es válido para las radiaciones. Si queréis, cuando el sabio muestra la Luna, el loco mira el dedo. Es exactamente el mismo principio. Necesitáis mirar el dedo, hay que mirar lo que se muestra. De igual forma, no tenéis que mirar en un primer momento, lo que intenta seduciros en lo visual, o a nivel de percepción: "oh, la, la, es maravilloso, siento mi cuerpo que se dilata". ¿Pero lo sentís dilatarse por el efecto de la energía o por una dilatación real del Corazón? Entonces, debéis volveros a posicionar en la Conciencia para saber lo que pasa en relación a esta modificación del entorno. Es esencial.
Pregunta: ¿el aumento de la Vibración del Corazón libera lo emocional?
Sí. Al principio tenéis varias cosas que están presentes en el Corazón, en particular las emociones. Cuando encontráis por primera vez la energía del Corazón, evidentemente, hay emociones porque vosotros reconectáis vuestra propia Fuente y, cuando encontráis un ser o una energía que está en la misma dimensión del Corazón, evidentemente puede liberar una emoción fuerte. Son las primeras fases, pero es normal.
Pregunta: ¿Cuándo no se siente más emoción, a qué corresponde?
Corresponde a una gran evolución. Yo no digo las emociones que son vejadas o reprimidas. Es decir que no llegáis a sentir emociones. La emoción no es el corazón, muchos seres humanos tienen tendencia a asimilar el Corazón a una emoción. El Corazón es todo salvo una emoción. El corazón es una Vibración. En esta Vibración hay cierto número de componentes que podrían estar asimilados a una emoción. Pero la emoción es una reacción. El Corazón no es jamás una reacción. Es un estado. Así que, el hecho de no sentir emociones en vuestra andadura espiritual, en particular un estado que precede la Alegría y la Alegría no es el placer, la Alegría no es una emoción, es un estado de ser. Ahora, no se puede estar en el Ser cuando se está en reacción, es decir cuando se está en la emoción. La emoción impide que el Ser se manifieste. Entonces, es totalmente lógico que haya una depuración de las emociones, que éstas, a veces, se manifiesten pero parecen más a una especie, como decís vosotros, no de compasión, sino de compungimiento, es decir de algo que os surge en lo más profundo del alma pero no es una emoción, es una reconexión, no es en absoluto lo mismo. Pero globalmente sí, el desarrollo de los niveles vibratorios más elevados vinculados a la activación del Corazón, cierra de manera importante, los chakras que están por debajo. Hasta el momento, el ser humano ha funcionado con los chakras de abajo. Todos, ahora, funcionáis con los chakras de arriba, puesto que como sabéis, el trabajo más importante ahora, ya no es más la kundalini, no es más la Shakti, es verdaderamente la Corona Radiante del Corazón. En la corona Radiante del Corazón, está la Alegría, está la felicidad, está la plenitud pero no hay emoción. Entonces, efectivamente, cuando la Vibración del Corazón se activa, las emociones remontan a la superficie, se evacuan y desaparecen.
Pregunta: ¿es la emoción el problema mayor de la Humanidad actualmente?
Ciertamente. Por miedo. Si no hubiera miedo en la superficie de la Tierra, vuestro mundo donde vivís no existiría más, simplemente. Es el miedo el que os mantiene en la Ilusión, propia como figurada.
Pregunta: ¿tenéis consejos alimentarios para controlar mejor la esfera emocional?
Las emociones están efectivamente en función de lo que coméis. Está muy bien descrito en las medicinas ayurvédicas es decir que, si coméis alimentos de naturaleza tamásica, o sea, pesados, vais a densificar y cuando estáis muy pesados, las emociones están como dormidas pero no es una trans-substanciación de las emociones, no es verdad, está asociado más bien a una pesadez. El tabaco, el comer muchos alimentos grasos, por ejemplo, os protegen de alguna forma contra vuestras emociones. Pero no es lo mismo cuando hay una transcendencia de las emociones, por supuesto, lo habéis entendido. Evidentemente, el impacto alimentario es importante en el sentido de pesadez. Ahora, vais a constatar que si coméis cada vez más líquido y ligero, va a haber un periodo quizá, de más gran sensibilización a nivel emocional porque vuestras energías serán refinadas y vais a reaccionar a las emociones. Entonces si queréis, como decirlo, escapar a ese estado de emociones que puede estar marcado por algunas personales, sobre todo tenéis que consumir alimentos ligeros, en particular frutas y legumbres que son de color rojo, que contienen antioxidantes porque los antioxidantes os ayudan a luchar contra la oxidación que está ligada a las emociones. Las emociones despolarizan el equilibrio energético. La emoción está hecha para desencadenar una reacción o una acción, si lo preferís. Así que, conlleva una despolarización de toda electricidad a nivel del cuerpo. Entonces la emoción usa el cuerpo. Puede incluso a veces, cristalizarse para generar lo que vosotros llamáis los cánceres. Pero es importante luchar contra esta oxidación. Entonces, comed frutas y legumbres de color rojo o naranja. Por cierto, la mayoría de los antioxidantes que evitan la oxidación sanguínea y celular, están asociadas a alimentos que son rojos.
 Pregunta: Cuando hay una emoción fuerte y la mente sabe que expresa la naturaleza inferior ¿cuál es la mejor forma de superar esto?
Tenéis varias formas. Después de una emoción fuerte, a menudo la mente toma partido, gira en bucle ¿verdad? En ese momento no sirve de nada deciros: "voy a parar de pensar esto". No llegaréis a nada y además lo habéis constatado. Vais a deciros: "no sirve de nada estar triste" o alguien os dirá, poniéndoos muy nerviosos, por cierto: "venga, no merece la pena estar triste o tener miedo". Eso no funciona. Y si alguien de fuera viene a deciros que no tengáis miedo, vais a tener ganas de darle una bofetada. Es lógico. Lo importante es derivar, de alguna forma lo que se manifiesta. Entonces, tenéis muchas técnicas: puede ser la respiración, puede ser la visualización. Pueden ser los cristales. Pueden ser también, los protocolos dados por el Maestro Ram que permiten derivar la energía cristalizada a nivel del Corazón y ponerla en una Fluidez más importante que diluirá las emociones y las hará desaparecer.
Pregunta: ¿qué es del linaje de los Dragones? ¿Pueden ser de la Sombra, de la Luz?
Por supuesto, igual que existen Humanos del lado de la Sombra y del lado de la Luz. Pero, estar del lado de la Sombra o del lado de la Luz es una afiliación temporal porque estáis religados a la Luz. Si no estuviérais vinculados a la Luz, incluso los chicos malos, no existirían más. Existen Dragones de diferentes colores, de igual forma que tenéis a nivel energético los colores de almas Humanas diferentes: tenéis almas de color rojo, tenéis almas de color verde, tenéis almas de color azul, tenéis almas de color blanco, etc., etc… de igual forma, en el caso de los Dragones, tenéis varios linajes: tenéis los Dragones negros, tenéis los Dragones rojos, tenéis diferentes linajes: tenéis Dragones negros, tenéis Dragones rojos, tenéis Dragones verdes y tenéis Dragones Oro. Los Dragones Oro son los dragones redimidos, es decir, aquellos que han terminado de jugar a la Sombra y a la Luz. Han vuelto a su dimensión inicial. Son ciertamente los más grandes, ahora (y no me gusta esa palabra, pero ¿cómo encontrarla?) Defensores (no es el nombre adecuado) pero digamos que son fieles soportes de la Fuente. No pertenecen a los linajes Humanos. Pertenecen a otros linajes. Son los Dracos, si lo preferís. Son muy poderosos. Tienen un poder, como decirlo, psiquico, más allá de lo mental, colosal. A menudo, entre nosotros se dice: "poned cuatro Dracos dorados, os crearán un mundo en cinco minutos". Son capaces y es por eso, por cierto, que han tenido las experiencias que vosotros conocéis y que vivís. Pero los Dracos que son los seres dorados tienen una potencia Vibratoria que es colosal, siempre mantienen un nivel Vibratorio capaz de ir de la quinta Dimensión hasta las Dimensiones más elevadas. Mientras que los Dracos rojos, son los Dracos que han sido identificados con el Diablo, en las representaciones, si queréis, antropomórficas con los cuernos, la cola y las pezuñas y la forma roja. Es Baphomet, si queréis, es Satan. Son esos Dracos rojos lo que han creado el Diablo en la Tierra. Tenéis los Dracos negros. Son los que sirven de forma preferente a los Annunakis y que no tienen nada que hacer con los Humanos. Para ellos vosotros no sois nada de nada. Y tenéis en fin, los Dracos verdes que están a punto de vivir la transición entre la Sombra y la Luz. Están en curso de unificación.
Pregunta: ¿qué hacer con las personas a las que se ama y que desearíamos quizá verlos tomar nuestro camino?
Querido amigo, hay una regla absoluta en este nivel: no podéis forzar a cualquiera a seguiros, tanto si vuestro camino es de la Sombra como de la Luz. Y digo esto en particular, para las personas que os son cercanas. Evidentemente, sobre el plano estrictamente humano, una Madre tiene tendencia a querer que sus niños vayan por el camino que ella imagina como el más Luminoso para ella, pero es una violación total de la libertad del otro y una entrada de lleno en el poder. Los choques de vuelta son terribles en este nivel, sobre todo cuando se tiene el conocimiento espiritual de las Vibraciones. Entonces, lo mejor que hay que hacer, es sobre todo no hacer nada. Imagina por ejemplo, que uno de vosotros aquí, descubre realmente algo extraordinario. Evidentemente, tenéis ganas de compartir pero es la mejor forma de poneros a la espalda a aquellos que no creen y de que os tomen por loco. Contentaos con ser vosotros mismos en la bondad, en el Amor. No os sirváis de palabras. Y sobre todo, no os sirváis de vuestra experiencia vivida para darla a otro. Imaginad que decís que hay un viejo Croûton que ha venido a hablaros de la 18ª dimensión. Si decís esto a un psiquiatra, aunque sea vuestro hermano, querrá encerraros, cierto y tendrá razón, porque él no vive eso. Entonces, es necesario siempre situaros no desde vuestro punto de vista, sino desde el punto de vista del otro. Y sobre todo, comprender que querer que alguien se adhiera, ya es una toma de poder.
Pregunta: ¿pero si no se habla, las personas pueden pasar al lado de todo esto?
La comunicación hoy, debe hacerse Vibratoria. Vosotros salís del lenguaje para entrar en el Verbo. El lenguaje ha servido lo más posible, a la Humanidad para mentir y a los chicos malos para falsificar. La Creación del lenguaje, la Creación de lenguas, la Creación de palabras, de Vibraciones sonoras ligadas al lenguaje, son elementos que os alejan de Dios, de la Fuente. ¿Por qué? es muy simple, eso lo sabéis (y ahora, yo también lo he comprendido) puesto Cabeza de Coco lo ha explicado ampliamente también: vosotros tenéis en el cerebro zonas precisas, tenéis las claves en el cerebro pero no podéis penetrar en otro plano mientras que el plano de abajo funcione. El plano de abajo ¿qué es? Es el lenguaje. El ser humano y los chicos malos han utilizado las palabras para transformar y tergiversar todo. Incluso alguien al que queráis convencer, no tiene que convencerse, simplemente tiene que Ser en la Vibración. De todas formas, si el otro está muy alejado de lo que vosotros vivís, no podréis jamás hacerle vivir lo que vosotros vivís. Cada camino es personal y no podréis jamás convencerle mediante palabras. Tenéis aun más riesgo de alejarle del objetivo buscado. Por el contrario, si sois capaces de permanecer en el Corazón, cara a esta persona, de estar en la Vibración, pues el otro va a captarlo, evidentemente. No son las palabras las que son importantes. Ninguna explicación podrá hacer que alguien abrace lo que sea, mientras no esté preparado. Por ejemplo, Cabeza de Coco puede hablaros de Naves, puede describiros una Nave de Luz, puede deciros que va al Sol pero al final, ¿qué importancia tiene? No porque os lo diga él, vosotros vais a vivirlo. ¿Y qué importancia tiene si vosotros creéis o no? Estrictamente ninguna. Esto os aleja de vuestro Corazón. Entonces, lo importante es sentir, captar la Vibración del Corazón, es por eso que todo deber llevar al Corazón. Es lo mismo con lo que vais a ver. Cuando vayáis a ver aparecer cosas no habituales, ¿qué es lo que os va a decir que es la Luz o que no es la Luz? ¿Qué es unitario y qué no es unitario? No es la belleza del espectáculo, por supuesto, porque los chicos malos, son capaces de hacer surgir una aparición en cualquier parte. Pueden hacer que aparezca un espectáculo de Luz y sonido. Pueden hacer aparecer a María, pero ¿es María? No porque veáis a María, quiere decir que sea María. Es María porque vosotros sentís vuestro Corazón que vibra. Un éxtasis o una catatonia, es muy fácil de provocar por medios artificiales y los otros seres humanos se van a extasiar: "pero mirad, es verdad" porque están todos en un estado de catatonia. Pero la Sombra es también capaz de hacer esto en vuestro plano. La única diferencia viene del Corazón. Recordad lo que decía Cristo: "se juzgará al alma por sus frutos no por sus manifestaciones". Tenéis árboles que tienen bellos frutos, pero esos frutos no son comestibles, ¿verdad? Los frutos son realmente el Amor, los frutos son la apertura de la Conciencia y no lo que se ve. La atmósfera Vibratoria marca toda la diferencia. Las palabras no tienen ningún sentido si no van acompañadas de la Vibración. Las palabras (no yo, porque yo, hablo un francés aproximativo), por ejemplo, elegidas por el Arcángel Miguel son extremadamente precisas porque tienen la capacidad al leerlas, por tanto mediante la lectura, de volver a desencadenar la Vibración. Eso es lo que es importante, no que las palabras sean bellas. Se pueden crear muy bellas frases, muy poéticas, cierto, pero están desprovistas de Vibración, aunque tengan un sentido. Recordad que pasáis del lenguaje sonoro al lenguaje de la Vibración que está más allá de lo sonoro o que pasa por los soportes mucho más sutiles que alcanzan el Corazón.
Pregunta: ¿cómo permanecer centrados en la Vibración, no en las palabras, con los allegados alejados?
Pero querida amiga, la Vibración ignora la distancia. Si estáis en el Ser, si estáis en la Vibración del Corazón, los seres que están vinculados (porque son vuestros ascendientes, vuestros descendientes, allegados, personas con las que estáis en relación) van necesariamente a sentir lo que sois. No hay necesidad de palabras para esto. Entonces, los problemas de la distancia son un falso problema y cuando se dice: "buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura", contentaos con estar en el Corazón. Recordad lo que se os ha dicho y repetido y repetido: la Luz es Inteligencia suprema. Ella es mucho más inteligente que vosotros. Vosotros no alcanzaréis jamás la inteligencia de la Luz. Nosotros tampoco, por cierto.
Pregunta: ¿el conocimiento de Sí, es compatible con la expresión de las Vibraciones?
Yo diría que la Vibración es Conocimiento. Mientras que permanezcáis en el conocimiento que yo llamo estéril, es decir, intelectual, podéis tener el conocimiento de todos los sistemas tradicionales, podéis tener el conocimiento absoluto de la Kabala, podéis dominar la alquimia, podéis haber creado oro, exteriormente a vosotros, pero no por eso vosotros sois Oro. El Conocimiento de Sí no es conocimiento intelectual. El conocimiento intelectual no llevará jamás al Conocimiento de Sí. Jamás. Es imposible. El Conocimiento de Sí, es la reconexión con la Esencia de lo que sois, es decir con vuestra Dimensión de Semilla de estrella. Es la única reconexión que se os pide hoy. Vosotros debéis quemar todos los libros, incluso los míos (no los míos sino aquellos que han salido de mis conferencias). Todo debe ser destruido. Vosotros sois el Conocimiento pero mientras que proyectéis este conocimiento al exterior, no podéis haceros el Conocimiento. Es tan simple como eso. Mientras que estéis atraídos por un conocimiento exterior, no estáis en el Conocimiento, estáis en un juego, pero no estáis en vuestro juego.
Pregunta: ¿el Conocimiento de Si, es encontrar la Fuente, la Presencia en su Corazón?
Es únicamente eso. Por cierto, no es una consideración, es la Verdad.
Pregunta: ¿los acercamientos de psicogenealogía o memorias celulares son aun válidos?
Hay seres que tienen necesidad (por cierto, los Hayoth Ha Kodesh, incluso a menudo, insisten cuando hay lazos que desatar). Lo que es importante comprender, a nivel de lo que vosotros llamáis psicogenealogía o transgeneracional, es desanudar los lazos, es decir dar la libertad a las personas. En ese marco es importante. Pero el trabajo en ese nivel, debe ser un trabajo Vibratorio, no es necesariamente un trabajo del intelecto. Es decir, no es cuestión de encontrar el por qué de cómo y porque, incluso si encontráis la escena (la persona misma o el terapeuta mismo, encuentra el acontecimiento), el acontecimiento que ha creado el desequilibrio, si ponéis el dedo encima, se va a reactivar necesariamente. No sirve de nada volver la Conciencia al pasado. Por el contrario, la Conciencia, debe estar en el presente, es decir consciente, atraer la Conciencia sobre el hecho de que existe un lazo que desatar pero no sirve de nada ir hacia la causa primera. Eso se desata en el presente y, eso es un acto Vibratorio. A partir del momento en que una mano se posa, a partir del momento en que se ha hecho la Luz, no hay necesidad de encontrar las causas, se hace ello solo, porque la Conciencia, la energía, la Inteligencia de la Luz está ahí. Es cuando menos, más fácil.


Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
O.M. AIVANHOV – II 
1 noviembre 2009
Pregunta: ¿qué hacer con las imágenes que yo recibo durante las sanaciones que son el vínculo con el origen de la problemática?
He oído que has empleado la palabra: eso sirve para establecer los vínculos. Has  comprendido todo.
Pregunta: ¿qué hacer entonces, con esas imágenes?
Sobre todo, no decirlo a la persona. Lo principal es hacer desaparecer lo que existe, ¿verdad? Transcender las cosas y llevar a las personas a la Unidad. Despolarizándolas sobre lo que existió en el pasado, no es como vais a ponerla en el instante presente. El instante presente es el instante presente, vosotros debéis poneros vosotros mismos, poner las manos o poner la Luz o poner las energías del 3er ojo, del Corazón, lo que queráis, pero en el instante. A partir del momento en que lleguen las informaciones (como he dicho por ejemplo ahora mismo, informaciones sobre alguien en relación a un traumatismo pasado), ¿qué importancia tendrá esto para ascender a la Fuente? Esa es vuestra creencia binaria particularmente asociada a ciertos médicos que han llevado al extremo este razonamiento, al decir que somos el resultado de nuestro pasado y en consecuencia, explicar todo por los traumatismos o acontecimientos sucedidos en el pasado. Es efectivamente verdad, pero hoy, ya no estáis en esos modos de funcionamiento. Es esto lo que hay que superar. Tenéis necesidad siempre de encontrar una justificación en la acción/reacción, en vuestras vidas y en las personas que os son confiadas. Es muy lógico para la Conciencia humana funcionar así, pero hoy, debéis funcionar de otra forma. Si queréis estar en la Alegría del instante, no podéis ir al pasado, del otro o del vuestro. No podéis transcender vuestro pasado porque sois el resultado de ese pasado, por supuesto, pero no podéis encontrar el presente como consecuencia de vuestro pasado, es así de simple. Tenéis una vía que es la vía lineal horizontal: vosotros sois la consecuencia de vuestro pasado. Y tenéis una vía vertical que es la cesación del pasado, el fulgor, la iluminación, la transfiguración. Pero despolarizáis vuestro sistema al querer buscar una explicación en el pasado, ya sea la filiación en relación a vuestro linaje, ya sea en relación a la causa precisa de un problema… Imaginad un ejemplo, sin buscar trucos muy complicados: imaginad que me rompo una pierna porque alguien me ha dado un golpe en la tibia, es él, el que me rompe la pierna. Diez años después me doy cuenta de que me trae problemas concretos, consecuencias si queréis, secuelas de esta fractura. Entonces, trataré de pensar en lo que me ha ocurrido. Intentaré reparar x años después lo que ocurrió en el pasado. Pero eso me aleja del instante presente. Si permanezco en el instante presente, si transciendo por la Vibración, la anomalía, sea la que sea, no tiene razón de ser ya. Cuando encontráis la Unidad, todas las enfermedades desaparecen, sin excepción. Entonces, a partir del momento en que estáis en camino hacia la Unidad, vais a daros cuenta  en vosotros mismos, que muchas patologías, muchas molestias desaparecen, porque en la Unidad no hay lugar para la enfermedad. Y la Unidad está aquí y ahora, no es el pasado. La Luz no está ni en el pasado ni en el futuro, está en el instante presente. Entonces, no podéis pretender buscar la Luz e ir sin parar al pasado o al futuro. Eso se llama: aquí y ahora. Cuando hacéis muchas cosas, no hacéis otra cosa. Si buscáis la Luz, estáis en la Luz. Pero si no, buscáis la Luz en relación a un pasado o en relación a las memorias que os han dañado, se supone, para encontrar. Es vuestra Conciencia la que molesta, no es la memoria, porque vuestra Conciencia está anclada al pasado, ya que estáis condicionados desde hace mucho tiempo, a consideraros exclusivamente como el resultado de vuestro pasado. El error está ahí, no hay que buscar otro error. Si fuerais capaces de poneros en el instante, lo que corresponde a lo que Uriel manifiesta cuando desciende con ciertas entidades… En alguna parte, cuando decís OD ER IM IS AL,  cuando acogéis la Luz de Cristo en Verdad y en Unidad, cuando hacéis meditaciones, en ciertos momentos, captáis que es correcto. ¿En ese momento, pensáis en vuestros sufrimientos por vuestro pasado? Vuestros sufrimientos vuelven cuando salís de ese estado. Así que, si tenéis cualquier cosa que os hace daño, no llegaréis a centraros en el instante porque el dolor os recuerda el pasado. Pero los que no estáis enfermos, o que no tenéis molestias que conllevan dolores invalidantes, aprovechad la Vibración de la Luz que está aquí para entrar en Unidad. En Unidad no hay enfermedad. La enfermedad es una Creación, la enfermedad es una creencia absolutamente, y sólo porque os consideráis a nivel espiritual, como el resultado de vuestro pasado. Pero no sois el resultado de vuestro pasado. Eso es también una Ilusión.
Pregunta: ¿cómo hacer entonces, con las personas que vienen a consultar?
Si tú cambias y entras en Unidad, aquellos que vengan a consultarte no serán las mismas personas: principio de atracción y de resonancia. Entonces, la solución es entrar tú misma en Unidad y por principio de atracción y de resonancia, cómo decirlo, vendrá a ti lo que debe ser. Si estás en la Unidad no tienes que plantearte cuestiones: la Inteligencia de la Luz provee todo, estrictamente todo. Entonces debes liberarte de todo lo que has aprendido. En un momento dado, es necesario desaprender. Hayáis sido médico, ingeniero, científico de renombre, no podéis pretender encontrar la Esencia del Ser sin perder todo. Pero cuando se dice perder todo, quiere decir vivir el instante y el instante no tiene nada que ver con vuestros títulos, vuestras funciones. El instante no tiene nada que ver con vuestros sufrimientos. El instante es el instante. No hay que confundir con el momento. El momento, son las palabras que mienten. El instante, es lo que está presente.
Pregunta: después de un curso con la Presencia de Seres de Luz, me ocurre no sentirme ya en la energía del Corazón en las sanaciones que doy. ¿Qué pasa?
Pues querida amiga, está muy claro. Te voy a dar dos respuestas. La primera te va a hacer saltar. Pero voy a explicar enseguida la segunda y comprenderás. La primera, está bien hecho. La segunda respuesta: a partir del momento en que vivís momentos particulares, en los instantes de fulgor de la Luz y si habéis integrado la Luz, en el sentido de Inteligencia de la Luz, vuestra voluntad no se puede ejercer. Querer sanar y querer dirigir la energía a tal lugar, porque es necesario sanar, ya no es estar en el Ser, es alejarse. Entonces, la lección es efectivamente continuar haciendo pero enfocarlo de manera más neutra. Cuando digo más neutra, es ser simplemente el canal de la Luz, pero no el canal que toma la Luz para dirigirla ahí donde quiere y hacer lo que se quiere, sino dejarla actuar por sí misma hasta el final. Los resultados serán profundamente diferentes. Entonces, estás frente a la Luz que no puede pasar porque tu voluntad pone obstáculo a la nueva Luz que fluye en ti.
Pregunta: ¿el abandono total proviene de dejar de lado la personalidad?
No puedes decidir dejar a un lado vuestra personalidad. ¿Por qué? Porque lo va a rechazar. Porque si decís: "dejo mi personalidad de lado" ¿quién es el que dice esto "yo" ? Es la personalidad. El abandono a la Luz puede ser comparable a un acto de fe total en la Inteligencia de la Luz. Verdaderamente, en un momento dado, es la experiencia vivida por el Cristo en la Cruz. Y antes de la Cruz, decía: "pero, Padre ¿por qué debo vivir esto? aleja de mí este cáliz". En la Cruz misma, él dice; "pero ¿por qué me has abandonado?". Y después, se da cuenta de que no le ha abandonado, a partir del momento en que él se abandona. ¿Veis la diferencia? Es muy sutil. Pero no estáis obligados a ir hasta la crucifixión hoy, porque las cosas son mucho más fáciles. Aunque  no es fundamental, tenéis que realizarlo vosotros mismos. El abandono a la Luz es a veces difícil porque mientras no hayáis vivido la energía del Corazón, bien podéis haber sido espirituales, tener acciones terapéuticas, conocer todos los Misterios del universo pero no estáis en el Corazón. Y mientras que no estéis en el Corazón, estáis en el ego. Y el ego va a entrar más y más en reacción contra el Corazón porque el ego no quiere soltar y vosotros no podéis hacerle soltar. Si decís: "yo suelto", soltaréis porque es vuestro ego el que dice eso. El abandono es un acto de equilibrio extremadamente preciso que os hace penetrar de lleno en la Unidad. Entonces, el abandono a la Luz no es jamás un acto consciente de decisión. La palabra que ha sido empleada por el arcángel Anael y por otros, es la palabra "paso", "dar un paso". Osad dar ese paso. Osad atravesar y es difícil de explicar con palabras porque no es una decisión de la personalidad. Es el momento último donde el impulso del alma y del Espíritu es tan fuerte, que sumerge a la personalidad, que  va a eliminar incluso temporalmente, todos los miedos, todas las aprensiones, todos los juegos de la mente, todos los juegos de poder, todos los juegos de seducción: el momento en que uno se hace soberano, donde uno abandona todos los sistemas de control, exteriores e interiores. Es por eso que los seres que han vivido lo que vosotros llamáis los estados Místicos o las experiencias de muerte inminente, llegan a ese estado, porque están fuera del cuerpo, y viven la Luz. No tienen ya los medios para reaccionar desde la personalidad o el cuerpo, puesto que están fuera de este cuerpo y están en la Vibración de otra Dimensión. Entonces, es en ese momento cuando se produce la Iluminación y cuando vuelven, ellos son diferentes. Además, a continuación de esto, las enfermedades pueden desaparecer, las anomalías pueden desaparecer totalmente. Pero, vosotros, como seres que recibís la Luz por lo alto del cuerpo, necesitáis conducirlo al Corazón. Habéis tenido muchas experiencias en vosotros, incluso vosotros mismos, donde recibís las energías, tratáis de hacerlas descender al Corazón, pero no sentís el Corazón. ¿Por qué no sentís el Corazón? Porque vuestro ego se opone a esto, porque sabe muy bien que si la energía, la Luz, desciende al Corazón, se ha terminado, Inconscientemente y conscientemente. El miedo impide que la Luz descienda. El poder impide que la Luz descienda. Y es por eso que San Juan decía: "muchos serán los llamados y pocos los elegidos". Los llamados son aquellos que reciben la Luz en la cabeza pero para poder ser elegidos, es necesario ser humilde y simple, hace falta que la Luz llegue al Corazón. Es la fusión de la Corona Radiante de la cabeza y del Corazón. Entonces, aquellos que han tenido la suerte de sentir mediante el cuerpo, las Vibraciones a nivel del Corazón, saben que la solución, está ahí. Evidentemente, las fluctuaciones de vuestras vidas, las personas que encontráis, las oposiciones que podéis encontraros, a causa de la dualidad de este mundo, os alejan del Corazón, pero  también hay un aprendizaje. En la medida que lleguéis a estabilizar la Conciencia a nivel del Corazón y a vivir en el Fuego del Corazón el tiempo suficiente, viviréis el Fuego del Amor, es decir el Fuego de la Unidad encontrada. Pero no es una decisión que se tome así, decidiendo "quiero ir al Corazón". Hay una cultura, yo diría, de la humildad, de la simplicidad. Toda una cultura de la renuncia al poder. Os aseguro que no podréis penetrar al Corazón mientras que quede la mínima voluntad personal, mientras que quede la mínima voluntad de poder. Pero sin embargo, todas las decisiones Vibratorias están reunidas desde septiembre, sobre todo después del fin de las Bodas Celestiales, para permitiros ir al Corazón. Pero si queréis hacer descender la energía en el Corazón y no desciende, no hay que acusar a la energía. Tampoco hay que acusaros a vosotros, no sirve de nada culpabilizar, pero quiere decir que en vosotros, existen aun resistencias que pueden estar vinculadas al miedo, pueden estar vinculadas al peso del pasado, es decir que no habéis superado el pasado. Puede estar ligado a circunstancias familiares, a juegos de poder, puede estar ligado a cosas muy variadas, de hecho. Pero el día en que descendáis la Vibración en el Corazón, sabréis que casi habéis llegado, porque a partir del momento en que habéis encendido el Corazón, no puede jamás apagarse definitivamente. Pero hace falta dar el primer paso.
Pregunta: ¿Anael ha dicho que hay que alejar a los Maestros. Ahora, yo he encontrado a una persona despierta que me ha procurado la Alegría, me ha hecho sentir en el Corazón?
Sí, porque vosotros mismos sois Seres de Luz. Miguel os lo ha repetido mucho: el periodo de los Maestros está cumplido. Durante mi vida, me llamaban Maestro Mikael Omram Aivanhov. Era cierta época. Hoy, en esta época, la Luz no está en los Maestros. La Luz está ahí, por todas partes, alrededor de todos vosotros, entonces no tenéis que encontrar un Ser portador de esta Luz. Tenéis que haceros vosotros mismos, ese Portador de Luz. El problema es que para la maestría, en tiempos no tan antiguos como esos, hacía falta encontrar un Maestro para "vivir" la Vibración que era capaz de transmitirnos. Hoy, os hacéis grandes. No tenéis necesidad ya, de nadie fuera de vosotros para ser perfecto, para estar en Unidad. Y además, Buda decía: "hay que matar a todos los Maestros, todos los modelos". Evidentemente puede ser muy seductor sentirse en el Corazón y en la Luz cerca de alguien. Pero si desde que tú te alejas de la persona, no estás ya en la Luz, ¿qué quiere decir? Hay que ser muy prudente sobre la relación de dependencia. El verdadero Maestro es aquél que os libera, es aquél que no os pide nada y que os devuelve a vuestra casa. No es aquél que os toma como discípulo, aunque sea un verdadero despierto. El auténtico despierto, no es el que moviliza las masas, es el que os devuelve a vosotros mismos. Es como si durante su vida, no sé, el Cristo quisiera tener más de doce discípulos y hubiera querido reunir a las masas con él, para hacerse adorar. Lo que no quiere decir que los Seres no tengan que ser frecuentados cuando están despiertos, al contrario. Podéis tener reencuentros con ellos, intercambiar con ellos, pero debéis considerarlos como iguales a vosotros. No sois ni inferiores ni superiores. Estáis simplemente en instantes diferentes. El problema es que si consideráis esto como una posibilidad de despertar, os equivocáis. Mostradme un solo ejemplo de un Maestro que haya sido reconocido el siglo pasado, es decir antes de este periodo de treinta años, que haya sido capaz de promover el mismo despertar en otros Seres. No existe. Solo existía en la tradición oriental, la transmisión de Conciencia total de un Maestro que moría hacia su discípulo que iba a hacerse Maestro: la filiación espiritual total. El que se despierta, se despierta solo porque da el paso, pero ningún ser dará el paso en vuestro lugar. Ni la Fuente, ni el Cristo, ni Buda, ni nadie más. Entonces, la búsqueda de Maestros, incluso si vibráis muy fuerte con un Maestro, es quizá para ayudaros a franquear etapas, para aportaros una pacificación, ciertamente útil, no lo niego, pero los tiempos hoy, son diferentes. La Luz está por todas partes. No está obligada a pasar por nadie más, que vosotros. Vosotros debéis recuperar vuestra soberanía. Ahora, si tenéis necesidad de un Maestro, de vivir en la atmósfera Vibratoria de Amor de un Ser despierto, hacedlo, pero no perdáis vuestro tiempo. Perdéis un cierto tiempo en relación a vuestra soberanía. No podréis jamás encontrar esta soberanía al lado de un Maestro. Podéis encontrar una filiación pero incluso esta filiación, en un momento dado, hay que transcenderla porque, para volverse a sí mismo a la Unidad, estáis obligados a deshaceros de cualquier dualidad. Ahora, el Maestro es exterior a vosotros, incluso si os acoge en su orbe, aunque cuando estéis en su Presencia, en su radiación o en su oración o en su Conciencia, percibáis un estado de Unidad. Pero ese estado de Unidad, ¿es definitivo en vosotros, como lo es en él? No lo creo. Si no, se sabría y vosotros seríais todos, despiertos sobre la Tierra.
Pregunta: ¿lo que acabáis de decir en la relación entre Maestro, alumno, se puede aplicar  igualmente en la relación entre dos almas gemelas?
Pues evidentemente, se aplica a todas las relaciones. La particularidad de la relación humana, es estar sistemáticamente desequilibrada: siempre hay un ganador y un perdedor. Entonces, yo sé que con la energía que se despliega desde hace casi treinta años, tenéis almas-hermanas que se reencuentran, llamas gemelas, reconocimientos karmicos que os ponen en la Alegría, que os ponen en Unidad pero lo que os pone en Unidad, es la resonancia, no es la persona. Porque, si os hacéis dependientes de una persona, no habéis comprendido nada de la maestría. Es exactamente lo mismo. Las relaciones deben haceros libres. La relación no es un vínculo. La relación debe haceros permanecer soberanos en relación a lo que sea. Si os ponéis bajo la dependencia de alguien, no vengáis después a quejaros de que no habéis podido encontrar la Unidad. La Unidad se encuentra en Sí, por Sí y por la Fuente y ciertamente no por un ser humano, sea un gran gurú, un gran Maestro o un alma-hermana, o una llama gemela. La maestría os remite sistemáticamente a vosotros mismos. No pidáis a ningún otro dar el paso por vosotros. Un gurú está ahí para ejercer su rol de gurú. Un salvador está ahí para ejercer su rol de salvador. Una víctima está ahí para ser una víctima. La soberanía es sobre todo, no ser uno de esos tres seres. Y vosotros no podéis pretender la soberanía si jugáis uno de esos roles, ya sea con la familia, ya sea con cualquier otro ser humano. Entrar en Unidad se hace solo. Hace falta que conservéis vuestro poder. No debéis someter vuestro poder a nadie, salvo a la Luz, si no corréis el riesgo de ser confrontados, en las épocas que vienen, a desarreglos importantes. Si admitís que la Unidad es liberarse, liberarse no es vincularse. Estáis de acuerdo. Lo que no quiere decir ser indiferente, no quiere decir que haya que abandonar a los niños, abandonar a los padres, abandonar a los amigos, las mujeres y todo. Quiere decir hacerse libre, a nivel de la Conciencia y de la Vibración. Lo que quiere decir no depender Vibratoriamente de alguien y aun menos de otros niveles, familiares, sexuales u otros. Debéis encontrar la independencia es decir la soberanía y os daréis cuenta de que cuando hayáis dado ese paso, hacia la soberanía, podéis establecer relaciones con todo el mundo porque en ese momento, esas relaciones son libres, no entrañan reacciones o lazos. Todo lo que os hace ir hacia vuestra soberanía, hacia vuestra liberación, os acerca a la Unidad y en ese momento, el Corazón se abre. Pero no podéis pretender abrir el Corazón, aunque sintáis el Corazón, cuando estáis con alguien beneficiándoos del Corazón del otro. Os pone frente a vosotros mismos, simplemente, pero también de vuestras insuficiencias, ya fuera un Maestro o un padre o un hijo, una relación sea la que sea. La verdadera relación es una relación libre donde cada uno es soberano. Ella se hace de soberano a soberano, en una relación de independencia y de fraternidad, de corazón a corazón, sin nada más.
Pregunta: ¿cuándo se ha conocido a un Maestro, la relación permanece incluso después de la muerte de ese Maestro?
Si hay realmente una filiación, sí.
Pregunta: ¿un nombre dado por un Maestro espiritual conserva su importancia hoy?
A partir del momento en que vosotros dais un nombre a alguien, sobre todo si es por algo espiritual, ciertamente lo bautizáis. ¿Qué pasa cuando nombráis? Creáis, pero ¿creáis qué?: una relación. Os corresponde a vosotros saber si esta relación es libre. No es lo mismo con los diminutivos: podéis llamaros mi gato, osito, mi osito de peluche, mi gatito, eso no es bautizar, es un diminutivo, ¿verdad? Pero dar un nombre verdadero a alguien es darle otra identidad diferente de la suya. Vuestra identidad en esta Vida, es vuestro nombre y vuestro apellido. Tenéis un nombre evidentemente, espiritual, pero no es revelado jamás por un ser externo a vosotros. Cualquiera que os diga que os llamáis así o asá, ya es una prueba de gran poder con respecto a vosotros. Entonces, yo sé que muchos mediums reciben nombres: "tú te llamas así". Vuestro nombre espiritual es revelado por vuestro Ángel Guardian o por vuestra Conciencia Unificada y por nadie más. Jamás alguien que esté en Unidad tendría la idea de daros otro nombre que el vuestro. Siento decir esto pero dejarse nombrar, llamar de otra forma que como sois, ya es algo que os aleja de vuestra propia Unidad. Ahora, los hay que se bautizan con nombres. Vosotros mismos, ¿por qué no? Pero atención a lo que hacéis. Yo, lo sabéis, me llamaba Omran Aivanhov. Después de un viaje importante a la India, decidí añadir Mikael, por una razón precisa pero no he cambiado, he añadido algo. Es muy importante lo que os digo: podéis añadir una Vibración pero no tenéis derecho a cambiar vuestra Vibración. Vosotros sois lo que sois y si queréis permanecer alineados y alcanzar vuestra Esencia, estáis obligados a ascender la cadena Vibratoria de vuestro nombre y vuestro apellido hasta la Fuente. Ahora, podéis añadir algo. No olvidéis también que las damas, cuando os casáis tomáis un apellido, en todo caso en este país, pero asumís también la Vibración del nombre que tomáis, eso parece evidente. Entonces si os llamáis Daniela y queréis llamaros Luz Suprema de la Unidad, eso significa cuando menos, un sagrado cambio de Vibración y crea una cierta distorsión.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Entonces, queridos amigos, os doy las gracias por haberme escuchado tanto tiempo y os deseo un buen retorno a vuestra Unidad, a vuestra soberanía. Abandonad todo lo que os controla. Debéis haceros soberanos. Debéis vibrar en el Corazón. Después, evidentemente, tenéis la impresión de que eso, requiere cambiar todo. Sois vosotros lo que debéis cambiar, no es el exterior. El exterior se modificará en función de la Vibración que vosotros obtengáis o alcancéis, cierto, y eso es lo más importante, todo lo demás se hará naturalmente. Y cuando yo os digo (y se ha dicho en muchas ocasiones) que todo es del dominio de la creencia que se os inculca, que vosotros os habéis inculcado. Si yo os dijera que incluso el cuerpo que habitáis es una creencia a la que os habéis adherido y, yo también me he adherido, por supuesto. Pero cuando se alcanzan ciertas Dimensiones y se mira esto un poco desde arriba, dan ganas de reír. Pero felizmente, cómo decirlo, esta experiencia es una experiencia importante a pesar de todo. No se la puede rechazar porque surge otra cosa, y felizmente, surge siempre alguna creación, pero no sirve de nada haber generado tanta energía de disociación, tanta energía de fricción. Hay muchos medios más simples y mucho más ligeros de ir hacia lo que Sois. Encontrar ya, lo que Sois. Entonces, vosotros que Sois, muy pronto, engancharos y desengancharos, los dos a la vez, pero atención a lo que os engancháis y atención a lo que os desengancháis. Sobre esto, os deseo buenos crochets y os digo hasta muy pronto. Portaos bien.


www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
O.M. AIVANHOV
31 julio 2010
Y, bien queridos amigos, estoy muy contenta de encontraros y ver aquí a personas que no he visto nunca. Así que, voy a escuchar las cuestiones a las que me vais a someter.
Pregunta: ¿cómo se desarrollan los acontecimientos cósmicos?
Si queréis, creo que María ha sido muy precisa al respecto. El derramamiento de la Luz Tri-Unitaria se realiza como está previsto, ahora y de manera continua y permanente. Los seres humanos abiertos responden a su manera y además, entre vosotros aquí, hay muchos que veo que tienen la Corona de la cabeza que está en el Fuego. Está muy bien, y también otros, la Corona del Corazón. Por el momento, el efecto de la Luz Tri-Unitaria es muy poderoso en las nuevas lámparas y, muchos de vosotros, tenéis la punta de la nariz que se mueve. Eso no quiere decir que mentís. Quiere decir simplemente que tenéis el 12º cuerpo que está activo y las Vibraciones que percibís en la Corona Radiante de la cabeza, las sensaciones Vibratorias, son muy reales. A nivel de la Tierra, como os ha dicho María, ya (se ha anunciado yo creo, a partir que el Fuego del Cielo ha alcanzado el Fuego de la Tierra, a partir del mes de mayo), sabéis que hay una alquimia que se produce en la Tierra que se ha llamado el parto y la liberación de la Tierra. Esto está en curso. Ahora, nadie sabe cuándo tendrá lugar la expulsión pero María os ha dicho que el nacimiento y la expulsión de la nueva Tierra no se podrá hacer más que cuando una masa importante, y la más importante posible, de seres humanos esté, como decirlo, despierta y alineada en las nuevas lámparas. Y nosotros esperamos siempre tener cada vez más. Entonces, hay no un freno, sino verdaderamente la Tierra, y ahí no somos nosotros, comprendedlo bien, que ajustamos, sino que es la Conciencia de la Tierra misma, que decide el momento oportuno. Pero, no desconocéis tampoco que muchas cosas se os han ocultado. Por ejemplo, la expansión de la Tierra, es decir, la modificación del diámetro de la Tierra: la modificación real y objetiva de las diferentes envolturas magnetosféricas, etc. Todo esto está en curso pero como sabéis, hay en el curso del proceso del parto, primero un fenómeno que os ha anunciado María que es su Anuncio. Después, habrá un segundo fenómeno que es lo que se ha llamado las modificaciones gravitacionales de la Tierra, asociado a su rotación, asociado al polo, asociado a ciertos factores que se han dado por los profetas de los tiempos modernos y de los tiempos antiguos. Todo esto está en curso ahora pero hay una cinética particular que lleva a decir a María, como a los Arcángeles y como a mí, que ahora, es la Tierra la que decide. Ya no somos nosotros, no sois y vosotros, en tanto que humanos, no es la masa humana despierta la que decide sino, en definitiva, es la Conciencia de la Tierra misma, la que decide el momento preciso, en que va a parir, o va a expulsar ella misma su nueva Dimensión. Lo que se puede decir ahora, es que la última etapa es posible, yo diría desde el momento en que las últimas Claves Metatrónicas serán reveladas a la Humanidad, en el plano Vibratorio. Entonces, todo se desarrolla maravillosamente pero sabéis también que este periodo es particular. Hasta el presente, a nivel de los despiertos, los seres que buscaban la Luz, durante las Bodas Celestiales, predominaba la Alegría Interior. Pero que hoy, la iluminación de la Luz es tal que es necesario mirar en sí, los últimos polvos, las últimas Sombras y sobre todo, como decís la última vez, de forma humorística, no ponerlos debajo de la alfombra sino barrer definitivamente esas Sombras existentes en los seres más luminosos. Es necesario que todo se transforme. Lo que observáis en la Tierra hoy, independientemente de las manifestaciones y de las modificaciones geofísicas que para la mayoría os son ocultadas, son sobre todo las revelaciones de caca, no es así. El ser humano no puede mentirse más a sí mismo o, sobre todo, no puede mentir más al otro pero muy pronto no podrá ya mentirse a sí mismo. Y esto, yo diría que es un acontecimiento mayor que precede a todo lo que debe ocurrir en esta Dimensión y estáis en ese periodo: el periodo en que debéis clarificar con vosotros mismos, el periodo en que debéis hacer prueba del abandono a la Luz y pasar por este episodio que os deja desnudos a fin de no dejar más, en vuestras estructuras, la más mínima zona de Sombra. Es la frase de Cristo que se realiza y que os dice que mantengáis vuestra casa limpia porque no sabéis cuándo va a llegar. Ahora, vosotros sabéis que él vuelve. Entonces, es tiempo de terminar la limpieza. No es la limpieza de primavera, es verdaderamente la limpieza de milenios. He aquí donde estamos. Pero el impulso final no depende del Cielo ahora, ni de vosotros, sino únicamente de la Tierra. Evidentemente, el impulso de la Tierra depende de vosotros también, pero el movimiento final depende únicamente de la Tierra.
Pregunta: ¿esa limpieza supone simplemente abandonarse a la Luz o tomar Conciencia de sus zonas de Sombra?
Pues, queridos amigos, los dos van a la par. Cuando tú te abandonas a la Luz, las zonas de Sombra se aclaran por sí mismas, ciertamente y no es cuestión de trabajar en esta Sombra, que es un trabajo de dualidad. Es cuestión de estar lúcido, de estar consciente y de ser perfectamente diáfano consigo mismo. No es cuestión de negar lo que nos habita. No es cuestión tampoco, de culpabilizar en relación a las últimas cosas que se han sacado a la Luz. Simplemente hay que acogerlas y aceptarlas, para que se transciendan por medio del abandono a esta Luz que es la Luz Tri-Unitaria, que os lo recuerdo, ahora, alcanza la Tierra. Entonces, por la Vibración de la Luz (y yo creo que Un Amigo os ha explicado esto ampliamente), el lazo entre la Conciencia y la Vibración es formal y es eso lo que percibís. Es importante que la Vibración de la Luz, la Vibración de vuestra Conciencia (en vuestras diferentes lámparas, en las nuevas lámparas) permiten este trabajo de purificación de sacar a la Luz y de eliminación de lo que debe ser eliminado, permitiendo acoger en Sí, el Cristo Interior. Esto es lo que se está realizando. Entonces, no es cuestión de ser indulgente. No es cuestión tampoco de sentirse culpable sino que hace falta simplemente osar mirarse cara a cara. Eso es verdaderamente muy importante porque es a través de ese cara a cara como realizaréis la unificación de vuestra Conciencia limitada con la Conciencia del Êtreté o la Conciencia Ilimitada, como dice Un Amigo. Pero todo sigue su curso. Entonces, evidentemente, y María también os lo ha dicho, hay muchos que están impacientes porque han sentido la activación (antes o durante, incluso recientemente, en relación a las Bodas Celestiales) de las Coronas radiantes, en particular de la cabeza, la sensación de Fuego a nivel del Corazón, de Fuego del Amor. Es verdad que, a veces, en la Tierra, cando observáis, con una mirada exterior de vuestra Conciencia limitada, lo que pasa en la Tierra, no se tiene la impresión de que las cosas se mueven suficientemente rápido pero se mueven muy rápido. La Confederación Intergaláctica vela para que no se interfiera en lo que se juega entre los humanos despiertos, aquellos que se despiertan y aquellos que rechazan despertarse. Ahora es un problema entre vosotros y vosotros. Vosotros y vosotros, en el Interior de vosotros y vosotros, en el seno de la Humanidad. El desvelamiento de la Luz, en el mundo limitado, se debe acompañar por cierto número de procesos en la Conciencia global y también en la Conciencia colectiva y es en esta Conciencia colectiva que cierto número de fuerzas astrales o de egrégores ligados a las creencias están aun de pié en la Humanidad. Cuando esas creencias, a nivel colectivo, caigan, en ese momento, no habrá obstáculo ninguno, a lo que la Tierra vive, a lo que tiene que vivir. Aun hay ciertas creencias incluso en aquellos que se despiertan. Entonces, mi última venida a este espacio, tenemos unos y otros, hablado mucho del rol de las creencias sean las que sean pero hay creencias más allá de las creencias individuales, personales, del ser humano, hay las creencias colectivas, y esas creencias colectivas, mantienen también una cohesión en la matriz. Es lo que podríais llamar egrégores. Eso mantiene las creencias colectivas que se oponen a la liberación del ser humano. A título individual, podéis evidentemente, superar y transcender esas creencias. Pero, a nivel colectivo es un poco complejo. Es decir, cualquiera que sea el influjo de la Luz Tri-Unitaria, esto tiene un doble impacta sobre la matriz, si queréis, colectiva, que ha comenzado a desintegrarse, os lo recuerdo, hace más de un año. Pero eso forma parte del desvelamiento. Por lo tanto, esta matriz colectiva, está sometida a las creencias, está por tanto, de alguna forma alimentada por seres humanos que nutren, literalmente, la matriz y que por lo tanto, se oponen sin quererlo, sin tener Conciencia, al establecimiento del reino de la Luz y al parto de la Tierra pero no podrán oponerse colectivamente, de forma duradera porque el efecto de la Luz Vibral, de la Luz Tri-Unitaria, en la Tierra, es acumulativa y llegará un momento en que la balanza pesará del lado de esta Luz Vibral y no del lado de las creencias. Entonces, no es ya un combate en el sentido en que vosotros lo entendéis: bien/mal. Es verdaderamente una oposición que puede existir entre las creencias colectivas y la Luz que, no se opone pero que, sin embargo encuentra su camino, ya que ha alcanzado la Tierra, algunas estructuras llamadas creencias que han mantenido a la Humanidad colectiva en ciertas ilusiones cuyo único objetivo no era mentir, no era tomar el poder, sino alimentar la Ilusión aun más. La falsificación se revela. Tenéis, yo creo, en diferentes países en el mundo, revelaciones importantes. Serán cada vez más importantes pero entrañarán también fuerzas de fricción, lo que yo llamaría las fuerzas de oposición que, evidentemente, alimentan también el Fuego del Amor. Es la fricción que genera ese Fuego pero hace falta, en un momento dado, que ese Fuego se haga suficientemente intenso, a nivel de la población, para representar una fuerza de despertar. En ese momento la Tierra desencadenará su Ascensión o su Traslación, llamad a esto como queráis. Así que, estáis en un periodo mágico porque estáis verdaderamente en la Revelación. Y esta Revelación tiene algo de extraordinario porque os daréis cuenta, unos y otros, que hay dos Conciencias que se oponen. No es la Conciencia de bien y mal. Es la Conciencia del límite y de la limitación que se opone a la Conciencia de lo Ilimitado. Lo Ilimitado no se opone, se establece pero el establecimiento de la Conciencia ilimitada genera las fuerzas de resistencia que existen a través de todo lo que veis en la Tierra y también todo lo que vivís a título individual. Que entre vosotros, en este momento, no hay resurgir de cólera, resurgir de bicicletas que se ponen a rodar, como yo llamaba a esto hace dos años, los momentos en que desvariáis, es decir que tenéis la mente que intentará capturar vuestras Vibraciones y que deis la espalda totalmente, a la Luz. Esto forma parte la prueba de duda. Esto forma parte de la prueba de interrogación, todo lo que vivís en este momento. Eso puede pasar por tensiones, también en el interior de vuestras estructuras en relación a vuestras propias elecciones, en relación a vuestras decisiones. ¿Estoy realmente en la Luz? ¿Pero por qué no pasa esto? ¿Por qué dudo por momentos? todo esto es el ambiente que tenéis en estos momentos y es también en este ambiente colectivo que debéis afirmaros cada vez más, en vuestra Alegría interior. Y todo esto está de camino, verdaderamente, si María os lo ha dicho y si nosotros os lo hemos dichos, es la estricta Verdad. Percibís aunque las Vibraciones en las nuevas lámparas, aparecieron o se aceleran. Percibís aunque la Corona Radiante de la cabeza, ahora, ha activado, aunque no conozcáis aún los puntos, los doce puntos precisos en torno a la cabeza y el punto central, también. Todo esto es una realidad. Entonces, evidentemente a la Tierra también le gustaría vivir su Corona Radiante de la cabeza. Está en marcha. Ahora ¿es en una hora, es dentro de seis meses, es dentro de un año? ¿En qué orden va a pasar? Nosotros sabemos simplemente que las cosas cada vez más asombrosas, en todos los sentidos del término, se van a producir en esta Tierra y esas cosas asombrosas están directamente ligadas a la Presencia de la Consciencia Ilimitada, la Luz Vibral Tri-Unitaria y el mundo falsificado (o la Conciencia limitada de la Ilusión Luciferina, si queréis). Todo esto está a punto de revelarse, ante vuestros ojos, como en vosotros.
Pregunta: ¿por qué no hay más manifestaciones de Naves en nuestros Cielos? ¿No permitiría eso precisamente, acelerar los procesos de despertar?
Pero, querido amigo, las Naves son cada vez más frecuentes y cada vez más frecuentemente se ven en vuestro Cielo pero no digo que esas Naves son necesariamente de la Luz, digo simplemente que hay Naves que se manifiestan por todas partes, absolutamente por todas partes. Entonces, no porque no las veáis, es que no han aparecido. Basta con salir fuera y mirar al aire. Tenéis también suerte. Tenéis un útil que se llama Internet, que es diabólico, que es Luciferino pero que transmite también, informaciones verdaderas. Entonces, mirad ahí. Y las Naves están en número incalculable, incluso en relación al último año. Mirad el número de esferas que aparecen en vuestros Cielos, pequeñas esferas como grandes esferas. Son enormes, las apariciones en número. Recordad también que, por otro lado, la Verdad más importante, no está ni siquiera en las Naves porque, lo que vosotros llamáis y lo que nosotros llamamos con vosotros la Traslación Dimensional, el pasaje de la Conciencia limitada a la Conciencia ilimitada, no se hará jamás en el exterior. Tenéis tendencia aun a creer que vais a vivir la Luz, con la mirada exterior. Pero no. En absoluto. Lo que la mirada externa vea, es la destrucción de la Tierra. Por el contrario, esa destrucción por el Fuego, si estáis en vuestro Interior, la viviréis como la liberación. Todo depende de vuestra mirada: mirada Interior o mirada exterior. Pero recordad que las Dimensiones, como os ha explicado Un Amigo, como os lo han explicado los Arcángeles, la Conciencia Ilimitada, no es ver más y más al exterior, es ver en el Interior, es ir al Interior y es vivir en lo Ilimitado. El cuerpo de Etreté, lo veréis cara a cara pero es una expresión, cuando se dice lo veréis, lo veréis no con vuestros ojos puesto que estaréis en él o en el exterior de él. Es una Vibración y una Conciencia. Vosotros no esperáis ver vuestro cuerpo de Êtreté como algo que vais a agarrar con la mano, incluso si puede ser visible, para algunos seres. Es ante todo la Vibración de vuestras lámparas. Es el momento en que os sumergís en el Interior de vosotros mismos, cuando vivís el Samadhi, cuando vivís el encendido del Fuego del Corazón y que en ese momento, sabéis que podéis pasar a lo Ilimitado. Entonces, a partir de ese momento, a partir del momento en que tengáis el Anuncio de María, ¿qué importancia tiene una Nave que se pose en los Campos Elíseos? Esto planteará un gran punto de interrogación que favorecerá la subida Vibratoria. Todo está ahí. Porque tenéis tendencia aun a imaginar o a suponer que alguien va a venir a salvaros, que vais a ver una Nave que os va a hacer cucú, en la que vais a subir. Eso fue un escenario catastrófico en caso de evacuación de la Tierra pero sabéis que esos planes han sido ampliamente evacuados. Entonces, si preguntáis cuando es, yo os respondo, es enseguida. Tenéis la posibilidad, enseguida, de vivir el Samadhi. Tenéis la posibilidad enseguida de vivir el Fuego Interior, el alineamiento de los Tres Hogares. Os faltan las tres Claves Metatrónicas que corresponden a la función de las Tres Estrellas de María pero cuando las tres claves desciendan a esta Tierra, durante el periodo en que estáis, veréis que en ese momento podéis hacer ese camino Interior hacia vosotros mismos, rápidamente, pero ahora, si esperáis algo en el exterior para realizar un paraíso en esta Tierra, os respondo que esto no llegará nunca. La solución está en el Interior de vosotros y es en el Interior de vosotros donde se encuentran las otras dimensiones y yo creo, los Arcángeles os lo han revelado, hace poco tiempo, que lleváis y nosotros llevamos todo, la Vibración de los Siete Arcángeles, la Vibración de María y la Conciencia de María, la Conciencia de Cristo, en el Interior, en nuestro propio ADN. Y es la visión Interior (no la astral), la verdadera visión del Corazón, de la Corona Radiante del Corazón, que ha fusionado con la Corona Radiante de la cabeza, que desencadena el acceso a vuestra Eternidad. No son las circunstancias externas, aunque haya concordancia con algunos mecanismos exteriores, tales como los que acabo de desarrollar, y lo que ocurre en el Interior de vosotros. Pero no tendréis solución exterior jamás. La solución, es Interior. Entonces, es verdad que hay seres humanos que acechan los signos pero poned atención que los signos no os alejen de vuestro Interior. Si habéis encontrado vuestro Interior, no hay ya ningún problema. Si tenéis la Corona Radiante de la cabeza que arde, si tenéis la Corona Radiante del Corazón que arde, si estáis en el Fuego del Amor, si vuestro Triángulo Sagrado está despierto, entonces, haced lo que queráis. No tenéis nada más que esperar. Al límite, si no hay ninguna zona de Sombra, os ponéis en una hamaca y esperáis.
Pregunta: ¿me siento triste viendo esos seres humanos que todavía hoy no están despiertos?
Entonces, querido amigo, esto lo ha dicho en muchas ocasiones, Un Amigo, Sri Aurobindo. Dejad a los seres humanos libres. Irán adonde les empuje su Conciencia y su creatividad. Si rechazan la Luz y el Êtreté, continuarán en un mundo dual pero es su elección. ¿En nombre de qué rechazaréis a alguien por su voluntad y deseo de estar en la limitación y de ser una oveja? Y admitid también que algunas ovejas sean muy felices aunque no estén en un Verdad llamada absoluta. Están en su propia Verdad. Y no podéis reprochar a ningún alma que esté en su propia Verdad. Nosotros no juzgamos jamás. Lo decimos desde hace años. Donde vaya cada humano, es su elección y es su libertad. Si rechaza la libertad y quiere permanecer sometido al libre albedrio y al karma, que le haga mucho bien. De todas formas, volverá a la Unidad ya que no hay otra vía, pero si desea continuar una vía de redención ligado al karma, ligado a la purificación, ligado a la atracción incluso espiritual, para la materialidad, ¿en nombre de qué se debería rechazar esta libertad? Y vosotros también, ¿en nombre de qué? Lo importante no es el despertar ahora, porque nosotros llegamos al extremo límite sino la toma de Conciencia. No es lo mismo. La toma de Conciencia es, como se ha dicho: no hay nada que se os haya ocultado, que no vaya a ser revelado. Es el Apocalipsis, la Revelación. A partir de ese momento en que hay Revelación, el grano está sembrado y no es vuestro problema saber cuándo va a germinar. Es la mejor ayuda que podéis aportar al resto de la Humanidad: siendo vosotros mismos. Es la mejor forma de servir: es estar en el despertar y en la Vibración. Miguel os lo ha dicho siempre, desde el inicio de las Bodas Celestiales: cuanto más estéis en la Vibración, más ayudaréis a la Tierra, más ayudaréis al Cielo y más ayudaréis a vuestros hermanos y hermanas. No es pidiéndoles que se despierten a cualquier cosa, como pueden incluso imaginar o soñar. ¿Y en nombre de qué vais a forzarlos a despertarse? La Luz está aquí, en su totalidad, ahora. Y a partir del 17 de julio, el Fuego del Éter (no el Fuego de la Tierra) está presente y omnipresente a nivel de todas las estructuras de Vida del planeta. ¿Qué hacer si los seres humanos no quieren despertar? Absolutamente nada. No vamos a forzarlos a despertarse. Su Conciencia está vuelta hacia otra cosa que el despertar. Está vuelta hacia, quizá, la belleza. Vosotros no tenéis más que personas "negativas" o malignas. Lo importante, recordad lo que he dicho: las fuerzas de resistencia humanas están vencidas pero ahora, la colectividad con esas creencias, puede ser un obstáculo todavía. Entonces, cuanto más subáis en Vibración vosotros mismos, simplemente por el efecto de subir en Vibración, sin luchar, más vais a permitir a esa creencia colectiva, a ese egrégor colectivo (que no existe más a nivel astral, os lo recuerdo, existe sobre todo a nivel mental)…
Pregunta: ¿el paso de la Cruz podría representar a nivel colectivo, una ascensión Vibratoria real o un alineamiento Vibratorio real?
Totalmente, pero ese alineamiento Vibratorio, os corresponde vivirlo a título individual. A nivel colectivo, es un punto de interrogación. Y durante este periodo, efectivamente, que se va a extender entre la Cruz Cósmica del 7 de agosto y el final de agosto, vais a asistir a la génesis de vuestro futuro, no el futuro a nivel de la Ascensión sino el futuro de desarrollo de los acontecimientos históricos de esta Tierra, en su Dimensión falsificada. Es decir que se va a construir, cómo decirlo, el escenario final pero el escenario final exterior porque el escenario final, será siempre para vosotros, Interior: es el acceso a vuestro Etreté. Estad también muy atentos a vuestras propias Vibraciones. ¿Qué vibra en vosotros? ¿Nada? ¿Algunas Lámparas? ¿Algunos Chakras? ¿Algunos circuitos energéticos? Porque lo que vais a vivir como Vibraciones desde hoy, va a condicionar vuestro futuro en los universos. Así que, lo que vivís ahora, os va a definir y diseñar el camino que vais a tomar. Y el camino que vais a tomar no es el que queréis. El camino que vais a tomar, es el que dicte vuestra propia Vibración y únicamente ese. No porque digáis "quiero ir al Cielo", vais al Cielo. No porque digáis "quiero permanecer en la Tierra, en esta Dimensión" necesariamente vais a permanecer en esta Dimensión. Todo es cuestión de Vibración y de Conciencia. Cuanto más vuestra Vibración y vuestra Conciencia se eleven, más tenéis posibilidades y facilidades para ir hacia vuestro Êtreté, lo queráis o no. Todo es dirigido por la Vibración. Y las Vibraciones que percibís ahora, conmigo, y que vais a percibir durante este periodo, van a dictar realmente vuestro futuro. Vosotros veis que el periodo es no solamente esencial, mayor, capital. Los acontecimientos externos no harán más que seguir esto o acompañar esto, o preceder esto. Ahí está la única puerta de salida.
Pregunta: ¿cómo hacer irradiar primero la Presencia de la Fuente, en cada uno de nosotros?
No juzgar, no mentir, no decir palabrotas (no como yo), ser humilde y simple, pero todo esto ya se os ha dicho ampliamente. Pero lo más importante, es cuando incluso la Conciencia que tenéis vosotros mismos, la lucidez que ponéis en vuestra actitud a no juzgar, a no condenar y a mantener el nivel Vibratorio, cueste lo que cueste, cualesquiera que sean lo quiebros de este mundo. Pero vuestra Conciencia debe estar de acuerdo con esos principios: humildad, simplicidad. Eso es verdaderamente lo más importante. Y sobre todo, se puede hablar de abandono a la Luz, se puede decir también, no resistencia a la Luz.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Entonces, queridos amigos, voy a desearos una muy buena noche. Hasta pronto.


Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
O.M. AIVANHOV – 1

27 diciembre 2011
Canalización del 27 diciembre- 1ª parte
Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os transmito primero, mis bendiciones. He pedido volver entre vosotros para, si así lo queréis, responder a las cuestiones que os habéis planteado. Sabéis que MARÍA os ha dicho que las Vibraciones y vuestra Conciencia, iban a vivir movimientos (diremos) importantes, ¿verdad? (ndr: intervenciones de MARÍA del 17 y 24 diciembre último). Y estáis a punto de experimentar esos movimientos: aunque tengáis la impresión de que todo está inmóvil, todo se mueve. Entonces, vamos a responder a las cuestiones a las que unos y otros me vais a someter. Si hubiera necesidad de completar algunas cosas, que no hayan sido planteadas en vuestras cuestiones, yo completaré lo que tengo que decir. Pero vamos primero, a escucharos y a escucharnos, unos y otros.
Pregunta: en los espacios de Comunión o en un sueño ligero, he vivido una desaparición de mi personalidad y de mi cuerpo, oigo los diálogos y veo interiormente las situaciones que me conciernen. ¿A qué corresponde esto?
Entonces, querido amigo, en los momentos de Comunión como en los momentos de meditación (como, en los momentos también, en que vuestra Conciencia se modifica), esto ocurre cada vez más fácilmente, cualquiera que sea la forma en que lo vivís. Se manifiesta por un proceso que se llama la Deslocalización de la Conciencia. ¿Qué quiere decir la Deslocalización de la Conciencia? Es ser capaz de no estar ya localizado en este cuerpo, en esta personalidad. Es un acercamiento si queréis, en esta misma Dimensión en la que estáis, a la Multidimensionalidad. Entonces, es un proceso totalmente normal. Siempre os hemos dicho que eráis Seres (y nosotros somos todos, Seres) Multidimensionales. Solo en esta Dimensión (en la que hemos estado todos, y donde estáis aun vosotros) tenéis la impresión de estar limitados a un cuerpo y a una personalidad.
Todo el trabajo de la Luz, de Anclaje de la Luz, de despliegue de la Luz, en este mundo como en vosotros, tiene por única función Liberaros (esto lo sabéis). ¿Qué es la Liberación? ¿Qué es la Libertad? Justamente es no estar ya limitado a este cuerpo y a esta persona. Cuando la alquimia de la Luz se ha realizado en el Interior de vosotros, entonces, por supuesto, se abren nuevos espacios de comunicación. En la Comunión con la Luz, en la Comunión con vosotros mismos o con otros Hermanos y Hermanas, tenéis la posibilidad ahora, de comenzar a vivir de manera muy concreta, lo que se llama Deslocalización. Haciendo que tengáis la experiencia de que no sois ni este cuerpo, ni esta personalidad. Mientras que era una idea, mientras que era algo en lo que creíais, porque formaba parte de lo que os decían o de lo que habíais leído, os parecía quizá inaccesible, pero hoy, tenéis la experiencia concreta. Es por este proceso por el que lograréis, cuando llegue el momento (decidido, os lo recuerdo, por la Tierra de manera colectiva), a no estar ya localizado en Conciencia, en este cuerpo, en esta persona y en este mundo. Para las Anclas de Luz y para todos aquellos que viven estos procesos particulares, es el mecanismo de la Ascensión, propiamente hablando, lo que se está desplegando para vosotros. Es exactamente esto. La Ascensión consiste en no estar identificados ya, en no estar localizado ya en un cuerpo, en una persona y en una vida, tal como la habéis vivido aquí. Es exactamente lo que de diferentes formas, es (y yo pienso que tendremos otras cuestiones sobre esto), vuestra forma de Vivir la Multidimensionalidad.
Porque ¿cuál es el objetivo de tener esta experiencia, más allá de realizar el Êtreté, más allá de realizar la Ascensión? Eso os da, de manera indiscutible, la prueba de que no sois ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta personalidad. Entonces, está muy bien vivir esto. Eso puede ocurriros también de manera menos virulenta (yo diría), en algunos de vuestros sueños, en algunos de vuestros encuentros por la noche, que no son en absoluto, sueños. Sino que son (yo diría) otra realidad y otro estado de la Conciencia que se desvelan a vosotros. Y esto se va a reforzar, como os ha dicho MARÍA, de día en día y de semana en semana (ndr: ver la intervención de MARÍA del 24 diciembre, rúbrica "Mensajes para leer" de nuestro sitio). Es decir que, cuando llegue el momento (colectivo, o incluso si vuestro momento es anterior), no tendréis ninguna dificultad, ni ningún miedo para abandonar lo que creíais ser, hasta el presente, la vida (es decir este cuerpo y esta persona).
Pregunta: he tenido molestias cardiacas, de bronquios, bloqueos del diafragma, crisis de taquicardia y de angustia que me ha llevado incluso a urgencias donde me han dicho que el equilibrio cardiaco y sanguíneo eran buenos. ¿A que corresponde?
Querido amigo, eso no es una urgencia médica, es una urgencia espiritual. Es decir que todos esos síntomas (y sois muchos a vivirlos en la Tierra), sean las modificaciones del ritmo cardiaco, sean los dolores en diversos puntos, diversas zonas del pecho, sean las dificultades respiratorias o los problemas de garganta, están muy precisamente asociados a la activación, yo diría, casi final de la Lemniscata Sagrada. Correspondiendo a la vez, al rasgado del pericardio y también, a la transformación que se ha llamado (yo creo) el Pasaje por 3ª vez, de la Puerta OD. Así que, la personalidad, plantea cuestiones porque va a haber palpitaciones, va a haber paradas cardiacas, va a haber lo que vosotros llamáis inflamaciones del pericardio. Pero todo esto está muy exactamente en resonancia directa con los procesos de Pasaje de la Puerta Estrecha y con vuestra Ascensión. ¿Cómo creéis que vais a Ascender?
Entonces, todo lo que toque sea los bronquios, sea el chakra de la garganta, sea el chakra del corazón, sea el propio corazón (en su ritmo o en los dolores torácicos), es estrictamente normal en el periodo que vivís. Y esto va a ir (yo diría) amplificándose y aumentando. Pero acordaros que no hay ninguna razón para tener angustias, porque en la medida en que el proceso se desencadene (si se desencadena para vosotros), vais a constatar que, si desviáis vuestra Conciencia (vuestra Atención, vuestra Intención) de lo que vive el corazón (o los bronquios o el tórax), vais a penetrar justamente, en esos procesos de Deslocalización de la Conciencia, de este cuerpo, de este espacio, de este tiempo y de vuestra vida. Por estas experiencias es como llegáis y vivís vuestra Ascensión.
La garganta es una zona extremadamente importante. Os acordáis que hace más o menos un año, fue el Pasaje de la garganta, que ha dirigido (si se puede decir) URIEL: fue la Reversión de la garganta, la eliminación de algunas Sombras, fue un Pasaje. Hoy, la Apertura de la Puerta OD, es también otro Pasaje que hacéis. Es el Pasaje de la conciencia disociada, fragmentada, a la Conciencia Unificada. Es diferente de lo que ha pasado durante las Bodas Celestiales, en que algunos dejaban el cuerpo para ir al Cuerpo de Êtreté. Hoy, la Multidimensionalidad se vive directamente en esta Dimensión en la que todavía estáis. Es lo que hemos ilustrado (unos y otros, y también los Arcángeles), cuando os hemos dicho que nuestra Dimensión, nuestras Dimensiones estaban ahora como empaquetadas unas en las otras. La precipitación de las Partículas Adamantinas en el manto de la Tierra, el despliegue de la Luz en vuestras estructuras, es responsable (por supuesto) de estos procesos corporales, o de esos procesos de conciencia, (y esperamos, muy pronto, para muchos de vosotros) de manera conjunta.
Habéis constatado que es en los momentos en que hay esos procesos Vibratorios, extremadamente intensos, que si no oponéis resistencia (es decir si tenéis angustia por vuestro cuerpo, si tenéis angustia por vuestra persona), si elimináis todo esto, no luchando en contra sino más trasladándoos a lo que vive la Conciencia (ayudaos del Sonido, ayudaos de los movimientos de la cabeza), vais a poder Liberar lo que puede resistir en vosotros a nivel del cuerpo, de las angustias, como decís vosotros (ndr: las indicaciones sobre los movimientos de la cabeza utilizables son dados por O.M. AIVANHOV al final de la intervención). Que os permiten vivir plenamente, la fase final de la activación de la Lemniscata Sagrada, es decir la llegada del flujo (diríamos) del ego y de la personalidad y del Plexo Solar, al Corazón. Haciendo que viváis la Unidad, la Paz, el Samadhi y sobre todo, lo que es fundamental, la Deslocalización de vuestro propio cuerpo y de vuestra propia persona. Es una experiencia que es de hecho, el aprendizaje de la Ascensión en su momento colectivo.
Pregunta: ¿Qué llamáis "ayudarse de la Conciencia"?
O sea que si os extraéis de la angustia de vuestro cuerpo, o vuestra persona (porque cuando estamos encarnados, estamos todos, identificados con este cuerpo incluso si las experiencias que hemos podido vivir algunos Ancianos, las Estrellas y otros, nos han llevado durante nuestra vida a darnos cuenta de que no éramos este cuerpo, que no éramos esta limitación, que éramos mucho más que este cuerpo y sin embargo estábamos en este cuerpo, y esto es lo que os hemos transmitido, durante nuestra vida, cada uno a nuestra manera), esto es exactamente lo que estáis experimentando. ¿Cómo queréis vivir la Ascensión si estáis atados a vuestro pequeño corazón, a vuestra angustia, a vuestra pequeña persona? Es imposible. Entonces, la experiencia de la Deslocalización, la experiencia que os va a hacer Transcender la angustia del miedo, de la pérdida de este corazón (o de este cuerpo, o de vuestra vida), es justamente, en esos momentos (llevando la Atención, no sobre la angustia, no sobre los problemas que vive el corazón o la garganta, o el dolor), sino deciros ciertamente, que no sois ese dolor. Y afirmar en ese momento, como os ha dicho RAMATAN: "Yo soy Uno". (Ndr: intervención de RAMATAN del 8 octubre 2011). Vosotros Sois el Sí Realizado.
En ese momento ¿qué vais a comprobar? Que os desincrustáis, que os despersonalizáis del dolor, de las palpitaciones o de la angustia, porque no sois esto. Hay un mecanismo habitual, repetitivo, que hace que el ser humano se identifique, permanentemente con lo que vive en el cuerpo, que está persuadido de ser eso. Así que, hasta el presente, habéis vivido (más o menos fuertemente, y alguno todavía no) procesos Vibratorios: de activación de los chakras, de los Hogares, de la kundalini, de la Fusión o la Comunión, o el inicio de la Disolución. Ahora hace falta ir más allá, es decir que la Conciencia debe des-identificarse totalmente. Eso quiere decir des-personalizarse. No quiere decir volverse loco. Quiere decir simplemente, tomar conciencia y vivir la experiencia, de que no sois lo que creéis ser en esta limitación. Una cosa es pensarlo, creerlo, otra cosa es vivirlo. Y es esto lo que estáis a punto de vivir.
Así que, el principio es: cuanto tengáis vuestro corazón que se embala, o cuando tengáis un dolor, sea el que sea, no es cuestión de rechazar el dolor o de negarlo, sino afirmar que no sois eso. Que el cuerpo exprese un dolor, un problema de ritmo, un dolor de los dedos del pie, (poco importa donde pase eso), ¿cómo hacer abstracción? Simplemente, afirmando el "Yo soy Uno", alineándoos, en esos momentos. Y vais a constatar que, muy fácilmente vais a extraeros de la Ilusión de la persona, vais a extraeros de la Ilusión de este cuerpo e incluso de esta vida. Os hemos dicho (y los orientales nos han dicho desde hace tiempo) que este mundo era una Ilusión. Tenéis la posibilidad de vivirlo, es decir de tener la Verdadera experiencia. Pero para eso, cuando tengáis una angustia, incluso de muerte, cuando tengáis un dolor terrorífico (dónde sea), decíos: yo no soy esta angustia, no soy este dolor. No es cuestión de negarlo, no es cuestión de ponerlo (como dije en un momento dado) bajo la alfombra. Es cuestión de decir: "yo soy Uno", "yo soy la Luz", "yo soy la Conciencia pura". En ese momento viviréis (de manera a veces fulminante, de manera a veces rápida y a veces lentamente, por pequeños toques), los procesos de Deslocalización de la Conciencia que os ha anunciado MARÍA. Es eso exactamente. Durante estas 5 semanas (que han comenzado ya) en que vais a abrir la Puerta Estrecha, vais a volver a pasar la garganta, pero no por la garganta : vais a volver a pasar por las 7 vértebras cervicales. Las 7 vértabras cervicales son las que os conducen ¿a qué? Os conducen a vuestro Cielo, es decir a Atlas, es decir a vivir en la Conciencia (y también a la ausencia de mente, y también a la ausencia de emoción), la Verdad: es decir que no sois ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta vida. ¿Cómo queréis que ocurra la Ascensión, si no es así? Todo pasa En este cuerpo, pero no sois este cuerpo.
Pregunta: ¿Cómo articula "no sois este cuerpo" y "estad vigilantes a vuestro Templo"?
Lo que se llama Templo, no es vuestro cuerpo. Lo que es importante (y eso se ha dicho), no es el Templo: el Templo puede estar vacío, pero el Templo está lleno de vuestra Presencia. Entonces hemos atraído la atención sobre las Estrellas, sobre las Puertas, sobre los chakras (sobre las Lámparas), sobre el Fuego del Corazón, sobre la kundalini, sobre todo el cuerpo y las Vibraciones del Supramental, ¿por qué razón? Específicamente para llevaros a comprender que la alquimia se realiza en este cuerpo, en este Templo. Pero lo que importa, no es el Templo, es lo que está en el Templo, ¿no es así? No es mi falta, si la visión de la personalidad asimila el Templo como un ornamento ¿verdad? Pero lo que está en el Templo que es importante, no es el Templo: el Templo, es lo que abriga lo que está en el Interior ¿no es así? Así que, vosotros no sois este cuerpo, es fácil decirlo, ahora: experimentarlo. Os vais a dar cuenta (si no lo habéis hecho ya), vosotros mismos, de la escena de teatro en la que estáis. Es exactamente esto, lo que estáis Llamados a vivir y muchos de vosotros comenzáis a vivir o acabáis de vivir en estos momentos.
Así que, sé que muchos humanos piensan, incluso habiendo seguido lo que decimos desde hace años, que iban a poder vivir la Ascensión y continuar su pequeña vida tranquila (en su pequeña casa, en su pequeña relación afectiva, en su pequeña relación familiar, porque consideran esto como la única verdad. Pero eso es todo, salvo la Verdad. Eso forma parte del teatro, es un decorado del teatro. Y ahora, tenéis la experiencia. No hay mejor forma de vivir esto, que hacer (cómo decirlo) el duelo, entre comillas. Pero no es un duelo, puesto que es salir de la Ilusión, sino prepararse a desapegarse totalmente, de lo que podíais creer. Vuestros hijos no son vuestros hijos. Habéis elegido hoy, como compañero o compañera a alguien que en una vida pasada, os ha hecho el mal más atroz. Pero incluso las vidas pasadas no quieren decir nada, porque cuando os Deslocalizáis, sea estando simplemente al lado de vuestro cuerpo, sea conversando con otras Dimensiones, sea yendo al Sol, o yendo a otra Conciencia que está presente en este mundo (por la Comunión, la Fusión, por la Disolución), estáis obligados a comprender (aun por la mente, como yo decía) que no Sois lo que creéis ser en este cuerpo. El Templo, es una vestidura. ¿Que protege qué? La Luz que está en el Interior. Pero Sois la Luz, no sois ese cuerpo. Y sin embargo, es en este cuerpo donde se realiza la toma de Conciencia.
Así que, no hay paradoja ni antinomia. Simplemente, viene del hecho de que muchos seres humanos, una vez más, estaban persuadidos de que iban a vivir la Luz manteniendo las condiciones de vida (diríamos) habituales. Pero eso (¿cómo lo llamáis?) la new age: es una visión completamente falseada de la Verdad. Muchos aun, están convencidos de que no habrá Ascensión y de que la Ascensión es simplemente vivir en otras condiciones, la vida de este cuerpo. Pero es archi-falso. Nosotros os hemos dicho que la Tierra iba a pasar a 5ª Dimensión, entonces ¿qué vais a hacer vosotros? Yo os he dicho: "Yo soy Uno", pero hay también: Aquí y Ahora. Y para aquellos que no viven las Vibraciones, es necesario reforzarse en la Humildad, en la Simplicidad. En ese momento, CRISTO vendrá a llamar a la Puerta, no hay ningún problema. Pero mientras que estéis identificados de una manera o de otra a vuestro cuerpo, a vuestra pequeña vida, a vuestras pequeñas experiencias, a vuestro pequeño desarrollo de escenario de teatro, y bien, no podéis salir, es así de simple. Ni en Conciencia, ni en Êtreté.
Lo que ocurre ahora no es verdaderamente un acceso al Êtreté. Para aquellos que no han tenido la suerte de vivirlo hace años, no hay problema. Pero para todos aquellos que por el momento no han vivido, con grados diversos, más que Vibraciones (sea a nivel de la cabeza, sea a nivel del sacro, sea a nivel del Corazón, sea los tres), que viven momentos de alineamiento donde se disuelven (de alguna forma) en la Luz, donde viven momentos de Fusión con la Luz, queda aun otra cosa que hacer, aunque la finalidad última (el absoluto, como pueden decir algunos orientales) es esta Luz. Necesitáis primero tener la experiencia, aquí mismo, de que no sois este cuerpo, ni esta vida, ni vuestros sufrimientos, ni el pasado, ni mañana. Vosotros no sois nada de todo esto. Pero entre decirlo, aceptarlo, creerlo y vivirlo, hay una distancia enorme y es esta distancia la que está a punto de desaparecer. Así que espero que haya muchas más cuestiones en relación a los dolores, en relación a vivencias profundamente diferentes de hábitos, que pueden desembocar en angustias extremas, por supuesto, porque la personalidad tiene miedo de no existir. Pero vosotros no sois la personalidad. El proceso y los mecanismos de la Luz hoy, es el Pasaje de la Puerta Estrecha, es pasar de la fragmentación a la Unidad. La Unidad no es una palabra vana, es también Fusionar con todas las Conciencias, es Disolverse con todas las Conciencias.
Pregunta: el 3 de diciembre último, SRI AUROBINDO ha dicho que algunas personas podían vivir la Deslocalización sin haber tenido jamás Vibraciones.
Totalmente. Porque la Vibración es un proceso previo. La Vibración permite ser las Anclas de Luz, que irradiáis la Luz en torno a vosotros. Pero ¿por qué alguien que no ha Vibrado jamás (o si no, únicamente a nivel de la Corona de la cabeza, de vez en cuando) no tendría acceso a esta Unidad? Siempre os hemos dicho que para la Ascensión, por supuesto, la Puerta del Corazón es fundamental. Pero algunos seres tienen necesidad de tener la prueba de la Deslocalización para poder comenzar a Vibrar. Pero todo esto no podíamos decirlo antes, porque hacía falta que hubiera el máximo de seres humanos que vivieran el estado Vibratorio (la transformación inducida por la Luz Adamantina) en este cuerpo, en esta carne. Y en este momento, recordad lo que os hemos dicho: habéis permitido a la Luz, asentarse literalmente, en este mundo. Entonces ahora, tenéis seres que se van a encontrar Deslocalizados sin siquiera haber vivido las Vibraciones del Fuego del Corazón u otras. Para estos, hay el riesgo de vivir (lo que SRI AUROBINDO dijo) el choque de la Humanidad, ciertamente. Porque imaginad un ser humano que no tiene ninguna búsqueda espiritual, que no tiene ningún conocimiento de todo esto, y que de un día para otro, se encuentra fuera de su cuerpo, se encuentra más allá (no en viaje astral, sino en su Conciencia Pura). ¿Qué va a hacer? Por supuesto tendrá una angustia terrorífica.
Y después poco a poco, al tener la experiencia, esta Deslocalización va a hacerse natural. Es el objetivo. Porque si se hace natural, en ese momento, que seáis Anclas de Luz, Sembradores de Luz, o que seáis simplemente seres humanos presentes en la Tierra que viváis vuestra pequeña vida, vais a daros cuenta de que no sois este cuerpo, de que todo en lo que habéis creído no es más que un decorado de teatro. Pero para eso hay que vivirlo. Y esto es hoy, posible incluso sin la Vibración. Pero para eso, hace falta mucha Humildad y mucha Simplicidad, para comprender, yo diría rápidamente, la quintaesencia y no hacer sin parar el yoyo y divagar como yo decía, entre la Conciencia fragmentada y la Conciencia Unificada, porque eso puede ser muy fatigoso y desestabilizador. Imagináis los seres que no hacen nada, que comienzan a deslocalizarse, mientras que desean continuar su pequeña vida en su decorado de teatro. Es muy contradictorio.
Hay que diferenciar bien el fenómeno colectivo que (como os recuerdo) concierne a la totalidad de la Humanidad, incluso si el devenir de cada Conciencia está en función de su propia Vibración. Pero vivir la Vibración para anclar e irradiar la Luz, no es lo mismo que vivir la Disolución o la Deslocalización de la Conciencia. El proceso que precede esta Deslocalización (por supuesto, hay múltiples signos, a nivel del cuerpo), el signo más importante (más allá del Fuego del Corazón y de las Coronas Radiantes), es un proceso como de entumecimiento y rigidez del cuerpo, que permite durante los Alineamientos y fuera de ellos, comenzar a vivir la Deslocalización. Recordad también: durante las Bodas Celestiales, la doceava etapa de las Bodas Celestiales, se os decía que después del sonido SI, está el Silencio. Es lo que vivís en la actualidad.
Pregunta: ¿si el bazo reacciona, es necesario activar los Senderos que pasan por ese Punto?
No, quiere decir simplemente que la Luz trabaja sobre todo a ese nivel. El bazo es todo lo que está ligado a la Atracción, es decir las ataduras. En este momento, en función de lo que he dicho, pasáis por la Puerta Estrecha. Es decir, que hace falta romper el círculo vicioso de todo lo que vosotros llamáis (y lo que nosotros hemos llamado, en nuestra vida), las ataduras. Hemos dicho Unos y Otros (en nuestra vida y aun ahora), que la atadura es la peor de las cosas. Porque la Conciencia está hecha así: ahí donde ponéis vuestra Atención, ahí está la Conciencia. Si estáis atados, vuestra Conciencia está prisionera de la atadura. Y cuando estáis atrapados en cualquier atadura, no sois vosotros mismos. Estáis en el sufrimiento. Porque la atadura representa en definitiva, (aunque lo llaméis Amor), únicamente el miedo. Solo hay atadura porque hay miedo, incluso en una relación entre una madre y sus hijos. La atadura es el miedo. Es la falta de amor aunque se llame Amor, aquí en este mundo. ¿Qué amor? Esto lo sabéis: se ha desarrollado en muchas ocasiones. El amor humano no es más que el reflejo del miedo. Y es por eso que es un amor que se llama atadura. Y si sentís los puntos Atracción, es que estáis aun muy atados. Pero cuando digo Atadura, no es únicamente a las personas: muy atado por ejemplo, a vuestro acceso a la Unidad. Es la personalidad la que está atada. Cuando sois la Unidad no estáis atados a nada. Entonces, si estáis atados a querer vivir la Vibración que no vivís, si estáis atados a vivir la Unidad, no la viviréis, es tan simple como esto. Porque lo que hay que romper es la atadura. Y la atadura toma a veces, formas muy sutiles, diríamos. No son solamente las ataduras groseras del miedo. Todo esto lo descubriréis en este momento, porque es el periodo. No es por nada si MARÍA (ndr: intervenciones del 17 y 24 diciembre) vuelve todas las semanas, para acompañaros de manera específica, en lo que estáis viviendo que va (como os ha dicho ella y como os digo yo), a ser cada vez más fuerte, a nivel de la Conciencia. Cuando se os dice no estar atado, no quiere decir no amar, sino amar de otra forma: es amar la Libertad, es no ver un lazo hombre/mujer, es no ver un lazo madre/hijo. Es ver el Espíritu que está detrás de esto. Es descubrir la escena de teatro.
Pregunta: ¿por qué desear que el cuerpo sea puro?
Es una atadura al cuerpo, nada más. Por supuesto durante mi vida, era evidente que no comer carne permitía elevar las Vibraciones. Por supuesto, era evidente que tener buenos pensamientos hacía elevar las Vibraciones. Tener malos pensamientos las hacía descender. Tener emociones, hace descender las Vibraciones. No tener más emociones, es ser Libre (sin luchar en contra). Entonces ser objetivo de pureza del cuerpo estaba asociado al encierro en sí mismo. Porque el ser humano (que está encerrado) tiene una sed de Libertad, incluso si no lo comprende, aunque no pueda explicarlo. Está grabado en fibra misma del ser. Pero la búsqueda de pureza, a veces toma un aspecto obsesivo y malicioso. Porque los seres piensan que van a poder continuar estando en el ego espiritual y que purificando su cuerpo, van a elevarse. Pero no es posible, porque precisamente tienen miedo. Esos seres que se comportan así, al extremo (y yo lo he conocido durante mi vida), tienen miedo de la Sombra, al rechazar la Sombra, tenían miedo.
Pero hoy no tenéis que tener miedo. Porque cuando estáis deslocalizados, un poquito, comenzáis a ver la escena de teatro: sabéis que todo eso no es más que una parodia que no existe. No he dicho que hiciera falta beber alcohol, comer carne a ultranza, cierto. Sino que lo que es importante, es vuestro Corazón, es decir, vuestra Conciencia. No alcanzaréis jamás la Luz bajo el pretexto de que no coméis jamás carne. No alcanzaréis la Luz bajo el pretexto de que no matáis jamás una mosca. Lo que hoy debe vivir la Conciencia (lo que debe, si quiere ser Libre), es justamente, vivir esta Deslocalización. Y es posible, por todo lo que hemos introducido (y que habéis vivido), desde la Comunión y, recientemente, los fenómenos de Disolución. Hay siempre un justo medio. Y el justo medio, es estar en la Unidad. No es estar en la dualidad excesiva, tampoco. Porque jamás encontraréis la Unidad a través de la práctica de la dualidad, de lo que sea. Es una Ilusión creer que porque purificáis vuestra alimentación, vais a purificar vuestros lugares de vida, que vais a purificar vuestras relaciones, a purificar vuestro corazón, que vais a alcanzar el Corazón. Es falso. Es una visión de la personalidad que resulta, justamente ¿de qué? Del miedo y de la atadura.
Eso es bueno para aquellos que están persuadidos de que deben conservar su cuerpo. Todavía están totalmente en la 3D. Pero hoy lo que os pide la Luz, es Ser. Sencillamente. Y para ser, hace falta parar de querer y hace falta parar de hacer. Esto también os lo han dicho. Entonces, el que está en la personalidad dirá: ¿"pero cómo parar de hacer"? no puede comprender (cómo decía Hermano K, como decían Otros). Es normal: hay que vivir la experiencia. Mientras que no viváis la experiencia, giráis en redondo en vuestra bicicleta, encerrados en una habitación redonda y buscáis las esquinas (o el centro, es lo mismo). Hoy, estáis muy ayudados. Aquellos que han sido Anclas y Sembradores de Luz, han sido muy ayudados y tienen mucha ayuda por su calidad de Ser. Pero hoy, ahora, hay que ir más allá. Es otra etapa la que está abierta, en el mecanismo final. Se ha dicho: es la Obra Blanca la que se acaba ahora.
Pregunta: veo a veces, con los ojos cerrados, formas difusas muy blancas y brillantes, con una clase de luminosidad muy acentuada.
También es un proceso de Deslocalización de la Conciencia. Cuando veis con los ojos cerrados, sea que veáis escenas astrales asociadas al 3er ojo, sea que penetréis en la Visión del Corazón (puesto que tenéis cerrados los ojos). La Luz Blanca forma parte de la Visión del Corazón por supuesto. Haya formas geométricas dentro o cosas que no conocéis, son cosas que no son de este mundo: es la Visión del Corazón.
Pregunta: ¿durante las meditaciones tengo la impresión de que me tiran de las orejas, que se ponen totalmente rojas?
Pues, puedo ser yo que vengo a susurraros a la oreja (u otro Ser de los Planos Multidimensionales), pero sobre todo es la fricción que está asociada a lo que se llama Antakarana (es decir, la Cuerda Celestial, la Cuerda de Luz), que está situada a cada lado de las orejas (sobre lo que vosotros llamabais antes, la Ampolla de clari-audiencia). Hay fricciones. De igual forma que sentís el Despliegue de la Luz por los dolores, sobre los Puntos KI-RIS-TI, sobre los Puntos del pecho, sobre los Puntos Atracción, de igual forma a nivel de las orejas. Eso calienta, se calienta. Porque también, hay una interpenetración de la Luz, primero en el Canal Marial, que también va a modificar vuestros sonidos (pero eso lo percibís todos) y a modificar también el Sonido de la otra Cuerda Celestial, del lado de la oreja derecha. Entonces, es un proceso normal en relación a las transformaciones en curso que traducen la acentuación, si se puede decir, o la finalización del Canal Marial y del Canal de Comunicación con las Otras Dimensiones.
Pregunta: ¿cuando las Vibraciones penetran en la cabeza, es normal que el cuerpo se mueva, comenzando por la cabeza, después el cuello, los hombros, hasta el sacro?
Eso puede ser normal para algunas personas. El proceso de integración de la Luz (en cuanto llega por la parte alta de la cabeza, por los Puntos ER, o por la Pequeña Corona de la cabeza o por la Gran Corona de la cabeza), el objetivo de la Luz es penetrar todo el cuerpo, en un camino descendente, en un camino de difusión al Corazón, pero también a todas las células y el cuerpo puede acompañar esto por movimientos. Pero de una manera general, la noción de movimiento remite a la emoción. Porque la emoción es lo que pone en movimiento. Esto quiere decir que la Luz en su trayecto de penetración en el Templo que es el cuerpo, encuentra algunas vibraciones, que no son Vibraciones sino que son energía emocional o energía mental. La energía mental no es únicamente pensamientos o ideas. Son también energías que circulan en el cuerpo. Ahora, la Vibración no es una energía. Ella viene a superponerse y transcender de alguna forma, la emoción y la mente (inscritas en los circuitos energéticos). Y da a veces, movimientos. Se produce una Liberación.
Pregunta : ¿por qué la experiencia de no moverse ya, acompañada de presiones sobre el primer chakra y sobre el punto OD de la cabeza, puede vivirse como una agresión, con un sentimiento de miedo y de incapacidad a abandonarse a la Vibración, en particular el Corazón?
Y sí, la Luz es una agresión para la personalidad, es seguro. Y bien, es exactamente lo mismo que he dicho antes. Tenemos aquí el caso típico de alguien que vive la Luz. La Luz ha descendido porque la señala el punto OD de la cabeza (que es el triángulo de la Tierra). La señala de nuevo en el sacro. Entonces, necesariamente, ha hecho la unión con el Corazón. ¿Eso qué quiere decir? Que la personalidad está aterrorizada. Lo dice él mismo: emplea la palabra agresión. Pero por supuesto, la Luz es una agresión para la personalidad. Es exactamente esto. Entonces, también es un problema de localización de la Conciencia. Si la Conciencia se localiza y se focaliza sobre la agresión, vivirá la agresión. Si la persona se focaliza sobre "Yo soy Uno" y sobre el Abandono a la Luz, ¿Qué va a pasar? No habrá más agresión: habrá Luz. Porque la persona en ese caso, está aun un poco identificada a su cuerpo. Recordad: estáis en este Mundo, no sois de este Mundo. Vosotros estáis en este cuerpo pero no sois este cuerpo. Es la ilustración perfecta de lo que nosotros desarrollamos en este momento. Y veis bien que a través del contenido de todas las cuestiones, vuelve siempre (y era previsible), en torno a la misma cosa. Y todas las cuestiones que tendremos a continuación, irán todas en el mismo sentido, lo veréis.
Pregunta: ¿las placas rojas, hinchadas, calientes, con ampollas, granos, en diferentes lugares del cuerpo, es un fenómeno que puede estar asociado a las evoluciones en curso?
Sí. Y para esta persona en particular, si hay placas rojas, quiere decir que hay un calentamiento que se hace visible. Es el calentamiento de la agresión de la Luz sobre la personalidad. Entonces, ¿qué hay que hacer, en este caso? Es muy simple: tomar líquido y no comer más durante una semana o 15 días. Y veréis que no tendréis más una agresión. Porque la personalidad, que se nutre de los alimentos, no podrá manifestarse. ¿Qué pasa cuando alguien no come (sea porque hace un ayuno, sea porque está muy enfermo, porque no puede alimentarse), y bien, la Conciencia se expande? Es normal.
Pregunta: ¿es normal vivir la Unidad y la Alegría de la Unidad, sin por eso vivir la Visión del Corazón, la Visión Etérica o la Respiración del Corazón?
Es exactamente lo que he dicho ahora mismo. Podéis ahora, aquellos que no han estado en las Vibraciones, comenzar a vivir la Deslocalización de la Conciencia. Habéis salido ahora, del proceso individual, es decir del proceso de Sembradores, de Anclas de Luz. A través de las cuestiones, os dais cuenta de que entráis en un proceso colectivo. Recordad que la Luz es Unidad. Pero que aquellos que están en la dualidad (no hablo por esta persona, sino de una manera general, el mundo que os rodea) va a reaccionar cada vez más violentamente a la Luz. Porque para ella, es una agresión. La personalidad no conoce la Luz.
Pregunta: ¿sentir juntos los 2 Puntos ER está asociado a la finalización de la Lemniscata Sagrada?
La finalización es ER/ER por supuesto, pero es también OD. Es el impulso de cualquier energía del ego, cualquier energía emocional y mental que, pasando por los Puntos OD, va a finalizar el ER/ER. En ese momento la Lemniscata Sagrada se completa, si se puede decir, entre el Punto OD del pecho y el Punto ER de la cabeza. Y eso puede ser mejorado (y volveré sobre ello) por los movimientos de la cabeza. Yo hablaré de esto al final de las cuestiones.
Original en Francés
www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
O.M. AÏVANHOV – 2

Canalización del 27 de Diciembre 2011: 2a. Parte
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia en la individualidad y la personalidad?
La individualidad, es la Conciencia Pura (que nada tiene que ver de la persona). Ustedes son un individuo dentro de una persona. La individualidad es el Sí. La personalidad, es el Yo: mí, mí, mi, mi, mí. Pero en el Sí, no hay de mí. En el Sí, allí tienen más cuerpo, tienen más personalidad. Recuerden lo que hemos dicho: mientras que no estén Despiertos (en las Vibraciones o en la Deslocalización), van asimilarse a ese cuerpo y a vuestra historia de vida, desde el nacimiento (o, si han hecho las búsquedas espirituales, puede que tengan conocimiento de sus vidas pasadas o en todo caso, de todo eso que concierne a esta matriz). Ustedes son una personalidad. En un momento dado (por las Vibraciones, por el Fuego del Corazón, por las Alineaciones, por las Comuniones, por la Deslocalización), se dan cuenta de que son bien mas que una persona. Y que no son sobre todo esta persona. Eso no les impide la vida diaria, de ser una persona, por supuesto (ya que están aún encarnados, me parece). Pero toman cada vez más conciencia del Si, del individuo, que no está limitado por una forma, por un tiempo, por un espacio, por un sufrimiento, por una historia, por un afecto, por las emociones, por un mental. Devienen la Luz. Por ejemplo, actualmente tienen muchas personas, por este Pasaje de la Puerta Estrecha, y este nuevo Pasaje de la Garganta que se hace por las 7 Marchas de la cabeza (Nde: las 7 vértebras cervicales) y las 5 semanas de MARIA (Nde: intervenciones del 17, 24, 31 de diciembre 2011 y 7 y 14 de Enero del 2012), que tienen aún las emociones que remontan y que viven los sufrimientos. Pero no son este sufrimiento. Acepten que no son eso y descubrirán la Unidad, inmediatamente.
Pregunta: ¿Es normal tener la impresión de tener el cerebro como nebuloso?
Si, el debe desaparecer completamente. Por lo tanto cuanto más nebuloso, más pulpa se volverá y eso será mejor. Recuerden que la Inteligencia y el Corazón, no es la cabeza. En este mundo es la cabeza, si, porque si no tienen la inteligencia de la cabeza, son incapaces de alimentarse, de encontrar trabajo, de tener una vida, si puede decirse. Por supuesto para muchos entre ustedes hay como una niebla en la cabeza, olvidan las cosas cotidianas y por otra parte, harían bien en olvidar también que son una persona y de olvidar todos sus sufrimientos del pasado. Este es el objetivo. Porque descubrir el Si, vivir la desfragmentación, la deslocalización, la Unidad, es no estar ya identificado ni a este cuerpo, ni a esta historia que han vivido. Y eso, es terrible para la personalidad.
Pregunta: ¿es normal haber oído el sonido del universo y el coro de los Angeles desde hace algunos años pero no oírlo desde algunos meses?
Entonces allí es necesario responder a esta persona que si oía permanentemente el coro de los Angeles ella haría como MA ANANDA MOYI: se pone en un rincón y no se mueve más durante 10 años. Pues es completamente lógico allí también, reentrar en el marco de las experiencias: la conciencia va y viene. Alguien que hizo una experiencia (en otro registro) de muerte inminente, hizo la experiencia en un momento dado. Es como si me preguntan por qué no ha hecho la experiencia todos los días.
Pregunta: Un entumecimiento de las piernas forma parte de los síntomas de la Ascensión?
Ellos son, por supuesto parte de los síntomas de la Ascensión. Esto es, una vez más, la resistencia entre la Luz Blanca y la estructura física, o la alquimia de la Obra al Blanco que se realiza.
Pregunta: ¿A qué pueden corresponder los fenómenos de deteriorización de la visión?
El mismo proceso. Cuando están deslocalizados, en conciencia (que estén en el cuerpo de Êtreté o que estén deslocalizados, aquí mismo sobre esta Dimensión) ustedes ven pero ¿son sus ojos que ven? No, ya que no están más en este cuerpo. Por lo tanto es totalmente normal. Es la misma respuesta que puedo hacer con relación a las fricciones, a los dolores de los miembros inferiores o superiores, o de entumecimiento del cuerpo.
Pregunta: ¿y cuando se siente su cuerpo como encerrado en una armadura y se desplaza?
Completamente, es el mismo proceso de deslocalización que comienza. Allí tienen una armadura más sólida que otras. Allí tienen que ya disolvieron la armadura.
Pregunta: ¿Como sobrepasar el miedo de la muerte?
Comprendiendo que no se es este cuerpo. Allí una vez más, a través de lo que digo y las preguntas (ustedes entienden ahora, al menos, lo pienso, de manera mucho más clara) ven muy bien que es la personalidad que tiene miedo. Ella vive los procesos de deslocalización, por lo tanto la persona se pregunta. ¿Por qué? Porque tiene una identificación, aun presente a ese cuerpo. Si el compromiso no estuviera más presente, se des localizaría a la persona a discreción. Ni siquiera tendría ya que alinearse, ni comulgar, ni meditar. Permanentemente podría pasar de un estado a otro. Esto es a lo que van a llegar de manera cada vez más fácil y evidente.

Pregunta: ¿Sentir las presencias Vibratorias sobre la nuca o el hombro izquierdo y se atravesada por grandes fríos, eso puede ser una comunicación los otros planos Dimensionales?
Si, es más cercano, en ese caso yo diría de la fusión. Pero mientras estén dentro del cuerpo, cuando sienten estas presencias, entonces tienen los escalofríos, los calores, los fríos, sienten una presencia. Pero si se deslocalizan, en ese momento ¿qué es lo que va a pasar? Muy simple, van a tener una conciencia del cuerpo pero van a devenir la Conciencia que está a vuestro lado. Porque la persona que describe lo que ella vive esta aún en la atención colocada en el centro del cuerpo y en el Corazón. Pero no está deslocalizada. En estas condiciones pueden muy bien vivir el contacto como una presencia que está allí. Pero la otra etapa ¿es qué?, es de no ser ya este cuerpo que vive un contacto con otra conciencia pero se convierten en esta otra conciencia: "Yo soy Uno", "Yo no soy este cuerpo", "Yo soy la presencia que está allí".
.
Pregunta: Pierdo el equilibrio cuando hago los movimientos de rotación lentos. ¿Por qué?
Esto es normal. La lemniscata Sagrada, es algo que gira. Es una Vibración que es el paro del movimiento del cuerpo y la puesta en movimiento del Êtreté, si prefieren, o del Espíritu. Por lo tanto ¿qué es lo que pasa en ese momento? Puede haber durante esos procesos de deslocalización una pérdida de señales temporales espaciales, por lo tanto sentimiento de vértigo. Allí también es la personalidad que quiere a toda costa vivir lo que ella vive, manteniéndose en ese cuerpo. Recuerden que todas las experiencias que viven, todas las preguntas se refieren a la misma cosa. ¿Eso qué quiere decir? Es que la experiencia, diversa y variada los reenvía siempre, finalmente a la misma cosa: ¿A qué están identificados? Pero este proceso es normal. Es un proceso, una vez más, de aprendizaje.
Pregunta: ¿Sentir que el sol es uno mismo, es una deslocalización de la conciencia?
En totalidad. Es una de las múltiples formas, de las formas infinitas de deslocalización.
Pregunta: ¿incluso si eso es una impresión o una imagen en el Corazón?
Completamente. A condición que eso no sea una proyección.
Pregunta: ¿los seres que han dejado este plano están concientes de las transformaciones en curso?
Totalmente.
Pregunta: ¿Y se preparan ellos como nosotros a la inminencia del Cara a Cara con la Luz?
Ellos están preparados. Están simplemente, en un estado particular que es para ustedes, lo que podrían llamar un estado de letargo o de estasis, en perfecto Samadhi total, esperando a vivir eso que está a vivirse.
Pregunta: ¿Oír pronunciar su nombre en su cabeza, del lado izquierdo pero sin recibir mensaje, está vinculado a un modo de comunicación a través del Canal Marial?
Totalmente. Son llamados por una voz susurrante que susurra en su oído izquierdo: es el Canal Marial que está constituido.
Pregunta: en ese caso, ¿cómo permanecer en la escucha?
Eh bien, ya no estar localizado en ese cuerpo. En el 90% de los casos, la presencia va a susurrar su nombre hasta que suelten presa. Allí la llamada es una invitación Vibratoria. No es una invitación para pronunciar ustedes también las palabras o para establecer una comunicación. No es un diálogo. Es una Comunión, esto es diferente. La mejor manera de permanecer a la escucha es allí también no estar ya identificado a ese cuerpo o a esa conciencia dentro ese cuerpo. Pero todo eso, lo viven de manera muy numerosa: que eso sea los cosquilleos en las orejas, que eso sea el hecho de ser llamado por su nombre, que eso sea estar en conciencia en el sol.
Pregunta: ¿experimentar los entumecimientos en los brazos y las manos releva del proceso vinculado a las cervicales de las que nos ha hablado?
Completamente. Daré al final los medios para liberar eso.
Pregunta: ¿Porqué yo tengo dolores antiguos que reaparecen?
La Luz penetra a profusión en este Templo. Este Templo es portador de ciertas heridas, de ciertas memorias. Entre más Luz entra, mas van a devenir sensibles las zonas de resistencias. No concientes. Pueden venir del pasado. Pues es la alquimia de la Luz. Es lo que se nombró la Obra al Blanco porque es necesario volverles Blanco. Por lo tanto tienen para ciertos de ustedes una clase de resurgencia de sufrimientos del cuerpo o de resurgencia de sufrimientos psicológicos. Es el mismo proceso. No es el dolor de buscar la causa principal, profunda, para luchar en contra. Simplemente estar conciente que es la acción de la Luz. En ese momento, allí también, es una invitación ¿a qué? A la deslocalización.
Pregunta: ¿A qué corresponde un tintineo de campana en cristal oído en la oreja?
Pero esta es la llamada de la Luz, también. Antes del coro de los Angeles (que está constituido del coro de los Angeles y de los Violines), hay unos tintineos extremadamente agudos, sea de una campana de cristal, sea como cualquier cosa que se registra brevemente, como un sonido muy agudo. Eso forma parte del proceso, allí también de la Obra al Blanco y del establecimiento del Canal Marial. De los dos lados.
Pregunta: ¿Eso puede ser también un sonido muy grave, muy sordo?
No, el sonido grave y muy sordo como un zumbido, nada tiene que ver. Esto está vinculado al proceso de viaje astral que nada tiene que ver con la deslocalización. El viaje astral es un mecanismo que prefigura una salida en el cuerpo astral y no en Êtreté o en Unidad.
Pregunta: ¿Cual es hoy el lugar o el rol de la alimentación?
El lugar que quieran darle. Cristo dijo y lo repito: "lo que es más importante no es lo que entra en vuestra boca, sino lo que sale" Ahora, si su cuerpo tiene límites, es lógico también de respetarlos.
Pregunta: ¿Cómo hacer la diferencia entre lo que relevaría un límite de nuestro cuerpo, vinculado a nuestra fisiología, y de nuestros compromisos para nuestro cuerpo?
El límite del cuerpo ¿qué es? Por ejemplo si tu eres alérgico a un alimento. ¿Y por qué querer absorber alguna cosa que hace mal al cuerpo? Pero querer privarse de tal tipo de alimento, bajo pretexto de que hace descender las Vibraciones no es la misma cosa. Es necesario diferenciar bien eso que es del orden de la intolerancia (o de lo que tiene efectos realmente dañinos), de lo que es la voluntad personal. La diferencia, es muy simple: Hay una reacción al nivel del cuerpo o no hay reacción al nivel del cuerpo. Ustedes no son este cuerpo. Por lo tanto ¿por qué es que este cuerpo tendría necesidad de estar en tal o cual estado para acceder a la Unidad? Ustedes han invertido la problemática. Es decir que están aún persuadidos que es necesario tener un cuerpo puro para acceder a la Unidad. ¿Qué es esta historia? ¿Qué hacen ustedes de las Estrellas que estaban enfermas todo el tiempo y que han vivido su Unidad? Preocuparse de tener un cuerpo puro, o de comer tal o cual cosa, es aún la personalidad que cree eso. He hablado bien de la fisiología. Si el cuerpo manifiesta una intolerancia sería necesario ser estúpido para continuar comiendo tal cosa. Pero creer que porque no coman eso o aquello van a acceder a la Unidad, es aún una visión de la personalidad, es decir de la conciencia fragmentada.
Pregunta: ¿Una deslocalización conseguida, es una deslocalización cuya conciencia no se tendría ya más tarde?
Esto es también una forma de des localización pero el objetivo es estar conciente, a largo plazo. Por supuesto, actualmente tienen personas que lo ocultan, porque la personalidad tiene miedo. Pues viven momentos de ausencia (como ustedes dicen), como el sueño. Pasa un momento (30 segundos, algunos minutos, algunas horas) donde no comprenden lo que pasó: es un proceso de deslocalización.
Pregunta: ¿es normal tener un mental activo mientras que ya no lo era? ¿Cómo hacer?
Vivir eso que es vivido y no proyectarse como un espectador de lo que se vive. Ser plenamente la experiencia. No pretender comprenderla. Sino vivirla. La comprensión viene después. Pero no en el tiempo de la experiencia, por supuesto. Por qué si hacen trabajar la comprensión en el momento donde viven la experiencia, ¿qué es lo que pasa? La experiencia se detiene, por supuesto, puesto que el que quiere comprender, es el mental. Por el contrario, si viven la experiencia y la dejan desarrollarse, cualquiera que sea, nada les impide, después de, que juegue con su bicicleta (Nde: el mental). Pero no pedaleen cuando vivan alguna cosa como eso.
Pregunta: ¿Porqué vivir las Vibraciones pero sin contactos con la multidimensionalidad?
Allí tienen los procesos Vibratorios. Después de, van a preguntarse: "¿pero porqué no vivo eso?". Allí tienen un compromiso para vivir alguna cosa. Si están en el Abandono a la Luz, viven el proceso. Viven la experiencia. Salen de la localización de la persona y allí encuentran lo que hay que encontrar. Pero si, en el tiempo en que viven eso, tienen la atención diciéndoles: "¿dónde está?" y "¿por qué no veo nada?" obviamente, eso sirve de nada. Recuerden que, como ya se sabe, incluso en los momentos de Alineación más fuerte, algunas veces, ustedes parten. Algunas veces están deslocalizados. O, algunas veces, descansan allí. Tienen el cuerpo que está completamente adormecido y constatan que, cualquiera que sea el estado de Alegría o de Fuego del Corazón, llegan a emitir los pensamientos o a tener una interrogación mental (como es el caso allí). ¿Qué es lo que quiere decir? Que ustedes están aún, a pesar de lo que se vive, en la interrogación o en la necesidad de comprender. La necesidad de comprender no está en la experiencia. Puede ser manifestada después pero no durante "Yo soy UNO" "Yo soy el Sí", "Yo no soy este cuerpo".
Pregunta: sentir caricias sobre la cumbre de la cabeza es un contacto con Seres de Luz?
No siempre. Eso puede ser los contactos efectivamente. Pero recuerden: Esto es las zonas como para las orejas. Es el mismo proceso. La impresión de acariciar, de friccionar, es el Encuentro de la Luz con este cuerpo. Es la concientización de este Encuentro. Es la Obra al Blanco. Es la Luz blanca que debe transmutar la totalidad de las células (como decía SRI AUROBINDO durante su vida). Es el Supramental. Es la acción del Supramental en ustedes. Todas las preguntas que han planteado corresponden a eso, sin excepción. Allí no tienen una pregunta que salga de eso. Pero está muy bien.
Pregunta: ¿Podría resumir eso que han llamado las diferentes "Obras": La Obra al Rojo, la Obra al Blanco, la Obra al Amarillo, la Obra al Negro?
Eso sería demasiado, demasiado largo. Pienso que el Arcángel JOPHIEL, antes de las Bodas Celestiales había explicado perfectamente eso. Están ustedes a vivir la Obra al Blanco. Por lo tanto, no sirve de nada inclinarlos sobre las Obras que ya han pasado. Vivan la Obra al Blanco.
Pregunta: ¿Tiene un sentido sagrado las grandes fiestas religiosas como Noel?
En primer lugar, Noel, no es una fiesta sagrada. Es una fiesta satánica, totalmente: "NO EL": Ya lo había explicado. El Noel está directamente relacionado a las fiestas paganas que son fiestas de adoración a Yahvé (o Ya o a Yaldebahoth, a los Arcontes). Cierta mente no es la fiesta del nacimiento del CRISTO. Por lo tanto, no es una fiesta sagrada. Yo iría incluso más lejos. Toda conmemoración, cualquiera que sea incluso de un acontecimiento feliz, el más feliz de vuestra vida, ustedes tienen deseo de vivirlo. Por lo tanto lo conmemoran. Pero conmemorar es recurrir al pasado. Eso los aleja del presente cualquiera que sea la conmemoración. Y eso los aleja de la deslocalización y eso los aleja del Êtreté porque mantienen el encerramiento. En la conmemoración, el aniversario o el deceso, es la misma cosa: ustedes mantienen el compromiso. Se encierran aún más. Eso que tienen que conmemorar, es la Vida, la Luz y el Amor. Y eso está en cada respiración. Eso es todo.
Pregunta: ¿A qué corresponden, durante la comunión, la sensación de Vibraciones ligeras y finas en todo el cuerpo y hasta 50 centímetros alrededor del cuerpo?
A la Obra al Blanco. Una deslocalización. Conciencia Unificada.
Pregunta: ¿Cómo puede una persona que, hoy siente que está próxima de su Pasaje, prepararse lo mejor para este Pasaje?
Entonces allí, la respuesta está hecha: Si esta persona siente que ella está lista, ella no tiene que prepararse puesto que ella siente que está lista. No puede haber preparación mejor que sentirse listo. Es necesario saborear cada minuto de la Vida. No hablo de la vida de este cuerpo, de esta persona. Sino de la Vida: La Esencia de la Vida, la Luz y el Amor. Esto es todo. No hay otra preparación. Estar plenamente conciente y estar plenamente en su Presente en totalidad, más que nunca.
Pregunta: ¿Las últimas Claves Metatrónicas serán reveladas antes o después del choque colectivo de la humanidad?
Después. Ellas serán reveladas a los que tendrán la utilidad. Las 5 primeras Claves Metatrónicas (OD -ER-IM-IS-AL) son las herramientas Vibratorias que les permiten no hacer la experiencia del Êtreté o la deslocalización, sino deslocalizarse permanentemente.
No tenemos más preguntas.
Entonces, voy a poder ahora darles un cierto número de elementos eminentemente prácticos, en relación obviamente a esta deslocalización y el acceso a la Conciencia Multidimensional. Ustedes se acuerdan, en el orden, han tenido: Las Bodas Celestiales, las 9 Marchas, los Pasajes de la garganta. Y antes de eso han tenido: las Claves Metatrónicas, el develamiento de las 12 Estrellas, los 12 puntos de Vibración de la Corona Radiante de la cabeza. A continuación, la Corona Radiante del Corazón. A continuación, este verano, el Despliegue de la Luz a lo largo de algunas Sendas de Luz. Les dimos las Sendas. La Luz se despliega desde el pecho pero, por eso desde la cabeza. Es decir existen Sendas, hasta cierto punto entre la cabeza y el Corazón, entre la cabeza y el cuerpo. Por supuesto no voy a hablar de eso porque no sirve de nada entorpecer (encuentras todos esos enfoques en las rúbricas "mensajes que deben leerse" y "Protocolos que deben practicarse").
Pero vamos a servirnos de su cuerpo, que es el Templo, como lo hemos dicho al principio. Observaron que durante las Alineaciones, su cabeza a menudo tiende a ir de un lado al otro. Existe, entonces las posiciones o los movimientos de la cabeza que van a favorecer el Despliegue de la Luz (un poco como los Senderos que habíamos dado y los cristales que les habíamos comunicado) van a poder favorecer, no el Despliegue de la Luz sino el Despliegue de vuestra Multidimensionalidad. Es decir la posibilidad de vivir la deslocalización de la Conciencia: Sea por el acceso al Êtreté (en el Sol), sea de expresar vuestra Multidimensionalidad en el conjunto de este mundo, más allá de la Comunión, más allá de la Fusión y de la Disolución. Eso forma parte, por otra parte, de eso que ha sido comunicado desde hace algún tiempo, casi 2 años por SRI AUROBINDO, sobre eso que él ha nombrado "Las Posturas de Integración" (Nde: Postura personal comunicada por SRI AUROBINDO en el marco de las decodificaciones Cuerpo y Espíritu cuyos detalles encontrarán en la rúbrica "acompañamiento"). ¿Qué es lo que es una "Postura de Integración?" Esto es lo que va a encontrar las líneas menores de resistencia a la penetración de la Luz en el Templo y en la Conciencia, por supuesto. Entre los elementos, (hablaría de las posiciones de las manos), hay alguna cosa importante: la respiración. Eso había sido dado ya hace 4 años (hace 3 años y medio) por Maestro RAM. No volveré al respecto (Nde: "La respiración del Corazón". Desarrollada en la rúbrica "Protocolos a practicar" el 28 de Marzo del 2010).
Pero, tienen alguna cosa fundamental hoy (y nosotros no la hemos comunicado de manera general antes, porque eso puede hacerse desde que MARIA hace sus 5 Intervenciones, en este mismo momento): según la posición de vuestra cabeza. Podríamos decir que hay 5 posiciones de la cabeza. Hay una posición que va uno a llamar "indiferente": la cabeza está orientada sobre el eje del cuerpo (ella no se mueve, está en el centro). Tienen a continuación: una posición de la cabeza hacia delante, una posición de la cabeza hacia atrás (inclinándola hacia el frente hacia el pecho o extendiéndola hacia atrás hacia la espalda), una posición lateral izquierda y una posición lateral derecha (es decir inclinando la cabeza como colocándola sobre el hombro izquierdo o derecho).
Cuando mueven la cabeza (cuando la inclinan o la extienden) han, puede ser, constatado que hay zonas del pecho que se activa y esto es totalmente lógico. Por ejemplo: si colocan la cabeza extendida hacia atrás, hacen resonar los puntos OD y ER del pecho. Ponen en resonancia esta parte de la Lemniscata Sagrada. Por consiguiente van a poner en resonancia la parte anterior. Ahora, si inclinan la cabeza hacia el pecho, ¿qué es lo que pasa? Despliegan atrás de la cabeza, el Triángulo de la Tierra y activan la columna vertebral, el Kundalini y, sobre todo, la zona del punto KI RIS TI.
Si ponen la cabeza inclinada hacia el hombro izquierdo, hacen resonar la Puerta del pecho (llamada AL) Y favorecer el Despliegue de la Luz sobre ese punto. Si ponen la cabeza inclinada hacia el hombro derecho, va a favorecer la expresión del Espíritu, es decir que van a desplegar (inclinando el Triángulo del Agua, del lado derecho) el lado izquierdo, es decir, el Triángulo del Aire. Y al mismo tiempo, Del Triángulo del Aire de la cabeza, sobre todo, el punto de la Puerta UNIDAD. Todo esto es lógico.
Por lo tanto, según las posiciones de la cabeza que van a adoptar en vuestras Alineaciones, si tienen los ojos cerrados, la boca entreabierta, ¿van a hacer qué? Van a favorecer en ustedes la Obra al Blanco. Van a realizar esta alquimia del Fuego del Corazón.
La posición indiferente y neutral, trabaja sobre ER/ER. Pero ahora, tienen a veces la necesidad de trabajar sobre la Puerta OD o sobre la Puerta KI RIS TI. Y espontáneamente, observan que la cabeza puede ponerse en una posición dada (en sus Alineaciones como fuera). Y a continuación, ¿tienen qué? Una vez que han puesto la cabeza en una de las posiciones (o en las 4 posiciones) van a poder hacer los movimientos. Los movimientos de la cabeza han sido descritos en muchos de los yogas. Tienen ciertos médiums (ya desde hace decenas de años) que habían recibido los medios de liberar el Pasaje posterior de la cabeza. No de la garganta, en adelante, sino el Pasaje de las 7 vértebras cervicales que consiste en trazar, con la cabeza, una Lemniscata (del "8" símbolo del Infinito) donde el punto de cruce de la lemniscata sería el punto central de la cabeza. Y ustedes desencadenan círculos: dibujan un "8" horizontalmente con su cabeza, cuyo pivote es por supuesto la garganta. Van en ese momento a crear un Despliegue de la Luz, de manera mucho más intensa que lo que existe con las Sendas o con los cristales (o con lo que se ha dado este verano por un AMIGO, por otros Participantes).
Van a trabajar sobre ustedes mismos. Van, de esta manera a favorecer la Obra al Blanco en ustedes. Van a favorecer vuestra deslocalización. He aquí el sentido de una de las partes de lo que se da en las Posturas de Integración, por SRI AUROBINDO en las decodificaciones. Entiendan simplemente eso: Hacia delante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha. Y a continuación, la lemniscata con la cabeza.
Si hacen eso, van a favorecer la Vibración pero también la deslocalización de la Conciencia.
Existe, al nivel del cuello, una zona de Pasaje (en particular, en la región posterior). En la parte delantera del cuello, ¿que está? Está el aire que pasa. Esto es las emociones, es la palabra, es el Verbo, es la respiración. ¿Qué es lo que pasa al nivel posterior en los movimientos de la cabeza? Es la Tierra, es decir, es la Sangre de la Tierra, el propio cuerpo. La Luz en ese momento se transmuta totalmente, el cuerpo permite vivir la deslocalización, es decir, en cierta forma, la desidentificación conciente de vuestro cuerpo. Ensayen. Hagan la experiencia. Yo no puedo decirlo mejor hoy.
He aquí lo que tenía que comunicarles sobre todo en el período donde MARIA interviene, en este período de 5 semanas. Estamos a la mitad precisamente hoy de esas 5 semanas. Este trabajo del cuerpo es, también un yoga, si uno quiere: no es ni el Yoga de la Unidad, ni el Yoga de la Verdad, ni todo eso que les ha dado UN AMIGO, sino que es simplemente la forma que este cuerpo tiene de manifestar la deslocalización de vuestra Conciencia. Porque ustedes al mismo tiempo destraban (haciendo como lo he dicho) las Puertas: a la vez las Puertas OD, las Puertas ER, la Puerta KI RIS TI, la Puerta UNIDAD y la Puerta AL. He aquí eso que tenía que darles. ¿Está claro? No es el dolor de desencadenarles tortícolis ¡Huh! Es un movimiento ligero. No están obligados a hacer grandes « 8 », tampoco. Es la intención la que cuenta. Hacen esos « 8 » con la cabeza, incluso si no es perfecto reproducirlos y van a constatar en ese momento la amplificación colosal de las Vibraciones de OD, de ER, de UNIDAD, de AL del pecho y de KI RIS TI, de manera sincrónica. (Nde: encontrarán una presentación de esta práctica en la rúbrica de Protocolos a Practicar).
No tenemos más preguntas, les agradecemos.
Entonces queridos amigos, querría en primer lugar agradecerles mucho por todas las razones muy inteligentes. Y vieron, lo había dicho antes que todas las preguntas irían en el mismo sentido. Y es porque es normal. En las preguntas que tienen, actualmente. Las respuestas se las di. Pero lo más bonito de las respuestas es lo que les dije al final. (Nde: la práctica de los movimientos de la cabeza). Comprenderán muy rápidamente. Y quizá volveré de nuevo antes del final de las Intervenciones de MARIA, a instigar un poco con ustedes, si lo quieren, siempre. A la espera de, les transmito todo mi Amor, todas mis Bendiciones y sobre todo, les digo:"muy buena deslocalización". Hasta muy pronto.
(NDE: La última parte de esta intervención sobre las posturas está resumida, con los esquemas en la rúbrica "protocolos a practicar/deslocalización de la Conciencia")
PROTOCOLO
Deslocalización de la Conciencia
Informaciones transmitidas por O.M. AIVANHOV, el 27 de diciembre 2011 (texto integro en la rúbrica "mensajes a leer")
Una segunda intervención completará esta de aquí a mediados de enero del 2012.
Para poner en acción el principio y la función de deslocalización de la Conciencia.
Para favorecer la Obra al Blanco, la des identificación, consciente del cuerpo.
PRINCIPIO
Diferentes posiciones y un movimiento de la cabeza permitiendo el Despliegue de la Luz sobre los puntos específicos del cuerpo. Eso facilitando el Despliegue de la multidimensionalidad.
Los Puntos y Zonas citados fueron desarrollados desde hace varios meses por los diferentes intervinientes. Encontrarán los detalles en las rúbricas "mensajes a leer" y en "protocolos a practicar". Los Triángulos son desarrollados, por ejemplo, en el protocolo "Las 12 Estrellas de María" Como es sabido, solamente la localización se recuerda, abajo:
Posición 1 - Indiferente
La cabeza es colocada sobre el eje del cuerpo, sin movimiento (la mirada se lleva ante sí)
Punto(s) activado(s):
· ER de la cabeza: sobre la fontanela de la cumbre de la cabeza, al cruce de la línea pasando por le punto de las 2 orejas y de la línea pasando por la nariz y el occipucio.
· ER del pecho: sobre el eje del esternón, en su parte superior, arriba del chakra del Corazón, sobre la abolladura del esternón llamada ángulo de Louis.
__________________________________________________________
Posición 2 - Flexión
La cabeza es inclinada hacia adelante
Punto(s) activado(s):
· Punto KI RIS TI (en la espalda): entre los omoplatos, a media altura, sobre la 5a. vertebra dorsal (Raíz del chakra del Corazón).
· Triángulo de la Tierra (en la parte trasera de la cabeza)
__________________________________________________________
Posición 3 - Extensión
La cabeza está inclinada hacia atrás
Punto(s) activado(s):
· OD del pecho: en la punta del esternón.
· ER del pecho: sobre el eje del esternón, en su parte superior, arriba del chakra del Corazón, sobre la abolladura del esternón llamada ángulo de Louis.
· Triangulo del Fuego (en el frente de la cabeza).
__________________________________________________________
Position 4 - Inflexión lateral izquierda
La cabeza está inclinada de lado izquierdo (como si la oreja izquierda fuera a posarse sobre el hombro izquierdo)
Punto(s) activado(s):
· Triángulo del Agua (sobre el lado derecho de la cabeza)
__________________________________________________________
Position 5 - Inflexión lateral derecha
La cabeza está inclinada de lado derecho (como si la oreja derecha fuera a posarse sobre el hombro derecho)
Punto(s) activado(s):
· Triángulo del Aire (sobre el lado izquierdo de la cabeza)
__________________________________________________________
Movimiento - lemniscata (llamado también símbolo del Infinito: )
La cabeza traza un « 8 » acostado, donde el punto de cruce es la garganta. Puede comenzarse indiferentemente hacia la derecha o hacia la izquierda, Si la lemniscata es difícil de reproducir (la cabeza yendo, horizontal, hacia atrás), un movimiento ligero es suficiente: es la intención que cuenta.
Punto(s) activado(s):
· OD, ER, UNIDAD y AL del pecho y KI-RIS-TI de la espalda, de manera sincrónica.
En la Práctica
· Sentados o de pie,
· Los ojos cerrados
· La boca entreabierta,
· La respiración es nasal (inhalar y exhalar por la nariz)
Después, seguir experimentando, sabiendo que:
· El orden es sin importancia, entre las 5 posiciones y el movimiento de la lemniscata.
· Las 5 posiciones y el movimiento pueden ser practicados independientemente los unos y de las otras.
· Pueden también encadenarlos, sin importar el orden.
· Centrarse sobre el movimiento o la posición. Nada más. Pueden también decir interiormente: « Je suis UN ».
(Nde: han recomendado pronunciarlo en francés: "Je suis UN" por la Vibración)


Las Traductoras

Las Traductoras